Archive for April, 2012


SAN JUAN.- El dominicano Delvin Rodríguez llegará el 2 de junio al combate por el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como uno de los símbolos para la comunidad latina en Estados Unidos que ha superado los obstáculos del racismo y del idioma.

Rodríguez, vencedor en 26 combates y perdedor en cinco, es el vivo testimonio de una familia pobre que emigró a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Habitante del sector pobre de Jánico, en la Provincia de Santiago de los Caballeros, en el norte de República Dominicana, Rodríguez, relató a Efe las vicisitudes de su vida desde que sus padres emigraron a Estados Unidos, cuando él tenía cuatro años.

El dominicano, que en su carrera boxística empató en tres ocasiones, se medirá con el invicto estadounidense Austin Trout, en el Home Depot Center de la ciudad de Carson, en California.

Él y otros hermanos pasaron parte de la infancia bajo los cuidados de sus abuelas hasta cuando él tenía nueve años y sus padres volvieron a República Dominicanan en busca de sus hijos.

Con ellos emprendieron una aventura hasta el estado de Connecticut debido a que sus padres consideraban que “Estados Unidos siempre ha sido el país de los sueños y de las posibilidades”, dijo.

Rodríguez, hoy con 31 años, aseguró que fue “una de las etapas más difíciles” de su vida, que solo superó después de cinco años.

Recordó que al llegar a Estados Unidos, el maltrato recibido por los hispanos e, incluso, manifestaciones racistas, era más evidente.

Rodríguez, que no hablaba inglés, conoció, cuando tenía 10 años, el gimnasio de Danbury de la Liga Atlética Policiaca en Connecticut, donde conoció al entrenador puertorriqueño Mike Salazar.

“Fue mi padre, mi abuelo, mi amigo, mi todo. No solo me ayudó a desarrollarme como boxeador, sino como persona”, dijo de Salazar.

En principio ocultó a sus padres sus visitas al gimnasio, después lo confesó a su madre y recibió su apoyo.

Lo que comenzó a los once años, se transformó en peleas continuas, pero sin representar a República Dominicana o a su país adoptivo en competencias internacionales. Hasta que con diecinueve años debutó como profesional.

Rodríguez debutó como profesional el 30 de enero de 1999 con victoria por decisión unánime.

El 1 de agosto de 2009 tuvo la primera oportunidad de ir a por un campeonato mundial, pero perdió ante el sudafricano Isaac Hlatshwayo por decisión unánime. Fuente.Diariolibre.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional apresó a un hombre que mató a su esposa luego de que un compadre le dijera que la mujer le era infiel cuando éste se encontraba en los Estados Unidos.

Wilfredo Encarnación Peña, de 38 años, supuestamente admitió a los Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que asesinó a su esposa Yunian Glondy Paniagua, de 33 años.

El presunto homicida vino al país después que un compadre le dijera que durante su estadía en la ciudad de Nueva York, la comadre Yunian, le era infiel en el sector  La Pared, de Haina.

“El detenido narró a los investigadores que tomó la decisión de matar a su concubina en los Estados Unidos, luego que un compadre le comunicó que ésta supuestamente le era infiel con otro hombre”, indica la nota policial.

Wilfredo le disparó a su esposa con una pistola marca Ruger, calibre 9 milímetros, que portaba de manera legal.

El presunto feminicida fue apresado cuando se desplazaba en una yipeta Mitsubishi, azul, placa G050112, en el sector Costa Verde, de Haina. Fuente/Acento.com.do

NUEVA YORK (AP) — Una familia dominicana que perdió el domingo a siete miembros, incluidas tres niñas, debido a un accidente de tráfico, preparaba el lunes el velatorio y funeral de los fallecidos entre lágrimas, flashes de cámaras y continuas visitas de amigos.

“Yo no esperaba un momento como éste, pero vamos a echar para adelante”, dijo Juan González, esposo de la fallecida María González y padre de la también fallecida Yazlyn, de 10 años.

Los González intentaban superar la tragedia24 horas después de enterarse de que la camioneta que conducía María cayó casi 18 metros (59 pies) desde el paso elevado de una autopista a un barranco en el Zoológico del Bronx.

Las autoridades dijeron el martes que la conductora del vehículo viajaba a 109 kilómetros por hora (68 millas por hora) en una autopista donde la velocidad máxima permitida era 80 kilómetros por hora (50 millas por hora).

En el accidente perdieron la vida todos los ocupantes de la camioneta, que incluyen también a María Núñez y sus dos hijas, Mailyn, de 3 años, y Naily, de 7; y Jacobo Núñez y Ana Julia Martínez, abuelos de las niñas.

La comunidad dominicana se reunió alrededor de la casa de los González, en el condado del Bronx. Entre llantos y abrazos, describieron a la familia como inmigrantes trabajadores que intentaban sacar adelante a sus hijos.

“Mi esposa es un ejemplar de mujer, esas son mujeres ejemplares, muy entregadas con sus hijos y su esposo”, dijo González a los periodistas, con ojos rojos del llanto. “Tengo que pensar en trabajar más fuerte porque ella comenzó a trabajar para pagar la universidad del niño”.

La familia viajaba el domingo en la camioneta de regreso al hogar familiar para comer todos juntos, dijo el ahora viudo. La Honda Pilot, modelo 2004, se dirigía hacia el sur sobre la autopista Bronx River Parkway. El vehículo chocó con la vereda central, cruzó tres carriles en dirección al sur, golpeó de nuevo la curva, voló, cruzó la baranda de protección y cayó desde casi 18 metros (59 pies), señaló la policía.

González, quien nació en República Dominicana pero vivía en Estados Unidos desde hace al menos 20 años, dijo que espera que las autoridades investiguen a fondo el accidente.

El dominicano llevaba 12 años conduciendo un taxi mientras que su esposa trabajaba como empleada de mantenimiento en la Universidad de Fordham.

Los abuelos que fallecieron habían partido el 26 de abril de su natal Manuel Bueno, 300 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, para visitar a cinco de sus hijos que residen en diferentes localidades de la costa este estadounidense. Parte del motivo de la visita era la comunión de Yazlyn el sábado de la semana que viene.

“Hay que tratar de superarlo, son cosas de Dios, hay que adaptarse a lo que sea”, dijo José González, hermano del viudo.

La tragedia puso de enlutó a los habitantes de Manuel Bueno, cerca de la frontera domínico-haitiana.

“Todo el pueblo está muy triste”, dijo a la AP en entrevista telefónica Antonio Núñez, hijo Jacobo Núñez, un agricultor de 88 años, y de Ana Julia Martínez, de 83.

“El viejo estaba muy entusiasmado” con este viaje, narró Núñez, de 54 años. Para financiar las vacaciones, algunas de las hijas de la pareja compraron los boletos de avión. Era la tercera ocasión que Jacobo Núñez y su esposa viajaban a Estados Unidos para visitar a sus hijos y nietos.

Se espera que los cadáveres de la pareja sean repatriados a República Dominicana, mientras que los miembros de la familia que residían en Nueva York serán recordados el viernes en un funeral en la iglesia Saint Raymond del Bronx.

La familia abrió una cuenta bancaria para cualquiera que quiera ayudarles a financiar el velatorio y funerales. Fuente/Elcaribe.com.do

NUEVA YORK. – La torre 1WTC, antes conocida como ‘Freedom Tower’ o ‘Torre de la Libertad’, en construcción en la zona de los atentados del 11 de setiembre de 2001, se convirtió el lunes en el rascacielos más alto de Nueva York, superando al venerable Empire State Building.

Los obreros encajaron una columna de acero en la parte superior del rascacielos, que se terminará de construir a finales de 2013, con lo que su altura total superó los 381 metros de la plataforma de observación del Empire State Building.

Los neoyorquinos esperaban con impaciencia este momento simbólico desde la instalación de la piedra fundamental en abril de 2006.

La Autoridad Portuaria de Nueva York, propietaria del sitio, anunció “un hito importante en la construcción del One World Trade Center”, certificando que el edificio ahora “supera la altura del Empire State Building, que actualmente es la estructura más alta en Nueva York”.

La torre 1WTC (One World Trade Center), que ya es un punto de referencia en el horizonte de la ciudad, será aún más alta cuando esté terminada a finales del próximo año.

La altura final de la torre de 104 pisos será de 541,3 metros o 1.776 pies, cifra simbólica de la Independencia de Estados Unidos. No sólo dejará como un enano al Empire State Building, una obra maestra de la década de 1930, sino que será más alta que las Torres Gemelas, destruidas durante los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001, que dejaron casi 3.000 muertos.

El edificio más alto del mundo seguirá siendo la torre Burj Dubai en Dubai, que mide 828,1 metros, pero One World Trade Center será el más alto del hemisferio occidental.

Aunque los titánicos trabajos para resucitar la zona donde otrora estaban las Torres Gemelas, conocida como Ground Zero, están finalizando, el proyecto no estuvo exento de problemas: miles de millones de dólares en costos que excedieron lo planeado, retrasos, disputas sobre el diseño, y preocupaciones sobre la rentabilidad del nuevo edificio de oficinas, entre otros.

Sin embargo, el alcalde Michael Bloomberg destacó lo positivo de la obra, subrayando la relación de la ciudad con una arquitectura exigente. “El horizonte de la ciudad de Nueva York está, una vez más, elevándose a nuevas alturas”, dijo Bloomberg. “Los últimos avances en el World Trade Center son un testimonio de la fuerza y la determinación de los neoyorquinos, y en nuestra creencia en una ciudad que siempre va hacia arriba”.

“Hoy nuestra ciudad cuenta con un nuevo edificio más alto y un nuevo sentido de nuestro radiante futuro”, dijo Bloomberg.

La Torre 1WTC se erige en la parte noroeste del sitio devastado hace una década, cerca del monumento en conmemoración de los muertos en los atentados. Es visible desde varios kilómetros a la redonda, hasta la torre de control del aeropuerto de La Guardia.

Por el momento, hay paredes de cristal hasta el piso 70, y pisos de concreto hasta el piso 87, de acuerdo con la Autoridad Portuaria de Nueva York.

La Torre 1WTC, cuyas normas de seguridad son particularmente exigentes, tendrá 240.000 m2 de oficinas. En el comienzo de su construcción fue bautizada como ‘Torre de la Libertad’, pero sus responsables insisten desde hace tres años en que su nombre es “1WTC”. Fuente/Eldia.com.do

Varios desconocidos penetraron en la madrugada de este domingo a la residencia campestre del bachatero Antony Santos, de donde sustrajeron bienes valorados en alrededor de 14 millones de pesos.

El acto de pillaje se produjo en el sector Las Clavelinas del municipio las Matas de Santa Cruz y fue perpetrado por individuos encapuchados que iniciaron su delito amordazando al seguridad de la casa, a la cual penetraron utilizando gatos hidráulicos.
El artista que al momento del hurto se encontraba amenizando una fiesta fuera de la ciudad, declaró en exclusiva para este portal, que entre las pertenencias sustraídas se encontraban varias prendas preciosas, entre las que mencionó: relojes Rolex con valor por encima de 50 mil dólares, cadenas y guillos de oro.
Los asaltantes también se llevaron un maletín con mucho dinero en efectivo, tanto dólares como pesos dominicanos. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

 

Washington, 30 abr (EFE).- Argentina, Chile y Venezuela se mantienen en la lista prioritaria de vigilancia sobre violación de los derechos de propiedad intelectual, informó hoy el Departamento de Comercio estadounidense. Estados Unidos reconoce, no obstante, que estos tres países han realizado durante 2011 algunos progresos en la lucha contra la piratería. Asimismo, incluye a otras nueve naciones latinoamericanas en su segunda lista de vigilancia: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México y Perú. En el caso de Argentina, el informe Special 301 destaca las significativas preocupaciones acerca de la amplia disponibilidad de productos piratas y un prolongado retraso en las patentes.

Por lo que se refiere a Chile, EE.UU. urge al Gobierno del país suramericano a poner en práctica un sistema efectivo y rápido de resolución de disputas sobre patentes, especialmente en el sector farmacéutico.

Por su parte, Washington valora el aumento de los decomisos de productos piratas y falsificados en Venezuela en 2011, pero señala la incertidumbre legal sobre las marcas registradas antes de su salida de la Comunidad Andina de Naciones en 2006 y subraya la amplia disponibilidad de productos piratas.

El reporte hace mención especial a Colombia, que ubica en el apartado de “avances positivos”, al señalar que la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio como EE.UU. incluye una elevación de los estándares de protección de los derechos de propiedad intelectual.

Caso aparte es Paraguay, cuya situación es de “vigilancia”, ya que EE.UU. califica la piratería y el contrabando en el país de “rampante” y considera que “los esfuerzos de control tanto internamente como en la frontera son insuficientes”.

El Departamento de Comercio de EE.UU. también anunció que sacó a España de la lista de vigilancia sobre violación de los derechos de propiedad intelectual “en reconocimiento a sus recientes esfuerzos”.

La lista negra está encabezada por China y otras doce naciones: Argelia, Canadá, India, Indonesia, Israel, Pakistán, Rusia, Tailandia y Ucrania, además de los tres latinoamericanos mencionados. Fuente/Elnuevodiario.com.do

Kathlyn A. De Oliveira

Eliza Peterson

Jessica Nunez

Porque el mármol y la madera son materiales muy comunes
Ben Campbell, un artista de Texas, Estados Unidos, ha creado una momia de tamaño real con comida de McDonald’s. Aparentemente, Campbell ha estado trabajando en su creación durante los últimos dos meses con el propósito de remarcar la conexión existente entre la antigua civilización egipcia y la sociedad moderna.
“Todo tiene sentido”, explico Campbell. “Los egipcios estaban obsesionados con alcanzar la inmortalidad. Se puede ver fácilmente en los procesos de momificación y la construcción de las pirámides. De la misma manera, la sociedad actual también busca perpetuarse en el tiempo a través de sus propias costumbres, ya sea alcanzando el estatus de celebridad, o construyendo corporaciones. Y qué mejor ejemplo que McDonald’s, ¿no?”, concluyó el joven artista.
Apoyándose en la reputación que tiene la comida de la cadena de la M dorada, y el mito que proclama que puede conservarse sin descomponerse por varios meses, Campbell gastó 200 dólares para realizar su escultura, con la esperanza de que su obra perdure de la misma manera que las momias egipcias. Sólo el tiempo le dará la razón.

DE:noticiaslocas.com

Los dedos en la vagina de una mujer pueden obtener resultados asombrosos, pero debemos tener en cuenta que una mujer tiene que estar excitada y lista para empezar antes de que puedas manipular su vagina con los dedos según estas técnicas. No se puede meter los dedos dentro de ella o frotar su clítoris sin garantizar primero la excitación.

¿Cómo estimular a una mujer?

La goma. El clítoris es el lugar ideal para estimular a la mayoría de las mujeres. Cuando está debidamente auto-lubricado o hayas puesto algún lubricante a base de agua en tus dedos, usa las puntas de los dedos índice y medio para frotar su clítoris suavemente en un movimiento circular. Su reacción te hará saber si estás en buen camino. Continúa con ritmo y poco a poco comienzan a aumentar la velocidad. En ningún momento, sin embargo, vayas tan rápido que termines perdiendo el objetivo.

Si ella grita algo así como “¡No te detengas!” entonces no te pares. Algunas mujeres, sin embargo, prefieren que te tomes un descanso con el clítoris y procedas a insertar esos mismos dedos dentro de la vagina a un ritmo rítmico. Observe las señales de sus reacciones para ver si ella es una de estas mujeres.

El dedo más rápido. ¿Tu mujer prefiere tener sexo lento, exagerado, o le gusta saltar arriba y abajo encima de ti? Si es esto último, la utilización de tu dedo medio para entrar y salir de ella a altas velocidadespuede ser beneficioso para el orgasmo.

Para esta técnica, deberías posicionarte en el frontal de tu vagina (es decir, entre las piernas abiertas y te arrodillas en medio). De esta manera, puedes mantener tu mano derecha y asegurarte de que el dedo (s) que es (son) va a plena capacidad. También disminuye las posibilidades de perder tu objetivo.

El tornillo. En la línea del “dedo más rápido“. Tendrás que utilizar los dedos índice y medio para esto. Una vez más, siéntate entre sus piernas y comienza con la palma de su mano hacia abajo. Inserta los dedos hasta el fondo, luego gira a la mano para que la palma quede hacia arriba y sal. Repite tantas veces como sea necesario hasta que ella alcance el orgasmo.

Sugerencia: Cuando gires la mano con la palma hacia arriba, toca su clítoris con el pulgar cada vez.

El indicador del punto G. Sentado frente a ella con la palma hacia arriba, inserta el dedo (s) y haz un movimiento como de “ven acá”. Su objetivo es llegar a su punto G. Comienza lentamente y, según su reacción, mantén el mismo ritmo, o aumenta la velocidad.

La manipulación de la vagina para el orgasmo no es tan difícil como puedas pensar. Una vez que logras despertar su mente, su cuerpo va a seguir. Y, por supuesto, debes animarla a decirte lo que a ella le gusta.

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas

Martin Pichler

El grupo terrorista Al Qaeda en la Península  Arábiga anunció la liberación hoy de 73 soldados yemeníes que capturó el  pasado 4 de marzo, sin que las autoridades hayan respondido a su  petición de excarcelar a varios terroristas.
“Con esta  liberación, queremos demostrar nuestras buenas intenciones, pese a que  el Gobierno de Saná no ha prestado atención a los militares, que fueron  capturados después de que destruyeran con sus armas Zinyibar”, capital  de la provincia sureña de Abian, dice la organización en la nota.
Aun así, adelantó que no va a renunciar al asunto de los presos en  las cárceles de la Seguridad Política, “que pasan largos años  (detenidos) sin cargos”.
Al Qaeda destacó que la liberación  responde “a la mediación de algunos miembros de tribus, familias de los  militares detenidos y activistas en la provincia de Abian”.
En  declaraciones a Efe, el líder tribal Tareq al Fadli, conocido por sus  relaciones con Al Qaeda, confirmó a Efe que “todos los soldados  capturados fueron puestos en libertad”.
“Fueron entregados a sus familiares y a los mediadores tribales” en la ciudad de Yaar, en Abian, apuntó Al Fadli.
Hace cinco días, el grupo vinculado a Al Qaeda “Ansar el Sharia”  (seguidores de la ley islámica) amenazó con ejecutar a los rehenes si  las autoridades yemeníes no ponían en libertad a terroristas presos.
Los 73 soldados fueron capturados durante los ataques que los  combatientes lanzaron el 4 de marzo pasado contra varias posiciones del  Ejército yemení en las afueras de Zinyibar.
Las tropas,  apoyadas por milicianos tribales, y los combatientes de la organización  radical libran duros combates en los alrededores de Zinyibar y la  estratégica ciudad de Lauder, también situada en Abian, desde hace más  de una semana.

DE:globovision.com