Archive for March 28th, 2012


escenaCrimen

 

 

Desconocidos hirieron de bala a un señor de 75 años en San José de las Matas.

El señor Adriano Bueno fue despojado de una cadena y diez mil pesos en efectivo, en un hecho ocurrido en un colmado en la calle Rosario Santos.

Los dos delincuentes escaparon en un motor.

El señor murió mientras era trasladado a un centro de salud.

DE:gentetuya.com

LA HABANA, Cuba.- El papa Benedicto XVI se reunió este miércoles con el padre de la revolución cubana, el ex presidente Fidel Castro en La Habana, en el último día de su visita pastoral a Cuba, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

“El Papa está reunido con Fidel Castro”, anunció el portavoz a la prensa, hacia las 12h40 locales (17H40 GMT). Esta fue la primera entrevista entre el líder máximo de la revolución, de 85 años, y el papa alemán, de 84.

Fidel Castro se había reunido dos veces con Juan Pablo II, en 1996 en el Vaticano, y luego en su histórica visita a Cuba, en 1998.

La reunión también fue informada por el portal oficialista cubano Cubadebate: “El Comandante en Jefe Fidel Castro se encuentra ahora mismo reunido con el papa Benedicto XVI”.

El martes en la noche, Fidel Castro había dicho: “Gustosamente saludaré (…) a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II (en 1998)”.

Fidel Castro está retirado del gobierno desde 2006 por razones de salud. Antes de la reunión, el papa ofició una misa ante cientos de miles de personas en la Plaza de la Revolución de La Habana, en la que instó al gobierno cubano a seguir ampliando el espacio de la Iglesia católica en la sociedad, incluso en educación.

En la misa, el pontífice reconoció “con alegría que en Cuba se han ido dando pasos para que la Iglesia lleve a cabo su misión insoslayable de expresar pública y abiertamente su fe”.

“Para poder ejercer esta tarea, (la Iglesia) ha de contar con la esencial libertad religiosa”, dijo el Papa en la misa, a la que asistió el presidente Raúl Castro, el canciller Bruno Rodríguez y la jerarquía católica cubana. Fuente/Eldia.com.do

EEUU.- El legendario exjugador de Los Ángeles Lakers Magic Johnson ha logrado el “sueño” de ser accionista de los Dodgers de Los Ángeles, equipo de béisbol de las Grandes Ligas que la pasada noche fue vendido al grupo inversor al que pertenece.

La oficina del comisionado del béisbol informó a través del equipo de los Dodgers que el grupo inversionista de Johnson fue el elegido para que comprase al equipo que milita en la Liga Nacional.

El valor extraoficial de la operación de venta podría alcanzar los 2.000 millones de dólares, el precio más alto que se ha pagado en la historia del deporte mundial.

El acuerdo se anunció el martes por la noche cinco horas después de que los dueños de las Grandes Ligas aprobaran los tres grupos finalistas que se habían presentado a la subasta para la compra.

De acuerdo al comunicado oficial de los Dodgers, el actual dueño, Frank McCourt, decidió finalmente que el grupo que encabeza Johnson había sido el elegido.

Junto a Johnson también se encuentran dentro del grupo inversionista el veterano ejecutivo del béisbol profesional Stan Kasten, expresidente de los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington.

“Stan es mi hombre”, declaró Johnson al diario “Los Angeles Times” cuando anunció la presentación de la oferta de su grupo a la subasta de compra del equipo el pasado diciembre.

“Él (Kasten) es un ganador. Ha construido dos increíbles organizaciones y es muy respetado. Eso es lo más que me importa a mí. Tenía que asociarme con un ganador, una persona que entienda el negocio del béisbol de adentro hacia afuera”, subrayó Johnson.

Pero el hombre más poderoso dentro del grupo será Mark Walter, jefe ejecutivo de los servicios financieros de la firma Guggenheim Partners, que podría convertirse en el dueño que controlase las finanzas.

Dentro de la entidad inversionista que se conoce como “Guggenheim Baseball Management”, aunque Johnson es el más famoso, otro socio poderoso junto a Walter es Peter Guber, jefe ejecutivo de Mandalay Entertainment.

El precio que se va a pagar por los Dodgers cuando la operación este cerrada será el mayor en la historia del deporte profesional en Estados Unidos y en el mundo.

Stephen Ross pagó 1.100 millones de dólares por los Dolphins de Miami, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en el 2009, y en Inglaterra la familia Malcolm Glazer compró al Manchester United, en el 2005, por 1.470 millones de dólares.

El valor de los Dodgers supera al restos de los equipos del béisbol profesional que han sido vendidos, le anterior fueron los Cachorros de Chicago, en el 2009, por los que se pagaron 845 millones de dólares; los Medias Rojas de Boston, en el 2002, costaron 700 millones y los Astros de Houston, en el 2011, 615 millones de dólares.

La presencia de Johnson dentro del grupo inversionista elegido para comprar a los Dodgers, que se encuentran en un proceso de bancarrota, es un gran aliciente para restaurar la credibilidad del equipo dentro de la comunidad, dado que el exjugador de los Lakers es una de las figuras más respetadas y amadas en la ciudad.

“Estoy emocionado… me siento honrado y no puedo estar más feliz por los fanáticos de Los Ángeles”, declaró Johnson a través de varios medios de comunicación locales.

En un comunicado oficial Johnson también dijo sentirse “maravillado” por ser parte de una franquicia histórica como los Dodgers e intentar ponerla de nuevo al frente de los deportes para que vuelva a ser el orgullo de la comunidad de Los Ángeles.

“Vamos a trabajar sobre las bases de la fantástica fundación que siempre han sido los Dodgers y que Frank McCourt dejó hundir”, destacó Johnson, de 52 años.

Por su parte, Ned Colletti, el gerente general de los Dodgers, también a través de un comunicado destacó que dentro de la organización había una gran satisfacción porque el proceso de venta había concluido y ahora sólo había que mirar al futuro para trabajar con el nuevo grupo inversor para que el equipo consiga pronto otro título de Serie Mundial.

Los Dodgers han ganado seis Series Mundiales, pero ninguna desde la temporada de 1988, cuando el equipo pertenecía a la familia O’Malley que fueron los que consiguieron trasladar su sede desde Brooklyn, Nueva York, a California, en la temporada de 1957.

La cadena de televisión Fox compró al equipo en la temporada de 1998 y luego se lo vendió a McCourt.

“La ciudad de Los Ángeles se la merece y también los fantásticos seguidores de los Dodgers”, subrayó Colletti. “Creo que es un acierto que dentro del grupo inversionistas que conozcan la realidad del Sur de California. Además Magic es no solo un gran exdeportista sino también un gran hombre de negocios de la ciudad”.

En el acuerdo logrado debe ser aprobado también por el juez federal que supervisa el proceso de bancarrota bajo el que operan actualmente los Dodgers.

El grupo que encabeza Johnson ganó el favor de McCourt que lo prefirió a las propuestas de compra que también habían presentado Stan Kroenke, el multimillonario dueño de los Rams de San Luis, equipo de la NFL, y por un consorcio formado por los multimillonarios inversionistas Steven Cohen y Patrick Sonn-Shiong. Fuente/Diariolibre.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cinco menores de 13, 14 y 15 años de edad, dos de ellos haitianos, fueron detenidos ayer y un sexto  identificado, con relación a la muerte de un niño de 7, cuyo cadáver fue encontrado  en un solar baldío, ubicado próximo a la Rotonda de la avenida Sol Poniente, sector Arroyo Hondo, de esta capital. El cadáver en estado de descomposición del niño Randy Beltrán de los Santos fue encontrado luego que un desconocido realizara una llamada anónima al padre de la víctima, Beato Víctor Beltrán, de 51 años, quien había reportado la desaparición de su hijo desde el pasado día 24 del presente mes.

Los menores detenidos, cuyos nombres se hace reservas, admitieron  que todos, incluyendo al hoy occiso y otro adolescente que se encuentra prófugo, se dirigieron a una cañada, ubicada próximo a la referida Rotonda, y que una vez allí golpearon con un block y otros objetos contundentes a Randy hasta provocarle la muerte, despojándolo de RD$300.00 en efectivo.

Narraron a los investigadores del área especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, que posteriormente cargaron el cuerpo sin vida de Randy y lo lanzaron detrás de una pared, donde lo cubrieron con una hoja de zinc.

Alegaron haber perpetrado el crimen motivado a la envidia que sentían al observar la habilidad de Randy para conseguir que los conductores de vehículos le dieran dinero en distintas esquinas cuando se detenían en los semáforos.

Los oficiales policiales establecieron, además, que hace aproximadamente un mes uno de los menores despojó al hoy occiso de RD$500.00, luego de propinarle varios golpes contusos.

La Policía informó que tiene en su poder el teléfono del padre de la víctima, para establecer el origen de la llamada anónima y establecer responsabilidades.

Dijo, además, que profundizan las investigaciones, para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

Los detenidos serán presentados por ante la jurisdicción judicial competente en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción. Fuente/Elnuevodiario.com.do

Sao Paulo.- El tumor en la laringe que le encontraron el año pasado al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva desapareció con el tratamiento al que fue sometido en los últimos meses, informaron hoy sus médicos.

La desaparición del tumor cancerígeno fue constatada en los exámenes que se le realizaron este miércoles al exmandatario, de 66 años, según un boletín médico divulgado por el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.

“Fueron realizados exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopia que mostraron la ausencia del tumor visible”, asegura el boletín.

De acuerdo con los médicos, lo único revelado por los exámenes fue “un leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a la radioterapia, como sería esperado”.

Según el equipo responsable por el tratamiento, encabezado por el médico Roberto Kalil Filho, Lula seguirá acudiendo al hospital para proseguir sus sesiones de fonoaudiología y para un programa de evaluaciones periódicas que será iniciado en breve.

Los médicos ya habían anticipado que el tumor no estaba más visible en los exámenes de tomografía pero aún no se atrevían a declarar el éxito del tratamiento al que fue sometido el expresidente, que combinó quimioterapia con radioterapia.

Tras ser diagnosticado con cáncer el pasado 29 de octubre, Lula fue sometido hasta diciembre a un ciclo de quimioterapia que permitió reducir en un 75 por ciento el tumor maligno de tres centímetros que los exámenes mostraban en la laringe.

Los médicos complementaron el tratamiento con 33 sesiones de radioterapia, que comenzaron el pasado 4 de enero y concluyeron a finales de febrero, y cuyo objetivo era eliminar los residuos del tumor.

Pese al éxito del tratamiento, el exmandatario, que perdió cerca de 10 kilos, tuvo que permanecer hospitalizado una semana a comienzos de este mes por una neumonía que sus médicos consideraron como reacción normal en un paciente con el sistema inmunológico bajo.

Según sus asesores de prensa, tan pronto tuvo conocimiento de los resultados de los exámenes, Lula llamó por teléfono a Nueva Delhi a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, su sucesora y ahijada política, para comunicarle la noticia.

Después se dirigió al Instituto de Ciudadanía, que fundó y al que se dedica desde que abandonó el poder en enero de 2010, y ya planea reiniciar sus labores.

Los médicos, sin embargo, han dicho que el exgobernante podrá normalizar sus actividades en unos 30 días, cuando probablemente comenzará a apoyar a los candidatos del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) que disputarán las elecciones municipales de octubre del próximo año. Fuente/Noticiassin.com

SANTO DOMINGO.- Autoridades dominicanas realizarán una encuesta para determinar la cifra exacta de ciudadanos infectados en el país con VIH/Sida, anunció el director ejecutivo del Consejo Presidencial del SIDA (Copresida), Gustavo Rojas Lara.

Se estima, dijo Rojas Lara, que en la República Dominicana hay entre 60 y 70 mil personas infectadas y que es el segundo país del Caribe con más alta prevalencia de la enfermedad, llamada la pandemia del siglo XX.

La encuesta, denominada Endesa 2012, arrojará los datos demográficos y de salud actualizados, pues la última fue hecha en 2007.

Rojas Lara habló después de firmar un acuerdo con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, mediante el cual pondrán en marcha un plan de capacitación para el personal del Ministerio Público asi como una serie de procedimientos que facilitarán la disminución de casos de la epidemia en el país. Fuente/Almomento.net

Yesenia Estevez

Madonna era una de esas figuras que el mundo espera se una a Twitter.
Pues, habitantes de la Tierra, ya pueden descansar. La diva de las divas creó su cuenta y se sometió a las preguntas de sus seguidores y habló de todos.
¿De quién se declaró fanática? ¿A quién nunca le sería infiel? ¿Cuál es su postura con respecto a las drogas?
Todo tuvo su respuesta durant la charla virtual entre la cantante y sus fans.
A través de la cuenta @MadonnaMDNAday promocionó la salida de su nuevo álbum titulado MDNA e interactuó con otros usuarios de Twitter. No faltó referencia a sus incondicionales seguidores en Latinoamérica de quienes y confesó que quiere viajar a Perú y Brasil.
Es sabido que la relación entre Lady Gaga, quien emerge como su posible heredera, y la voz de Like a Virgin no es la mejor. ¿Pero cómo se lleva con otra figura del pop que conquistó el mercado?
“Soy una fan enorme”, respondió y la referencia es a Justin Bieber y agregó: ”Es formidable”. Semejantes palabras no pasaron por alto al canadiense quien se mostró sorprendidio y agradecido: “Es un gran honor. La tuya es una carrera con la que sueñan los artistas. Felicidades por el nuevo álbum”.
La sensualidad y ambigüedad han sido una marca reconocida en la carrera de Madonna y se encargó de que esa chispa no se extinguiera cuando alguien le preguntó por Katy Perry: “Es atractiva. Si fuera mi chica nunca le sería infiel”.
Tómense unos segundos para recuperarse de eso.

Recientemente, Madge se vio envuelta en una polémica tras una sorpresiva aparición en el festival Ultra Music de Florida. Allí subió al escenario y gritó eufórica: “¿Cuántos de ustedes han visto a Molly?
Molly es el nombre con el que suele hacerse a referencia a un activo químico que se utiliza en la elaboración de la droga llamada éxtasis. Sus palabras fueron interpretadas como apología a las drogas y el famoso DJ Deadmau5 aprovechó la ocasión para enviarle su inquietud.
“No apoyo el uso de drogas”, le contestó Madonna. También, explicó que todo fue un mal entendido. Ella se refería a la canción “Have you seen Molly? (¿Han visto a Molly?) de mi amigo Cedric Gervais“.
La historia fue tomada como buena por Deadmau5 e hicieron las paces.
El tiempo pasa, pero la estadounidense sabe llevar su talento y formas de ser a todas las plataformas.

DE:rdmusica.com

Esta vez el “encapuchado” se encontró del otro lado de la ley…
La patrulla de caminos de la ciudad de Montgomery, Estados Unidos, detuvo esta semana a un hombre con disfraz de Batman porque su auto, un Lamborghini negro, no presentaba la matrícula reglamentaria en la parte trasera. En su lugar tenía una patente con el logo del héroe del cómic.
El “Caballero Negro” fue interceptado por los policías luego de avistar la irregularidad en el vehículo. Así fue entonces que el encapuchado tuvo que bajar de su batimóvil y presentar sus documentos y los papeles del auto. El hombre fue identificado como Lenny Robinson, un residente local que suele vestirse como el encapotado para visitar niños en un hospital de la zona.
Los oficiales explicaron que Robinson fue apercibido pero no multado. Y le advirtieron que cambie la matrícula porque la próxima vez ni Robín, ni Alfred lo salvarán.
DE:noticiaslocas.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas