Archive for March 27th, 2012


SANTO DOMINGO. A la lucha olímpica dominicana la clasificación a Londres se le puso en Pekín. Bueno, puede ser más cerca, en Finlandia.
El sueño olímpico de los  cuatro luchadores criollos que asistieron al clasificatorio de Kissimmee, Florida, el fin de semana pasado, se esfumó en los primeros intentos, ya que ninguno avanzó a semifinales.
Este resultado contrasta con la cosecha histórica lograda en los Panamericanos de Guadalajara, en octubre pasado, cuando atraparon  nueve medallas, incluyendo una de oro y una de plata.
Los luchadores quisqueyanos que asistieron al pre-olímpico fueron; Gabriel García (60 kilos en estilo libre), mientras que en grecorromana fueron Jansel Ramírez (60), José Arias (84) y Ramón García (120).
En el campeonato continental celebrado el mes pasado en Colorado Spring, los dominicanos lograron cinco preseas, incluyendo una de plata obtenida por García.
Juan Rubelín Ramírez, el único dominicano en ganar medalla de oro en Juegos Panamericanos, no fue llevado, debido a que en febrero pasado se perdió una cita en el consulado de los Estados Unidos y la Federación Dominicana de Lucha lo castigó con no llevarlo, alegando disciplina.
La Federación Internacional de Lucha Olímpica tiene dos repechajes pendientes para Londres. El primero se disputará entre el 27 y 29 de abril en Taiyuan, China, y el segundo entre el 4-6 de mayo en  Helsinki, Finlandia.
Jansel Ramírez buscaba en Kissimmee convertirse en el primer luchador en clasificar a dos Juegos Olímpicos. Ya en Atenas ’2004 se convirtió en el primero y hasta ahora único criollo en asistir al principal certamen deportivo del planeta. NPerez@diariolibre.com

DE:diariolibre.com

México – El estadounidense Floyd Mayweather y el puertorriqueño Miguel Cotto, disputarán el título diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) valuado en $50,000, en su combate del 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, informó hoy el presidente del organismo, José Sulaimán.

“Los peleadores de elite disputan el título de diamante. Los promotores nos solicitaron el permiso para que se dispute ese cinto y la respuesta será afirmativa, ya que eso le da un tinte especial a la pelea”, declaró Sulaimán en rueda de prensa.

Mayweather, invicto en 41 combates, es siete veces monarca mundial en cinco divisiones y es considerado el mejor boxeador del mundo.

Cotto, con 36 triunfos, 29 antes del límite, y dos derrotas, ha sido tres veces campeón del mundo en tres divisiones y ya disputó ese título en 2009 ante el filipino Manny Pacquio y lo perdió.

La pelea entre Mayweather y Cotto fue pactada en peso superwelter cuyo límite es 154 libras.

Mayweather, junto con Pacquiao y el estadounidense Bernard Hopkins son los tres boxeadores que ya ganaron el título diamante.

En la conferencia, Sulaimán felicitó vía telefónica al estadounidense Danny García, quien derrotó al mexicano Erik Morales por decisión unánime en 12 asaltos y se acreditó el título superligero del CMB el sábado pasado en Houston.

“Me siento orgulloso de tener el título del CMB en mis manos. Ahora soy el mejor de mi división, quiero pelear con los mejores y estoy consciente de que muchos quieren mi campeonato y si entre ellos están Pacquiao o el mexicano Humberto Soto los enfrentaré”, declaró García. Fuente/Elnuevodia.com

Varios limpiabotas menores de edad habrían cometido el homicidio de un niño de siete años que se dedicaba al mismo oficio. La información es de la Policía que explicó que los tres implicados serán remitidos a la justicia.

Los nombres de los menores fueron omitidos por razones legales, dijo el vocero de la uniformada, Máximo Báez Aybar, en su cuenta de Twitter.

“PN remitirá a instancia judicial correspondiente, tres menores, limpiabotas, que presuntamente ultimaron menor, limpiabotas también, de 7 años”, señala el mensaje de Báez Aybar.

Agregó que activan la identificación de otros jovencitos por su presunta implicación en el hecho ocurrido en La Puya, de Arroyo Hondo.

El niño, identificado como Randy Beato, fue reportado como desaparecido desde este sábado. Su cuerpo fue hallado tapado con una hoja de zinc. Fuente/Elcaribe.com.do

SANTIAGO.- Apareció viva la estudiante Juleyda Mercedes Arias Rodríguez, de 18 años de edad, quien fue supuestamente raptada en la madrugada del lunes reciente, cuando salía de celebrar un cumpleaños en compañía de un grupo de amigas, en una urbanización de la parte este de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Sus captores la dejarían abandonada en las afueras del casco urbano de esta ciudad, y le dijeron, que creían que se habían llevado a una de sus hermanas, que es a la que buscan.

La denuncia sobre el rapto de Juleyda Mercedes, fue hecho por sus familiares, que suministraron una foto a los medios de prensa, para que la población tuviera la imagen de quien se trataba y de esa manera poder referir cualquier información.

La misma está matriculada en cuarto curso de la educación media, del liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), de la calle Sabana Larga casi esquina avenida 27 de Febrero, en esta ciudad.

Reside junto a sus padres en uno de los apartamentos del complejo habitacional conocido como El Congo, entre las avenidas 27 de Febrero y J. Armando Bermúdez, del centro de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Fuente/Elnuevodiario.com.do

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una menor fue atacada a puñaladas supuestamente por su padre porque esta no quiso prestarle una manguera, hecho ocurrido en el sector de Cristo Rey.

Glenis Nuñez de 16 años, dijo que su progenitor  Publio Willmot Rodríguez, le propinó nueve puñaladas, porque no obedeció una orden.

Además de su hija, Willmot agredió a todo el que trató de defender a la menor.

Mientras que los vecinos lo definen como un hombre violento y esperan que las autoridades logren apresarlo.

El hecho ocurrió en el peatonal Cofre de Amor esquina Nicolás de Ovando del sector Cristo Rey.

La misma fue atendida en la clínica Cruz Jiminián y luego fue trasladada al hospital Francisco Moscoso Puello.

Al encontrarse estable la menor fue dada de alta y ya se encuentra en su vivienda. Fuente.Noticiassin.com

Investigadores daneses barajan la posibilidad de que las emisiones de CO2 a partir de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural, hagan engordar a los humanos.

La teoría surgió hace varios años, cuando Lars-Georg Hersoug, del Centro de Investigación para la Prevención y la Salud en el Hospital Universitario de Glostrup, analizaba un estudio sobre la variación en el peso de un grupo de daneses durante un periodo de 22 años.
Hersoug pudo observar que todos los participantes, incluidos aquellos sin sobrepeso, engordaron de manera proporcional durante esos años. Una de las explicaciones fue que las orexinas, hormonas neuropéptidas excitantes que estimulan la vigilia e incrementa el ansia por la comida, se veían afectadas por el CO2, provocando que los individuos se fuesen a dormir más tarde, afectando por tanto al metabolismo y derivando en un aumento de peso.
Desde entonces, Hersoug ha tratado de encontrar más pruebas que apoyen su teoría. Una de ellas es que la obesidad aumentó rápidamente entre 1986 y 2010 en la costa oeste de EE. UU., donde las concentraciones de CO2 son las más altas. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

PUERTO RICO.- El notorio José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) fue llevado esta tarde bajo extrema seguridad  al Tribunal Federal de Viejo San Juan donde se declarará culpable por narcotráfico.

El juez federal Juan M. Pérez Jiménez presidirá la vista de admisión de culpa de Figueroa Agosto, a quien las autoridades federales le atribuyen haber erigido un imperio y haber hecho de República Dominicana su centro de distribución de múltiples kilos de cocaína.

De acuerdo al periódico digital Elnuevodía.com, Figueroa Agosto, quien se encontraba preso en una cárcel federal en Nueva York, fue traído a Puerto Rico y escoltado por alguaciles federales fuertemente armados y  bajo un manto de secretividad.

La vista de admisión de culpa de Figueroa Agosto no fue calendarizada y se mantuvo en estricto secreto. Fuente/Eldia.com.do

Doris Pantaleón doris.pantaleon@listindiario.com

Santo Domingo

La doctora Antonia Coello Novello, ex Cirujana General de los Estados Unidos, el más alto cargo en salud en esa nación, advirtió ayer que el ciclo de la violencia doméstica que preocupa tanto actualmente en República Dominicana no terminará si con urgencia no se pone especial atención a tres ejes fundamentales de las cuales no se está hablando, que es la ejercida en contra de embarazadas, niños, y adolescentes.

La especialista, quien fue la primera mujer e hispana en ocupar el citado cargo, consideró preocupante la falta de información que existe entre la población sobre lo que es la violencia, ya que sólo se habla de la violencia física, psicológica y sexual, pero el hombre promedio no sabe identificar los episodios de violencia.

La doctora Coello Novello, quien se encuentra de visita de una semana en el país invitada por la Embajada de los Estados Unidos para hacer un diagnóstico y aportar sugerencias sobre violencia doméstica, ofreció sus puntos de vistas al participar como invitada en el Desayuno de Listín Diario, encabezado por su director, Miguel Franjul; el subdirector, Fabio Cabral y el coordinador del encuentro, Fernando Quiroz. La experta estuvo acompaña de los señores Todd Haskell, consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en el país, y Nieves Peguero, especialista cultural.

Entre los factores que inciden en los altos índices de violencia cita que con la recesión económica la mujer está siendo empleada mucho más que el hombre, lo que en una cultura machista es difícil de aceptar. El hombre, dijo, no está acostumbrado a que sea la mujer que lleve la manutención de la casa por lo que usa el abuso para demostrar su orgullo y estima.

“La mujer se emplea donde sea, pero el machismo latino no permite al hombre hacerlo; y la mujer se está educando más, y una muestra son las universidades donde el 65 por ciento de la matrícula es de fémina, señaló-.

Destacó que de acuerdo a los estudios en República Dominicana se presentaron 1,200 casos de violencia doméstica en los últimos cinco años, de los cuales 200 casos de violencia en el 2010, en el 2011 subió un 17 por ciento con relación al año anterior, mientras en lo que va de este año se han registrado 56 casos.

Albergue Dijo que una debilidad que observa en el país es que el número de personas víctimas de violencia es elevado y los albergues son pocos; que la ley es relativamente nueva y que hay buenas intensiones, pero falta lugar donde albergar.

Agregó que la falta de información a los ojos de la persona común sobre la violencia le preocupa, porque no sabe identificarla, y si se le entra a prisión él fácilmente no sabe decir qué falta cometió; el médico posiblemente tampoco sabrá hacerlo cuando posiblemente él mismo haya sido víctima de violencia doméstica, y también se pregunta si conoce la población las opciones que hay cuando la violencia se reporta.

Dijo que lo educativo juega un papel preponderante en lo vinculado a la violencia y la misma formación religiosa, donde a las personas se le dice que se casa para estar unidos hasta la muerte.

Recordó que la violencia doméstica no identifica ni raza, ni color, ni género, ocurre en los ricos, en los pobres, en los géneros, hombre con hombre, mujer con mujer, y también afecta a los hombres, ya que se estima que el 10 por ciento de los hombres son agredidos físicamente por las mujeres.

“Los niños que observan violencia, entre el 40 y el 50 por ciento de ellos se vuelven abusadores cuando crecen”, señaló la especialista, quien recuerda que las primeras pautas sobre violencia domésticas realizada en Estados Unidos fue cuando ocupó el cargo de Cirujana General.

Dijo que a la misma vez se da cuenta que en República Dominicana está ocurriendo mucha violencia doméstica en donde el niño también resulta afectado.

Noviazgo Le preocupa mucho, agregó, los adolescentes, porque estudios indican que el 40 por ciento de este segmento poblacional está golpeando a su novia, y un 20 por ciento lo hace si la pareja lo deja.

Dijo que en la gran mayoría la violencia se da con abuso sexual y hay que tomar en cuenta que en todo momento en que el sexo no sea consentido se convierte en abuso sexual, y de aquí en República Dominicana de acuerdo a los estudios cada nueve minutos ocurre un abuso sexual.

Embarazadas La doctora Coello también expresó preocupación por la violencia en contra de mujeres embarazadas.

Dijo que la causa común de partos prematuros es porque el hombre ataca dándoles golpes en el estómago.

Hay que prestar atención, dijo, en los casos de mujeres embarazadas con cuadro de depresión, disturbios estomacales e hiperactividad.

Entiende que la violencia es una actitud aprendida, es un problema de la sociedad, de las costumbres de las generaciones.

Dijo que la cumbre de lo que ocurre está vinculado a la mujer, edad reproductiva, sin trabajo, pobreza y que la situación se agrava cuando hay drogas y alcohol.

(+) UNA IMPORTANTE TRAYECTORIA La doctora Antonia Coello Novello nació en Fajardo, Puerto Rico. Se graduó en la Universidad de Puerto Rico con un grado de licenciatura en 1965 y un grado de Doctor de Medicina en 1970. Realizó su internado y residencia pediátrica en Ann Arbor en la Universidad de Michigan.

Completó su formación en la subespecialidad de nefrología pediátrica en la Universidad de Michigan y la Universidad de Georgetown. Recibió una maestría en Salud Pública de la Escuela de Higiene y Salud Pública Johns Hopkins en 1982 y un doctorado en salud pública en mayo de 2000. Obtuvo innumerables premios, entre ellos la Legión de Mérito, la Medalla del Bicentenario James Smithson, así como también fue miembro de la Sociedad Medica Alpha Omega Alpha y del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias para nombrar unos pocos. Además ha recibido más de 50 títulos Honoris Causa.

Entró en el Servicio de Salud Pública de EE.UU. (USPHS) en 1978 después de trabajar en la práctica privada de pediatría y nefrología. Su carrera completa en el Servicio de Salud Pública la pasó en los Institutos Nacionales de la Salud, llegando a subdirector del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano. Fue asignada a la Comisión del Senado sobre Trabajo y Recursos Humanos.

Durante este tiempo, hizo grandes contribuciones a la redacción y promulgación de la Ley de Adquisiciones y Trasplante de Órganos y obtuvo un resonante éxito en la redacción de las etiquetas colocadas en las cajas de cigarrillos de advertencia sobre los riesgos para la salud. El 9 de marzo del 1990 fue juramentada por la Jueza de la Corte Suprema de Justicia Sandra Day O’Connor, para servir como la 14ava Cirujana General del Servicio de Salud Pública de los EE.UU.

DE:listindiario.com

james_CameronMar26

 

 

WASHINGTON.- El cineasta canadiense James Cameron vio un paisaje “lunar” en el fondo del mar, tras convertirse en la primera persona en explorar en solitario por unas horas la zona más profunda conocida en la corteza terrestre, a más de 10 km en el océano Pacífico.

“Es muy lunar, muy desolado. Muy aislado”, dijo el cineasta canadiense el lunes durante una conferencia de prensa telefónica, horas después de regresar del Abismo Challenger, ubicado al final sur de la Fosa de las Marianas, al sudoeste de las estadounidenses islas Guam en el Pacífico occidental.

Cameron alcanzó la zona más profunda conocida de la corteza terrestre, situada a 10.898 metros, según informó National Geographic, socia en la expedición.

“Me sentí como si, en el espacio de un día, hubiera ido a otro planeta y vuelto”, dijo Cameron, para quien el fondo del mar es un “mundo extraño, completamente desolado”.

La experiencia de descender al “enorme abismo” de los océanos fue como “caer en la oscuridad, es algo que un robot no puede describir”, agregó.

El aventurero y multimillonario Richard Branson felicitó a Cameron por su hazaña. “Lo que logró es increíble”, dijo el empresario. Él mismo tiene previsto visitar este año el fondo del Atlántico para explorar la fosa de Puerto Rico a bordo de su submarino, el Virgin Oceanic.

Esta fosa, a 8.600 metros, no es tan profunda como la Fosa de las Marianas, pero nunca fue explorada por un submarino tripulado. “En el Atlántico nunca nadie llegó tan abajo”, comentó entusiasmado Branson.

La Fosa de las Marianas, una cicatriz en forma de medialuna en el Océano Pacífico, mide más de 2.550 km de largo y unos 69 m de ancho en promedio, y alcanza su mayor profundidad en el Abismo Challenger.

El viaje de Cameron tras más de siete años de planificación fue la primera expedición tripulada a esta fosa en más de medio siglo, tras el descenso por apenas 20 minutos del teniente de la Marina estadounidense Don Walsh y el oceanógrafo suizo Jacques Piccard, el 23 de enero de 1960.

Cameron, de 57 años, se sumergió a bordo de un submarino de ocho metros de largo diseñado por él mismo, el Deepsea Challanger. Tardó dos horas y 36 minutos en llegar al Abismo Challenger y permaneció allí durante 70 minutos, según National Geographic.

El cineasta, que debió acortar la estancia prevista de seis horas por problemas con el sistema hidráulico del sumergible, recogió muestras para investigación en biología marina, microbiología, astrobiología, geología marina y geofísica.

Además, las imágenes registradas servirán para un documental en 3D que se emitirá en salas de cine y en el canal de National Geographic.

El director de “Avatar” dijo que poder hacer este viaje fue para él “la culminación de un sueño de toda la vida”, y agregó que espera poder seguir aunando sus dos pasiones: la exploración de las profundidades marinas y su trabajo como cineasta.

El viaje de Cameron demuestra que “en 2012 todavía se están explorando lugares en gran medida desconocidos… Me complace decir que la edad de oro de la exploración y los descubrimientos continúa”, dijo Terry García, de National Geographic.

Debido a su extrema profundidad, la Fosa de las Marianas está en perpetua oscuridad y la temperatura se sitúa ligeramente por encima del congelamiento, informó el equipo.

La presión del agua en el fondo de la fosa es de unas aplastantes ocho toneladas por pulgada cuadrada, o el equivalente a miles de veces la presión atmosférica estándar a nivel del mar.

El sumergible diseñado por Cameron -una especie de “torpedo vertical”- había completado con éxito una inmersión no tripulada el viernes.

Cameron, quien se preparó para la misión corriendo varios kilómetros diarios y practicando yoga para incrementar su flexibilidad y soportar el apretado compartimento del submarino, ha realizado 72 inmersiones en su vida, 12 de ellas para filmar “Titanic”.

DE;gentetuya.com

Melba Cruz

Catálogo de lo que se bebe en oriente.
Grass Jelly Drink. Su traducción sería algo sí como “bebida de gelatina de pasto”. Sin embargo su nombre engaña. No tiene pasto sino una hierba mentolada que hervida toma un color verdoso. Al parecer los chinos aman esta bebida y hay más de 10 marcas en el mercado.
- Sarsaparrilla. Bebida de nombre gracioso, la Sarsaparrilla es fabricada por la fábrica taiwanesa HeySong, fundada en 1925. Tiene un gusto parecido al Dr. Pepper mezclado con cerveza de raiz. Y si el nombre les sonaba familiar, les contamos que durante el siglo 19 la sarsaparrilla se tomaba como tratamiento para curar la sífilis.
- Leche de jengibre con miel. Bueno, en principio no suena tan mal. Esta bebida en polvo viene en sobres para diluir en agua caliente. Es decir, la leche, el jengibre, la miel, la crema y el azúcar vienen disecados. Dicen que es un buen remedio para la garganta.
- Leche de almendras. De fuerte gusto, esta leche es una de las bebidas que más poderoso aroma poseen. Algunos que la han probado comparan su olor con el de las toallas calientes que se entregan en los restaurantes japoneses para limpiarse luego de comer sushi.
- Moutai. Bebida nacional de China. Es un poderoso licor de color blanco cuya graduación alcohólica varía entre 35% y 53%. Se comenta que quien la bebe de golpe siente que la garganta y los pulmones se le están prendiendo fuego. Pero a los pocos segundos se advierte el sabor a soja.
- Hawthorn Berry Drink. Extraña bebida con gusto frutal pero aroma a ostras.
- Café blanco. ¿Cansado de que su café tenga siempre el mismo color oscuro? Pruebe entonces el Old Town White Coffee. Tradicional en oriente, esta bebida se prepara con granos de café tostados en margarina y servidos con leche condensada. Tienen un sabor acaramelado y recomiendan tomarlo con un poco de leche fría.
- Té de hierbas Wong Lo Kat. Originalmente esta bebida se recetaba en el siglo 19 para bajar la fiebre y curar refriados. Luego cayó en desuso y fue olvidada hasta que en 1995 la empresa Wong Lo Kat la revivió. Hoy en día es más popular que la Coca-Cola y sus latas rojas con letras amarillas pueden verse en todo China. Tiene un delicado sabor dulce y se promociona como una bebida que “mata la sed y el calor”.
DE:noticiaslocas.com

Empecemos por el principio de los pedos….
Qué significa Flátulo?
Flato, del latín “flatus”, significa soplo y es un compuesto de gases altamente variable, expelido por el ano. Está formado por parte del aire que aspiramos, que es casi solamente Nitrógeno, algo de Oxigeno y Dióxido de Carbono; luego, en el organismo que aborbe el oxígeno se combina con los gases resultantes de las reacciones químicas entre los ácidos estomacales, fluidos intestinales y flora bacteriana: Dióxido de Carbono, Hidrogeno y Metano.
En otras palabras lo conocemos como PEDO!
¿Qué es lo que hace que los pedos tengan olor?
El olor de los pedos proviene de pequeñas cantidades de Sulfuro De Hidrógeno y Azufre (Acido Sulfhídrico) libre en la mezcla. Cuánto más rica En Azufre es su dieta, mas de esos gases van a ser producidos por las Bacterias en su intestino y mas hediondos serán sus pedos. Alimentos como cebolla, coliflor, huevos, son notables por producir pedos apestosos.
Por otro lado, por ejemplo, los frijoles, de esos que se venden por saco producen grandes cantidades de pedos, aunque no necesariamente hediondos.
¿Porque los pedos hacen ruido?
Los ruidos son producidos por la apertura anal. El ruido depende de la velocidad de expulsión del gas y de cuan estrecha sea la abertura de los músculos del esfínter anal. En términos populares, un ****** bien apretado va a tronar más fuerte. Por eso aquello del pedo sorpresa, que a pesar de tratar de sacarlo “soplado” (silencioso), sale bien tronado ante las caras perplejas de los demás (como si ellos nunca se hubieran tirado uno y fueran “extrapedestres”).
¿Cuánto gas produce una persona normal?
En valores promedio, una persona produce el equivalente a cerca de un litro de pedos por día (¡Vaya si somos una cajita de Sorpresas…. (más bien una caja de pedos!) distribuidos en aproximadamente
¡14 pedos diarios!
Así es, ni lo nieguen. Haciendo cuentas, somos 6 mil millones de habitantes en la tierra, esto es 6 mil millones de litros de pedos POR DIA, casi 9 mil millones de pedos por día…. Que ya no le busquen los científicos, ahí está el “pedo” del calentamiento global y el efecto invernadero. Puede ser difícil para usted determinar el volumen de sus pedos diarios, pero usted puede estimar cuantas veces al día pedorrea. Piense en eso como en un pequeño experimento científico: anote todo lo que Come y cuente el número de veces que usted se pedorrea. Además puede notar ciertas consideraciones sobre el olor de sus pedos. Descubrirá una relación causal entre lo que come y el hedor de sus pedos.
¿Cuánto tarda hasta que el pedo llega a la nariz de alguien?
Depende de las condiciones atmosféricas, humedad y velocidad del viento, también de la distancia entre las personas. Los pedos también se dispersan; su potencial nauseabundo disminuye con la dilución. Hay quien presume de poderes sobrenaturales… como hacer “levitar” las sabanas de la cama. En realidad solo es un pedorro potente y muy posiblemente, próximo divorciado por intento de asfixia. Piénsenlo, ¿acaso no son los peores?, los más difíciles de dispersar, parecen pegajosos”.
Condiciones excepcionales existen cuando el pedo es liberado en un area pequeña y cerrada, como un ascensor, un cuarto pequeño o dentro de un automóvil, porque esas condiciones limitan la cantidad disponible del diluyente (aire) y el pedo va a permanecer en una concentración que permitirá su percepción, por mas tiempo, hasta que se condense en las paredes.
¿Algunas personas nunca pedorrean?
No. Si una persona está viva, se pedorrea seguro, aquí no hay excepciones ni milagritos. Algunas personas, comprobado está, se pedorrean horas después de fallecidas.
¿Los hombres pedorrean más que las mujeres?
¡Nada más falso! Las mujeres se pedorrean tanto como los hombres. El caso es que los hombres tienen menos vergüenza; por el contrario, bajo ciertas circunstancias, es un orgullo pedorrearse más sonoramente, más veces y más olorosamente que otros.
¿En que momento se está mas propenso a pedorrear?
De hecho, durante las mañanas, cuando se está en el baño. Esto es Conocido como “Cantata Matinal”. Si es usted un “gentleman”, puede conseguir una buena resonancia y ser oído en toda la casa. Acá entre nos, con tantos problemas en la vida diaria, ¿acaso no es un inmenso placer reventarse una buena batería de pedos bien sonoros en la mañana?. Sin duda se disfruta tanto como el estirarse.
¿Los frijoles, hacen que las personas se pedorreen?
Los frijoles contienen azúcares que los humanos no pueden digerir. Cuando esos azúcares llegan a nuestros intestinos, las bacterias hacen una fiesta y producen mucho gas. Otros productores notables de pedos son: el maíz, la pimienta, el repollo, mejor conocida como col, y la leche.
¿El pedo es un eructo que salió del lado equivocado?
No. La frase “El eructo es un pedo que tomo el ascensor” es puro folklore. El eructo viene del estómago y tiene una composición química diferente a la de un pedo. Los pedos tienen menos aire atmosférico y más gases producidos por bacterias.
¿A dónde van los pedos que aguantamos?
¿Cuántas veces uno se aguanta un pedo, pretendiendo soltarlo en la primera oportunidad apropiada, y después descubre que ha “desaparecido”? ¿En realidad salió lentamente, sin que la persona se diera cuenta? ¿Fue absorbido por la corriente sanguínea? ¿O qué es lo que en realidad pasó? Los médicos están de acuerdo en que el pedo no es ni liberado ni  absorbido. Simplemente vuelve a los intestinos y sale luego. Esto reafirma la ley universal de los Pedos: “los pedos no se pierden ni se transforman, solo se “demoran”.
¿Es posible “encender” los pedos?
La respuesta es Sí. Normalmente los pedos incluyen Metano e Hidrógeno, ambos gases inflamables. Por esto, usted debe tener en cuenta que intentar la ignición de un pedo puede ser peligroso. A saber: no solo la llama puede retroceder y subir nuevamente por su colon, sino que también su ropa o lo que estuviese cerca, puede prenderse. Las estadísticas confirman que cerca del 25% de las personas que lo intentaron, quemaron sus nalgas y los pelos del culo. Los pedos, curiosamente, tienden a producir llamas azules o amarillas.
Porque las niñas no asumen sus pedos?
La razón es cultural. Han sido enseñadas que una dama no pedorrea. Es un gran error pensar así. Todas las personas tienen emisiones anales de gases, incluyendo a la Reina Isabel o la Princesa Carolina de Mónaco, o a la anoréxica y siempre sonriente Leticia, o Angelina Jolie, o Jeniffer Aniston, o Martita Sahagún, o Lucerito por ejemplo.
¿Los pedos olorosos son tóxicos?
No se conocen, hasta la fecha, agentes intoxicantes en la flatulencia.
¿Es posible enlatar pedos para su uso posterior?
Teóricamente Si, pero hay una serie de problemas logísticos: Usted puede intentar usar una bolsa plástica en el interior de una lata. Usted también puede hacerlo como una experiencia para una Feria de Ciencias. Le sugerimos que pedorree en varias bolsas plásticas y ciérrelas cuidadosamente. Luego infle otras bolsas plásticas con aire normal. Espere 6 horas. Elija voluntarios para oler el contenido de las bolsas y verifique si ellos pueden definir si lo que hay allí dentro es un pedo o solo aire. Esta experiencia le dará información sobre si es posible almacenar pedos. Si lo hiciese en la bañera, inclínese de forma que sus pedos emerjan como burbujas frente a usted, pero nunca detrás suyo, y así podrá poner las burbujas dentro de una botella y tener pedos puros, sin contaminación con el aire atmosférico.
¿Es normal que a uno le guste pedorrear?
Sí. No obstante, si una persona pedorrea en una cantidad que le trae problemas, debería consultar con su médico de inmediato.
¿De que color es el pedo?
Es una regla: siempre es incoloro, porque los gases que los constituyen,son incoloros. Imagine que interesante sería que usted se pedorree color naranja, tipo Dióxido de Nitrógeno. Nadie, nunca mas nadie preguntaría de quién es ese pedo….?
¿Otros sienten más el olor que el propio autor?
El pedo debería – en teoría- oler tanto para el que lo emite como para las otras personas, pero quien lo hace tiene una ventaja por el hecho de haberlo propulsado lejos de su cuerpo, en dirección opuesta a su nariz. Sin embargo, pedorrear contra el viento, anula esa ventaja.

Buenos dias muchachos

Aniley Pere

Buenos dias muchachas

Braeden Baade