Archive for March 26th, 2012


Culturas machistas, como las de los países latinos, relegan la sexualidad femenina y le restan valor, generando con ello información que no siempre es veraz, perjudica las relaciones de pareja y, en ocasiones, pone en riesgo la salud. Por ello usted debe estar enterada y darle a este su real valor.
Parece increíble que en pleno siglo XXI algunas mujeres vean limitado el ejercicio de su sexualidad, ya sea por prejuicios o por la transmisión de generación en generación de información sin base científica que desorienta a jóvenes y adultas al de poner en peligro su .
Si bien la labor de los medios de comunicación ha servido para difundir aspectos trascendentales sobre la salud sexual, así como de la importancia de acudir al ante cualquier duda o indicio de problemas, parece que lo hecho fuera insuficiente todavía. Es por ello que presentamos información que pude ser de utilidad para su vida íntima, y que seguramente redundará en una mejor relación de pareja.
1. El sexo oral no produce cáncer Tanto la llamada felación (excitación del hombre a partir de besar sus genitales) como el cunnilingus, (estimulación oral en el genital femenina) cuentan con un halo de inseguridad que limita su práctica, debido principalmente a que tanto semen como secreciones genitales son vehículos trasmisores de virus, bacterias y hongos generadores de infecciones venéreas, pero nunca cáncer. El riesgo radica cuando la boca o los órganos sexuales cuentan con una herida que sea la puerta de entrada a los microorganismos mencionados.
No está por demás hacer referencia a las enfermedades que pueden contraerse mediante sexo oral:
Herpes. Si se padece una infección de este tipo en la boca (manifestada en las comisuras de los labios), no se debe practicar sexo oral, pues fácilmente se puede contagiar el área genital; produce comezón, ardor y dolor. Gonorrea. Es producida por una bacteria (Neisseria gonorrhoeae) que trasladada del área genital puede atacar las paredes de la uretra (canal por donde transita la orina) en el hombre, y de la vagina en la mujer, o del ano, recto y la garganta en ambos. Si no se atiende a tiempo puede ser muy molesta y tener consecuencias, como imposibilidad para tener hijos, problemas en corazón, piel y articulaciones. Sífilis. Es adquirida a través de contacto sexual con personas afectadas en fase contagiosa, así sea de manera anal, oral o convencional. La bacteria (Treponema pallidum) produce una úlcera (chancro) que se manifiesta en unos cuantos días, pero de no atenderse permanecerá en el cuerpo, se reproducirá y tendrá episodios de manifestación y otros de inactividad a lo largo de los siguientes 2 a 20 años; los casos avanzados manifiestan inflamación de huesos y cartílagos (osteocondritis), además de afectar a piel, mucosas, músculos y/o corazón, y puede acarrear ceguera, sordera, parálisis, daño cerebral y, en ocasiones, la muerte. Sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). No sólo se transmite por el semen y la sangre, sino también por secreciones vaginales y lubricantes de la uretra masculina contaminadas, facilitando su ingreso al organismo a través de heridas por donde haya contacto con sangre; el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) debilita al sistema del organismo que combate las enfermedades (inmunológico), al grado de que una infección que en condiciones normales es inofensiva puede llevar al afectado a la muerte. 2. Ingerir semen no es dañino
Científicamente se ha comprobado que entre los componentes del semen se encuentran proteínas, pero difícilmente se podría asegurar que su ingestión represente un aporte de nutrientes significativo como para cubrir los requerimientos de una persona para su vida cotidiana o, menos aun, para aumentar de peso. Por otra parte, no hay evidencia de que tragar secreciones vaginales o semen sea dañino a la salud, a no ser que dichos fluidos provengan de una persona que tenga una enfermedad de transmisión sexual, como las señalas con anterioridad.
3. La mujer eyacula Para muchas mujeres es motivo de vergüenza mojar sábanas, o incluso el colchón, con el fluido segregado involuntariamente al momento del orgasmo, pues suele ser confundido con orina por ser expulsado por la uretra (conducto por el que es eliminado este líquido de desecho).
Vayamos por partes. Es bien sabido que la mujer produce una secreción vaginal al momento de la excitación, que tiene como objetivo lubricar las paredes del órgano para que la penetración no resulte dolorosa. Muchas mujeres lubrican abundantemente —lo cual no siempre indica que se trate de una fémina multiorgásmica—, pero tampoco es este fluido el segregado durante el punto culminante del orgasmo.
Las investigaciones más avanzadas señalan que el fluido expelido es un líquido alcalino segregado por las glándulas parauretrales, y en su constitución se han encontrado una enzima llamada fosfatasa ácida prostática y glucosa (azúcar); el mecanismo de liberación se activa como resultado de las contracciones pélvicas durante el orgasmo. Debemos dejar claro que no todas las mujeres presentan la eyaculación, que la misma no depende de algún tipo especial de estimulación y que entre quienes la manifiestan habrá mayor o menor cantidad.
4. La vagina expulsa aire También es causa de pena para muchas féminas el hecho de que durante el encuentro sexual su órgano reproductor expulse aire y haga ruido similar a la salida de gases estomacales por el ano, sin el aroma característico de estos últimos. Bien, pues hay dos maneras de que haya presencia de aire en la vagina:
Por la existencia de ciertas levaduras (hongos) en el área; cuando este es el caso la expulsión de aire será casi imperceptible e irá acompañado de un olor un tanto desagradable; habrá que realizar papanicolau con colposcopía para corroborar la presencia de microorganismos y el tratamiento a seguir. Al tener relaciones sexuales, el movimiento del pene empuja aire al interior del útero, de manera que tenderá a salir cuando el órgano masculino lo permita, pudiendo ser incluso un tanto ruidoso (para algunas chicas igualmente penoso). Evitando las posiciones en que se tiene el coito que permiten el ingreso de aire se acabarán los problemas. 5. La penetración anal no sólo es para pervertidas Si bien aún en nuestros días se sigue tachando a la masturbación como algo indebido y morboso, la práctica del sexo anal supera al anterior como transgresor por ser calificado como “sucio”, “perverso” y “del gusto de los depravados”. Lo cierto es que el ano tiene tantas terminaciones nerviosas sensibles como vagina o pene, por lo cual es igualmente capaz de producir placer; incluso, algunas investigaciones al respecto indican que hay mujeres que sólo pueden alcanzar el orgasmo por esta vía, sin que intervenga vagina o clítoris, aunque no es lo más frecuente.
La penetración anal ha sido por siglos la opción para quienes buscan preservar la virginidad y evitar embarazos no deseados, o como una opción en los períodos de menstruación. No obstante, es muy importante tomar algunas medidas que harán de este tipo de coito seguro y satisfactorio; por ejemplo, el uso del condón resulta de vital importancia, ya que la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias que pueden invadir al órgano masculino y causarle alguna infección; por la misma razón se debe cambiar el preservativo si se contempla una penetración vaginal, o bien, lavar pene o dedo que se haya empleado en la penetración antes de introducirlo al órganos reproductor femenino.
También debe tomarse en cuenta que a diferencia de la vagina, el recto no se autolubrica tras la excitación, por lo que deberá utilizarse crema o gel lubricante con base acuosa (vaselina y aceites pueden perjudicar al látex del preservativo); el producto debe colocarse tanto en pene o dedo como en ano. Finalmente, tenga en cuenta que el recto puede llegar a sufrir daños si el coito es violento, de manera que la penetración debe ser cuidadosa, paulatina y suave, retirándose si el receptor refiere dolor intenso o si hay fuerte resistencia. Esta información puede abrir su mente a nuevas experiencias con su pareja.
6. Mal olor vaginal, no sólo quien tiene relaciones sexuales Por naturaleza la vagina tiene un olor peculiar, con cierta acidez, que no es desagradable y que se debe a las bacterias que conforman la flora microbiana que ahí habita. Cuando ésta se ve alterada, el aroma que se desprende cambia notablemente, llegando a ser penetrante. La causa más común es la presencia de una infección que deben ser tratada lo antes posible por algún ginecólogo.
Otra causa común, y que debe tenerse muy en cuenta, es la falta o indebido aseo de la vulva (entrada de la vagina) y de las zonas cercanas a ésta, donde pueden acumularse sudor y orina. Sin embargo, se debe tener en cuenta que también la higiene excesiva modificará la acidez de la flora bacteriana, de modo que el uso de productos perfumados puede irritar la zona y provocar un efecto no deseado. La revisión médica y los resultados de pruebas de laboratorio determinan la presencia de microorganismos infecciosos y la manera de hacerles frente, de forma que la medicación cambiará si los causantes del problema con hongos o bacterias.
Ahora bien, la presencia de microorganismos no siempre se debe a haber tenido contacto sexual con alguien infectado, ya que también pueden presentarse por vestir ropa ajustada o húmeda, o por llevar gérmenes del ano a la vulva por deficiente higiene genital. Cabe mencionar que no cambiar toallas o tampones en lapso de 4 a 6 horas durante los días que dure el periodo menstrual puede generar mal olor.
7. La mujer puede quedar embarazada en su primera relación sexual Mucha gente considera imposible que se geste la concepción durante el primer encuentro sexual, lo cual no tiene fundamento médico, ya que biológicamente no existe ningún impedimento para que así suceda; es más, algunas mujeres por efecto del nerviosismo y la ansiedad previa a la noche de bodas o de su primera relación pueden adelantar la ovulación y facilitar la concepción, hecho que ocurre con mucha frecuencia.
8.No todas las pastillas anticonceptivas engordan Algunas píldoras para evitar el embarazo tienen como efecto secundario el aumento de peso; sin embargo, la industria farmacéutica ha seguido investigando y ha lanzado al mercado pastillas anticonceptivas que tienen menos efectos secundarios e incluso mejoran ciertos aspectos físicos, como el cutis, al cual protegen del acné.
Ahora bien, existen otros métodos anticonceptivos que pueden utilizarse en vez de la píldora:
De barrera. Condón masculino y femenino o diafragma. Hormonales. Además de las pastillas, inyecciones e implante de progesterona. Dispositivos intrauterinos. Naturales. Ritmo y coito interrumpido, aunque son los menos confiables. Cabe destacar que el mercado farmacéutico también ofrece espermicidas en diferentes presentaciones (óvulos vaginales, cremas, geles, supositorios o espumas) y su importancia radica en que contienen sustancias que destruyen a los espermatozoides y se aplican en la vagina antes del acto sexual.
9. El coito con cuidado durante el embarazo no hace daño al feto Cuando la gestante se encuentra en buen estado de salud puede tener vida sexual activa sin ningún problema. Algunas mujeres lo consideran inapropiado, pues creen que se hace daño al feto, cosa por demás falsa, ya que el pene —por muy grande que sea— jamás será capaz de penetrar en el útero, que es donde se encuentra el bebé.
Más bien, lo importante es buscar posiciones que eviten que el abdomen de la embarazada sufra presión; las más recomendables son:
Ambos de costado, procurando que la espalda de ella quede pegada al pecho de él. Ella sentada sobre el hombre, quien tiene que estar acostado. También se puede recurrir al sexo oral, respecto a lo cual es importante aclarar que si la gestante ingiere semen no se verá alterado el curso del embarazo ni sufrirá daño el feto; lo que si es importante es que el compañero no tenga alguna enfermedad de transmisión sexual.
10. El deseo sexual se acaba con la menopausia
Aproximadamente a los 48 años de edad la mujer empieza a experimentar cambios generados en su aparato reproductor, ya que de manera natural los ovarios producen estrógenos (hormonas femeninas) en menor cantidad, y esto se refleja en la suspensión del sangrado menstrual (la última se denomina menopausia), sudoración excesiva, oleadas repentinas de calor, fatiga y depresión frecuente. Al conjunto de dichos síntomas que se les conoce como climaterio.
Asimismo, la lubricación como respuesta al estimulo sexual disminuye notablemente o el tiempo para lograrla es más prolongado, además de que los labios mayores de la vagina reducen su grosor y las contracciones uterinas se vuelven molestas; por si fuera poco, el deseo sexual es menos intenso que cuando se tenían 20 años menos. Los anteriores factores inciden para que una mujer evada el tema de las relaciones sexuales y su práctica, de manera que los encuentros amorosos con su pareja se hacen más espaciados y, al parecer, menos placenteros.
Bien, pues no todo está perdido. Una opción que muchas mujeres tienen en cuenta es recurrir al tratamiento médico con hormonas sintéticas que sustituyan a las que ya no se producen, las cuales, además de ayudar a eliminar bochornos, nerviosismo, irritabilidad emocional, inestabilidad psíquica, dolores de cabeza u otros síntomas del climaterio, influyen positivamente en el mantenimiento de la libido (deseo sexual). Tenga en cuenta que la prescripción debe hacerla un ginecólogo.
Estudios científicos señalan que la mujer que llega a esta edad con una actividad sexual constante tendrá menos problemas en este sentido durante el climaterio. Sin embargo, no está demás indicar que para facilitar las relaciones sexuales pueden utilizarse lubricantes que faciliten al penetración, que ésta debe llevarse a cabo sólo si la mujer está preparada, y que en caso de que las dificultades no se superen se puede acudir al sexólogo antes de que la relación de pareja lo resienta.
Finalmente, es importante hacer mención del condón femenino, que es una realidad cada vez más popular; se trata de un fina funda de poliuretano (plástico) que se ajusta a las paredes de la vagina, posee un anillo interior, que permite colocarlo con facilidad, y otro exterior (de mayor tamaño) que evita que haya contacto entre semen y vulva. A diferencia de los masculinos, son más grandes y pueden colocarse hasta ocho horas antes del acto sexual. Su eficacia anticonceptiva es de 95% cuando se usa correctamente, además de que protege contra enfermedades de transmisión sexual

El cantante Anthony Ríos resulto herido de un botellazo en el costado izquierdo de la cabeza tras un REPERPERO en el marco de la celebración de las fiestas patronales de Villa Altagracia.

El interprete de “Fatalidad” fue llevado a un centro de salud donde le suturaron las heridas y posteriormente despachado.

Según el informe policial, el agresor REBUSERO fue identificado como Jonathan Sánchez, quien se encuentra detenido en el destacamento de la Policía en Villa Altagracia para fines de investigación. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

Santiago de Chile.- El sismo de 7.2 grados de magnitud en la escala Richter que este domingo sacudió ocho regiones de Chile ha tenido en las últimas horas más de una veintena de réplicas, varias de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados, informaron hoy las autoridades.

Una persona murió a causa de un infarto durante el seísmo ocurrido a las 19:38 horas locales del domingo (22:38 GMT), en la región del Maule, en el centro de Chile, mientras en Santiago y en otras localidades se registraron varios heridos leves

El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile situó el epicentro a 24 kilómetros al noreste de Constitución, en la región del Maule, en la misma falla geológica que originó el terremoto del 2010.

El hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 40.7 kilómetros, según el organismo, que indicó que hasta las 06:46 horas de hoy (09:46 GM), se habían registrado en la zona 22 réplicas, tres de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados Richter.

La onda sísmica del seísmo, que los expertos consideraron una réplica tardía del terremoto de 8.8 grados que sacudió varias regiones de Chile el 27 de febrero de 2010, se expandió desde Coquimbo, a 500 kilómetros al norte de Santiago, hasta Los Ríos, a 800 kilómetros al sur de la capital de Chile.

El fallecido fue identificado como José Roberto Rebolledo, a quien le sobrevino el ataque en el momento mismo del seísmo, dijeron las autoridades regionales de emergencia del Maule, a 300 kilómetros al sur de Santiago.

En la región del Maule, principalmente en las zonas costeras, donde el seísmo se percibió con una magnitud de ocho grados en la escala internacional de Mercalli centenares de personas pasaron la noche en vela tras evacuar sus viviendas hacia sectores altos, por temor a un tsunami como el que devastó varias localidades en febrero de 2010.

Por la misma causa, poco después del seísmo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio orden de evacuación preventiva de una franja de 500 kilómetros entre las localidades de Concón, en la región de Valparaíso, y Lebu, en la región de Biobío.

Sobre la base de los datos técnicos proporcionados después por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) el organismo dio marcha atrás con la evacuación, salvo en el Maule, donde las autoridades regionales mantuvieron la medida para unas 7,000 habitantes de localidades costeras.

La Onemi dijo hoy que además del fallecido en Maule, caso que consideró tangencial al temblor, se registraron en esa región once lesionados, principalmente durante la evacuación. Fuente/Noticiassin.com

LONDRES.  (BBC Mundo).  La gente en edad de trabajar que vive sola tiene un 80% más de probabilidades de sufrir depresión que aquellos que viven en el seno de una familia o acompañados, según un estudio realizado en Finlandia.

La investigación analizó los casos de 3.500 personas que estaban utilizando antidepresivos.

Los científicos subrayan el hecho de que el número de hogares formados por una sola persona en los países occidentales se ha multiplicado en las últimas tres décadas. En la actualidad, una de cada tres personas en Estados Unidos y Reino Unido viven solas. En el estudio participaron 1.695 hombres y 1.776 mujeres, con una edad media de 44,6 años.

En la investigación, llevada a cabo entre 2000 y 2008, a los participantes se les preguntó si vivían solos o con otras personas. También se les cuestionó sobre el apoyo social con el que contaban, su ambiente laboral, educación, ingresos y las condiciones de su vivienda, así como sobre sus hábitos de consumo de alcohol y tabaco, y el ejercicio físico que practicaban.

Los investigadores descubrieron que la gente que vive sola compró un 80% más de antidepresivos en los años que duró el estudio que los que vivían acompañados.

La doctora Laura Pulkki-Raback, quien encabezó la investigación en Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, aseguró que el riesgo real de sufrir problemas mentales para la gente que vive sola podría ser incluso mayor.

“Este tipo de estudio por lo general subestima algunos riesgos, ya que la gente más propensa a sufrir problemas mentales son los que menos se prestan a que se les haga seguimiento. Tampoco fuimos capaces de averiguar cuán comunes eran las depresiones no tratadas”.

Vivir con otras personas puede proporcionar soporte emocional y sentimientos de integración social.

Los investigadores creen que vivir con otras personas puede proporcionar soporte emocional y sentimientos de integración social, así como otros elementos que protegen contra los problemas de salud mental.

Vivir solo puede estar asociado con sentimientos de aislamiento y a una falta de integración social y confianza, que son factores de riesgo para la salud mental.

El estudio asegura que todos los factores involucrados deben ser tratados para reducir la incidencia de la depresión en las personas en edad de trabajar.

Beth Murphy, directora de información de la organización británica Mind, cree que el aumento en el número de personas que viven solas tiene un impacto en la salud mental de países como Reino Unido.

“La soledad y el aislamiento hacen que la gente tenga menos oportunidades de hablar sobre cómo se sienten, que es algo que sabemos puede ayudar a solucionar los problemas de salud mental”, señala Murphy.

“Es por eso que a la gente que vive sola se le debería dar los tratamientos más apropiados, como sesiones con terapeutas, que son entornos seguros para discutir sobre los problema. No se puede hacer que dependan tan solo de los antidepresivos”.

Un apunte

Causas de aislamiento

Según la enciclopedia Wikipedia, la soledad significa aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas.Puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, una enfermedad contagiosa, hábitos socialmente no  aceptados u otras como la situación social o laboral del individuo. Fuente/Elnacional.com.do

ANKARA.- Un hombre turco ha sido condenado por un tribunal de su país a siete años de prisión por haber vendido en 2006 a su hija de 12 años por 2,500 euros a un empresario, que a su vez ha sido sentenciado a 24 años, informa hoy la prensa local.

La sentencia, dictada por un tribunal de la provincia sureña de Antalya, se refiere a una operación cerrada en 2006 mediante un contrato escrito entre el padre de la adolescente y un hombre de negocios de 54 años, un documento en el que la hija fue obligada a consignar su consentimiento.

La adolescente denunció el trato a un profesor, al que explicó que había sido violada en un hotel en varias ocasiones por el empresario.

Durante el proceso, el padre explicó que su hijo trabajaba en la tienda del empresario, dedicado a la venta de materiales de construcción, y que el hombre era una persona digna de confianza.

El padre argumentó que había vendido a su hija después de que el comprador se hubiera comprometido a costear su educación.

En su propia defensa, el empresario que el padre tenía deudas y que una vez, en su presencia, había puesto un cuchillo en el cuello de su hija y había asegurado que sino la vendía, la mataría.

Por eso, indicó el empresario, se decidió a adquirir la muchacha para salvar su vida.

Un recepcionista del hotel donde se produjeron las violaciones declaró durante el juicio que el empresario ocupó en varias ocasiones una habitación con la muchacha, a la que presentó como su hija. Fuente/Diariolibre.com

Al menos 36 guerrilleros de las FARC han muerto este lunes en un operativo de las fuerzas de seguridad colombianas, ha informado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Felicitaciones a la Fuerza Pública. Duro golpe contra las FARC en Vistahermosa, Meta: 36 guerrilleros neutralizados”, ha escrito Santos en su cuenta de Twitter.

Con anterioridad, el presidente había anunciado la muerte de al menos 32 guerrilleros, al inicio de un consejo de seguridad en la base de Apiay, en el céntrico departamento del Meta.

Entonces, Santos había advertido de que se esperaban nuevos datos a medida que avanzaba la operación en una zona rural entre los municipios de Vistahermosa y La Macarena, ambos en el Meta.

Precisamente en este departamento, cuya capital es Villavicencio, está previsto que la semana próxima las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberen a los diez militares y policías que mantienen cautivos.

El gobernante ha detallado que hacia las 10:30 horas, “se inició una operación aquí en el departamento del Meta, en el municipio de Vistahermosa en la vereda de El Silencio”.

Se trata, según ha dicho, de “una operación que dio muy buenos resultados hasta ahora, porque la operación continúa, van 32 miembros de las FARC dados de baja y cuatro capturados”.

Más operativos militares

Santos ha recordado que ese operativo militar se suma a la llevada a cabo la semana pasada, en la que unidades de aire y tierra de las Fuerzas Militares mataron a 33 guerrilleros en Arauca, departamento petrolero de la frontera colombo-venezolana.

La operación militar, bautizada como “Espada y honor”, tuvo lugar en el límite entre los municipios de Vistahermosa y La Macarena, hacia donde se dirige el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para terminar de coordinar las acciones militares, han afirmado fuentes de su cartera.

Según el gobernante, “las Fuerzas Armadas continúan su ofensiva y no van a parar”, y ha agregado que en el mismo Meta, en el municipio de Restrepo, “se capturó el pasado domingo a un ideólogo del frente 53, con cinco miembros de las FARC adicionales, o sea una captura de seis”.

El mandatario agregará detalles sobre el operativo cuando termine el consejo, en el que se estudiarán las condiciones de seguridad en el Meta a una semana de que previsiblemente comiencen las liberaciones de los seis policías y cuatro militares cautivos. Fuente/Almomento.net

AP
() León

El papa Benedicto XVI llamó ayer domingo a los mexicanos en el momento culminante de su visita a reforzar su fe en la iglesia, principalmente a las familias afectadas por la migración, la pobreza o la violencia ligada al narcotráfico.

Al finalizar la misa gigantesca bajo un monumento a Cristo, el sumo Pontífice pidió en una oración a Nuestra Señora de Guadalupe, la versión morena de la Virgen María patrona de los mexicanos, bendecir a la región. “En estos momentos en que tantas familias se encuentran divididas o forzadas a la migración, cuando muchas padecen a causa de la pobreza, la corrupción, la violencia doméstica, el narcotráfico la crisis de valores o la criminalidad, acudimos a María en busca de consuelo, fortaleza y esperanza”, dijo el Papa.

“Deseo poner nuevamente bajo la dulce mirada de Nuestra Señora de Guadalupe a este país y a toda Latinoamérica y el Caribe”, dijo Benedicto al terminar la misa y antes de rezar un Ave María. “Le suplico ahora que su presencia en esta querida nación continúe llamando al respeto, defensa y promoción de la vida humana”.

En la homilía, el Papa exhortó a los mexicanos y latinoamericanos a no ceder a otros movimientos religiosos y en cambio purificar su corazón a pesar del sufrimiento que predomina en la región.

Horas después de la misa, el Pontífice se reunió con obispos del continente en la catedral de la ciudad de León y les hizo un llamado a proteger a los seminaristas y vigilar a sus sacerdotes para evitar “actitudes improcedentes”.

Aunque no especificó a qué se refería, escándalos de abusos sexuales de sacerdotes han afectado a la Iglesia Católica.

Cristo Rey Minutos después del acto religioso, el Papa presionó un botón para encender a kilómetros de distancia el monumento a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete. Al ser encendido, se dispararon fuegos artificiales de colores al cielo que ya lucía oscuro.

Más temprano, el Papa ofició la misa con la participación de unas 350,000 personas reunidas bajo los fuertes rayos del sol en un parque público en la ciudad central de Silao. Benedicto XVI expresó que su misión en el continente americano “tiene precisamente el cometido de hacer llegar esta convicción a todos los cristianos y comunidades eclesiales…”.

(+) LÓPEZ RODRÍGUEZ VIAJA A CUBA Ayer, el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez voló a Cuba para estar presente en los actos de recibimiento y en la estadía del papá Benedicto XVI, quien tiene previsto aterrizar hoy en la nación antillana.

Benedicto XVI llega a la isla cubana luego de una estadía de tres días en tierra mexicana, en lo que ha sido su segundo viaje a América Latina desde que asumió el principado de la iglesia católica. El papa será recibido por Raúl Castro y luego oficiará una misa en ocasión del aniversario número 400 del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre.

DE:listindiario.com

misshombrep

La organización del Miss Universo Canada sacó del concurso a Jena Talackova, una miss que nació hombre y se hizo cambio de sexo.

Ver Más

 

La miss había alcanzado las etapas finales de Miss Vancouver, cuando fue descubierta por los organizadores.

Talackova había al momento de registrarse en el concurso, dio la verificación de que había nacido mujer, sin embargo, ante sospechas de los organizadores admitió que era “un hombre de nacimiento”.

misshombre1

Aunque los organizadores se rehusaron, Talackova insistió en que se le volviera a admitir en el concurso, puesto que ella desde su nacimiento se sentía como una verdadera mujer

DE:gentetuya.com

adrienne coronado

Gissell Mariel Candelario

El ejercicio es bueno para el corazón y el sexo ha de serlo en igual medida, no en vano se trata de otro ejercicio más y mucho más placentero. Según la Federación Española del Corazón (FEC), una relación sexual equivale a un esfuerzo físico de intensidad leve a moderada, como subir dos pisos por las escaleras.

La sexualidad no está vetada en personas con problemas cardíacos, aunque dependerá del estado de cada paciente

Sin embargo, existe la creencia ampliamente difundida de que aquellas personas con algún tipo de cardiopatía o que haya sufrido algún tipo de afección coronaria, como un infarto, tienen prácticamente vetado este campo. No obstante la FEC, argumenta que la práctica de sexo es también beneficiosa para la mayoría de los pacientes con cardiopatías, aunque con ciertas matizaciones.

Para quienes se encuentran estables y en un buen estado funcional, una relación sexual equivale a un ejercicio físico de intensidad leve a moderada, que en nada debe preocupar al paciente, de hecho es un ejercicio saludable para el músculo cardíaco. Si se es capaz de subir dos pisos de escaleras sin grandes esfuerzos o fatiga excesiva, el paciente es capaz, desde el punto de vista físico, de mantener relaciones sexuales sin contratiempos médicos

Sin embargo, aunque la actividad sexual tras un infarto puede ser normalizada en poco tiempo, aquellos que padezcan signos de inestabilidad deben tratarse y estabilizarseantes de retomar las relaciones sexuales. El no hacerlo, en estos casos graves, si que podría tener consecuencias perjudiciales para la salud.

La FEC, también hace un último apunte: algunos fármacos que se utilizan para controlar las afecciones cardíacas, pueden, en ocasiones afectar a la vida sexual del paciente, por ello, es recomendable consultar al especialista por los posibles efectos secundarios de los medicamentos.

No en vano, la disfunción eréctil, está relacionada con el ámbito vascular. Razón por la cual, una información eficaz, puede ayudar a controlar ciertos efectos que puedan amenazar el normal desarrollo de nuestra vida sexual.

DE:educasexo.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas

Craig Horner