Archive for March 23rd, 2012


Santo Domingo

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, reveló que tanto él como el candidato presidencial de esa organización Hipólito Mejía, han propuesto a Participación Ciudadana y Transparencia Internacional que investiguen sus cuentas y el origen de sus bienes para determinar si han cometido actos de corrupción en su vida pública y privada.

“Nosotros estamos proponiendo a Participación Ciudadana un protocolo de corrupción donde nosotros vamos a autorizar a Participación Ciudadana y a Transparencia Internacional a que nos investiguen, todo el mundo sabe de qué vivimos Hipólito y yo”, aseveró.

Sostuvo que Mejía ha vivido siempre de su empresa Agrocentro, la cual dijo vende cientos de millones de pesos en semillas y tiene un 80% del mercado de ventas.

Sostuvo que a finales de la década de 1980 Mejía era representante de una empresa internacional agropecuaria y ganaba tres mil dólares.

Caso Leonel y Danilo “Nos preguntamos de qué viven Leonel Fernández, de qué vive Danilo Medina, ¿Cuál es la empresa de la que viven? Todo el mundo sabe de qué vivimos nosotros pero nadie sabe de qué han vivido ellos”, aseveró.

Aclaró que Mejía se refirió a los contratos dolosos del presidente gobierno cuando advirtió que no pagaría deudas viejas, tras considerar como exagerados los compromisos que el actual mandatario está a quienes lo sucederán en el poder.

Expresó que Mejía tiene más de 20 años con terrenos en Jarabacoa, por lo que considera ridículo cuestionar que haya construido una residencia en ese municipio.

Exhortó al presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, a investigar de qué viven Medina, el presidente Fernández y Margarita Cedeño, además, investigar las villas de los funcionarios.

(+) LA AMENAZA HECHA POR HOTONIEL BONILLA Abinader acusó al presidente Fernández de ordenar al director del Departamento de Prevención y Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, de amenazar con someter a la justicia a los dirigentes reformistas Amable Aristy Castro y a Héctor Rodríguez Pimentel por alegados actos de corrupción, luego de que éstos anunciaran su apoyo al candidato del PRD.

Sostuvo que favorece el sometimiento a la justicia de todos los funcionarios públicos de quienes se tenga pruebas, pero estimó que no se ha tenido la voluntad y la responsabilidad de someter a los funcionarios que han incurrido en escándalos de corrupción en el presente gobierno.

DE:listindiario.com

Izza Monte Santo

Transforman el toilette en un confortable hogar.
Una familia china con problemas económicos encontró en el baño abandonado de un hotel el hogar que tanto buscaron por años.
Debido a los altos precios de las propiedades en el gran país oriental, la familia de Zeng Lingjun, un zapatero de Shenyang, halló la solución a sus problemas habitacionales. Un amigo de ellos les pasó el dato: el baño de un hotel abandonado se alquilaba a muy bajo precio. Así fue como Zeng, su mujer y su hijo de 1 año se mudaron al toilette y en poco tiempo lo refaccionaron para acondicionarlo y dotarlo de las comodidades necesarias para la vida cotidiana.
El nuevo hogar ahora cuenta con una cómoda cama, cocina nueva, instalaciones eléctricas para conectar una tv y la computadora. Y hasta tiene lugar para el pequeño taller donde Zeng puede realizar sin problemas su oficio.
DE:noticiaslocas.com

Jochy Brito –hermano de Reynaldo- estuvo por Montecristy el pasado 19 de Marzo y tomó esta imagen a las 9:38 AM, al reloj “símbolo de la ciudad” que todavía 117 años después que fue instalado está “dando la hora”.
El reloj público de Montecristi fue construido por una iniciativa del venezolano Benigno Daniel Conde Vásquez quien recolectó los fondos para su adquisición e instalado el 11 de Marzo de 1895.
Fabricado en Francia por el relojero Jean Paul Garnier, inicialmente funcionó en la ciudad francesa de Saint- Germain-en-Laye. Una vez llegó por vía marítima a República Dominicana, fue trasportado en tranvía hasta su lugar original, el Parque Duarte (antigua Plaza de Armas).
Para su inauguración el 29 de junio de 1895, estuvieron presentes el generalísimo dominicano Máximo Gómez y el apóstol cubano José Martí, quien expresó: “Este reloj marcará muy pronto la hora de redención de Cuba” (Datos y tomados deEco Guia Dominicana).

DE:rdmusica.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas

Maxwell Zagorski