Archive for March 22nd, 2012


Washington

El agua podría convertirse en objeto de conflictos regionales o en herramienta para impulsar objetivos terroristas a partir de 2022, según un informe publicado hoy por el Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (NIC, por su sigla en inglés).

El informe, encargado hace un año por la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, “invita a la reflexión” sobre el impacto que el agua puede tener en la seguridad del mundo en las próximas décadas, según consideró hoy la titular de Exteriores en un acto con motivo del Día Mundial del Agua.

“Estas amenazas son reales y plantean graves preocupaciones sobre la seguridad”, aseguró Clinton.

El NIC, que reúne a las principales agencias de inteligencia estadounidenses, concluye en el documento que el riesgo de los problemas relacionados con el agua en la próxima década será “mínimo”, aunque sí creará tensiones entre estados y amenazará con desestabilizar mercados nacionales y globales.

A partir de 2022, no obstante, la escasez de agua se agudizará y “las reservas acumuladas en cuencas compartidas podrán ser utilizadas cada vez más como herramienta política”, según el informe.

“El uso del agua como arma o para impulsar objetivos terroristas también se hará más probable más allá de los próximos diez años”, indica el texto, que señala como focos susceptibles al conflicto a Oriente Medio, el norte de África y el sur de Asia.

La escasez de agua será un problema especialmente grave en estados empobrecidos, con tensiones sociales, problemas de liderazgo o gobiernos débiles, que, combinados con el aumento de inundaciones y la sequía, pueden llevar a un agotamiento de la voluntad de los estados de negociar soluciones pacíficas, prevé el informe.

Los citados factores “aumentarán probablemente el riesgo de inestabilidad y fracaso del Estado, exacerbarán las tensiones regionales y distraerán a los países del fin de trabajar con Estados Unidos en importantes objetivos políticos”, añade.

El informe predice que los terroristas y los estados rebeldes pueden amenazar con atacar infraestructuras relacionadas con el agua, como reservas y presas, y que el miedo a las inundaciones masivas “alarmará a la población y llevará a los gobiernos a tomar medidas costosas para proteger la infraestructura del agua”.

Pese a que el informe no identifica cuáles son los países más vulnerables al conflicto por el agua, Clinton advirtió de que “ningún país, por muy desarrollado que esté, es inmune a estos retos”.

La jefa de la diplomacia estadounidense presentó hoy la Asociación Estadounidense para el Agua, una iniciativa pública y privada que pretende hacer llegar a los países que lo necesiten la experiencia y conocimientos de las empresas estadounidenses que han enfrentado problemas relacionados con el agua.

“Creemos que esto nos ayudará a trazar la ruta hacia un mundo más seguro en torno al agua, donde nadie muera por enfermedades relacionadas con el agua, donde el agua no impida el desarrollo social o económico, y donde no se libre ninguna guerra por el agua”, afirmó Clinton.

DE:listindiario.com

Un platanero identificado como Chiche “MANGU” le dieron un TUMBE con RD$3900 en mercancía, luego de que un comprador desconocido lo EMBULLARA al presentarle una papeleta de US$100 dolares falsa como oferta de pago.

“Ellos vinieron aquí en una jeepeta negra y parecían gente con CUARTO, que uno no pensaba que se prestaban pa’ eso, y me dijeron que le de 100 plátanos verdes y 30 maduros, me pasan la papeleta rara y yo le dije que no tenia cambio para eso y ellos me dijeron que lo deje así”, dijo Chiche “MANGU”.

Chiche agregó, que inmediatamente recibió los CHELITOS RAROS calculó que tal suma de dinero le alcanzaría para comprar un chivo y dos “POTES” de ROMO para celebrar su cumpleaños numero 50 el próximo fin de semana en compañía de su compadre, pero que ahora se ha quedado JALANDO AIRE y que tendrá que recurrir a EMPEÑAR una licuadora y una cadena que tiene dispuesto para reponer su economía en caso de emergencias.

“Cuando fui a cambiar la papeleta, se me abrió el pecho y me quede PRIVAO’ cuando me dijeron que era falsa”, recalco el agobiado comerciante. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- “En este medio hay que ser loca y vagabunda para que te reconozcan”, fueron las palabras de la comunicadora Brenda Sánchez, quien dijo haber entendido que esta parecía ser la línea a seguir por lo que vio en la pasada entrega de los premios Casandra.

“Voy a dejar la televisión diaria, pagaré un relacionador público, saldré una vez al mes en los periódicos, porque parece que esta fórmula es la que está funcionando”.

La santiaguera dijo que el mercado de la comunicación parece haber cambiado y que le decepciona mucho lo que se está imponiendo.

Sin embargo, no fue por esta consideración que decidió abandonar “El Show del mediodía”, de esto también habló con honestidad en la entrevista que concediera a Tania Báez en Hola Gente.

“Regresé al Show del Mediodía en condiciones muy específicas y cuando estas dejaron de cumplirse entonces ya no tenía nada que hacer ahí. No trabajo de gratis”.

Sánchez aclaró que no se fue teniendo conflictos con nadie en el programa y que esto no forma parte de las razones que le hicieron tomar la determinación.

“Tengo una relación muy buena con mis compañeros del show… De Iván puedo decir que es un excelente profesional, pero entiendo debe permitir que otros trabajen también”. Fuente/Diariolibre.com

El informe “Diagnóstico del Agua en Las Américas” arrojó que sólo 36 de cada 100 hogares dominicanos tiene agua dentro de sus casas y que el líquido no alcanza el 95 por ciento de potabilidad requerida para consumirse.

Rafael Osiris de León, quien elaboró el estudio, manifestó que esta situación es preocupante y que ello conlleva a que los dominicanos tengan que comprar el líquido crudo para suplir sus requerimientos básicos y beber agua embotellada, que muchas veces no cumplen con la calidad requerida.

De León indicó que es urgente comenzar a pensar en este recurso vital y sugirió que se estableciera una normativa donde se señale que los primeros 150 litros diarios por persona sean gratuitos, puntualizando que de esta cantidad en adelante el costo debe ser alto para frenar el gran desperdicio de agua que se registra en el país.

El estudio fue dado a conocer esta mañana, a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial del Agua, y fue presentado en la Academia de Ciencias del país, ubicado en la Zona Colonial de la capital. Fuente/Elcaribe.com.do

LONDRES. (BBC Londres).  Una pequeña dosis de aspirina al día puede prevenir y ayudar en el tratamiento del cáncer, sugieren tres nuevos estudios que fueron presentados en la publicación científica The Lancet. Pero algunos expertos también advierten que todavía no hay evidencias suficientes para recomendar la droga.

La investigación publicada en The Lancet bajo el titular “¿Estamos listos para recomendar la aspirina para la prevención del cáncer?” se suma a la creciente evidencia de los efectos anticancerígenos del medicamento, que ya es utilizado también en tratamientos del corazón.

Pero algunos expertos señalan que los estudios no son concluyentes y agregan que la aspirina puede causar efectos secundarios peligrosos como hemorragias estomacales.

El profesor Peter Rothwell, de la universidad británica de Oxford, llevó a cabo la investigación más reciente junto con un grupo de colegas.

Ellos ya habían vinculado la aspirina con un riesgo más bajo de adquirir ciertos tipos de cáncer, en particular el cáncer del intestino.

Pero su anterior trabajo señala que las personas debían tomar aspirina por unos 10 años para que tuviera algún efecto protector.

Ahora, los mismos expertos creen que ese efecto puede ocurrir mucho antes, entre tres y cinco años, conclusión a la que llegaron luego de analizar la información de 51 ensayos clínicos que involucran a más de 77.000 pacientes.

La aspirina, de acuerdo con este informe, parece que no sólo reduce el riesgo de desarrollar varios tipos distintos de la enfermedad, sino que también puede detener el cáncer mientras éste intenta esparcirse por el cuerpo.

Los ensayos clínicos fueron diseñados originalmente para comparar la aspirina con la ausencia de tratamiento en la prevención de la cardiopatía.

Pero cuando el equipo de Rothwell examinó cómo muchos de los participantes de los ensayos desarrollaron y murieron por cáncer, descubrió que eso también estaba relacionado con el uso de aspirina.

Detener la propagaciónSegún la investigación, una pequeña dosis diaria de la medicina (entre 75 y 300 miligramos) pareció reducir en un cuarto el número total de casos de cáncer en un periodo de tres años.

La aspirina (ácido acetilsalicílico) ha sido utilizada por varios años como un analgésico. Tiene un poder antiinflamatorio.

Se recomienda tomar dosis pequeñas (75mg) de aspirina a personas con problemas cardiovasculares para prevenir derrames e infartos.

Todavía no está claro cuáles son los beneficios para las personas saludables.

La aspirina puede causar hemorragias internas fatales, aunque esto es relativamente poco común.

Hubo nueve casos de cáncer por cada 1.000 personas que tomaron aspirina, comparado con 12 casos por cada 1.000 personas que tomaron un placebo.

También redujo el riesgo de una muerte por cáncer en 15% en cinco años (e incluso antes, si la dosis era mayor de 300 miligramos).

Y en los pacientes que continuaron consumiendo aspirina por más tiempo, su riesgo de muerte por cáncer se redujo aún más, en 37% después de cinco años.

Consumir aspirina en dosis pequeñas también pareció reducir la probabilidad de que algunos tipos de cáncer, en especial el intestinal, hicieran metástasis. En algunas instancias, la probabilidad se redujo en 50%.

En números absolutos y según estimaciones de los investigadores, esto podría significar que por cada cinco pacientes tratados con aspirina, se podría prevenir un cáncer metastásico.

Al mismo tiempo, la aspirina redujo el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales, pero también incrementó el riesgo de una hemorragia seria.

Sin embargo, este riesgo elevado de sangrado sólo se vio en los primeros años de la terapia con aspirina y se redujo posteriormente.

Los críticos señalan que algunas de las dosis que fueron consumidas en el estudio fueron mucho más grandes que la típica dosis de 75 miligramos.

Así mismo, algunos estudios estadounidenses que analizaban los usos de la aspirina no fueron tomados en cuenta por el análisis.

Los investigadores aceptan ambas críticas en sus ensayos publicados.

Rothwell dice que para la mayoría de personas sanas, lo más importante que pueden hacer para reducir el riesgo de adquirir cáncer es dejar de fumar, hacer ejercicio y tener una dieta saludable.

Después de eso, la aspirina sí parece reducir más el riesgo. Lo reduce sólo un poco si no hay factores de riesgo, pero si hay un historial familiar de un cáncer colorrectal, por ejemplo, la balanza se inclina a favor de la aspirina.

Consultar primeroPeter Johnson, de la organización británica Cancer Research UK, dijo que seguía siendo importante que las personas que están pensando tomar una aspirina diaria lo consulten primero con su médico general por los posibles efectos secundarios.

“Ahora necesitamos un consejo definitivo por parte del gobierno para saber si la aspirina debe ser recomendada más ampliamente”, dijo.

El Instituto Nacional para la Excelencia Clínica y de la Salud (Nice, por sus siglas en inglés), que es la entidad británica que sugiere directrices de tratamiento al sistema de salud público británico (NHS) no ha recibido peticiones del gobierno sobre este tema.

Sin embargo, un vocero del ministerio de la Salud dijo que estaban pensando cuál es la mejor manera de aconsejar al público sobre los beneficios y los riesgos de la aspirina.

UN APUNTE

Efectos análgesico

La aspirina es más eficaz reduciendo el dolor leve o de moderada intensidad por medio de sus efectos sobre la inflamación y porque es probable que pueda inhibir los estímulos del dolor a nivel cerebral subcortical. Es un ácido orgánico débil que tiene al mismo tiempo una función de ácido carboxílico y de fenol ya que también se le considera el orto fenol del ácido benzoico (su nombre es ortofenometiloico). Tiene características antiinflamatorias. Fuente/Elnacional.com.do

TOULOUSE, Francia.-Las fuerzas de élite de la policía francesa que dieron el asalto el jueves al piso del presunto asesino de Toulouse lo mataron de “una bala en la cabeza” cuando estaban en posición de “legítima defensa”, anunció el jueves el fiscal de París.

La unidad de élite de la policía (Raid) había recibido órdenes de “hacer todo lo posible para detener a Mohamed Merah vivo” y “disparar sólo en caso de legítima defensa”, dijo el fiscal François Molinset, agregando que fue “precisamente por eso” que “la operación duró tanto, para peligro del Raid, cinco de cuyos miembros fueron heridos”.

El fiscal informó asimismo que Mareh filmó los tres atentados de los días 11, 15 y 19 de marzo durante los cuales que mató a siete personas.

La policía encontró en un bolso la cámara utilizada por Merah y está analizando las imágenes, agregó. Fuente/Eldia.com.do

SANTO DOMINGO. La República Dominicana tiene un promedio diario de tres y cuatro suicidios y hasta ocho los fines de semana, situación que evidencia que la sociedad está “de psiquiatra” y que lleva a los miembros de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría a ponerse a disposición de las instituciones educativas  y religiosas para prevenir los factores de riesgo frente a esa realidad.
José Miguel  Gómez, presidente de la sociedad, informó que en el primer trimestre del año se han producido más de 68 suicidios, incluye tres niños y 54 feminicidios y lo atribuye a la depresión, a la dependencia de drogas, al alcoholismo y a problemas psicosociales.
Otras causas son las crisis económicas, el desempleo, exclusión social, desesperanza, frustración y rupturas pasionales.
Las estadísticas que maneja la entidad indican que  las mujeres intentan suicidarse más que los hombres, sin embargo, éstos logran quitarse la vida tres veces más que ellas, lo que se atribuye a que el método que utilizan es más violento: armas de fuego, ahorcamiento o lanzarse al vacío.
Las mujeres usan el ahorcamiento, la ingesta de veneno y cortaduras para suicidarse.
Este mal afecta a personas de todas las edades, entre ellos niños y adolescentes con conflictos familiares y la incidencia es mayor en la clase pobre, quizás, porque son mayoría en el país.
Siendo la depresión la principal causa de suicidio,  y que se manifiesta con tristeza, agotamiento, pérdida del sueño y del apetito, los especialistas en salud mental exhortan a las personas que sientan este cuadro a buscar ayuda profesional, la cual se oferta a nivel público y privado.
Los psiquiatras solicitaron a los medios de comunicación que se abstengan de mostrar imágenes de personas muertas en estas circunstancias o víctimas de feminicidios, así como de difundir el método utilizado, debido a que existen  personas depresivas y en situaciones de riesgo psicosociales y pueden ser inducidos al suicidio cuando reciben esos mensajes negativos.
En los niños, la falta comunicación, de afecto, el rechazo, la exclusión del grupo, la depresión, así como las influencias negativas y la baja autoestima, son responsables de que este segmento poblacional atente contra su propia vida.
Finalmente, la sociedad  exhorta a las autoridades del Ministerio de Salud y a las Administradoras de Riesgo Laboral (ARS) a aumentar la cobertura a más personas para que puedan acceder a la salud mental y prevenir la problemática.

DE:diariolibre.com

COURTNEYBLACK

Fanny Cruz

MASAJES CON CUCHILLAS

El filo de una navaja puede también servir como terapia.
Si usted ve aproximarse a un hombre con una cuchilla de carnicero, lo más probable sea que salga corriendo en dirección opuesta. Claro, la imagen de asesinos seriales que el cine nos ha dado a los largo del tiempo es suficiente como para tenerle miedo a cualquiera que se intente acercarse con ese tipo de arma blanca. Sin embargo, en China, un nuevo tratamiento es furor. Se trata de la terapia de masajes con cuchillas.
Así es. Un tratamiento digno del infierno se realiza sobre la superficie del país oriental. Resulta que las afiladas hojas de metal, aplicadas con sobre el cuerpo, con precisión y en los lugares justos, no sólo no lastima, sino que aumenta el flujo de la sangre, aliviana los vasos y limpia el cuerpo de toxinas.
Según los expertos, las cuchillas se presionan contra el cuerpo con la fuerza necesaria para que haga efecto el masaje y no rasgue la piel. Y no se derrama ni una gota de sangre. “Chop, chop chop, y adiós al dolor” es el lema de los terapista para convencer a sus clientes. ¿Alguno de ustedes se animaría? Nosotros no.
DE:noticiaslocas.com

Los miembros de la asociación ASDISP de la Pobla de Vallbona, han asistido a un taller de sexualidad que pretende analizar las necesidades y las atenciones del colectivo de jóvenes con discapacidad. La finalidad del programa es ofrecer herramientas, tanto a padres como a jóvenes, para normalizar el ámbito de la sexualidad en personas con discapacidad.

COCEMFE impulsa talleres sobre sexualidad y discapacidad para eliminar tabúes sociales

Esta actividad ha sido promovida por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) y se enmarca dentro del Programa de Educación Sexual que desarrolla la entidad desde hace una década y que está financiado por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

Hasta la fecha, la sexualidad y las relaciones de pareja entre personas con discapacidad son un tema tabú para algunas familias, centros y en general para ciertos sectores de la sociedad. Es cierto que existen casos en que las circunstancias psicológicas del individuo hacen imposible el desarrollo de la sexualidad por la inexistencia de dos factores clave: conocimiento y voluntad.

Sin embargo, es igual de cierto que existen personas que, aún con cierto grado de deficiencia, entienden y valoran qué es la sexualidad en toda su extensióny tiene la voluntad de desarrollarla. La sexualidad es un motor de desarrollo interno y social que no debe quedar vetado a nadie que, en efecto, pueda comprenderla y desarrollarla. Es un componente humano y social que todo individuo tiene derecho a desarrollar con libertad. Así, el programa pretende ofrecer las herramientas necesarias para lograr un efectivo desarrollo de la misma.

A través de este taller, los asistentes han podido solventar sus dudas e inquietudes, al mismo tiempo que se trataban diversos aspectos de la sexualidad en la discapacidad. Así, por ejemplo se trataron temas como el modo en que afectan los cambios físicos y psicológicos en el joven con discapacidad, en un tiempo en que desarrolla su búsqueda de identidad y experimenta variaciones en su autoestima.

También se han tratado las dificultades que conlleva la sexualidad en la juventud cuando existe algún tipo de discapacidad, la falta de comunicación con padres y tutores, la aceptación personal y el hecho de que la sexualidad no es única e inmutable y que ésta puede afrontarse y vivirse de múltiples formas.

Finalmente, se han abordado cuestiones relativas a la prevención de riesgos y enfermedades de transmisión sexual, así como tabúes y sus mitos.

Carlos Laguna, presidente de COCEMFE, ha señalado la necesidad de normalizar el ámbito de la sexualidad en la discapacidad: “Estas actividades sirven para fomentar la idea de que el sexo es diverso y amplio y la discapacidad no debe convertirse en un impedimento, sino que superar los complejos, prejuicios y falsos mitos es, en realidad, un paso muy importante para la normalización del colectivo“.

La sexualidad en el ámbito de la discapacidad debe ser normalizada y es un acierto que las instituciones públicas financien y promuevan iniciativas como estas, acercando a las personas con discapacidad herramientas e información que les permitan un desarrollo físico y emocional pleno.

DE:educasexo.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas

Lucas Garcez