Archive for March 15th, 2012


Detienen coronel involucrado en el tráfico de 409 libras de marihuana

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que un teniente coronel  fue apresado hoy,  acusado de arrojar desde una yipeta en marcha  409 libras de marihuana.
Se trata del teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Francisco José Espinal Muñoz, de 42 años, recientemente ascendido a ese rango, quien desobedeció una orden de alto  de miembros del G-2 en la carretera Jimani Neyba.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que  cuando el oficial  llegó a Neyba fue detenido.
Empero, los oficiales que lo detuvieron se percataron de que había arrojado  49 pacas de marihuana en el trayecto.
El oficial  Espinal Muñoz  estaba acompañado al momento de su detención por Julio César Betances Jiménez, de quien se dice  es su cuñado.
El secretario de la Fuerzas Armadas, Joaquín Pérez Férez,  ordenó que  el oficial y el civil sean entregados a la DNCD  para que se profundicen las investigaciones.
El informe de la DNCD dice que el oficial y el civil quedaron en manos de oficiales de la División Regional Sur, con asiento en Barahona, del procurador fiscal de esa ciudad, a los fines de que ambos sean interrogados y posteriormente presentado al juez de la instrucción.

DE:diariolibre.com

José Reyes acababa de regresar de unas vacaciones en Bora Bora, la isla en la Polinesia Francesa del océano Pacífico. Sin tiempo para descansar tras un largo viaje, se dirigió a Manhattan para reunirse con ejecutivos de los Marlins de Miami a las 12.01 de la madrugada del 3 de noviembre, el preciso momento en que se daba la luz verde para negociar con el agente libre.

El lugar fue el bar de un exclusivo hotel, The Carlyle, famoso porque Woody Allen suele tocar jazz en el mismo.

Reyes estaba somnoliento, pero un gesto del dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, le haría despertar.

Loria se levantó y se quitó su abrigo, mostrando la nueva camiseta del equipo, con sus colores psicodélicos y el número 7 con el apellido Reyes en la espalda. Eventualmente, el torpedero dominicano acabó firmando un contrato por 106 millones y seis años.

Equipo con fama de tacaño, los Marlins apenas comenzaban su derroche.

En la siguiente semana, el pitcher abridor Mark Buehrle y el cerrador Heath Bell aceptaron contratos. La cuenta entre los tres agentes libres ascendía a los 191 millones. A eso hay que sumarle el pacto por cuatro años y 10 millones para su nuevo manager, el venezolano Ozzie Guillén.

Infructuosamente, trataron de adquirir a Albert Pujols y al desertor cubano Yoenis Céspedes. Pero la influencia de Guillén permitió que se concretara un canje para traer a su compatriota Carlos Zambrano, cuyo costo será asumido mayormente por los Cachorros de Chicago.

“No siempre se consigue lo que quieres, pero fuimos agresivos. Estamos muy contentos con la composición del club”, dijo el presidente de operaciones Larry Beinfest.

Plan maestro Y cierto, los Marlins son un equipo diferente. Ahora son los Marlins de Miami, en vez de Florida. También estrenan logo, un estadio en la Pequeña Habana que costó más de 500 millones de dólares con techo retráctil para cuando llueva, además de acuarios y una escultura con flamencos que se encenderá cuando se conecten jonrones.

A los Marlins no les gusta que su proyecto sea considerado como una arriesgada apuesta, pero no existe otra forma de describirla.

Si todo sale bien, con títulos y grandes concurrencias, los ejecutivos de los Marlins serán unos genios.

Caso contrario, pues quedarán expuestos al ridículo y de vuelta a la vieja historia de asientos vacíos y nóminas modestas.

Cuando se trata de los Marlins, el mejor consejo es ser escépticos.

Después de todo, esta es una película que se ha visto dos veces en el pasado, cuando salieron campeones de la Serie Mundial en 1997 y 2003, al deshacerse de sus astros cuando se vieron abrumados por el costo de sus sa- larios y limitados ingresos.

Muchos ven con mala espina que el grueso de los pagos de los contratos de Reyes, Buehrle y Bell fue diferido a los últimos años.

Deberán desembolsar 22 millones este año, pero la cifra subirá a 57 millones en 2015.

Ya se acercan los arbitrajes salariales de Mike (Giancarlo) Stanton, Logan Morrison y Gaby Sánchez. ¿Venta de saldo para entonces? El asunto dependerá de la capacidad de generar ingresos, y demostrar que un equipo de béisbol en Miami puede ser exitoso temporada tras temporada.

Los Marlins aseguran que tienen prácticamente vendidos sus 40 palcos de lujos, además de 15.000 pases de temporada completa. No obstante, no podrán elevar gradualmente sus ingresos, ya que se espera que su estadio con capacidad para 36.000 aficionados esté lleno todo este año, y además su contrato de televisión tiene vigencia hasta 2020.

La voz de Ozzie Dejando a un lado las cuestiones económicas, los Marlins que saldrán al diamante prometen ser el equipo más entretenido de las mayores.

Y no hay nadie que sepa causar polémica mejor que Guillén, famoso por su estilo de ir de frente con lo que piensa. Como adelanto, ya se hizo expulsar en un juego de pretemporada.

“Es un gran momento el que se vive en Miami”, dijo Guillén durante un acto en que las puertas del estadio fueron abiertas a los fanáticos.

“Con todo este talento que tenemos, esperamos ganar el trofeo en 2012. Esperamos no quedarles mal”.

Guillén fue un coach de los Marlins en 2003, la última vez que el equipo fue a los playoffs cuando venció a los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial. Ahora se encarga de un club que viene de un récord de 72-90 y un último lugar en el Este de la Liga Nacional, propiciado por una floja campaña ofensiva de Hanley Ramírez y la lesión de su as Josh Johnson.

DE:listindiario.com

Jajajaja!!! esta se mato

Que tiene la foto de raro?

Marsella, Francia, 13 mar (PL) En el mundo mueren cada año tres millones 600 mil personas como consecuencia de enfermedades asociadas al agua insalubre, denunció Alain Boinet, director general de la organización Solidarités International.

De esas víctimas, 90 por ciento tienen menos de 14 años y la mayoría viven en países pobres, precisó el fundador de la asociación francesa de ayuda humanitaria de urgencia, en un artículo publicado hoy.

En ocasión del VI Foro Mundial del Agua, que se celebra en esta ciudad del sur de Francia, Boinet llamó a convertir en una prioridad mundial la lucha contra la insalubridad.

Durante nuestras misiones, cada día vemos la devastación causada en las poblaciones por enfermedades asociadas al consumo de líquidos contaminados, como la diarrea, el cólera, la hepatitis, que dejan más muertes que las guerras o el sida, aseguró.

Citó como ejemplo el caso reciente de Haití, donde después del terremoto una epidemia de cólera ocasionó siete mil víctimas mortales y contaminó a más de 500 mil personas.

“¿Por qué no hacer del acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene una prioridad. La urgencia no es, ante todo, salvar vidas?, se preguntó el director de Solidarités International.

Boinet llamó a convertir en realidad la resolución aprobada por la ONU en 2010, que reconoció el acceso al líquido vital como un derecho humano y consideró que este documento debe estar en el centro de los compromisos del Foro de Marsella.

En el encuentro, que se extenderá hasta el 17 de marzo, participan 20 mil representantes de unos 140 países.
De manera paralela, un foro alternativo reunirá a cientos de organizaciones no gubernamentales de América Latina, Europa, Africa y Estados Unidos. Fuente/Almomento.net

BOGOTA. Tatiana Piñeros, de 34 años, es hombre de nacimiento, mujer por decisión propia.

Con su figura espigada y largos cabellos castaños, controla un presupuesto anual de 360 millones de dólares y casi 2.000 empleados como jefa de la dirección corporativa de la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá.

Lo que más llamó la atención de su designación fue que el nombramiento de una transgènero para un cargo tan importante no haya causado demasiado revuelo en un país tan católico como Colombia.

En toda América Latina la cantidad de funcionarios homosexuales va en aumento, en un reflejo de la creciente aceptación de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) en esta conservadora región.

“Tiene que ver con la movilización de los grupos reclamando sus derechos, cambios en las leyes”, declaró Marcela Sánchez, militante de la organización no gubernamental Colombia Diversa, dedicada desde el 2004 a defender los derechos de los gays. “No ha sido por generación esponstánea, sino por nuestra movilización y por la presión internacional”.

El avance

En Ecuador la nueva ministra de Salud Pública, Carina Vance, es lesbiana y la primera en llegar a un cargo ministerial.

“Estaría bien que me identifique como parte de la comunidad LGBT”, dijo en un correo electrónico Vance, de 34 años y con una maestría en salud pública en la Universidad de California, Berkeley.

Antes de ser designada en enero Vance hizo campaña contra unas clínicas para “curar” la homosexualidad. La funcionaria dijo que su ministerio iba a investigar esas clínicas y prometió tomar medidas contra los responsables.

El diputado Jean Wyllys, del partido Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue en el 2011 el primer legislador abiertamente homosexual en llegar al parlamento de Brasil de 594 miembros entre representantes y senadores.

Y en México, la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Enoé Margarita Uranga Muñoz es una reconocida activista lesbiana en un Congreso de 628 diputados y senadores. Fue elegida como diputada federal en 2009.

El Senado de Argentina, de 72 miembros, cuenta con un solo gay, Osvaldo López, de la provincia de Tierra del Fuego, quien se casó con su pareja gay y fue designado en julio pasado para que ocupase el curul de un senador que murió en un accidente de tránsito.

 Unión legal

El matrimonio gay es legal sólo en Argentina, Brasil y la Ciudad de México.

En otros países como Colombia y Ecuador se reconocen las uniones civiles, sin hablar de “matrimonio”.

La comunidad LGBT ha conseguido en toda la región grandes avances legales. Al menos en los dos últimos años, altas cortes en varios países han fallado que uniones del mismo sexo tienen derecho a heredar a la muerta de su pareja y a afiliarse en vida al mismo sistema de pensiones y salud.

Esa decisión del 2011 en Colombia colocó al país al frente de naciones como Chile, Perú, Bolivia y Venezuela, donde no existe legislación sobre el tema y la igualó a Ecuador, Argentina, Brasil y Ciudad de México, donde también pueden heredar.

Los progresos, no obstante, no han frenado la violencia contra los gays.

El 4 de marzo un chileno gay de 24 años fue golpeado salvajemente y los médicos le indujero un coma para tratar traumas craneanos y una fractura en la pierna derecha. Los fiscales dijeron que sus agresores le habían dibujado una svástika en el pecho.

“La práctica general del continente es de una temporada de caza que jamás se cierra con los LGBT, no solamente los asesinatos (sino también por), las malas investigaciones y la impunidad”, aseguró Colombia Diversa en un informe sobre la violencia contra miembros de esa comunidad desde el 2006 y al 2009, sus datos más recientes.

De un total de 226 homicidios en esos años de personas LGBT en Colombia, al menos 83 fueron por prejuicios y la otra gran mayoría queda como “sin establecer el móvil”, según Colombia Diversa. Su informe critica las malas investigaciones y el desinterés de las autoridades por hacerlas.

El Grupo Gay da Bahia, que lleva desde hace más de 30 años registros sobre los casos de violencia, asegura que 260 LGBT fueron asesinados en el 2010, 113% más que cinco años antes.

La policía de Lima apaleó a activistas LGBT que se besaban en una plaza céntrica durante un acto de “Besos contra la homofobia” en febrero del 2011.

En la Asamblea Nacional venezolana languidecen desde hace cinco años propuestas para conceder el derecho a la herencia a parejas del mismo sexo.

Que me reconozcan como la mujer 

“La lucha es a que no nos traten como animales”, asegura Tatiana en una entrevista en su oficina, que maneja todos los programas sociales de la ciudad, desde los comedores infantiles hasta los hogares de ancianos.

El nombramiento de Tatiana “contribuye al detrimento del imaginario negativo de la sociedad, de que sólo sirven para la prostitución o cualquier trabajo”, aseguró Sánchez, de Colombia Diversa.

Tatiana nació como el segundo de tres hermanos varones –los otros dos son heterosexuales– y dice que ha sido afortunada, porque creció en una familia de clase media, hizo su primera comunión y confirmación. No recuerdo maltratos, sólo que no le gustaba jugar con los carritos de juguete que le obsequiaba su papá.

“Me interesa que me reconozcan como la mujer que siempre he querido ser”, afirma Tatiana, dejando ver una sonrisa de alienados dientes blanquísimos.

Comenzó en 1996 a trabajar en la Contraloría General de la República –que controla los recursos públicos– y al mismo tiempo arrancó sus estudios de contaduría pública en la Universidad Central, en Bogotá.

Mantuvo su secreto hasta los 29 años, en que se enamoró de un hombre. Aceptó un ofrecimiento de trabajo en una agencia de publicidad “porque a pesar de la estabilidad laboral (de la Contraloría), quería ser, vivir mi vida como ‘Tatina”’, recordó.

El ambiente de la agencia “era menos conservador y decidí dar el brinco” a mujer. Luego de presentar un informe sobre el trabajo de la agencia y recibir felicitaciones por ello, les dijo a todos que era transgénero. “Ya vieron mi parte profesional y de persona… soy transexual”, les anunció.

“Va a cambiar la coraza externa… sigo siendo la misma persona”, les dijo.

La aceptaron sin problemas. Fue el 30 de septiembre de 2007.

“Ese día nació Tatiana”, dice con un brillo en los ojos color café en medio de un rostro de poco maquillaje y mientras lleva sus manos libres de anillos y uñas rojas a juntarse frente a la barbilla.

Pero no todo fue color de rosa.

Mientras se convirtió en Tatiana –con ayuda de píldoras recomendadas por un endocrinologo– vivió una vida oculta por las noches. Renunció a la agencia de publicidad porque quería irse de Bogotá, con su novio, y alguna vez la rechazaron cuando buscaba trabajo.

La relación amorosa no prosperó y Tatiana se quedó en Bogotá y se hizo dos operaciones: una en la nariz para afilar su perfil y otra en los senos.

Entró de nuevo en el 2009 a la administración pública como interventora o supervisora externa de la alcaldía de Chapinero.

Fue allí cuando conoció a Petro, quien más adelante le daría un puesto clave en su administración.

Tatiana confía en que en Colombia y en toda la región se irá ganando terreno, como se ha hecho poco a poco en sentencias de altas cortes que reconocen desde los derechos que tienen los LGBT a heredar de sus parejas, hasta las uniones civiles. Fuente/Diariolibre.com

SAN JUAN, Puerto Rico.- Dos personas murieron este jueves cuando el avión de carga en el que viajaban se precipitó sobre la laguna Torrecillo en Carolina, cerca del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, capital de Puerto Rico.

Las autoridades identificaron a los tripulantes como el piloto y dueño de la nave, Uriel Bristol, de 67 años y su compañero, Anthony Tavarez, de 45, quien llevaba dos años trabajando en la compañía de transporte aéreo de carga Jet One Express.

El accidente ocurrió en la laguna Torrecillo en Carolina, cerca del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, de donde Bristol y Tavarez salieron alrededor de las 7.00 hora local (11.00 GMT) de su avión modelo Convair 340, fabricado en la década de los cincuenta.

La aeronave tenía como destino la isla de Santa Cruz para llevar alimentos de la compañía Holsum, cuando comunicaron a la torre de control de que tenían una “alerta 2″.

El administrador del aeropuerto, Arnaldo Deleo, sostuvo que una “alerta 2″ significa que el piloto indica que “tiene una emergencia”, la cual puede ser por “problemas con los frenos, alguna puerta abierta o con el sistema de controles”.

Aseguró que Bristol le indicó a la torre de control tras la alerta que tratarían de regresar al aeropuerto, pero después la nave cayó a la laguna.

Deleo dijo que la torre principal del aeropuerto nunca escuchó que el piloto manifestara una “alerta 3″, que es cuando la aeronave está envuelta en un accidente.

Indicó que la compañía Jet One Express realiza 15 viajes semanales con dos aeronaves desde el aeródromo principal de la isla caribeña.

Además, Deleo afirmó que al tipo de avión en el que viajaban los tripulantes, se le da constante mantenimiento, aunque un empleado de la empresa dijo a reporteros que se le alertó a Bristol que a la avioneta le fallaba un motor.

Asimismo, el director de la Autoridad de los Puertos, Bernardo Vázquez, señaló que las agencias encargadas de la investigación apuntan a que la avioneta se accidentó “por un desperfecto mecánico”. Fuente/Noticiassin.com

Toda suya varon!!!

La Policía apresó en el Seibo un menor de 16 años que se presentó el pasado martes a la Escuela Manuela Diez Jiménez, donde estudia, y tras rociar una sustancia inflamable en las persianas de una de las aulas le prendió fuego, sin que se registraran víctimas.
La acción habría estado motivada a que la profesora le impedía la entrada al aula cada vez que llegaba tarde.

El menor apresado, cuya identidad se omite por asuntos legales, fue puesto a disposición del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de El Seibo, para los fines correspondientes.

De acuerdo al informe policial, el menor penetró a dicha escuela tras saltar por encima de la verja, llegando hasta el aula donde la profesora María del Carme García Castro impartía docencia, y le roció una sustancia inflamable que se presume es tíner en las persianas y luego le prendió fuego.

El menor emprendió la huida del lugar tan pronto cometió el hecho, que puso en riesgo la vida de la citada profesora y los estudiantes. Fuente/Elcaribe.com.do

Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), solicitarán a la Sala Capitular anular los pergaminos de “Huéspedes Distinguidos” que entregó el alcalde Roberto Salcedo a los artistas internacionales que participaron en los premios Casandra, porque no lo aprobó el consejo de regidores.

Walddis Taveras y Consuelo Despradel, concejales del PRD, explicaron que las distinciones las objetan por ser ilegales, pero sobre todo la que se extendió a la cantante Gloria Trevi, por su cuestionada conducta, por la que fue procesada en la justicia en su país.
Además, de la Trevi, el AND entregó pergamino de “Huésped Distinguido” a los artistas Natalia Jiménez, grupo Maná, Víctor Manuelle y al actor William Levy.
Taveras adujo que en la Ley 166 y en el acápite 3 del artículo 38, establece las decisiones de la Sala Capitular.
La regidora Despradel cuestionó que el alcalde Salcedo, a quien se le ha llamado varias veces la atención para que esa medida no continúe incurriendo y violando el reglamento del Consejo Edilicio. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

sonyxperia_sola_618x358

Se trata del Sony Xperia Sola, que incluye tecnología Floating touch con un display de 3,7 pulgadas y Android 2.3 como sistema operativo.

 

El Xperia Sola es el primer smartphone del fabricante japonés que incluye la tecnología Floating Touch, que permite interactuar con la pantalla del teléfono sin tocarlo.

El terminal contaría con un sensor para identificar las ondas eléctricas de los dedos, con un sistema de proximidad o bien algún mecanismo capaz de responder a la variación lumínica generada por el acercamiento dactilar.

El aparato tiene pantalla de 3,7 pulgadas, procesador de 1 GHz de doble núcleo y Android 2.3. Contará, sin embargo, con una actualización a Ice Cream Sandwich.

El Xperia Sola, además, tiene una cámara de 5 megapíxeles, posibilidad de grabar video en alta definición, un sistema de disparo por detección de sonrisas y una memoria interna de 8 GB. El dispositivo, también, integra Bluetooth, Wi-Fi y cuenta con tecnología NFC (Near Field Communication) para pagos online.

DE:gentetuya.com

Yenni Acosta

Un mal alumno fue castigado por sus padres por las malas calificaciones en la escuela. La pena: usar un cartel gigante contanto su mal desempeño escolar.
Los “hombres sandwich” era un viejo sistema publicitario adonde se le colocaba a una persona un gigantesco cartel por delante y otro por detrás y se lo lanzaba a la calle. Funcionaba como un letrero ambulante que promocionaba productos o servicios de un modo algo rudimentario.
Ahora, gracias al señor Michael Bell, en Miami, vuelve este sistema, pero para castigar a niños y adolescentes con malas calificaciones. A raíz de que su hijo, del mismo nombre, no aprobó tres materias, este padre optó por hacerlo lucir públicamente un cartel que dice, en el frente “Oye, yo quiero ser un payaso de la clase ¿está mal?”. Por la espalda , el cartel pide a los automovilistas que hagan sonar su bocina tres veces si piensan que tres aplazos son repudiables.
“No me gusta, pero sé que es mi culpa”, dice un resignado Michael Bell (hijo), que se reprobó educación cívica, lenguaje y matemáticas. “En este momento, esto es el único sistema que me queda para tratar de que cambie”, contesta Michael Bell (padre).
DE:noticiaslocas.com

Internet ha hecho que nuestra vida se vuelva más cómoda en muchos aspectos. Cuando se usa adecuadamente, puede mejorar incluso nuestra vida sexual (y no sólo por proporcionar una corriente sin fin de pornografía). En este contexto, organizar encuentros en línea ha llegado a ser bastante común, lo que en muchos casos nos permite encontrar a nuestra pareja ideal en cualquier punto del planeta.

Los encuentros en línea son cada vez más frecuentes

Sin embargo, para tener éxito, debemos tener en cuenta algunos factores muy importantes, por lo que hoy os acercamos algunos consejos básicos para encuentros en línea.

Sé franco. La mayor ventaja de la organización de este tipo de encuentros es que puedes ir directamente al grano y decir que sólo buscas sexo. No hace falta fingir ni hacer como si estuvieras interesado en algo que realmente no lo estás en absoluto. En otras circunstancias, haría falta trabajar mucho más para conseguir compartir tus secretos más profundos, pero por Internet es mucho más fácil.

Enseñaos fotos el uno al otro. Muchas personas que sólo buscan sexo casual prefieren guardar su intimidad ya que no quieren que amigos o familiares se enteren de ello. Como resultado, puede haber gente reacia a compartir fotos, pero en este contexto es esencial para saber si la persona que está hablando contigo es atractiva para ti o no. No tienes la obligación de poner fotos en tu perfil público si eso te hace sentir incómodo, pero tienes que estar abierto a mandar fotos a aquellas personas que puedan estar interesadas.

No ofenderse. Antes de la organización de estos encuentros, debes saber que la otra persona puede abandonar la cita sin tener que dar ningún tipo de explicación ya que así se evita herir los sentimientos de nadie acudiendo a citas que realmente no interesan. Es posible que os hayáis caído muy bien en línea, pero cara a cara puede que no surja la misma química.

Encuentro en un sitio público. Escoge un lugar seguro y público para la primera cita. Puedes tener la tentación de quedar directamente en la habitación de un hotel o en la casa de alguno de los dos, pero lo más aconsejable es presentarse en un terreno tranquilo y neutral. No te olvides que siempre puedes abandonar la cita cuando quieras, así que no esperes a que la luz esté apagada ya que será mucho más incómodo.

Sexo seguro. No hace falta decir que en este tipo de encuentros la seguridad es lo primero, sobre todo cuando se trata de un desconocido virtual. No hay manera de saber a ciencia cierta si tiene alguna enfermedad de transmisión sexual, por lo que es muy importante ir con preservativos. Con las precauciones adecuadas, tu conexión en línea puede tener un final caliente y feliz.

DE:educasexo.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas

Garrett Neff