Archive for March 14th, 2012


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cantante Omega “El Fuerte” se entregó hace un momento a las autoridades, tras el incidente registrado la noche del pasado martes entre el merenguero y el equipo de prensa de la cadena Univisión.

El artista fue dejado preso en al Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo y es posible que en las próximas horas se le conozca medida de coerción.

Omega dijo que es amigo de los periodistas y que es incapaz de maltratar a alguien, sin embargo admitió que algunos miembros de su seguridad tuvieron forcejeo con el camarógrafo de la cadena Univisión.

El manager del artista, Alberto Patrone, había indicado que  lo entregaría a las tres de la tarde de este miércoles, no obstante, el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, había advertido que continuarían con la persecución.

Antes del cantante estar bajo control policial, el abogado del artista, Carlos Joaquín, había entregado los dos discos que el camarógrafo César Serra, dijera que le habían quitado.

Anteriormente el jefe de la Policía José Armando Polanco Gómez, había pedido al artista a que se entregara para solucionar el impasse.

Según reporte Omega llamó esta mañana a la institución del orden y dijo que se entregaría, lo que efectuó hace sólo minutos.

Esta mañana la periodista de Univision,Yelena Solano y su camarógrafo César Serra, fueron recibidos por el jefe policial  e informaron que la primera perdió documentos, incluyendo su pasaporte en el incidente con Omega.

El camarógrafo de Univisión tuvo que ser atendido en la Plaza de la Salud por los supuestos golpes que le propinaría Omega.

Se recuerda que la noche de los Premios Casandra un camarógrafo de la cadena Univisión, denunció que fue agredido supuestamente por el merenguero Omega luego de éste desfilara por la Alfombra Roja del evento.

César Serra, quien labora para el programa El Gordo y la Flaca, informó que el motivo de la agresión se debió a que lo grabó a Omega tomando un taxi al salir de los premios Casandra 2012.

Denunció que el merenguero de calle se llevó dos tarjetas de grabación en las que estaban todos los trabajos que había realizado el equipo de prensa.

En el incidente, también, una mujer y su hija fueron agredidas, quien estaba grabando la trifulca por lo que Omega tomó el teléfono y rompió el chip y luego le dio RD$6 mil pesos a la propietaria. Fuente/Noticiassin.com

Muchos fueron los aciertos de la alfombra roja de premios Casandra, pero nunca falta un roto para un descosido, a mi entender he aqui algunas de los detalles más evidentes de la famosa premiación.

Isaura Taveras, iba elegante, pero para ese vestido que llevaba mejor que no le hubiera puesto vuelos,  pues la Feria de Abril de España es como dice su nombre en Abril. La blanco me dio tremendo susto con su vestido de sirena que era de las rodillas para arriba perfecto, pero de las rodillas para  abajo demasiada tela; además era del color exacto de la alfombra.
Dennis Quinoñes y Yolanda Martínez, dos de las presentadoras que estaban en la alfombra, iban regias, super elegantes, Alex Macías, elegante que al igual que Secreto, El Pachá, y otros tantos se decidieron por el look de la noche que era el terciopelo.
Alex Matos con su smoking y un pañuelo rojo que le daba un toque más de distinción, estaba preparado para recibir su tan merecido premio, a el Salsero del Año.
Vakeró, que a mi parecer parece que el domingo estuvo dándose una vuelta por el mercado de las pulgas, dio el toque rastrero de la noche. Mas bien parecia que venia de la finca. La verdad que al igual que la loca de La Materialista, que apareció en una caja de muñecas, tipo Barbie, y Melymel, que creo que equivocó los, premios pues iba con un toque mitad de Mi Bella Genio y mitad de el atuendo que llevaba la protagonista de la movie, Million Dollars Baby, horrorosos.
Yelitza Lora, por fin parecia gente, ya que ni yo misma la conocí al principio con el look que llevaba. Había desde personajes vestidos de pollo, hasta una bruja  con piel azul y berruga que parecía  que salia de una película de misterio.
El casandra al show de la noche se lo lleva , Omega, que sin ser invitado a los premios llegó con una nota que parecia summa cum laude, y encima agredió a un camarógrafo de Univisión, y a una fans que allí se encontraba. Desastroso su paso por el Casandra, sin duda ganó lo que quería.
Una buena puesta en escena, sin duda felicitar a Rene Brea, pero creo que los presentadores de los premios deben ser mas efusivos cuando entreguen un premio ya que les faltó sazón, y eso es lo que sobra en nuestra querida patria.
Willian Levi, como sabíamos, no hizo nada o sea, que cobró, recibió  su premio,  entregó otros  dos y se largó. La Trevi, no decepcionó y Natalia Jiménez, muy cómoda con el público dominicano.
Por lo demás decir que se duró demasiado en la alfombra roja, que habia gente para todo, desde aquel que se para detrás de los entrevistadores para robar cámara, hasta aquel que llama a la familia y le dices fulano me viste en la TV,?. Por Dios estamos dando a conocer al mundo la mayor premiacion de artistas dominicanos, no seamos mediocres, ni lacras y aprendamos cual es la forma correcta para aparecer en público en una alfombra roja.
No es necesario hacer el ridículo de cara al mundo, como hicieron muchos de los allí presentes. Hubo bien vestidos la verdad pero resaltó aquel que siempre le gusta llamar la atencion con sus ridiculeces, ejemplo….Vakeró, Omega, y un integrante de futuros divorciados, entre otros. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

TIJUANA, México. A los 14 años, Luis Alberto transmite seguridad y tiene una mirada penetrante de adulto. Dice que ello se debe a que desde muy chico conoció “la vida”: no tuvo padre, trabajó desde pequeño, se enganchó en la droga y fue utilizado por una célula criminal para distribuir narcóticos.

En octubre pasado fue internado en el Cirad, un centro de rehabilitación situado al oeste de la ciudad y que atiende a 500 drogadictos, cien de ellos menores de 17 años, en el que inició un tratamiento de seis meses.

“Me trajeron aquí porque vendía y consumía ‘criloco”’, dijo Luis Alberto aludiendo a su adicción a la metanfetamina, la potente droga blanca y cristalina que consumen el 90% de los adolescentes en recuperación, por su bajo costo y gran disponibilidad en la calle.

En un fenómeno relativamente nuevo, cada vez más jóvenes están siendo utilizados como “mulas” o distribuidores, ya sea para cruzar droga a Estados Unidos o para venderla en las ciudades, sobre todo de la frontera, dice Víctor Clark, antropólogo social y especialista en el tema del narcotráfico en esta región.

“Los menores de edad son mano de obra barata y desechable para el crimen organizado en un ambiente en donde no hay muchas oportunidades de empleo y recreación para ellos, y donde el negocio de la distribución y consumo de droga ha crecido aceleradamente”, expresó el experto.

Las autoridades dicen estar al tanto de este fenómeno, pero afirman que no hay estadística del número de adolescentes detenidos por vender o distribuir estupefacientes porque la legislación vigente no permite llevar expedientes delincuenciales de menores de edad.

La oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de San Diego dijo que entre 2008 y 2011 se incrementó diez veces el arresto de jóvenes entre 14 y 18 años que trataron de cruzar droga, principalmente metanfetaminas, en la frontera Tijuana-San Diego. Lauren Mack, vocera de ICE en San Diego, indicó que en 2008 hubo 19 arrestos de jóvenes, mientras que en 2009 hubo 165, en 2010 190 y en 2011 190.

La mayoría eran estudiantes de secundaria que llevaban la droga escondida en sus cuerpos o en los vehículos que conducían. Intentaban contrabandear sobre todo drogas fuertes como metanfetaminas y cocaína, indicó Mack.

“Es un problema que se está dando en ciudades (mexicanas) fronterizas como Tijuana, Ciudad Juárez, Nogales y Reynosa, y que hemos visto que está aumentando de forma preocupante”, dijo el antropólogo Clark.

Directores de centros de rehabilitación de Tijuana estiman que actualmente hay unos 50 adolescentes como Luis Alberto, de 500 que están en recuperación, que además de estar adictos a alguna droga fueron utilizados por el crimen organizado para el narcomenudeo.

Luis Alberto, cuyo apellido no se puede difundir por ser menor de edad, explicó que desde hacía dos años vendía y distribuía metanfetaminas en un barrio del este de la ciudad junto a un grupo de menores que eran dirigidos por “un patrón”. Al día obtenía 200 pesos (unos 16 dólares), que gastaba en comida y droga para consumir.

“Entre mis amigos y yo vendíamos unos cuarenta paquetes al día. Mi patrón le sacaba a cada paquete 1,100 pesos (alrededor de 88 dólares) y todo lo que sobraba era para nosotros. A veces sobraban tres o cuatro paquetes y nos los repartíamos”, declaró.

Usualmente los cárteles de la droga empleaban a adolescentes como “banderas”, una especie de espías callejeros que alertaban acerca de operativos militares o policíacos; hasta ahora no habían sido piezas centrales en el narcomenudeo, dijo Clark.

Este fenómeno comenzó a advertirse en las casas de asistencia para drogadictos a finales de 2008 y se fue incrementando en los años posteriores, expresó José Luis Serrano, director del centro de rehabilitación El Mezón.

Serrano dijo que cada año atienden a un promedio de 70 adolescentes adictos, al menos siete de ellos con antecedentes de haber pertenecido a un grupo delincuencial o pandilla dedicada a la distribución de droga o al robo de vehículos.

La percepción de la policía estatal es que en los últimos dos años se ha incrementado el número de arrestos de adolescentes, de acuerdo con el área de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE).

Por primera vez, esta dependencia tiene registrados en el Consejo Tutelar de Tijuana – una prisión estatal para menores de 17 años – a diez adolescentes que están encerrados por el delito de distribución de estupefacientes.

La utilización de menores en la venta de drogas no era común, dijo José Ramón Arreola, director del área para niños y adolescentes del centro Cirad. Agregó que a partir del 2009 comenzaron a atender al mes cuatro o cinco menores que además de adictos se dedicaban a vender narcóticos, aparte de 25 ó 30 casos mensuales de niños que sólo consumen.

“En las calles sigue habiendo mucha droga, aquí todos te pueden decir lo fácil que es conseguirla”, dijo Arreola.

De 2008 a 2010 hubo en esta ciudad una guerra intestina de dos facciones del crimen organizado que se disputaban el control del trasiego y venta de droga de la ciudad, ante un gobierno federal decidido a atacarlos frontalmente pero cuyas fuerzas policiales estaban infiltradas por el narcotráfico, según han admitido las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) registró en Tijuana durante esos años 2.327 asesinatos, casi una centena de desaparecidos y más de 100 secuestros. Esta comunidad vio aterrada escenas de sadismo insospechado: individuos colgados en puentes, decapitados y mutilados en calles y lotes baldíos.

El año pasado los crímenes de alto impacto bajaron considerablemente en esta ciudad tras el arresto de varios narcotraficantes, una “limpieza” en la policía y una eficiente coordinación de los operativos de las instituciones militares y policíacas.

Aun así, la PGJE reportó 476 homicidios en esta frontera y el 80% de las muertes estaban relacionadas con el narcomenudeo.

Serrano dijo que a finales de 2008 las drogas se abarataron. La metanfetamina se podía conseguir hasta por 15 pesos (poco más de un dólar) y estaba disponible en cualquier lugar.

“Al crimen organizado se le comenzó a complicar cruzar la droga a Estados Unidos (al reforzarse las medidas de seguridad en la frontera). Además comenzaron a pagar con mercancía a la gente que trabajaba con ellos y éstos obligatoriamente tenían que distribuirla en la franja fronteriza. Fue cuando notamos un incremento de menores consumidores de drogas, principalmente de cristal (metanfetaminas)”, dijo.

La metanfetamina ha tenido un gran auge en esta ciudad. En los últimos diez años ha desplazado a otras drogas de uso, afirmó José Héctor Acosta, director de la Unidad de Tratamiento del Centro de Integración Juvenil, un organismo que tiene 37 años atendiendo casos de adicciones con especialistas médicos.

Acotó que, a diferencia de otras ciudades, en Tijuana la droga de inicio en los adolescentes no era el alcohol o el tabaco sino directamente la marihuana y de ahí pasan a la metanfetamina, una droga “de diseño” producida en laboratorios clandestinos.

Según la Encuesta Nacional de Adicciones, Tijuana es desde hace una década la ciudad mexicana con más consumidores de esta droga, una pastilla que parece una aspirina, fácil de usar, que actúa rápido y genera una sensación de bienestar y energía. Produce una adicción inmediata.

El mismo documento afirma que esta ciudad tiene el segundo lugar nacional en cocainómanos y el tercero en dependientes de la marihuana desde 2008.

La metanfetamina ha contaminado a muchos jóvenes y a la clase trabajadora por su bajo costo y porque prolonga la euforia más que la heroína o la cocaína, pero los destruye más rápido, dijo Mario Anguiano, un adicto rehabilitado hace 14 años que actualmente es consejero de adicciones y terapeuta familiar.

Alrededor del 65% de los 70.000 adictos que se tienen identificados en el estado están enganchados a la metanfetamina y poco más de la mitad residen en Tijuana, según el Instituto de Psiquiatría de Baja California.

Además una encuesta realizada por el mismo instituto en escuelas de nivel básico del estado de 2008 a 2011, reveló que 106.000 estudiantes menores de 15 años están propensos a consumir drogas dado su contexto de desintegración familiar, padres adictos o hábitats donde el uso y venta de droga es común.

Serrano y Arreola creen que entre los factores que contribuyeron a la aparición de menores nacromenudistas y a un incremento en la cantidad de adolescentes adictos figuran no sólo la guerra contra el narcotráfico sino también las reformas de ley que protegen a los menores de edad.

La Legislación en Baja California tiene leyes especiales para adolescentes de hasta 17 años que establecen penas máximas de siete años, aún cuando el menor de edad haya cometido crímenes graves como un homicidio, robo con violencia o haya pertenecido a algún cártel.

El fiscal de la PGJE Rommel Moreno ha señalado en diversos foros públicos que los cárteles de la droga se están aprovechando de que los menores de 18 años no son imputables en México.

“Hay una dinámica muy compleja en el Estado. El crimen organizado se está valiendo de la falta de valores, por la cuestión económica, y está contratando a jóvenes. Muchos son narcomenudistas”, dijo Moreno.

Tijuana fue una de las primeras ciudades hace cinco años a las que el presidente Felipe Calderón envió a unidades de la policía federal y militares a combatir a los narcotraficantes establecidos en la región.

Pero siguen llegando cientos de kilos de droga a esta ciudad cada semana, para consumo local y exportación, de acuerdo con la policía y los militares.

Las redes que abastecen de heroína, cocaína y marihuana a esta ciudad provienen principalmente del cártel de Sinaloa, dijo el general Gilberto Landeros, jefe militar de Baja California.

Sin embargo, agregó, otros grupos criminales de Jalisco y Michoacán también introducen estupefacientes a esta región, principalmente metanfetaminas.

El año pasado las autoridades locales decomisaron cantidades récord de droga: 1,936 kilogramos de cocaína, un plantío de 120 hectáreas de marihuana (el más grande hallado hasta ahora en el país) al sur del municipio de Ensenada y decenas de toneladas de marihuana empaquetada.

“Se está combatiendo la oferta pero no la demanda, y mientras ésta siga va a haber personas que estén produciendo y distribuyendo drogas”, dijo Acosta. Fuente/Diariolibre.com

NUEVA YORK._ La afamada actriz dominico boricua y nacida en Bexar (Texas) Michelle Rodríguez, tendrá un papel estelar en la nueva serie “Buscando mis Raíces” producida por la cadena de Televisión Pública de Estados Unidos (PBS) y en la que representará a las inmigrantes latinas. La producción que tiene también a figuras de Hollywood de gran talla como Samuel L. Jackson y otras súper estrellas de la pantalla grande, será estrenada el próximo 20 de este mes de marzo a las 8:00 de la noche y se difundirá de costa a costa en Estados Unidos a través de las estaciones filiales de PBS (en Nueva York, canal 13).

La serie presenta la lucha y vicisitudes de los inmigrantes del mundo que escogen a Norteamérica como su segunda patria, además del éxito y los logros de muchos de ellos en diferentes áreas, artes y política, como es el caso de la actriz, hija de un puertorriqueño y una dominicana.

El documental es producido y dirigido por Henry Louis Gates, Jr, quien con ésta lleva 12 series producidas sobre temas sociales y culturales.

El argumento central de la serie de 10 capítulos e basa en buscar la esencia de las raíces migratorias, incluyendo a los afroamericanos, descendientes de africanos y descifrar “quiénes somos y hacia dónde vamos”.

La producción se transmitirá hasta el 25 de marzo.

La actriz dominico boricua que protagoniza la película “Minerva” basada en la historia de las hermanas Mirabal, tres heorínas dominicanas asesinadas por la dictadura de Trujillo, nació el 12 de julio de 1978 en Bexar County, Texas (Estados Unidos)

Michelle Rodríguez es una actriz estadounidense. Sus padres Carmen y Raphael, proceden de la República Dominicana y de Puerto Rico, países en los que la actriz residió tras abandonar Texas a los 8 años de edad.

Con posterioridad regresó a los Estados Unidos con 11 años para instalarse en el estado de Nueva Jersey.

Saltó a la fama por su intervención en su película debut (anteriormente trabajó como extra), “Girlfight” (2000), título de boxeo para el que fue elegida entre casi 400 candidatas que acudieron al casting ofertado en el anuncio publicado en una revista por Karyn Kusama.

Gracias a este papel ganó el importante premio de la crítica americana National Board of Review a la mejor actriz revelación.

Fue novia de Vin Diesel, su compañero de reparto en “A Todo Gas” y de Olivier Martinez. También se le relacionó con la actriz Kristanna Lokken pero ella negó ser bisexual.

Al margen de sus actuaciones cinematográficas, que incluyen participaciones en “SWAT” (2003) y “Aullidos” (2006), película de terror producida por Wes Craven, Michelle ha protagonizado la serie de televisión “Lost”.

En “Avatar” (2009), película de ciencia-ficción dirigida por James Cameron, interpretaba a Trudy Chacon, una marine retirada.

En “Machete” (2010) era Shé al lado de Danny Trejo.

En la película de ciencia-ficción “Invasión a la Tierra” (2011) interpreta a la sargento Elena Santos. Fuente/Elnuevodiario.com.do

La Serie del Caribe que se disputará en 2013 en la ciudad de Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, tendrá un nuevo formato y una final por primera vez desde su creación en 1949, informó hoy la prensa local.

“El cambio de formato se aprobó en Miami (Estados Unidos) y es un hecho”, declaró José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al diario “El Nacional”.

Las modificaciones incluirán una breve eliminatoria, de la que surgirán dos semifinales y una final a un sólo partido, ya sea con cuatro equipos como en la actualidad (México, Venezuela, República Dominica y Puerto Rico) o con seis como se plantea.

“Es casi un hecho que acudan también Corea del Sur y un sexto” equipo, dijo Grasso Vecchio. Ese sexto equipo podría ser Cuba, pero si no acepta se invitará a Holanda, Curazao o Italia, de acuerdo con el directivo.

El nuevo esquema incluirá una primera ronda de tres días, en caso de participar únicamente los cuatro equipos actuales, y a continuación en las semifinales jugaría el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero para que los dos vencedores jueguen la final.

Dirigentes de la Confederación de Beisbol del Caribe tienen planeado visitar Cuba este fin de semana, de donde esperan salir con la garantía de que la isla regresará a la Serie del Caribe, según el diario.

El nuevo formato busca darle un mayor brillo al torneo, en cuyas últimas dos ediciones los campeones conquistaron el título sin jugar.

La Serie del Caribe se fundó en 1949 y el béisbol cubano fue de los máximos ganadores al lograr siete de los 12 torneos en los que intervino, junto con Puerto Rico, Panamá y Venezuela, hasta su retirada en 1960.

En una segunda etapa, la Serie, que se inició en 1970 sin Cuba ni Panamá, tiene como máximo ganador a República Dominicana con 19 títulos, seguido de Puerto Rico con 10, Venezuela con siete y México con seis. Fuente/Impactodeportivo.com.do

Yanitza Zorrilla

De acuerdo con una investigación médica de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, señaló que el tratamiento con un derivado del chocolate oscuro se aplicó tres meses a pacientes con esos males y se encontró que mejoraba su capacidad músculo esquelética.

El cardiólogo Francisco Villarreal, a cargo de la investigación, informó que a los pacientes se les suministró barras de chocolate oscuro y una bebida diaria enriquecida con cacao.

Se registraron las condiciones músculo esqueléticas de cada paciente antes y después de los tres meses de tratamiento consecutivo.

Los resultados fueron similares a los encontrados antes en pruebas de laboratorio, acerca de que el consumo de chocolate oscuro ayuda a una nueva producción de mitocondria, que despliega la energía que se necesita para la actividad celular y contribuye al movimiento.

La escuela de Medicina de la UCSD y el IPN ahora

De:esmas.com

Una de las pequeñas esperanzas que todavía albergaban los más idealistas para el evento de Apple la semana pasada, era que la Apple TV que todo el mundo intuía que iba a ser solo otra set-top box fuese ya una televisión en sí misma. Como ya se esperaba, no fue así, pero los rumores acerca de la televisión de Apple no han desaparecido. De hecho, todo apunta a que esta empezará a venderse a finales de 2012.

El nuevo rumor lo ha lanzado Peter Misek, analista de Jefferies, que asegura que tras haber viajado a Asia le ha quedado más que claro que Cupertino tiene ya muy pensada su televisión. Según Misek, algunos componentes específicos como filtros o láminas polarizadas ya han empezado a llegar a los fabricantes de pantallas con los que Apple trabaja en Asia. Así, la fabricación comercial de la Apple TV (o iTV) podría empezar ya entre mayo y junio. El lanzamiento tendría lugar en el último trimestre.

Misek también ofreció otras previsiones con respecto al futuro más inmediato del entorno Apple. Según el analista, las acciones de Apple seguirán subiendo de precio gracias a la Apple TV, habrá nueva versión de los MacBook Air y Pro, y la demanda de iPhone 4S y el nuevo iPad continuará siendo fuerte

De:itespresso.es

“Pienso que llegamos al punto en nuestra cultura donde todos somos adictos al sexo, literalmente”, expresó la actriz en una entrevista con la revista Health.
“Contabilizamos la felicidad en la vida de acuerdo con la cantidad de orgasmos que podemos alcanzar”, subrayó Welch.
En un sondeo que realizó la publicación para elegir a las “100 mujeres más ardientes de todos los tiempos”, Welch quedó en segundo lugar, detrás de Jennifer Aniston.
La actriz de One Million Years B.C. reveló su lamento por el rol masculino en la actualidad. “Pobres niños, no pueden controlarse a ellos mismos”, sostuvo Welch en declaraciones que reproduce Ansa.

DE:rdmusica.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas

Tyler P. Scott