Archive for March 13th, 2012


SD. La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ileana Pérez, impuso al pelotero Fausto Carmona la obligación de prestar 150 horas de trabajo comunitario durante doce meses.
Fausto Joel Carmona Fernández, cuyo nombre verdadero es Roberto Hernández Heredia, admitió su participación como autor material de uso de documento falso, por lo cual se le había impuesto como medida de coerción una garantía económica de RD$500,000, impedimento de salida. El imputado suscribió un acuerdo con la fiscal adjunta Fior D’Alisa Recio, el cual fue ratificado por la magistrada Pérez.
Comprende prestar 50 horas en el departamento de asuntos comunitarios del Ayuntamiento de la Capital. También 100 horas de trabajos de charlas, destinadas a la orientación de jóvenes deportistas, con el fin de concientizarlos en relación a problemas ocasionados por el uso de documentos falsos. El tribunal ordenó la suspensión del procedimiento en contra del pelotero.
El abogado de “Carmona”, Joaquín Pérez Casado, declaró que el imputado prestó su consentimiento de modo voluntario  sobre los puntos del acuerdo.
Hernández o Carmona fue arrestado en flagrante delito en el Consulado estadounidense, donde se determinó que posee doble identidad.

De:diariolibre.com

Santo Domingo.-El opening de los Premios Casandra 2012 estará a cargo de los artistas El Cata, El Batallón, Don Miguelo y Alex Matos.

La gran fiesta del arte dominicano, cuya alfombra roja iniciará a las 7:00 de la noche, por la cual desfilarán artistas y figuras del arte y el espectáculo, del país y del extranjero.

Ya en el país se encuentran los artistas artistas internacionales que participarán en el show, la primera en arribar al país fue Gloria Trevi,  Natalia Jiménez, Víctor Manuelle y Daddy Yankee, así como de otras celebridades que asistirán y entregarán premios.

Entre tanto, entre los artistas locales que participarán en el evento se encuentran Cuquín Victoria y Felipe Polanco (Boruga).

Dentro de las atracciones de este año está un homenaje musical a Wilfrido Vargas, con motivo de sus 40 años en el arte, así como la participación de Zacarías Ferreiras, Miriam Cruz, Melymel, La Materialista, Víctor Manuelle, Daddy Yankee, Gloria Trevi, Natalia Jiménez y el Circo Eloize.

Durante el evento también se otorgará un Casandra Internacional a William Levy, Gloria Trevi y a Natalia Jiménez, y un Casandra Especial a Socorro Castellanos.

Premios Casandra 2012 serán transmitidos  a partir de las 7:00 de la noche, por Telemicro Canal 5, por Telemicro Internacional para todo el público de Estados Unidos, y a través de la página web oficial de los premios, www.premioscasandra.com.do.

El público dominicano también podrá ver Premios Casandra 2012 en alta definición por el canal 440 de Tricom, y los canales 70 y 850 de Claro TV. El público fuera de República Dominicana podrá ver los premios en HD al bajar la señal por satélite. Fuente/Eldia.com.do

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que su Gobierno investigará hasta las últimas consecuencias la matanza de 16 civiles afganos el pasado domingo, presuntamente asesinados por un soldado estadounidense en Kandahar (Afganistán).

“Estados Unidos se toma este asunto como si (los muertos) fueran sus propios ciudadanos, o sus hijos”, dijo el presidente, quien insistió en que la matanza de los civiles afganos es un hecho “vergonzoso e inaceptable”.

“Tenemos el corazón roto por la pérdida de vidas inocentes. Esto no es lo que somos como país y no representa a nuestras Fuerzas Armadas”, dijo en una breve comparecencia en la rosaleda de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense aseguró que el Pentágono “no escatimará esfuerzos para llevar a cabo una investigación completa” sobre el incidente y subrayó que ésta examinará los hechos “hasta el final”.

Según los medios estadounidenses, el supuesto autor de los hechos es un sargento de 38 años que había llegado a Afganistán por primera vez en diciembre pasado, aunque contaba con experiencia previa en Irak.

Según indicó a la CNN un funcionario del Departamento de Defensa, el sargento era un francotirador de infantería entrenado para tirar a matar a unos 800 metros de distancia.

Durante su estancia en Irak en 2010, sufrió un accidente de automóvil que le dejó una lesión cerebral traumática, según la cadena.

No obstante, tras recibir tratamiento para sus heridas, fue autorizado para volver al servicio militar y destinado a Afganistán.

Tras la matanza se han multiplicado en Afganistán los llamamientos a que el presunto culpable sea juzgado en el país.

Los extremistas advirtieron ayer de que se vengarían por el asesinato de los 16 civiles.

Obama reiteró que, pese al incidente, que sucede después de que hace unas semanas soldados estadounidenses quemaran ejemplares del Corán, lo que provocó una oleada de protestas, EE.UU. no piensa cambiar su estrategia respecto a Afganistán y mantendrá el calendario de retirada.

“Así que no hay que equivocarse: tenemos una estrategia que nos permitirá acabar con esta guerra. Estamos constantemente trabajando para la transición en la que los afganos están tomando la delantera.

Y eso nos va a permitir traer nuestras tropas a casa”, añadió el presidente.  Fuente/Diariolibre.com

El vocero de la Policía informó que los familiares y la fiscalía de Baní gestionan la entrega del nombrado Bocho, acusado de asesinar de un balazo en la cabeza al joven Claudio Francisco Caamaño Velez, durante un confuso incidente en la comunidad de Pizarrete, Baní.

Sin embargo, el general Máximo Báez Aybar advirtió que más allá de las gestiones que realicen los familiares del acusado, las labores de persecución por parte de la Policía no cesarán, por lo que lo exhortó a que entregue en el menor tiempo posible.

Informó además, que el joven Maikel Miguel Valdez, de 23 años, quien acompañaba a Caamaño Velez al momento de recibir el balazo, se puso a disposición de las autoridades de Baní.

Báez Aybar dijo también que otras personas son investigadas en su condición de testigos oculares del caso que podrían facilitar la captura de Bocho.

El joven era hijo del excomandante guerrillero Claudio Caamaño Grullón.

Caso UASD

Con relación al asesinato del haitiano Joel Grarfford, de 48 años, en el Campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, informó que se mantienen en comunicación con la embajada de su país para conocer si el occiso tenía asuntos pendientes con la justicia de su país.

En torno a las armas robadas a la armería Jerisa, siete en total, el vocero de la Policía informó que todas fueron recuperadas.

Máximo Báez Aybar destacó que las investigaciones revelaron que el robo fue coordinado por un sobrino del dueño del establecimiento identificado como Joan quien está prófugo junto a tres de sus cómplices. Por el hecho hay tres detenidos. Fuente/Elcaribe.com.do

NUEVA YORK. AFP. José Pimentel, el dominicano nacionalizado estadounidense acusado de complot terrorista en Nueva York, se declaró hoy no culpable de los cargos en su contra, en una audiencia celebrada en los tribunales de Manhattan.

Las abogadas defensoras de Pimentel desafiaron a la fiscalía a ir a juicio y “ver qué es lo que hay” para condenar a este joven de 27 años detenido el pasado 19 de noviembre acusado de fabricar bombas artesanales con las que pensaba cometer actos terroristas.

“Creemos que ambas partes queremos un jurado en este caso para ver qué es lo que hay”, dijo desafiante la abogada Susan Walsh en los pasillos de los tribunales al final de la audiencia. La defensa de Pimentel, que considera a su cliente víctima de una “extralimitación policial”, pidió el martes más tiempo para estudiar las “horas y horas” de documentación de este caso, una demanda que fue aceptada por el juez Thomas Farber.

Las audiencias. El magistrado fijó para el 17 de abril una nueva audiencia en este controvertido proceso por terrorismo, que podría costarle a Pimentel una condena de por vida.

El acusado, un desempleado convertido al Islam y “simpatizante” de Al Qaida según la fiscalía, se presentó ante el juez vestido con mameluco color naranja de detenido, gafas y barba.

Fue la primera audiencia luego de que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr., diera a conocer el pasado 29 de febrero el acta de inculpación contra Pimentel, arrestado por la policía de Nueva York en su apartamento.

Pimentel está acusado de “conspiración en cuarto grado como crimen terrorista”, “posesión criminal de arma en primer grado como crimen terrorista”, “posesión criminal de arma en tercer grado” y dos cargos por “intento de posesión criminal de arma en primer grado como acto de terrorismo”.

El cargo más serio que enfrenta el dominicano es el de “posesión criminal de arma en primer grado como crimen terrorista” por “posesión de una sustancia explosiva para fabricar una bomba casera”. Según el acta de inculpación, Pimentel “fabricó y pretendía fabricar artefactos explosivos como parte de su plan de usar la violencia para influir en la política exterior del gobierno de Estados Unidos mediante la intimidación y coacción”.

Sobre la acusación. La acusación se basa en una investigación llevada a cabo entre el 13 de agosto y el 19 de noviembre de 2011, cuando finalmente fue detenido.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, había indicado en noviembre que Pimentel “preveía utilizar bombas contra coches de la policía, equipamientos de correos y militares que regresaron del extranjero”. Según el fiscal Vance, “José Pimentel se involucró en un complot para construir artefactos explosivos artesanales y usarlos para cometer actos de violenta jihad”.

Habitualmente, las acusaciones por terrorismo son tratadas en Estados Unidos por la justicia federal. Pero en este atípico caso la denuncia es llevada adelante por la fiscalía de Manhattan. Fuente/Hoy.com.do

Brasilia.- La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), un centro de investigaciones de referencia en Brasil, comenzará a probar en seres humanos un medicamento desarrollado especialmente para tratar el sida en niños, informaron hoy fuentes oficiales.

Las pruebas comenzarán en el segundo semestre de este año y se calcula que, si resultan exitosas, el medicamento estará disponible en el mercado a partir de 2014, de acuerdo a las previsiones de los científicos de esa institución pública.

Según la Agencia Brasil (oficial), los investigadores de Fiocruz reunieron en un único comprimido los principios activos Lamivudina, Zidovudina y Nevirapina, tres de los 16 usados en el combate contra el sida.

Ese comprimido contiene dosis adecuadas para niños y además fue endulzado con otros componentes, con el objetivo de que su sabor sea más agradable y no genere rechazo.

Según datos oficiales, entre 1980 y 2010 se registraron en Brasil unos 14.000 casos de sida en niños menores de trece años, que en su mayoría heredaron la enfermedad de sus madres durante el embarazo o la contrajeron al momento del parto. Fuente/Noticiassin.com

sultan-kosen

Sultan Kosen, de 2,51 metros de estatura, sufre de acromegalia, un trastorno que puede llevar al gigantismo. Profesionales del Centro Médico de la Universidad de Virginia aplicaron un novedoso método para enfrentar el problema.

 

Kosen, quien figura en el Libro Guinness de los Récords como el hombre más alto del mundo, se somete desde 2010 a un tratamiento dirigido por la endocrinóloga Mary Lee Vance, de la universidad ubicada en Charlottsville, Virginia.

El hombre sufre de acromegalia, un trastorno causado habitualmente por un tumor en la glándula pituitaria que exacerba la producción de la hormona del crecimiento y que puede llevar al gigantismo si el trastorno ocurre antes de la pubertad. La condición puede causar una amplia gama de problemas de salud.

“Su esqueleto, sencillamente, no puede sostenerlo”, explicó Vance, quien puso a Kosen bajo tratamiento con un nuevo medicamento que podría controlar la producción de la hormona del crecimiento.

Dado que el tumor en la pituitaria de Kosen se había propagado a áreas de su cerebro en las cuales no se podía realizar una cirugía tradicional, el neurocirujano de la Universidad de Virginia (UVA) Jason Sheehan efectuó una radiocirugía con rayos gama en agosto de 2010.

Este procedimiento no invasivo dirige haces de radiación concentrada guiados por imágenes de resonancia magnética a un punto específico en el cuerpo del paciente, el tumor en el caso de Kosen.

Según el informe de la UVA, hace tres meses los médicos de Kosen en Turquía dijeron a Sheehan y Vance que su paciente había dejado de crecer.

“El tratamiento que proporcionamos en la Universidad de Virginia ha detenido la producción excesiva de la hormona del crecimiento y ha parado el crecimiento del tumor mismo”, señaló Sheehan, quien junto con su colega apunta que la terapia puede haber salvado la vida del paciente.

“El tratamiento para alguien que mide más de dos metros no es diferente del que se da a alguien que mida 1,52 metros”, comentó Vance. “Lo importante es detener la producción excesiva de la hormona del crecimiento”, explicó. Sheehan añadió que si Kosen hubiese seguido creciendo “su vida estaría en peligro”.

De:gentetuya.com