Archive for March, 2012


SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral decidió en su sesión de hoy retener los recursos a siete partidos, incluyendo al oficialista, por  no haber presentado el informe económico correspondiente ante ese tribunal de elecciones.
Según un comunicado, la JCE “retendrá los recursos hasta tanto cumplan la formalidad establecida por la ley” al  Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC), al Frente Amplio;   Fuerza Nacional Progresista (FNP); Partido Popular Cristiano (PPC) y Partido Acción Liberal (PAL).
Por el contrario, se le entregarán los recursos económicos que ordena la ley, en un acto a celebrarse mañana a las diez de la mañana,  a Partido de  Unidad Nacional (PUN); Partido alianza social dominicana (ASD); Partido Humanista Dominicano (PHD); Partido Dominicanos por el Cambio (DxC); Partido Demócrata Popular (PDP); Partido Liberal de la Rep. Dom. La Estructura (PLRD); Partido Demócrata Institucional (PDI); Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Partido Cívico Renovador (PCR); Alianza País (AlPaís) y Partido Alianza por la Democracia (APD).
Se le entregarán sus fondos también al  Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD); Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Movimiento Democrático Alternativo (MODA); Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Partido Socialista Verde (PASOVE).

Otros puntos aprobados por el Pleno

De igual manera, el Pleno de la JCE conoció la solicitud elevada por el Partido Revolucionario dominicano (PRD), a través de su delegado Salvador Ramos, solicitando la expedición gratuita  del duplicado de la Cédula de Identidad y Electoral a los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral en el país, así como en el exterior.
El Pleno decidió fijar para el lunes dos de abril del año en curso el inicio del proceso de expedición de duplicados  de cédula de manera gratuita a quienes así lo requieran.
Sin embargo, fueron excluidos de esta facilidad unos 1,500 ciudadanos que ya habían solicitado entre 10 y 58 duplicados de cédulas.
En estos casos esos ciudadanos, de manera particular y por abusar de esta dispensa para obtener la Cédula de Identidad gratuita, deberán pagar el costo del documento para obtener los duplicados solicitados.
Con relación de la solicitud del mencionado partido, entregada por su delegado político para que la JCE extienda el horario de trabajo en los Centros de Cedulación, el Pleno decidió  que sea el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez que evalúe el momento oportuno para su extensión.
En tanto, el Pleno pospuso la discusión del recurso de revisión introducido por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) contra la Resolución 15-2012,  del 24 de marzo del presente año, que se contrae al rechazo a la propuesta de candidaturas a Diputados  del Exterior.
El Pleno acogió el requerimiento del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), en el sentido de notificar a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), que deben instruir a sus parciales para que en las actividades que estos desarrollen y en las vallas que utilizan para su promoción no usen los colores distintivos del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC).
Por último el Pleno recibió un informe de la Comisión para la Recepción de Propuestas o Solicitudes de Acreditación para la Observación Nacional e Internacional, decidiendo que la misma será conocida en su próxima sesión fijada para el martes 3 de abril del presente año.

DE:diariolibre.com

Un objeto caído del espacio ha sido encontrado en Otradnensky, un remoto poblado del oeste de Siberia, y se especula con que se trata del fragmento de un Ovni.

El dispositivo pesa más de 200 kilos y está hecho de titanio, con casi dos metros de diámetro y metro y medio de altura. Es hueco y tiene el fondo cónico, como puede apreciarse en la foto que acompaña esta nota.

El Servicio de Emergencias ha señalado que la pieza del Ovni (Objeto Volador No Identificado) podría ser parte del satélite Meridián, cuyo lanzamiento fracasó en diciembre pasado, pero la agencia espacial rusa ha negado este extremo: “El objeto encontrado no está relacionado con la tecnología espacial, por lo que es necesario someterlo a un estudio detallado”, ha dicho.

El domingo, el hallazgo fue reportado a la policía local, que a su vez reportó a Moscú. Según los lugareños, se han estado escuchando “ruidos extraños en el bosque” desde diciembre de 2011.

Ahora el objeto está bajo investigación y custodia policial.

DE:panorama.com.ve

La cantante, cuya muerte por abuso de drogas conmocionó a Reino Unido y los amantes de la música en todo el mundo, parecía no saber administrar bien su fortuna. Recientemente se ha destapado el gasto millonario que hacia mensualmente en amigos, drogas y caprichos.
“Era como darle dinero a un bebé. No podía evitar malgastarlo”, decía Alex Foden, quien fue amigo y peluquero de la cantante, y además otra adicto a las drogas. Además añade sin reparos: “Antes de que muriera su dinero iba a parar a sanguijuelas”.
Amy, que durante su último año de vida residió en el conocido barrio de Camdem, al este de Londres, pagaba sus drogas, sus posteriores intentos de rehabilitación y su alquiler. Y también, según afirma su amigo Alex, derrochaba miles de libras en su familia y amigos.
Entre el despilfarro de Amy ha llamado la atención como le dejó alrededor de 2400 euros a un amigo que tenía un problema con una hernia, o le pedía a su padre 1000 euros para los gastos de sus gatitos, a los que la cantante tenia mucho cariño.
Su padre, Mitch Winehouse, intentó siempre de alentarla con el dinero, y también de protegerla de los que querían aprovecharse de ella por este motivo. Pero fue en vano. “Ella era una desinteresada. No le importaba el dinero ni nada de eso”, dice su amigo Alex.
Si hay un dato que sea el más llamativo es lo que la intérprete de ‘Back to Black’ se gastaba en cocaina y heroína por día: nada menos que 1200 euros.
La cantante británica era directora de numerosas compañías como AW Promotions, Goal Music o Cherry Westfield. En su cuenta corriente aparecía una suma de 2,6 millones de euros que no habían sido movidos en dos años, puede que ni ella misma supiera que tenía ese dinero.
Pero por otra parte, también daba parte de su dinero a la caridad. De hecho era conocida como ‘tacto suave’, es decir, si le preguntaban para que colaborara con alguna asociación benéfica ella decía que sí a todo. Y donaba.
En las últimas semanas ha tenido lugar una borágine de especulaciones sobre una posible fortuna sumergida en inversiones y propiedades antes desconocida. Pero lo cierto es que tras una investigación se ha descubierto que la cantidad no era tan elevada como se predecía, no más de 2,3 millones de euros.
El principal activo era su domicilio de diez habitaciones, que había comprado en 2010, bajo una hipotéca, según confirma Coutts Bank, y que ahora es la sede de la fundación que lleva su nombre, y que ayuda a jóvenes con problemas.

DE:globovision.com

Nueva York. Visa y MasterCard, la primera y segunda mayores empresas de sistemas de pagos del mundo, alertaron ayer de una violación a la seguridad de uno de sus procesadores de tarjetas en EE.UU., que según un blog especializado ha puesto en peligro los datos de diez millones de cuentas en este país.
“MasterCard está investigando actualmente un peligro potencial en los datos de cuentas por parte de una entidad de Estados Unidos y, como resultado, hemos alertado a los emisores de pagos de tarjetas de que ciertas cuentas de MasterCard podrían estar en riesgo”, aseguró ayer la firma. Añadió que sus propios sistemas no se han visto afectados pero que ya ha notificado a las autoridades del problema.
Por su parte, Visa confirmó  estar “al tanto del incidente” y recalcó, al igual que MasterCard, que sus sistemas no se han visto afectados, incluyendo su red de procesamiento de pagos VisaNet. EFE

DE:diariolibre.com

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

Jazz Soto

CARACAS,Venezuela.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que su Gobierno elevará ante la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) unos supuestos planes de “conspiración” orquestados por la oposición del país para desconocer los resultados de las próximas elecciones.

“Esa derecha que se sabe en minoría articulada a la derecha internacional, a los sectores imperiales que quieren destruir este hermoso proyecto de patria y revolucionario, vienen preparando un conjunto de emboscadas y nosotros les conocemos el guión”, denunció Maduro al canal estatal.

Ante estos supuestos planes, la Cancillería está “preparando un conjunto de elementos” para llevarlos a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Celac, adelantó el funcionario sin dar más detalles.

Con estas denuncias, el Gobierno de Venezuela busca que “este tema se debata y que los Gobiernos de Suramérica estén absolutamente informados y alerta frente a esta conspiración que hay contra Venezuela”.

Maduro recordó que el presidente, Hugo Chávez, ha hecho un llamamiento a los venezolanos a estar alerta ante “los planes de esta derecha de querer sabotear el escenario electoral y de querer desconocer la realidad política del país”.

Chávez amenazó ayer con impulsar un decreto para nacionalizar bancos o empresas que apoyen supuestos planes violentos que estarían dirigidos a desconocer su “segura” victoria en las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, en las que busca su tercera reelección y se enfrentará al joven gobernador Henrique Capriles.

“Constitución y más nada”, sentenció el gobernante al referirse a “bancos privados que no estaría mal (…) pasarlos para la patria, para el pueblo” o “grandes empresas nacionales y algunas internacionales que ganan bastante dinero y apoyan los planes de la oposición”.

Maduro insistió en que “ellos tienen un plan de emboscadas políticas, mediáticas, para tratar de escalar en situaciones diversas de violencia” y destacó como ejemplos agresiones a periodistas de medios estatales o las denuncias sobre el mal estado del agua en el país hechas recientemente por algunos dirigentes opositores.

“Si ellos se atrevieran otra vez a arremeter para tratar de emboscar la vida en paz de los venezolanos, nosotros, el Gobierno bolivariano y todas las instituciones del Estado tendrían que reaccionar con mucha claridad y mucha fortaleza”, destacó el canciller.

DE:noticiassin.com

SANTODOMINGO.- Las autoridades dominicanas entregaron ayer en extradición a un dominicano que era reclamado por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgado en una Corte de Distrito del Estado de Nueva York, por fraude bancario, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El nombrado Pedro Méndez Mora, de 49 años fue enviado a EE.UU. en el vuelo No. 494 de la línea aérea Delta Airlines, con destino a la ciudad de Nueva York, donde habrá de responder ante un Tribunal de Distrito de esa ciudad, por estar acusado de intentar ejecutar supuestos artificios o estratagema para defraudar a una institución financiera con depósitos asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation y por presunto robo en perjuicio del gobierno estadounidense, en violación a varios artículos del Código de Justicia de EEUU, dice el informe.

Contra el imputado pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia Dominicana mediante resolución No. 463-2009, de fecha 13 de Marzo de 2009, por haber sido solicitado en extradición por la justicia estadounidense para que responda por su delito, y el mismo se encontraba preso en una cárcel preventiva en la sede de la DNCD, luego que fuera detenido por oficiales del organismo antidrogas durante un operativo realizado en la calle Manuel Ubaldo Gómez del sector Villa Consuelo, en la capital, según comunicado emitido por Roberto Lebrón, oficial de prensa del organismo.

El arresto de Méndez Mora lo realizaron miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, unidad élite dedicada a la persecución de fugitivos de diferentes nacionalidades que procuran esconderse en República Dominicana para evitar ser arrestados por las autoridades de sus respectivos países.

En el informe ofrecido por las autoridades no se especifica el nombre del banco que el imputado habría estafado ni la fecha en que cometió los hechos, pero sí destaca la fecha en que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitió la sentencia que autorizaba el arresto del sospechoso, lo que hizo a petición del Departamento de Extraditables del Ministerio Público.

El extraditado fue conducido por miembros de la DNCD hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas, y allí fue entregado a los agentes de la U.S. Marschal, Johanne Jorkwski y Richard Antonucci, quienes partieron con él hacia Nueva York alrededor de la 1:30 de la tarde.

DE:elnuevodiario.com.do

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas

Chris Salvatore

Bobbi Kristina fue ingresada en el hospital con estrés en dos ocasiones después de que el cuerpo sin vida de la artista fuera hallado en la bañera de un hotel el pasado 11 de febrero tras haber consumido cocaína.

A esta desgracia se añadió que el padre de Bobbi Kristina, Bobby Brown, fue detenido por beber bajo los efectos del alcohol, por lo que familiares y amigos de la adolescente están muy preocupados por la evolución y desarrollo de la joven de 19 años.

“Todo el mundo está preocupado por Bobbi. Bobbi no quiere ayuda de nadie. Está perdida”, contó una fuente a US Weekly.

Sin embargo, un papel en la comedia estadounidense de Tyler Perry, ‘For Better Or Worse’, podría ser lo mejor para que se centre. Así, la hija de Whitney habría recibido una oferta para participar en la serie interpretando a la hija de una de las estilistas, según cuenta RadarOnline.com.

Una de las personas de las que estaría recibiendo apoyo es su hermano adoptado Nick Gordon. Tras extenderse los rumores de que habían iniciado un romance, Nick pareció confirmarlo en Twitter. “Sí, nos hemos unido un poco más ¡¡¡y qué!!!”, escribió.

Bobbi hizo aumentar las especulaciones llevando un anillo, que muchos interpretaron podría ser el de pedida, aunque un portavoz de la familia Houston negó que hubiera tal compromiso. Fuente/Elnuevodia.com

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- América Latina y el Caribe están “bien encaminados” para lograr la meta de erradicar el hambre en la región antes de 2025, concluyó la XXXII Conferencia Regional de la FAO, que fijó entre sus prioridades fortalecer el respaldo a Haití. “No estamos rezagados en nuestra meta de erradicación del hambre en la región. Al contrario, vamos por el buen camino”, destacó el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva. “Latinoamérica y el Caribe ya se han apropiado de la iniciativa para erradicar este flagelo. Antes era sólo un proyecto financiado por España”, subrayó el alto funcionario, de nacionalidad brasileña.

En 2005, cuando Guatemala y Brasil impulsaron la iniciativa, sólo un país (Argentina) tenía una ley de seguridad alimentaria y actualmente son ocho, agregó.

Junto al secretario argentino de Agricultura, Lorenzo Basso, el director del organismo ofreció una rueda de prensa para presentar las conclusiones de la XXXII Conferencia Regional de la FAO que deliberó a puertas cerradas desde el lunes pasado en Buenos Aires.

Da Silva sostuvo que entre las prioridades para los próximos dos años se resolvió fortalecer el apoyo al Gobierno haitiano para el desarrollo de proyectos productivos.

“Haití no sólo es un tema de emergencia, sino de reconstrucción de un país. Es un caso testigo de la relación que hay entre la seguridad alimentaria y la paz”, señaló.

En ese punto, dijo que el Gobierno de Haití transmitió en la conferencia que el del país caribeño no es sólo un problema de recursos sino de “coordinación” de los proyectos.

“Las iniciativas aisladas no sirven. Debemos respaldar al Gobierno haitiano en sus programas de seguridad alimentaria”, enfatizó Graziano da Silva.

Entre los resultados de la reunión, el brasileño destacó que los 32 países participantes reafirmaron su compromiso con la erradicación del hambre antes de 2025 y definieron como prioridades de trabajo la seguridad alimentaria, la adaptación al cambio climático, el fortalecimiento de la agricultura familiar y la sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Graziano da Silva dijo además que se avanzó en cinco temas también prioritarios, como la cooperación Sur-Sur, la relación con organismos regionales, la descentralización y reforma de la FAO, el compromiso para aumentar la producción de alimentos y el apoyo a la pesca, la acuicultura y el sector forestal.

Destacó la “alta participación” de funcionarios en la reunión en la capital argentina, a la que sólo faltó Surinam, así como la contribución por primera vez de forma activa en las deliberaciones de la sociedad civil.

A petición de los representantes de la sociedad civil, apuntó, la Conferencia Regional acordó iniciar un proceso de debate sobre la soberanía alimentaria, concepto que “ya está incorporado en leyes de distintos países de la región como Ecuador, Nicaragua y Venezuela”.

Basso, a su turno, comentó que en los debates se abordaron “lateralmente” los incrementos y la volatilidad de los precios de los alimentos, y comenzó a discutirse la “extranjerización” de tierras, asunto en el que se acordó la conformación de un grupo que se encargue de reunir las experiencias sobre normativas en ese sentido.

En las deliberaciones, Brasil comprometió una inversión de 20 millones de dólares adicionales en su cooperación con la FAO y se firmó un acuerdo de cooperación en seguridad alimentaria con la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

La próxima Conferencia Regional de la FAO se llevará a cabo en Chile en 2014. Fuente/Elnuevodiario.com.do