Archive for November, 2010


Santo Domingo

¿Quieren canciones de pelea o sin pelea?, preguntaron los Pimpinela a la audiencia, ¡Con pelea!, respondieron animados los presentes y así arrancó la parte del repertorio más esperada de la noche, la que contenía temas como “Valiente”, “A esa”, “Una estúpida más”, “Ahora decide”, “Ese estúpido que llama”, “Olvídame y “Pega la vuelta”.

Desde que se abrieron las cortinas del escenario había gran expectativa con estas canciones, hasta el momento de esa pregunta el público se mantuvo pasivo, luego de que arrancaran los mencionados temas la calma no volvió a formar parte del evento.

Una jovencita con menos de veinte años acompañó, desde su asiento, a los intérpretes en cada uno de los temas que estos presentaron, no hubo uno solo que no tarareara con los ojos cerrados, haciendo gestos, de vez en cuando con una mano en el pecho.

En el salón La Fiesta del Hotel Jaragua, más de uno vivió con igual emoción el reencuentro que tuvo el dueto argentino Pimpinela con los dominicanos el pasado jueves.

Entre risas, anécdotas, recuerdos y dramatizaciones divertidas pasaron sin sentirse una hora y cuarenta y cinco minutos de show.

El estilo Pimpinela caracterizado por dramatizar historias de parejas en conflicto es a lo que deben su éxito y a lo que se refirieron al saludar a la audiencia en el inicio del espectáculo.

“Interpretamos personajes que no somos en la realidad, sacamos estas historias de cosas que nos pasan todos los días…” Aplausos y algarabía seguían a sus palabras, la música se apoderaba del lugar y todos se preparaban para acompañar a los cantantes en su recorrido de recuerdos.

Las imágenes proyectadas en las pantallas orientaban visualmente a la audiencia; esta fue la que hizo posible la interpretación del tema “Ese hombre”, que grabaran en 1986 junto al cantante Dyango.

La grabación original del mismo acompañó a los artistas en el único trío realizado en el evento.

Despedir a Joaquín y Lucía fue difícil para los dominicanos quienes de pie y aplaudiendo pidieron más y más.

ALGUNOS DESACIERTOS
Intento.
El dueto trató de inyectarle modernidad a su propuesta interpretando el tema “Olvidame y pega la vuelta” en una versión rap.

Ambos se pusieron gorras y accesorios urbanos para darle un toque divertido a la innovación; con esta ocurrencia le sacaron una sonrisa a más de uno, sin embargo, no permitieron que la audiencia pudiera cantar y disfrutar a gusto con uno de los temas más esperados de la noche.

La exclusión de éxitos como “Dímelo delante de ella”, “Heroína solitaria”, “Mentira”, “Con un nudo en la garganta”, entre otros fue reclamada por muchos tras finalizar el concierto, incluso un grupo de mujeres se unió espontaneamente al final del concierto para entonar “Heroína solitaria”.

En lugar de estos fueron incluídos en el repertorio temas no tan conocidos por los presentes, entre los que se cuentan los dos primeros con los que inició la presentación.

El salón la Fiesta del Hotel Jaragua estaba tan concurrido que los asistentes apenas podían moverse, las mesas fueron ubicadas demasiado próximas y la numeración de los asientos no fue respetada por los propios acomodadores quienes permitieron que personas que iban en otro lugar se quedaran donde no les correspondía.

Una situación que se dio hasta en área preferenciales. Fuente/Listindiario.com

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió 12 puntos de sutura en el labio después de resultar golpeado mientras disputaba un partido de baloncesto con un grupo de familiares y asesores.

“El presidente ha recibido 12 puntos de sutura, en la unidad médica de la Casa Blanca, tras ser recibir sin querer un codazo de un jugador del otro equipo en el labio”, explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El equipo médico utilizó un hilo más pequeño de lo habitual, que aumenta el número de puntos pero permite una sutura que deja una cicatriz menor.

Obama recibió anestesia local mientras se le practicaban los puntos de sutura.

Partido familiar

Tras el incidente, Obama fue visto por periodistas en una ventana del segundo piso de la Casa blanca agarrando una compresa contra su boca, mientras observaba la instalación del árbol de Navidad presidencial.

El Mandatario sufrió el percance mientras practicaba su deporte favorito en las canchas de la base Fort McNair, a las afuras de Washington.

El partido fue un cinco contra cinco, según informó la Casa Blanca.

Entre los jugadores se encontraban algunos de los asesores del mandatario, así como algunos miembros de la familia Obama que han viajado a Washington con motivo de la festividad de Acción de Gracias. Fuente/Almomento.net

Esta noche sera una de las noches mas recordada por los recidentes de Danbury CT pues es de esperarse que ( EL TORITO , HECTOR ACOSTA ) reviente ECLIPSE CAFE de personas coreando sus canciones a toda voz ya que esta conciderado el artista mas pegado y mas completos desde hace ya varios años. No puedes perderte la oportunidad por que dias como este casi nunca se repiten, asi que agarra tu novia amiga hermana tu madre no importa daste el gusto y ven a disfrutar del mas pegao.


Pool Dancing fail! brought to you by Free Funny Videos

Más que enamorado Tito el Bambino

sábado, 27 de noviembre de 2010
eliezer Ríos Camacho / Primera Hora

A Tito el Bambino le llueve el trabajo, le llueven los amigos, le llueve el positivismo y ahora, le llueve el amor.

Precisamente ése es el título del sencillo que estrenó ayer en la radio puertorriqueña, el cual pertenece a la producción discográfica Invencible, que llegará al mercado oficialmente el 8 de febrero de 2011.

El intérprete de música urbana conversó sobre éste y otros proyectos vía telefónica desde Ciudad de México, donde le aguardan dos presentaciones en sendos centros de convenciones en el Distrito Federal.

“Llueve el amor surge porque estaba buscando un tema que llevara alegría, que planteara un resurgir. La gente piensa que no se puede volver a ser feliz, que no hay esperanza, que no se puede amar de nuevo. Por eso la canción dice: ‘Hoy llueve el amor de enero a diciembre y que cupido nos vuelve a apuntar con su flecha’. Es una canción dedicada a una nueva oportunidad. Es positiva, ese es mi propósito”, explica.

El tema, compuesto por Luis Berrío, Yoel La Voz y el propio Tito, guarda cierta similitud con el éxito El amor, que catapultó la carrera de El Bambino al colocarlo como favorito entre un público que sigue más el pop que el reguetón.

“Mi meta es que la gente pueda escuchar mi música, pero que sea de reflexión, que sea edificante”, asegura.

Esta visión de su carrera parece ir acorde con la forma en que el artista percibe que ha evolucionado como persona.

“Fíjate que me encantaría escribir un libro de mi vida. Contaría desde que pertenecía al primer dúo de reguetón que tuvo éxito (Héctor & Tito) compartiría lo que es perseverar y tener fe. Creo que sería un libro motivador que mostraría cómo ha evolucionado mi mentalidad, del niño que era cuando empecé en esta carrera al hombre que soy con mis responsabilidades”.

Antes de partir a México, Efraín Fines Nevárez, nombre de pila del reguetonero, pasó el Día de Acción de Gracias en la casa de su progenitora en su pueblo de Carolina junto a su hija Jeinalis. Esa experiencia le llevó a reflexionar sobre el sentido de las fiestas navideñas que comienzan.

“La Navidad es compartir con la familia y los vecinos, pensar más en Dios. El Día de Acción de Gracias luego de comer, salí a dar una vuelta por Carolina con mi hija y no vi las casas llenas de gente y de luces como antes. Creo que eso no se debe perder. Todo se veía muy lento, no se percibía esa alegría. Y yo pienso que puede haber crisis, pero el dinero viene y se va. Lo único que nos sostiene es el amor de la familia”, concluyó.

  • Inundaciones. Desde 2007 las aguas de los lagos Enriquillo y Azuei comenzaron su ascenso. Desde octubre el Enriquillo ha crecido unmetro vertical y tres horizontales. La isla Cabritos ha perdido 26% de su terreno, según denuncias de dirigentes comunitarios del Suroeste.
Santo Domingo

Tras el paso de la tormenta tropical “Tomas” el pasado mes de octubre, las aguas del lago Enriquillo han aumentado a mayor velocidad su nivel, al punto de que sumergieron las tres islitas ubicadas en las cercanías de la isla Cabritos.

Así lo explicaron los dirigentes comunitarios de la línea Suroeste, David Vólquez y José Matos, quienes visitaron la redacción de LISTÍN DIARIO para denunciar la situación que amenaza su entorno.

Vólquez informó que luego del paso de la tormenta tropical “Tomas”, el lago ha aumentado un metro vertical y tres metros horizontales, y que, a raíz de que sus aguas empezaron a crecer, la isla Cabritos ha perdido un 26% de su superficie.

“La isla tenía 24 kilómetros cuadrados y se ha reducido a 17.6 kilómetros cuadrados.

Los expertos de la zona miden con frecuencia el comportamiento del lago y éste se mantiene en ascenso continuo”, agregó.

Vólquez señaló que la rampa ubicada en el iguanario del lago Enriquillo, antes de Tomas estaba a más de dos pies por encima del agua, pero el lago ya comenzó a cubrirlo.

Acción urgente
Vólquez demandó de las autoridades la aplicación de un plan de salvamento para la “Olla del Lago Enriquillo” con la finalidad de garantizar a los lugareños y las especies de animales un espacio adecuado. Mientras, Matos subrayó la urgencia de la acción gubernamental.

Dijo esperar que las autoridades pongan atención al problema, y demandó especialmente la terminación de los trabajos del dique Trujillo, que se rompió en 2007 tras el paso de las tormentas Olga y Noel.

Precisó que el nivel de aumento que lleva el lago en la zona de Boca de Cachón sugiere que dentro de los próximos meses el cruce vehicular por dicha carretera quedará cerrado porque el agua está muy cerca de la carretera.

“En la zona donde le dicen el Cantón, el agua está más encima de la carretera, pero a la altura del kilómetro 10 de El Cantón, el agua va a ocupar la carretera ya. Está a menos de 20 metros de distancia y ese es un paso importante, porque por esa vía es que pasa la mayor cantidad de mercancía para la reconstrucción de Haití”, agregó el productor agrícola.

Matos vaticinó que los pueblos que están después de Cantón y Boca de Cachón quedarán aislados. “Va a desaparecer Duvergé, Boca de Cachón, El Limón”, entre otros, dijo. Tanto Vólquez como Matos están conscientes de que los lagos Enriquillo y Azuey tienen tendencia a unirse, pero les preocupa que el Gobierno aún no inicia un plan para responder a las demandas que generará ese acontecimiento en el Suroeste.

Pendiente
El 11 de marzo de 2009 el presidente Leonel Fernández ordenó reubicar a familias afectadas por la crecida del lago en 15 comunidades cercanas. Esto aún no se ha ejecutado.

fuente/listindiario.com

image

Sao Paulo – El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, afirmó hoy en Sao Paulo que su hijo murió por una “conspiración” de sus representantes y de la industria discográfica para quedarse con los derechos musicales del artista y con canciones que eran de propiedad del “Rey del Pop”. 

En su visita a Brasil, donde acompaña al amigo de la familia Leonardo Rowe para la promoción de su libro “O que realmente aconteceu com Michael Jackson” (“Lo que realmente sucedió con Michael Jackson”), el padre del fallecido artista acusó también a la empresa AEG Live de quererse lucrar con la muerte de su hijo. 

“Las canciones (del disco que saldrá en diciembre) no tienen sólo a Michael cantando, tienen otras voces imitadoras. Él todavía no había completado (las grabaciones) de esas canciones. Eso está siendo lanzado apenas para ganar dinero”, aseveró en una rueda de prensa Joe Jackson. 

AEG Live es la promotora de los conciertos que iba a dar Jackson en el recinto O2, de Londres, justo antes de su muerte. 

El autor del libro, en tanto, manifestó que una “investigación independiente” de la familia apuntó que el testamento dejado por Michael Jackson es falso. 

“Todo comenzó cuando uno de los hermanos de Michael me llamó diciendo que Michael no estaba en Los Ángeles el día que el testamento fue firmado. Él estaba en Nueva York y por eso la firma es falsa. El nombre de los hijos de él está escrito erróneamente en el testamento”, apuntó Rowe. 

El escritor recordó que cualquiera que quería aproximarse a Michael tenía que pasar por los guardaespaldas y, según él, ellos manifestaron que ese día nadie se acercó al artista. 

“Michael mantenía copias de todo y no fue encontrada una sola copia del testamento con él”, agregó Rowe, quien aseguró que él era la única persona cercana al artista que no era pagado por la AEG, que incluso cubría los honorarios del abogado que formuló el testamento. 

“Michael no quería que se filmaran los ensayos de This is it, pero la película fue lanzada. En los últimos meses todos los que estaban alrededor de Michael, inclusive el doctor Murray y el abogado, estaban recibiendo compensaciones de AEG”, recalcó el autor del libro, que saldrá en próximos días al mercado. 

Según Rowe, el “Rey del pop” le dijo en 2004 que “ellos” lo matarían “para tener los derechos de publicación de varias canciones, inclusive de los Beatles, que valían millones”. 

“Él estaba convencido de que podían matarlo por eso. Creo que fue una conspiración hecha por un grupo de personas, así como hicieron con Martin Luther King y John F. Kennedy y culparon a un chivo expiatorio”, aseveró Rowe. 

De otro lado, el progenitor de Michael Jackson manifestó que Murray “violó las leyes médicas” al administrar el potente anestésico Propofol al artista en la casa. 

“Él no tenía permiso para hacer lo que hizo, pero otros también tenían conocimiento de eso”, expresó Joe Jackson, quien incluso se atrevió a bailar “Moonwalk” y negar el supuesto maltrato contra sus hijos, en especial con Michael. 

“Nunca golpee a Michael ni a nadie. Claro que le daba a unas palmadas a mis hijos cuando se comportaban mal, pero nunca golpeé a él de verdad. Creo que hice un óptimo trabajo criando a mis hijos”, comentó Joe Jackson, para quien el hecho de estar alejado judicialmente de la herencia de su hijo no lo “afecta”. 

“Tengo mi trabajo, incluso dos empleos, y no necesitó de ese dinero. Pero quiero tener el derecho de opinar, porque muchas personas hicieron lo que hicieron para tener el control de él”, indicó. Fuente/Elnuevodia.com

El turco Sultán Kosen es oficialmente el hombre más alto del mundo, tras haber sido coronado como tal durante la presentación en Londres del Libro Guinness de los Récords 2010. Tiene un problema en la espalda por lo que no puede erguirse totalmente.

Alguien lo encontró en un pequeño pueblo en la frontera de Turquía con Iraq. Medía 2,42 m y tras la operación que se le realizó mide 2,47 m. Kosen intentó ser un jugador de baloncesto profesional con el Club Galatasaray hasta que una lesión de espalda le obligó a retirarse.

Como si fuera poco, como era de esperarse, también posee las manos y los pies más grandes del mundo, de 27,5 y 36,5 centímetros respectivamente, una “gran” complexión física que en ocasiones le ha jugado malas pasadas. El turco ha confesado que las mujeres “se asustan al verle” y que, por ello, nunca ha podido estar con una chica. “Espero que ahora que soy famoso pueda conocer a muchas mujeres. Me gustaría poder casarme algún día” afirmó en una ocasión.

Asimismo una vez afirmó que algunas acciones habituales como entrar en un coche, hacer la compra, vestirse o dormir a pierna suelta se han convertido para él en auténticos quebraderos de cabeza debido a su extraordinario tamaño. Ver el resto de las fotos aqui: Dogguie.com

La portada del nuevo disco de Calle 13 muestra una bomba. El arte del CD gira alrededor del diseño de explosivos. Cada canción es acompañada de un detonante, donde se ven componentes como: 64 onzas de lluvia caribeña ó 75 ml de extracto de voz del pueblo. No pudo ser de otra forma porque la agrupación puertorriqueña está más explosiva que nunca. La producción la conforman 14 canciones que son dinamita pura, tanto musicalmente como a nivel de composición. René Pérez no dejó títere con cabeza a la hora de escribir. Desde la primera frase de la introducción el artista da un abreboca de lo que viene: “Calle 13, llega desde Puerto Rico, el único lugar donde le prestan más atención a Miss Universo que a la educación”.

Controversiales, inteligentes, agresivos, talentosos y con una calidad musical que molesta a quienes tienen más de producto comercial que de artistas, los muchachos de Calle 13 una vez más presentan un material de altísima factura. Con un ritmo contagioso que entretiene a los pies y las caderas, y unas letras picantes que ponen a trabajar las neuronas. Así que como dice el título del álbum que: Entren los que quieran al mundo de esta agrupación puertorriqueña, liderada por Eduardo Cabra (Vistante) y René Pérez Joglar (Residente), quien conversó con PeopleEnEspanol sobre esta nueva producción discográfica en la que los jóvenes de 32 años se visten de cronistas urbanos y nos hablan de paisajes de pobreza, de injusticia y de tumores sociales.

René ¿dónde quieres que entre el público?
Queremos que entren a escuchar nuestra música, nuestra propuesta. Si no les gusta está bien, pero que entren a nuestro mundo. Esto es como un restaurante, el menú es variado y para todos los gustos.

Tus letras no se andan por las ramas. Te metes con todo y con todos, hasta con tu disquera, ¿alguna vez piensas en el mercado a la hora de producer un tema?
No, porque no soy comerciante. Hay una diferencia entre ser artista y ser negociante. Si yo pensara en los números, en el mercado, me estaría poniendo más en los zapatos del negociante y yo trato de mantenerme en el área artística. No me importa si no me entienden y si mi música no vende. Eso es secundario. La historia ha demostrado que los artistas son los que perduran. En la época del Impresionismo, había gente que seguía pintando retratos de la monarquía, de los poderosos y, surgió este grupo con ganas de hacer algo diferente. Querían que sus pinceles trazaran lo que veían con el corazón y con los ojos. Fueron ellos: Monet, Renoir, Degas y los demás del movimiento, quienes pasaron a la historia. No es que me esté comparando con ellos, ni mucho menos, lo que estoy tratando de decir es que pienso primero como un artista, en lo que quiero expresar”.

Pero no puedes negar que eres un artista masivo. Así, que como artista el mercado te ha tratado muy bien…
Es que uno no puede negar que vive dentro de un sistema. El público de Calle 13 es muy variado. Hay de todas las edades. Eso nos gusta. Y también nos gusta vivir y mantenernos en el mundo real. Como artistas vamos a utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alrededor. Yo no voy a decir que no voy a comprar equipos de música nuevos y computadoras, porque los japoneses que las fabrican explotan a los obreros o que no me voy a poner “Nikes”. Todo lo contrario, me pongo los tenis y compro las computadoras y critico a las empresas que los hacen; es decir, critico al monstruo desde adentro”.

Pero tus críticas a veces están bien subidas de tono, ¿no temes perder seguidores por lengua suelta? No, para nada. En general, es muy difícil hacer música. Uno no debe pensar en hacer música para que le guste a todo el mundo porque eso no existe. En nuestra vida personal tampoco le caemos bien a todo el mundo. Sin embargo, lo importante es llegar a un punto en el que la gente te oiga. Cuando mucha gente te sigue es porque le gusta lo que haces y, en nuestro caso lo que hacemos es decir lo que pensamos. Si cambiamos eso, nos estaríamos traicionando y al público no le gustan los hipócritas. Tratamos de ser honestos. Si es un tema de crítica social, si es un tema para bailar o hasta si es un tema de ficción como “John, el esquizofrénico” [del disco anterior], tratamos de que sea cien por ciento honesto”.

¿Por qué cada vez haces menos dúos?
Porque cada vez es más difícil. Pienso que para hacer un dúo con alguien debe haber química, respeto mutuo, disposición y tiempo para hacerlo y cada vez nos falta más de todo eso–comenta René en medio de una carcajada– Pero acabamos de hacer varios con Sabina, Toto La Momposina, Susana Bacca. Pero es difícil porque se trata de unir dos mundos creativos.

Y hablando de creatividad, ¿cómo es tu proceso creativo?
Es complejo. A veces me toma mucho tiempo hacer una canción. Cada vez me está tomando más tiempo. Escribo mucho en los aviones. Lo importante es que el cerebro vaya moviéndose. A veces se me ocurren buenas ideas y se me olvidan esas buenas ideas. Es muy caótico, muy diverso.”

Y hablando de diversidad o diversificación, ¿será que con esa buena pluma nos irás a sorprender con un libro, o que tu formación en cine te llevará a hacer otro documental?
No sé, no pienso mucho en el futuro. Creo que si algún día escribo algo serán libros para niños. Me encantan los niños. También me gustaría escribir guiones de cine.

Ya que te gustan tanto los niños, ¿quisieras formar una familia?No sé. Sé que aún no estoy listo. Quizás en un futuro sea un papá, no sé. Por ahora hago canciones. Fuente/Peopleenespanol.com

Un hombre, conocido como el violador de perras, fue apresado por “COGER GUSTO” con una perrita en los minas.

El presunto amante de las perras fue identificado solo como Brito Flores, residente de Sabana Perdida. “Ese asqueroso se ha dado a más de 15 perras, él venía todas las noches con una cuarta de salami en la mano para atraer a la perrita a un oscurito que hay en el callejón y después tu solo oía a la pobre perrita gritando y no dejaba dormir a uno con su sinverguenzaría”, dijo Juan Emilio Hernández.

El sospechoso fue llevado por una multitud, que lo había agarrado con las manos en la masa, tras golpearlo, al Departamento Felicidad, donde permanece recluído. Al momento de su detenciónse le encontraron una docena de condones en los bolsillos.

Al destacamento fue llevada una de las victimas, la perrita Leli, como prueba de las lesiones causadas por Flores. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

Santo Domingo

El próximo lunes 29 de noviembre el espacio “Con Freddy y punto” regresa al aire luego de una semana de ausencia, así lo declaró la comunicadora Pamela Sued.

Esta determinación fue tomada por los hijos del fenecido humorista, quienes se reunieron el pasado lunes para decidir el destino de la producción.

Las peticiones de los seguidores del programa que se han manifestado a través de cartas y de las diferentes redes sociales influyó en la decisión de mantener el nombre y continuar el proyecto.

Mantener activa la Fundación “El Gordo de la Semana”, también es otro de los motivos que les ha hecho optar por permanecer un tiempo más con el espacio al aire.

Sued reconoce que eventualmente se le tendrá que dar cierre al programa debido a que esta propuesta fue concebida para que Beras Goico la condujera.

Durante el tiempo que se mantenga el show en el aire aprovecharán para preparar una nueva propuesta que sustituiría el programa, aunque esto es aún una idea que se acaricia y que estaría susceptible a cambios.

Durante toda esta semana el espacio ha sido utilizado para transmitir conciertos y otros contenidos pasados. Fuente/Listindiario.com