Archive for October 28th, 2010


Loteria Nacional 13 28 80

Quiniela Pale Electrónico 89 24 13

Super Pale 89 13

 San Francisco – Parece ser la moda del momento en el béisbol de Grandes Ligas. Un porciento alto de los peloteros ya lo utilizan. Y los colores varían de acuerdo al uniforme: negro y blanco, o azul y blanco. 

Son los collares que llevan puestos muchos de los jugadores en esta Serie Mundial. Pero no crean que el collar sólo tiene un propósito cosmético. 

Este collar es diferente. Está confeccionado con material de titanio para ayudar en el balance del cuerpo, explicó el siore de los Vigilantes de Texas, Elvis Andrus. 

“Es una ciencia asiática y ayuda en el equilibrio, entre otras cosas, que no entiendo”, dijo sonriendo el venezolano. 

“Además luce bien y eso es también importante”, agregó Andrus, cuyo compañero el boricua Bengie Molina también lo lleva puesto. 

En el lado de los Gigantes de San Francisco, igualmente, un sinnúmero de jugadores lo usan. Uno de ellos es el jardinero central, el puertorriqueño Andrés Torres. 

“Me dieron este collar porque supuestamente ayuda en el balance. Me lo pongo tranquilo y puedo decir que ayuda bastante. Uno siente la diferencia. Está chévere”, indicó Torres. Fuente/Elnuevodia.com

Estas imágenes me las enviaron al correo hace algunos días. Son fotos realmente fuertes de un accidente horrible en motocicleta. No tengo idea del lugar donde ocurrió, pero sirven como claro ejemplo de que debemos conducir con cuidado, sin importar lo que manejes. Puedes conducir un coche, una moto, una bicicleta… o nada!… pero aún así tienes probabilidades de sufrir un accidente.

Las pobres personas que iban en la moto quedaron literalmente destrozadas… como papilla. Las fotos son bastante fuertes y no aptas para personas sensibles. Ver el resto de las fotos aqui: Dogguie.com

El reggaetonero Yomo se mete en otro lío…

Supuestamente por haberle dado una golpiza a un joven en el estacionamiento de un reconocido hotel de Isla Verde (Puerto Rico).

A consecuencia del incidente, el artista fue demandado por Enrique Díaz Algarín, por la suma de $200 mil, que se dividen en $100 mil tras haber perdido su empleo por los daños sufridos y otros $100 mil contra el hotel por el incidente haber ocurrido en los predios de la hospedería sin que la seguridad interviniera, según se informó en un programa de televisión.

Yomo estuvo dos veces en distintos hospitales siquiátricos debido a incidentes violentos ajenos, que ocurrieron tanto con un comerciante en la Calle Loíza como con la madre de sus dos hijos. Fuente/Latinazos.net

Santo Domingo
Edilenia Tactuk no se imaginó nunca salir desde detrás de las cámaras y de su habitual trabajo de producción televisiva para dirigir la producción de la fiesta artística más grande que tiene el país: El Casandra. La joven productora, que se inició hace 20 años en la televisión dominicana de la mano de figuras como Jochy Santos, se atrevió en el 2008 a asumir un reto que logró vencer cuando presentó un Casandra totalmente renovado y que más adelante repitió superándose a sí misma en el 2010.“Producir espectáculos o eventos fuera de mi trabajo de televisión ha sido algo que ha cambiado por completo mi carrera; desde la primera vez me dí cuenta que me gustaba muchísimo”, comentó a LISTÍN DIARIO la joven productora.

Su primer paso
Fue “Negros en las piedras”, en el año 2003 su primera propuesta en el área artística y lo hizo motivada por gente como el promotor Cholo Brenes. Ella nos cuenta: “Él me dijo un día que debería animarme y producir el show del grupo Negros y me lo propuse y lo hice, pero  también periodistas y amigos me animaron; Joseph Cáceres por ejemplo me dijo:  -te voy a ver algún día produciendo el Casandra- y yo me sorprendí”, afirma la productora del programa de  fin de semana “Divertido con Jochy”.

Son muchos los productores de televisión que han extendido su trabajo hasta el área artística por querer explorar en otras facetas que le permitan demostrar su capacidad para no sólo producir un programa de televisión. Edilenia Tactuk es un ejemplo, pero también lo es René Brea, Alberto Zayas y Eriko Zapata.

Una fuente confió que estos dos últimos están participando en el concurso que este año ha abierto la Cervecería Nacional Dominicana (CND) para elegir al que será el productor artístico de la próxima premiación que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y CND.

“El programa de televisión es un formato diferente y más predecible, y uno conoce el campo de batalla que es el estudio. En la producción de un evento o un espectáculo no. Uno se tiene que adaptar a un sinnúmero de complicaciones que se presentan incluso en el momento de realización”, nos cuenta Tactuk .

 Ella confiesa que el producir un espectáculo tiene una emoción grande pero “mi pasión sigue siendo la televisión”, sin embargo, a otros el producir grandes eventos los ha conquistado que prácticamente se han olvidado de la televisión como ha pasado con René Brea, que ya no se le ve en la pantalla chica. También se puede dar a la inversa, talentos que se dejan seducir por la producción y quieren estar detrás de cámara en vez de enfrente y es el caso de Miralba Ruiz, quien se ha presentado desde hace dos años aproximadamente como toda una productora y empresaria.

MIRALBA RUIZ HABLA DE SU EXPERIENCIA

DE TALENTO A PRODUCTORA
“Yo vengo produciendo desde hace tiempo, es una de las cosas que siempre le agradeceré a Telemicro y a Televisa. Allí produje la primera alfombra roja de los premios Casandra que se hizo en Telemicro y hasta la conduje también”, afirma.La comunicadora ahora se ha dedicado más a la parte de producción no solo para ella sino para otros talentos como Iamdra Fermín; es así que ha presentado propuestas como “Cuestión de peso 1 y 2”, y “Niñera x 5”. Es tal su pasión por esta área que cree que terminará dejando el micrófono y produciendo.

ONCE AÑOS DE TRABAJO
René Brea ha dejado de lado la producción de TV para dedicarse a la producción de grandes eventos. Su primera propuesta como productor artístico lo fue “La noche de El Torito” un evento de Cervecería Nacional Dominicana en el Kartódromo de esta ciudad. Los eventos más recientes son el concierto “Invasión pop” en el Palacio de los Deportes y el recibimiento de Martha Heredia en Santiago y en el Palacio de los Deportes. Ha producido eventos en NY como  “Dos ritmos y un pueblo” en el Madison.

14 AÑOS DE LABOR EN TV
Alberto Zayas inició como técnico su trabajo en la televisión criolla. Después ha pasado por varias etapas hasta convertirse en productor artístico y productor de videoclips.Dentro de su currículo se encuentran eventos como el concierto del grupo criollo Ilegales, en Hard Rock, así como también la producción del Premio Nacional de la Juventud y el homenaje al cantante José José, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua. También estuvo bajo su producción el concierto del cantante solista Wason Brazobán titulado “Alma mía”, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Fuente/Listindiario.com

NUEVA YORK.- El ex pelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, quien en la actualidad es alcalde de la ciudad en que reside, San Cristóbal, es sacudido por denuncias de irregularidades en el desempeño de su cargo.
El Búfalo, como era conocido en el béisbol estadounidense, está atrapado en sus propias “patas” por las acusaciones de nepotismo y otorgamiento de obras grado a grado, en violación a las leyes dominicanas.

Un amplio reportaje publicado el fin de semana y repetido el martes en la República Dominicana detalla de cuerpo entero todo lo acontecido en la gestión de Mondesí, quien ocupa la alcaldía de San Cristóbal, ciudad ubicada a 16 millas al oeste de Santo Domingo, desde el 16 de agosto.

Entre las cosas enrostradas a Mondesí figura que adeuda un millón 73 mil pesos dominicanos (28,614 dólares) por concepto de energía eléctrica la mansión en que reside en el paraje Bobo, por lo que fue suspendido el servicio.

En el caso del nepotismo (nombramientos de familiares cercanos) el ex jardinero lo admitió.

Confesó en la entrevista a Nuria Piera que está estudiando la Ley del Servidor Público que prohíbe el nepotismo.

“Yo tengo entendido que el síndico saliente tenía a su hijo trabajando y en ningún momento se le dio esta entrevista”, se le quejó Mondesí a la entrevistadora para justificar el nombramiento de sus familiares (esposa, hijo, suegro).

La esposa de Mondesí, Ada Lidia Sánchez está encargada del Plan Social de la alcaldía con un sueldo mensual de RD$17 mil pesos (430 dólares).

En tanto su suegro Francisco Sánchez, cobra RD$20 mil (560 dólares) sin un puesto fijo.

En tanto que su hijo Anthony Mondesí devenga otros 20 mil pesos dominicanos (560 dólares) como subdirector Administrativo.

Y es que Mondesí… el Búfalo, quien jugó para los Dodgers de Los Angeles, Yanquis de Nueva York, Daymonback de Arizona, Angelinos de Anaheim, Piratas de Pittsburgh y Bravos de Atlanta, tendrá que ver muy bien la esféride en el curso de su vida política, ahora como Alcalde.
Se recuerda que Mondesí fue miembros del Parlamento dominicano (diputado).  Fuente/Almomento.net

Pedro Martínez anunció que se está preparando para regresar esta temporada al béisbol invernal dominicano con los Tigres del Licey.

El anuncio fue hecho por el mismo lanzador durante una entrevista exclusiva en Impacto Deportivo en Radio, que se transmite todos los días de 2:30 a 5:00 p.m. por la emisora Zol 106.5 FM.

Martínez ha pasado los últimos tres años diciendo que no quería retirarse del béisbol sin antes lanzar en todos los estadios del país con el Liceo, su equipo de siempre.

Esta temporada eso será una realidad, y el lanzador ya está realizando sus ejercicios de preparación con miras a su integración a las filas del conjunto añil. Fuente/Impactodeportivo.com.do

Powerball October 27, 2010
20-24-25-53-59 PB- 15 PP- 5

Laura Núñez
laura.nunez@listindiario.com
Santo Domingo

Entre intensas emociones y la promesa de compromiso, Jatnna Tavárez asumió ayer un nuevo reto, ya que se convirtió en la primera embajadora dominicana del Fond o de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La comunicadora recibió esta nueva responsabilidad con alegría, por entender que desde esta posición podrá prestar su imagen y su trabajo para beneficio de la niñez más vulnerable.

“Recibo este nombramiento con vehemencia y humildad, y me comprometo a contribuir a tocar las vidas de muchos niños, niñas y adolescentes”, manifestó Tavárez, visiblemente conmovida.

El acto fue encabezado por María Jesús Conde, representante de Unicef en el país, y Valerie Julliand, coordinadora del sistema de Naciones Unidas. El salón del hotel Hilton se llenó de familiares y amigos de Jatnna.

Conde destacó las cualidades bondadosas y humanas que hicieron que la Unicef tomara en cuenta a la comunicadora para desempeñar esta posición.

UNA CAMPAÑA SOLIDARIA
Unicef actualmente promueve su más reciente campaña “Una voz por la niñez”, con la que busca unir las voces de todos frente al abuso infantil y en favor de sus derechos.

Esta iniciativa es la primera en la que participa Jatnna Tavárez como imagen de la institución en República Dominicana.

La campaña tendrá su cierre el próximo domingo 31 de octubre con un espectáculo artístico en la Plaza España.
fuente/listindiario.com

Paris, Francia. Como parte del “Salon del Chocolate”, evento cumbre de la industria del chocolate mundial realizado aquí, se premiaran a los mejores productores de cacao del mundo.

De 235 muestras de cacao de 31 países productores fueron convertidas a chocolate por las empresas Barry Callebaut y Mars, Inc y luego de un proceso de evaluación fueron seleccionadas 50 muestras consideradas como cacao de ultra calidad en base a sabores únicos y condiciones propias.

Entre las 50 muestras finalistas fue seleccionada una única muestra dominicana perteneciente a la empresa Roig Agro-Cacao, S.A. De Dominicana fueron enviadas muestras de las tres principales casas exportadoras de cacao, siendo la de Roig la única seleccionada como finalista, dijo Miguel Antonio Roig, de Roig Agro Cacao.

De Diario Libre