Archive for October 21st, 2010


Loteria Nacional 63 97 19

Quiniela Pale Electrónico 11 23 74

Super Pale 11 63

SD. El Banco de Reservas realizó un homenaje al merenguero Johnny Ventura, quien fue definido por el administrador General de la entidad financiera, Daniel Toribio, como “una auténtica gloria de la música popular dominicana”.

En una emotiva ceremonia en el gazebo ejecutivo del Club BanReservas, la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, acompañó a Toribio en la entrega de una placa que incluye a Ventura en la selecta colección “Reserva Musical”, además de la producción de una antología de 40 de los más sonados éxitos del “Caballo Mayor”, reunidos en un doble disco compacto.

Al tributo, que forma parte de las actividades del 69 aniversario del banco, asistió el superintendente de Valores, Haivanjoe Ng Cortiñas; el empresario José Alfredo Corripio; funcionarios y miembros del Consejo de Directores de BanReservas. También estuvieron Osvaldo Cepeda y Cepeda; Rafael Solano; Fernando Echavarría, entre otros.

De Diario Libre

Nueva York - La empresa de telecomunicaciones AT&T anunció hoy que en los primeros nueve meses de 2010 ganó $18,837 millones, casi el doble de lo que anotó en positivo en el mismo periodo del año anterior y después de lograr una cifra récord de nuevos contratos para el iPhone de Apple en el tercer trimestre. 

La ganancia neta por acción de esta operadora, que provee servicio en exclusiva para ese popular teléfono móvil en Estados Unidos, se situó en $3.17 entre enero y septiembre, comparado con los $1.61 que obtuvo en ese periodo de 2009, cuando contabilizó un beneficio de $9,516 millones. 

Los ingresos operativos en lo que va de año ascendieron hasta los $92,919 millones, un 1.2% superiores a los del pasado año en igual periodo. 

La compañía, que también divulgó sus cuentas relativas al tercer trimestre -a las que más atención prestan hoy los analistas estadounidenses-, activó en esos tres meses un total de 5.2 millones de iPhones, de los que el 24% correspondió a nuevos clientes. 

Esa cifra es un 62% superior a la del segundo trimestre del año y se trata de un número trimestral récord para la firma, que ha logrado elevar su base de clientes de telefonía móvil en 2.6 millones de usuarios en tres meses, hasta acumular 92.8 millones. 

“Fue un trimestre increíble para la telefonía móvil. Un número récord de clientes firmaron nuevos contratos de dos años y la venta de aparatos superó nuestras mejores cifras por un amplio margen”, indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, tras presentar los resultados. 

La firma, que podría perder la exclusividad del iPhone el próximo año, ha movido ficha y ha empezado a ofrecer modelos de teléfonos inteligentes que utilizan Android, el sistema operativo de Google, o el nuevo modelo de Research In Motion, la BlackBerry Torch. Además, pronto incluirá dispositivos que funcionen con el Windows Phone 7 de Microsoft. Fuente/Elnuevodia.com

El cantante Omega denunció que su vivienda ubicada en el exlusivo sector de Puerta de Hierro, Distrito Nacional fue “asaltada” por desconocidos bajo el alegato de que hacían un embargo para cobrar una deuda de 96 mil dólares y sustrajeron varios objetos, entre ellos carros de lujos.

Los desconocidos no se quedaron con los objetos debido a la intervención de representantes del artista que se encuentra en una gira en Estados Unidos y lograron que los mismos se depositaran en un destacamento de la Policía Nacional en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

A pesar de que Omega dice que la retención de sus bienes fue ilegal, el doctor Romy Sosa, dijo en el programa “El mismo golpe”, que se actuó legalmetne para cobrar un pagaré notarial, que tiene dos meses de vencido.

Carlos Joaquín, abogado de Omega, cuyo nombre de pila es Antonio Peter de la Rosa, dijo que se trató de un “asalto” lo que se cometió, ya que se actuó contrario a lo que establece la ley.

De su lado, el abogado Juan Aquino explicó que la deuda se contrajo cuando Omega compró servicios especiales para su presentación en el Festival Presidente. Entre los equipos figura un aparato con el cual el artista llegaba al escenario por el aire.

La deuda, que asciende a 93 mil dólares, fue contraída a la empresa de Karim Abud Nabaa, pero el abogado de éste informó que la misma fue vendida a otra empresa, por lo cual no tiene nada que ver con el embargo.

Se va del país

El artista, en una llamada telefónica desde Nueva York al programa “El mismo golpe”, dijo que el embargo era ilegal y se preguntó por qué las autoridades permiten que ello ocurra.

En ese sentido, manifestó que se radicará fuera del país y anunció que le retira el apoyo al presidente Leonel Fernández, al cual le grabó varios jingle en la campaña electoral pasada y actuó en varias manifestaciones.

“Yo estoy disgustado con Leonel Fernández ahora mismo y lo voy a decir públicamente: Ya yo no lo apoyo más, la gente que me apoya a mi tiene que irse conmigo”, explicó.

“El Gobierno no sirve -agregó- nadie puede ir a tu casa y robarte lo tuyo”, dijo el merenguero. Afirma que se va del país porque no hay respeto a la ley. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

En el 2007 Yara La Santa enamoró a los seguidores de Nuestra belleza latina con sus atributos físicos y su personalidad, y aunque en esa ocasión la corona se la ganó la mexicana Alejandra Espinoza, la bella boricua hoy es protagonista de nuevo, pues no sólo es la representante de Puerto Rico en Miss Mundo sino que acaba de ganar un concurso previo en China donde el jurado cayó rendido ante su cuerpo perfecto.

La joven de 24 años, quien es periodista de profesión, resultó victoriosa en el evento Beach Beauty imponiéndose sobre las otras 118 jovencitas que compiten por la corona de la belleza mundial y de paso aseguró un cupo en el grupo de semifinalistas.

“Estoy trabajando fuerte y mucho por conseguir esa corona”, declaró la puertorriqueña, quien tiene enamorada a la prensa especializada que ya la da como una de las grandes favoritas a vencer. “Puerto Rico ya estamos en los mejores cuerpos”, escribió en su Twitter.

El segundo lugar en la competencia preliminar fue para la representante de Estados Unidos, Alexandria Mills, mientras que el tercer lugar fue para la chica de Noruega, Mariann Birkedal.

Como dato curioso, esta vez en el grupo de 20 candidatas entre las que se escogió a La Santa como la dueña del mejor cuerpo, solo figuró otra latina, la representante de Paraguay, Engi Eckert, algo que sorprendió pues en ediciones anteriores las hispanas dominaban esta prueba.

Ganar esta competencia es un buen augurio ya que las concursantes que obtienen este premio siempre logran una buena figuración en la final. El año pasado el premio se lo llevó la actual Miss Mundo, Kaiane Aldorino de Gibraltar, quien entregará su corona el 30 de octubre en Sanya, China. Fuente/Peopleenespanol.com

Santo Domingo

El merengue tiene en Rafa Rosario uno de las figuras de más solidez. Al frente de una agrupación que, a pesar de que se gestó hace más de tres décadas en Higüey, se niega a abandonar un sitio que se ha ganado gracias a su estilo y calidad musical.

La mañana de ayer, el líder de Los Hermanos Rosario recibió el cariño, la admiración y las bendiciones, más que preguntas de muchos de sus admiradores a través de la Internet en el Encuentro Digital de LISTÍN DIARIO.

Una de las preguntas realizadas por los lectores giró en torno a los elementos que le hacen falta a un género que se ha visto en los últimos años, cuestionado sobre su calidad y su supuesto declive. “Necesita relevos generacionales que no se están viendo”, respondió Rafa.

El cantante entiende que hace falta jóvenes con amplios conocimientos musicales para que puedan hacer “grandes trabajos”.

Resaltó que si el merengue que se hacía en la década 80 del siglo pasado estaba mejor orquestado se debe a la preparación de los que lo realizaban. “Había grandes maestros, que hacían grandes arreglos, la mayoría, como Dioni Fernández, Ramón Orlando, Bonny Cepeda, el maestro Luis Ovalle”,  comentó.

Una de las voces nuevas del merengue es su hijo Rafely, quien luego de formar parte de Los Hermanos Rosario, decidió formar tienda aparte. “Fue un poco tormentoso al principio. Pues, uno nunca quiere que los hijos se vayan. Pero él es muy talentoso y lo que nos toca es apoyarlo. Él decidió volar solo y le va bien”, expresó en respuesta a una de las preguntas realizadas durante la actividad.

 Durante el chat fue cuestionado sobre su relación con su hermano Toño. “Es una relación de hermanos, aunque en la prensa se vean otras cosas, pero hay una relación de hermanos. Con Toño todo bien”, manifestó. Al finalizar el encuentro digital, Rafa añadió que siempre se junta con el intérprete de “Alegría” y “Resistiré”, en la casa materna, en las fiestas de Navidad.

“El rocksario”
Metido en la preparación de “El rocksario”, un concierto en el que dará melodías rockeras a sus conocidos merengues, Rafa dijo que la experiencia de ser cuestionado por sus seguidores le permitió saber de primera mano lo que piensa su público, no solo de aquí, sino de gente que baila su música en España, Italia, Estados Unidos y otros países. Al hablar del mencionado espectáculo, que se llevará a cabo en Hard Rock Café Santo Domingo y Punta Cana, el 29 y el 30 de octubre, respectivamente, dijo sentirse satisfecho con el resultado que está viendo en los ensayos. “Cada vez que lo oigo, me emociono más”, sostuvo.

El resultado de sus merengues con arreglos rockeros le hace pensar en lo que pueda surgir de la mezcla de estos dos géneros. “A veces uno hace unas fusiones y no sabe adónde va a llegar”, comentó el artista que interpretará sus canciones junto a figuras del rock nacional como Tony Almont (Toque Profundo), Mariela Viñas (CeroBit), Lyle O’Reitzel (Cahobazul), Auro Loviluz, Máximo Martínez, Pablo Cavallo, Nelson Poket y Los Ex – Novios, Babeto (Podapop) y Rando Camasta. La idea y producción es del empresario artístico William Liriano.

CHAT CON RAFA ROSARIO

¿Cúal usted considera su mayor éxito con su orquesta? José Mateo Herrera.
El mayor éxito, entre tantos éxitos, uno de los temas que más me satisface es “La dueña del swing”.

Buenos días Rafa. Excusa la pregunta, pero ¿qué significó para tí, en lo personal, tu hermano Pepe? Sócrates Pérez, Cangrejo, Sosúa.
Pepe es la inspiración. Fue nuestro primer director musical y todo lo hacemos pensando en nuestro querido hermano Pepe.

Rafa: ¿Cómo fue la partida de Rafeli para tí. Andrés.
Fue un poco tormentoso al principio. Pues uno nunca quiere que los hijos se vayan. Pero él es muy talentoso y lo que nos toca es apoyarlo. Él decidió volar solo y le va bien.

¿En qué se inspiran para renovarse con cada nuevo disco? Gianny Grullón.
Casi siempre uno toma los momentos que está viviendo, a veces en su vida personal y social, situaciones amorosas, amor y desamor.

Rafa, ¡qué bueno que estás en los encuentros digitales! ¿Cúantas gafas tienes? porque se ve que eres amantes a ellas. Ángela Alcántara.
Tengo muchas. Pero se me pierden muchas, también. Me las roban, me las piden. Son partes de mi personalidad.

Rafa, te escuché decir en una entrevista que una de las canciones que más te gusta es “Pecadora”; pregunto: ¿Alguna traición? Un abrazo. Yesenia Ruiz.
Bueno, Pecadora y La dueña del swing son los dos temas que más me gustan. “Pecadora” ha sido un tema muy exitoso en la discografía de los Hermanos Rosario, tanto que fue tomado como parte de la banda sonora de la película “Tacones lejanos”, del español Pedro Almodóvar; “La dueña del swing” ha sido el tema más exitoso de la orquesta, el más sonado en Europa, principalmente en Italia, donde fue un súper éxito, incluso he visto grupos italianos cantando este tema en la televisión italiana.

¿Cómo se han mantenido los hermanos que  siempre están muy contentos? Juan Miguel Sención.
Es que hacemos lo que nos gusta y sentimos el cariño de la gente como tú. Tenemos la gracia de Dios, ante todo, que nos ha mantenido en salud y haciendo lo que nos gusta hacer.

Hola chico sexi, me gustaría saber si piensas hacer una producción con los rockeros dominicanos. En realidad sería muy interesante escuchar los éxitos que hemos bailado hasta más no poder en otros ritmos. Sigan siempre así, me encanta su música. Loren.
¡Gracias Loren! ¡Un abrazo! Lo de la producción con los rockeros dominicanos va. El concierto será grabado en vivo para luego hacer un disco ¡Bomba!

Primero, felicitarlos a todos ustedes, Los Rosario, por ser una familia unida. La pregunta es, ¿piensan traer “El rocksario” como concierto a las ciudades de los Estados Unidos como Nueva York, Boston, Rhode Island? Ariel Rodríguez, USA.
Hay gente interesada. Hemos estado en conversaciones con algunos empresarios interesados en hacer una gira internacional con “El rocksario”.  Rafa Rosario es el líder de la orquesta Los Hermanos Rosario, fundada en 1978, en Higüey.

Los Hermanos Rosario

 FICHA TéCNICA

Nombre: Rafael Rosario (Rafa).

Disquera:    
Antena Latina Music.

Ocupación:
Cantante.

Accesorio:
Gafas de sol.

Canción favorita:
“La dueña del swing”.

CON LOS ROCKEROS
Rafa prepara junto a sus hermanos el espectáculo “El rocksario”, en el que la orquesta de merengue tocará sus más grandes éxitos arreglados a ritmo de rock, acompañados de los principales exponentes del género en el país. ‘

SOBRE SU HERMANO TOÑO
Es una relación de hermanos, aunque en la prensa se vean otras cosas, pero hay una relación de hermanos. Con Toño todo bien”, expuso el merenguero a la pregunta de una lectora de Listín Diario Digital. Fuente/Listindiario.com

AZUA, República Dominicana.- Fueron despachados a sus hogares la mayoría de los 126 estudiantes intoxicados por el consumo de leche del desayuno escolar en la provincia de Azua. 

Los intoxicados fueron llevados por profesores, compañeros y motoristas al Hospital Taiwán desde que comenzaron a sentir dolor de estomago. 

Los estudiantes de la escuela profesor Ángel Rivera comenzaron a marearse media hora después de consumir los alimentos del desayuno escolar. 

La Procuraduría General de la República envió una comisión a Azua a tomar muestras del alimento para realizar una investigar y adoptar sanciones si es necesario. Video y mas aqui: Noticiassin.com

imageMIAMI,EE.UU.- La decimonovena depresión de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se Gran Caimán, y podría convertirse en una tormenta meteorólogos. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU indicó en su boletín de las 09.00 GMT de hoy que la de la isla Gran Caimán y a unos 350 de la isla Gran Caimán y a unos 350 kilómetros al noreste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua El fenómeno meteorológico arrastra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza lentamente en dirección sureste con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora El centro de la depresión estaba localizado cerca de a latitud 17,0 grados norte y de la longitud 80,7 la latitud 17,0 grados norte y de la longitud 80,7 grados oeste y los meteorólogos vaticinan un giro progresivo hacia el oeste Se espera algún fortalecimiento de la depresión, por o que “podría derivar en una tormenta tropical hoy más tarde” y causar aguaceros en Jamaica más tarde” y causar aguaceros en Jamaica inundaciones y deslizamientos de tierra en las islas Caimán. Fuente/listindiario.com

07-17-20-39-59 PB- 17 PP- 3

( KLIKEA LA IMAGEN PARA ESCUCHAR O BAJAR EL TEMA )

Fernando Villalona cambia su voz cuando habla de sus hijos. Se enternece, se emociona, no puede evitar las lágrimas.

El llamado Mayimbe es padre de dos hembras y tres varones. Las primeras son biológicas, los siguientes dos son hijos de crianza y el quinto y último, es adoptado.

Son los varones los que le tocaron el corazón de una forma distinta, sin que ello le restara a su relación con sus hijas Paloma y Claritza.

“Estoy criando unos mellizos que su madre me los entregó antes de morir”, cuenta de Fernando José y José Fernando, de 20 años.

Estos jóvenes no eran ajenos a su vida. Su madre fue también una mamá para el merenguero. Ella murió de cáncer cuando eran niños.

“Los mellizos yo los tengo desde que nacieron, pero su madre murió cuando tenían 6 a 7 años”, recuerda ya con su voz cortada por la emoción.

“Yo no pude ni podía decirle que no, porque ella, aunque era de mi edad, me crió prácticamente”, agrega casi sin poder hablar.

Y es que cuando Fernando Villalona creía que ya había encaminado a sus hijos, la paternidad volvió a sacudirlo de una forma especial. Su compañera sentimental y a quien nombra en su cuenta en Facebook como “el amor de mi vida”, Fátima Vicioso, no puede tener hijos biológicos, por lo que ambos decidieron adoptar.

“Pensábamos que nos iban a dar un rubito americano con ojos verdes; entonces, cuando nos entregaron este morenito, digo: ‘Wow’, y conversamos con la madre de mi esposa (que nos dijo): ‘Si eso fue lo que el Señor les mandó, acéptenlo porque ésa va a ser la alegría y el amor de ustedes’ y así ha sido”.

Matthew, de 11 años, es autista, pero sus padres no lo supieron hasta que comenzó a crecer. Fernando y Fátima lo adoptaron en Nueva York y lo llevaron consigo cuando tenía apenas 19 días.

“Al principio, mis hijas naturales se pusieron un poquito celosas, porque un día dije en televisión, para halagarlo, ‘para mi hijo favorito, Matthew’, y ahí nació un pequeño celo y nació un pequeño impasse, pero gracias al Señor, me dio las fuerzas de buscar la reconciliación”, cuenta quien el 6 de noviembre se presenta junto con Sergio Vargas en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Fernando resume en Matthew el amor de su casa, aunque no niega que es “muy hiperactivo”.

“Hasta hace casi un año y pico, teníamos mucha dificultad, porque no entendíamos realmente cómo era que debíamos tratarlo”, reconoce quien además es abuelo de seis nietos.

“A veces por ignorancia no sabemos que ellos tienen una vida paralela, actúan paralelo a lo que uno cree y hemos cogido talleres de cómo manejar la situación de ellos y lo que hemos hecho es llevarle la corriente y hemos aprendido tanto, tanto de él, porque él, cuando quiere una cosa que entendemos que no debe hacer, se enfurece y después dice: ‘Ok, papá, ok, mamá, yo entiendo’”, relata.

Fuente: masvip.com

buenos dias muchachas