Archive for October 13th, 2010


Loteria Nacional 54 04 77

Quiniela Pale Electrónico 07 12 51

Super Pale 63 55

idiota # 13

 El rey de los reyes, DON OMAR, presenta “EL DURO”, el tercer sencillo exclusivo de su conteo regresivo de iTunes para el lanzamiento de “Meet The Orphans”. La canción, una colaboración con Kendo Kaponi, artista de su sello Orfanato Music Group, estara disponible hoy para descargar en la tienda de iTunes como una de cuatro canciones que estarán disponibles para descargar antes del lanzamiento del álbum, Don Omar Presents “Meet The Orphans”, en Noviembre.

“EL DURO” es un regreso a la calle para DON OMAR con un sonido completamente urbano, lírica fuerte de Kendo Kaponi junto a las melodías incomparables de DON OMAR. Este verano, la canción se convirtió en una de las canciones más populares de la radio urbana en Puerto Rico y uno de los temas de que más se habló en los foros de redes urbanas y redes sociales. “EL DURO” también será parte de las versión regular y la deluxe de “Meet The Orphans” que también incluirá los temas “Hasta Abajo”, “Hooka” y el sencillo oficial “Danza Kuduro”.

“Danza Kuduro”, una colaboración con el artista Portugués Lucenzo, se ha convertido en un éxito internacional llegando a las alturas de popularidad en las emisoras de radio por todo Latino America y los Estados Unidos. Su video musical se ha convertido en un fenómeno del internet y acaba de sobrepasar 15 millones de visitas en Youtube en menos de dos mesesl con una velocidad que raramente se ha visto en la música Latina.

Próximamente, DON OMAR vuelve al escenario como el artista invitado en la fecha del Machete Music Tour de Nueva York. El concierto sera el viernes, 22 de octubre en el Teatro del Madison Square Garden.

“Meet The Orphans”, la nueva producción de DON OMAR, estará disponible en tiendas y para descarga digital en noviembre. Fuente/Latinazos.net

 Hace mucho tiempo que no pongo un video tan… tan horrible y fuerte como el que verán hoy. No puedo asegurarlo, pero dicen que el video fue grabado en Colombia.

Esta mujer fue víctima fue abuso sexual y agresión física; la golpearon hasta quitarle la vida de la forma más cruel. Como si fuera poco, la quemaron y tiraron en medio del bosque.

Lo peor está en la parte inferior de su cuerpo (vean el video para que entiendan). Ante todo esto, no logro comprender cómo pueden haber personas con “bastante estómago” como para grabar el video por varios minutos y de todos los angulos posibles.

No está de más decir que el video es bastante horrible, chocante y gore; personas sensibles y de estómagos débiles mejor no lo vean.

Seguramente aparecerán algunos diciendo que es fake. Bueno, con las cosas que se ven a diario hasta yo lo dudo. Fuente/Dogguie.com

 La presencia de la cantante Alejandra Guzmán en el Palenque de Pachuca ha dado mucho de qué hablar en la opinión pública, al haber sorprendido con la figura que lució sobre el escenario, ya que presumiblemente habría realizado una nueva visita al cirujano.

Los rumores se suscitaron a causa del escotado vestido que lució la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, quien no sólo se limitó a cantar, sino que también aprovechó toda oportunidad para presumir sus “nuevas nenas”.

Al término de la presentación diversos medios de comunicación buscaron hablar con ella, sin embargo, abandonó a toda velocidad el lugar para evitar cualquier contacto con los reporteros que contemplaban abordarla para preguntarle sobre su estado de salud y de su supuesta nueva operación.

Dar clic para ver el video de la presentación de “La Guzmán”, quien participará el 23 de octubre en un concierto de una reconocida radiodifusora, evento que también contará con la presencia de Winsil & Yandel y Kylie Minogue. Fuente/Elnuevodia.com

 Santo Domingo – Confiada en el trabajo de producción de Juan José Azcona, Isaura Taveras se atreve con su proyecto “Isaura”, el cual se estrena el domingo por Telecentro, en el horario de 6:00 de la tarde.

La comunicadora se ha enfocado en un programa dedicado para toda la familia y para ello ha cuidado los detalles, y uno de ellos es la belleza interior que quiere proyectar al público. Una de sus mayores preocupaciones es que la gente la perciba como un ser humano sensible y responsable del rol de comunicadora que ejerce ante la sociedad.

¿Qué te impulsó a regresar a la televisión?
Yo pertenezco a la televisión, nunca me he sentido fuera. No es lo mismo cuando uno tiene un sentimiento por lo que hace, sobre todo cuando se nace para ese oficio, que puedes ejercerlo y trabajarlo con el corazón.

Tres años fuera de la televisión  ¿crees que perdiste tiempo?
No, porque estuve preparándome y creciendo como profesional. Me dediqué a estudiar y aprovechar las oportunidades. Mientras realicé el personaje de una villana en la telenovela “Condesa por amor”, que saldrá por Venevisión Plus. Ese tiempo sabático me sirvió para organizar muchas cosas en mi vida y ya me siento preparada para regresar.

¿Qué papel ha jugado la belleza en tu carrera?
Definitivamente que la televisión es imagen, pero hay otro tipo de belleza que es la que te ayuda a permanecer en el corazón de la gente. La belleza física es pasajera y se va rápido. La mayoría de las figuras que han permanecido en la televisión han enfocado su imagen en otra virtudes, y nada tiene que ver con la belleza física, sino en otra que va más allá, que es la que la gente percibe cuando proyectamos nuestra imagen, porque la televisión transparenta el alma de las personas.

¿Crees que eres poseedora de ese tipo de belleza?
Lo más importante es que la televisión no miente; la gente siempre percibe lo que realmente uno es y luego te lo devuelve en el cariño. Fuera de la belleza física existe un ser humano con sensibilidad, que no solo se preocupa por su belleza física y que en su trabajo es definida por un sello.

Y ¿cómo definirías ese sello?
Es un sello marcado por la responsabilidad de lo que significa ser comunicadora ante la sociedad dominicana. Siempre cuido todo los detalles cuando le voy a llegar al público televidente, desde el lenguaje, movimientos corporales y todo lo que implica mi imagen en la pantalla.

DETALLES DE LA PRODUCCION
Objetivo:
“Nuestro concepto de orientación es a todo público, girando en torno a una idea primaria de buen gusto, cuidando cada uno de los detalles estéticos y visuales”.

SECCIONES: Verdades ocultas es un segmento presentado por un experto e investigador, que tratará temas conspirativos.

¿Quién se atreve? Por primera vez en la televisión criolla se utiliza la tecnología poligráfica, en un segmento de entrevistas. Los invitados se someterán a un detector de mentiras.

mi voz es la expresión de idea o pensamiento que fortalezcan e incentiven los valores morales, o llamen a la reflexión.

“Vito el robot” Se trata de un robot que interactuará de los temas más diversos y pondrá un toque diferente en la producción. Fuente/Listindiario.com

 El parque de atracciones marinas Ocean World Adventure Park anunció a los medios de comunicación el nacimiento en sus instalaciones de un bebé león marino, de la raza de leones marinos de Sudamérica. Este es el segundo acontecimiento en su tipo que se registra en el lugar, ya que en el 2006 nació bajo cuidados humanos el delfín nariz de botella “Lili”.

Los ejecutivos del parque informaron que el nuevo bebé león marino, nació el pasado 24 de julio de 2010 durante el día, luego de una labor de parto de aproximadamente una hora. Los padres llevan por nombre Chacha y Jefe, ambos de 9 años de edad y oriundos de Uruguay. La cría es un macho, que pesó al momento de nacer 25 libras. El alumbramiento se produjo de forma inversa (las aletas primero), contrario a lo usual de la cabeza primero.

Chacha la madre del bebé, lo amamantó luego de 8 horas de nacido. Nadó por primera vez a los 11 días de nacido y ya es un nadador confiado. “Como todos los bebés, es muy juguetón y le encanta entretenerse con pedazos de hielo, mangueras y otros juguetes hechos por los entrenadores”, expresó Diego Tripaldi, director general de la empresa.

“Nos sentimos muy felices de compartir esta importante noticia con los medios de comunicación, la sociedad de Puerto Plata y toda la República Dominicana, ya que el nacimiento de este nuevo bebé león marino, simboliza nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente, la diversidad de la vida y el cuidado y respecto por todas las especies exóticas que habitan en Ocean World”, puntualizó Diego Tripaldi. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

 ATLANTA – Momentos después de que el manager Bobby Cox habló con los medios por última vez el miércoles, los Bravos anunciaron de manera formal que el cubano Fredi González será el próximo capataz del conjunto.

González, quien usará el número 33, se ganó el respeto de los jugadores y los ejecutivos del equipo como miembro del cuerpo de coaches de Cox en Atlanta del 2003 al 2006. Firmó un contrato de tres años con una opción del equipo para la temporada del 2014. Los integrantes de su cuerpo de coaches será nombrado más adelante.

 González, de 46 años, consiguió su primer puesto de manager con los Marlins, quienes lo contrataron antes de la campaña del 2007. Los Marlins tuvieron marca de 276-279 en las 3 ½ temporadas de González como capataz. Tuvieron campañas ganadores en el 2008 y el 2009 y estaban un juego por debajo de .500 cuando González fue despedido en junio.

 Chipper Jones, Tim Hudson y Brian McCann estuvieron entre los jugadores de Bravos que expresaron su apoyo a la candidatura de González. Los tres jugaron por Atlanta durante los cuatro años en los cuales González fue el coach de tercera base del conjunto. Fuente/Almomento.net

SANTO DOMINGO. Franklin Báez Brugal, el presidente ejecutivo de Brugal & Cia. tiene al menos tres secretos: uno de ellos, es compositor y canta. Otro, sabe dónde se encuentra exactamente los toneles que guardan el elixir divino del ron exclusivo para las Navidades de los familiares, Papa Andrés. Y a la hora que conversó con DL en su despacho, seguramente conocía cuáles proyectos eran finalistas del Premio Brugal Cree en su Gente, que serán entregados mañana la Casa San Pablo. No soltó prenda.

P. ¿Por qué el premio se llama Brugal Cree en su Gente y no La gente cree en Brugal?

R. Creo que con los resultados que vemos, Brugal cree en su gente y la gente cree en Brugal. Tenemos una respuesta de la gente muy positiva hacia la empresa y hacia la imagen que tienen la Fundación Brugal y los premios.

P. ¿Cómo se crearon los Premios Brugal Cree en su Gente, de quién fue la idea?

R. El premio fue una idea de Freddy Ginebra y mía. Cuando se creó la fundación, investigamos cuáles eran las áreas de necesidad, qué se hacía, qué no se hacía. Determinamos que muchísimas instituciones sin fines de lucro hacían un excelente trabajo, y nadie las reconocía. Entonces se decidió crear ese premio. Y se llama Brugal Cree en su Gente porque decidimos creer en estas instituciones que trabajan esparcidas por todo el país y comenzar a reconocerlas.

P. De todos los premios, ¿cuál es el que más satisfacción le ha dado a la familia?

R. Yo no podría individualizarlo porque sería injusto. Hemos premiado una cantidad importante de instituciones y todos han sido importantes.

Por la vinculación que uno tiene con Puerto Plata, nos alegramos cuando uno de estos premios recae en una institución de Puerto Plata. Pero debemos recordar que quien escoge a los premiados es el jurado. Y que nosotros, la empresa y la fundación, no intervenimos en esa selección no más que con un voto. El jurado lo componen 14 ó 15 miembros y son absolutamente libres en su elección.

P. ¿Cómo seleccionan a los miembros del jurado?

R. Los jurados fueron seleccionados hace mucho tiempo…

P. ¿Siempre son los mismos?

R. Sí, y hace como tres o cuatro años hemos incluido tres personas adicionales: Arelys Rodríguez, que es la directora de la Fundación Falconbridge; Virginia Cabral, una persona vinculada a la familia; y Néstor Sánchez, una persona vinculada al mundo de las ONG.

P. ¿El cambio de socios en la empresa, afectó en algo la concepción del premio?

R. Tenemos la suerte de que los socios nuestros son muy parecidos en el aspecto social a nosotros. El mayor accionista de la empresa asociada con nosotros, creó un fondo con unas instrucciones, que dice que el 40 % de los beneficios de la empresa tienen que distribuirse en actividades de caridad en Escocia.

Al contrario, se ha fortalecido la actividad de la fundación. Además, hay que saber que la fundación tiene un fondo que se creó a partir de donaciones de la empresa y de la familia. Ese fondo genera recursos y se utiliza en actividades de la Fundación Brugal.

P. ¿Qué le faltaría al premio para satisfacer las espectativas de la familia?

R. Lo que nosotros realmente quisiéramos es que más empresas se dedicaran a actividades como estas.

Una de las mayores satisfacciones nuestras sería que se replicara ese apoyo a instituciones sin fines de lucro en cualquiera de las ramas que ellas trabajan. Se necesita mucha ayuda y recursos para mejorar la vida de los dominicanos.

P. ¿Cómo avizora los premios de aquí a 50 ó 100 años? Se supone que el país se desarrolle.

R. Probablemente los premios seguirán. Pero, la fundación se está enfocando, en estos momentos, mucho en la educación. Le estamos dedicando más fondos a ésta. No sólo con el centro educativo que estamos construyendo en Puerto Plata -ya se finalizó la segunda etapa, contamos con más de 300 alumnos y queremos convertirlo en un centro modelo de tanda única con profesores de alto nivel-, pretendemos incrementar el número de becas que concedemos a estudiantes universitarios de grado y posgrado. Tenemos 212 estudiantes becados. Algunos ya se han graduado. Y queremos, conjuntamente con nuestros socios, enviar a estudiar fuera a los mejores estudiantes en el área de ingeniería. Lo que estamos buscando es mejorar los niveles educativos en sentido general. Ésa es una de las carencias más grandes que tiene la República Dominicana.

P. ¿Cuáles son los aportes fundamentales que ha hecho la empresa a la cultura dominicana?

R. Hemos estado vinculados al movimiento cultural, no sólo económicamente, sino con participación de miembros de la familia en muchísimas organizaciones.

P. Además el ron es parte de los dominicanos…

R. …Y es un excelente lubricante social…

“La fundación se está enfocando mucho, en estos momentos, en la educación. Le estamos dedicando más fondos a la educación”. Fuente/Diariolibre.com

image

image

Santo Domingo

Johnny Ventura, Chichí Peralta, Juan Luis Guerra, Johnny Pacheco, José Antonio Molina, Wilfrido Vargas, Ángela Carrasco, Milly Quezada, Michel Camilo y el grupo Aventura son sinónimos de República Dominicana.

Y es que cada uno de ellos ha logrado levantar la bandera de la dominicanidad en mercados extranjeros difíciles de penetrar y en momentos en los que hacía falta que nuestra música se abriera camino.

Cada uno de ellos han hecho sus aportes, aunque se desarrollan en diferentes áreas y aun algunos se mantienen activos. Por eso se encuentran en esta lista en que recogemos los 10 mensajeros de nuestra música de diferentes áreas y épocas.

El orden de colocación de la lista no significa su relevancia.

Pero para estar entre los 10 hemos evaluado sus aportes a la difusión de la música creada por dominicanos, así como sus trayectorias artísticas.

Se han adueñado de grandes escenarios y han logrado el reconocimiento internacional y se han establecido en mercados tan difíciles para el ritmo (en el caso de los merengueros) en los años 80 como Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

“Con este ritmo quería mostrar un poquito de República Dominicana en el mundo, me siento orgulloso de ser dominicano y de ser bachatero”, dijo Romeo, líder del grupo Aventura al momento de recibir el Soberano en los premios Casandra de este año. Son sin dudas verdaderos mensajeros de la dominicanidad.

CASOS MÁS RECIENTES
DOS GRANDES:
Si hay un mercado que los artistas dominicanos sueñan es el asiatico. Decir Japón o China es hablar de palabras mayores. Es como una bendición que luego esperar por tanto tiempo entrar a esta plaza dos criollos lo están logrando. Juan Luis Guerra fue con su grupo 4-40 y los chinos no paraban de admirarlo mientras cantaba.

Por el otro lado, Chichí Peralta hasta realiza clínicas y charlas en las que habla sobre música dominicana.

1-  JUAN LUIS GUERRA
DOMINICANO EN EL MUNDO Con su música se ha paseado por el mundo llenando estadios y conquistano premios. Acaba de “conquistar” China y Japón.

2- MICHEL CAMILO
JAZZ Y SINFÓNICO Su ejecutoria en el piano es incuestionable. Donde pisa llegó un criollo. Está entre los mejores.

3- JHONNY VENTURA
MERENGUERO “El Caballo” logró en un momento en que era más difícil que ahora llegar a muchos países y abrir el camino a otros.

4- JOHNNY PACHECO
EN LA SALSA El músico es el creador de un movimiento que impulsó un ritmo que hoy conocemos como la salsa, y es dominicano.

5- WILFRIDO VARGAS
EL MAESTRO Muchos lo denominan como un maestro de la música popular por sus ”inventos” en el ritmo que todavía hoy se sienten .

6- MILLY QUEZADA
LA REINA DEL MERENGUE Decir Milly es hablar del merengue. Conquistó Puerto Rico y otras plazas. Es la voz femenina dentro del ritmo.

7- EL GRUPO AVENTURA
REYES DE LA BACHATA Ellos revolucionaron el género del amargue y con el ritmo querían enseñar un poco de RD.

8- JOSÉ ANTONIO MOLINA
DIRECTOR Y MÚSICO El maestro Molina se ha destacado el área clásica logrando diriguir a grandes intérpretes como Luciano Pavaroti y Plácido Domingo.

9- CHICHÍ PERALTA
PERCUSIONISTA Con su grupo ha cautivado mercados impenetrables como Japón, donde se encuentra desde hace 10 días.

10- ÁNGELA CARRASCO
LA SOLISTA Su voz se escuchó primero que muchos artistas en plazas como España. Hizo grandes amigos en la música los que trajo al país.

fuente/listindiario.com

( KLIKEA LA FOTO PARA DESCARGAR O ESCUCHAR EL TEMA )

En solo meses el grupo Aventura ha triunfado en México siendo el primer artista del género tropical en alcanzar esta hazaña logrando colocar sus canciones en el Top 10 de la radio. “Dile al amor” logró ubicarse en la posición # 1 y su más reciente sencillo “El Malo”, se ubica en el No. 2 a nivel nacional.

Por primera ocasión Aventura alcanza “Disco de Platino” en México demostrando ser uno de los grupos favoritos.

Después de sus conciertos, el pasado mes de junio con llenos totales en el Auditorio Nacional, regresaron al “Palacio de los Deportes” a deleitar nuevamente a su público en un show totalmente vendido. Los conciertos de esta segunda gira en D.F, Guadalajara y Monterrey fueron vendidos en su totalidad anticipadamente.

No cabe duda que con su música han abierto un nuevo camino para la “bachata” en dicho país y que Aventura ya tiene un lugar en tierra azteca.

fuente/rdmusica.com

La Isla de las Muñecas en México es el destino turístico más aterrador. Un viaje al interior de un subconsciente perturbado.

Al llegar a la isla por los lúgubres canales de Xochimico, a pocos kilómetros de la Ciudad de México, la vista ya es inquietante. El lugar lleva el nombre de Isla de las Muñecas porque desde los años ‘50 su morador, Julián Santana, empezó a colgar estos juguetes antropomórficos en los árboles con la intención de protegerse contra los malos espíritus.

Los rumores sostienen que durante cinco décadas Santana habló con sus inertes compañeras de ojos ausentes y que les pedía protección y buenas cosechas, pero que un día, un par de años atrás, el hombre apareció ahogado en su chinampa (huerto flotante). Y, por supuesto, la leyenda no se hizo esperar: sus muñecas lo mataron.

Se aconseja realizar el recorrido por el canal y conocer los senderos de la isla especialmente en las noches de luna llena. Y, quién le dice, podría conocer a alguien. fuente/noticiaslocas.com