Archive for October 10th, 2010


NACIANAL 27 95 56

QP 11 99 43

SP 11 27

image

image

image

Los bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja, son los encargados de preservar vidas en zonas de alto riesgo en esa urbe cibaeña.
fuente/noticiassin.com

                                                      ( KLIKEA LA IMAGEN PARA DESCARGAR O ESCUCHAR EL TEMA )

image

 

Date:  10/09/2010  Number: 02-06-32-42-49  PB- 35  PP- 3

ldyg2g.jpg

Para los que quieran saber de donde salió hoy les traigo la biografía de .

La cantante nació en Nueva York el 28 de marzo de 1986 bajo el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta. Luego de años como bailarina de burlesque,  encontró un espacio en Interscope Records trabajando como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este período, comenzó a introducir su música en locales de Nueva York y a destacar por su estilo estético poco usual.

El nombre fue según ella inspirado por la canción de Queen “Radio GaGa”. Fue Akon quien notó a la cantante Gaga y propuso que se uniese a su sello discográfico Kon Live Distribution, dándole la oportunidad de preparar su disco debut. Fue así que en Agosto de 2008 The Fame salió a la venta, alcanzando los primeros puestos de los charts en el Reino Unido y Canadá.

lady-gaga.png

Del álbum surgieron varios números uno internacionales como “Just dance”,  “Poker Face”, “LoveGame” y “Paparazzi”. Luego de trabajar como telonera para New Kids on the Block y Pussycat Dolls, Gaga comenzó su propia gira, titulada The Fame Ball Tour.

lady-gaga-20080913-4547632.jpg

En noviembre del 2009, lanzó su segundo álbum de estudio, The Fame Monster, que incorporó el exitoso sencillo Bad Romance, el cual fue número uno en más de diez y nueve países. El disco también contó con una colabación entre ella y Beyonce en el exitoso single Telephone. El 15 de marzo de 2010, Gaga estableció un nuevo record al convertirsese en la única artista en la historia de la lista Pop Songs que tiene seis sencillos seguidos en el Nº 1.

lady-gaga-pokerface.jpg

Hasta la fecha, la cantante ha vendido más de 10 millones de álbumes, y treinta y cinco millones de sencillos éxitosos mostrando que para bien o para mal, alguien le esta prestando atención (aún así hay muchos miles de personas que la afortunadamente la ignoran y esperemos que siga así).

fuente/alfombrarosa.com

Con Villalona, Johnny Ventura, Tito Swing, Vakero, Seylin, Luis Miguel del Amargue, la orquesta Brugal, El chaval de la Bachata, el grupo Mayombe, que viene desde Puerto Rico y el Ballet Folklórico de Turismo.

En un encuentro en Hard Rock Café se dio a conocer la gran noticia: por primera vez los habitantes de la región Este del país podrán disfrutar del Festival Del Merengue Bávaro Brugal, a realizarse los días 15 y 16 de este mes, en la Plaza Palma Real Bávaro.

Todas estas informaciones fueron dadas a conocer por el señor Ángel Duverge, gerente nacional de la promoción de Brugal & Compañía, quien dijo que con este evento se busca incentivar el turismo y llevar alegría a toda la región Este del país y a los turistas que visitan los diferentes hoteles de la zona.

La actividad, iniciativa de Brugal y el Ministerio de Turismo, contará con la participación de las orquestas de Fernando Villalona, Johnny Ventura, Tito Swing, Vakero, Seylin, Luis Miguel del Amargue, la orquesta Brugal, El chaval de la Bachata, el grupo Mayombe, que viene desde Puerto Rico y el Ballet Folklórico de Turismo.

Esta vez el merengue típico no entró a la cartelera, ya que en la parte Este se conoce más la bachata y el merengue. La diversidad de artistas invitados es el resultado de los estudios de mercado realizados..

Michael Miguel Holguín, Brenda Sánchez, Joel López y Jary Ramírez tendrán a cargo la animación de estas dos noches musicales.

El Festival del Merengue Bávaro Brugal ha sido promovido por todas las islas del Caribe, para motivar la afluencia de turistas en la Zona Este de la Republica Dominicana.

Para los Yanquis de Nueva York, el Jugador Más Valioso tiene nombre y apellido: Robinson Canó.

El segunda base dominicano arrancó esta temporada como el nuevo quinto al bate en el orden ofensivo en reemplazo de Hideki Matsui.

Fue una asignatura inédita que cumplió con creces, incluso cuando la responsabilidad fue mayor al tocarle batear cuarto durante un periodo en que Alex Rodríguez estuvo fuera por lesión.

Canó acabó el año con promedio de .319 y sus totales en jonrones (29), impulsadas (109) y embasado (.381) fueron los mejores de su carrera. También, y por segundo año sucesivo, conectó al menos 200 hits.

En defensa, Canó se destacó como el mejor intermedista de las mayores con su promedio de fildeo de .996, apenas cometiendo tres errores en 776 intervenciones.

“Creo que por su ofensiva y su defensa, que creo es que ser el Guante de Oro, y en lo que impacta el juego defensivamente, pienso que ha sido el jugador más completo del año”, dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi el sábado antes del tercer juego de la serie de primera ronda contra los Mellizos de Minnesota.

Su gran reto fue demostrar que era capaz de rendir como quinto al bate.

Si bien inició el año con un promedio acumulado de .306 tras seis campañas, el talón de Aquiles era cuando salía a batear con hombres en posición de anotar. Su promedio en 2009 en esa situación fue un magro .207, la segunda peor cifra entre los 106 jugadores que acumularon un mínimo de 150 viajes al plato en esas circunstancias.

El giro esta temporada fue de 180 grados. El promedio se disparó a .322, mientras que lo hizo para .611 con las bases llenas.

Canó entendió que tenía que cambiar drásticamente y por eso trabajó con el coach de bateo Kevin Long en la Dominicana durante el receso de temporada. “Tenía que producir con hombre en base. No me canso de repetir que de nada sirve cuando no hay nadie”, sostuvo.

La regularidad del dominicano fue fundamental para que los Yanquis se clasificasen a la postemporada y busquen repetir como campeones de la Serie Mundial.

Esto porque otros de sus principales artilleros declinaron (Derek Jeter), perdieron juegos por lesión (Alex Rodríguez) o pasaron por altibajos (Mark Teixeira).

“Había una gran interrogante sobre quién iba a reemplazar a Matsui en nuestra alineación en el quinto turno”, comentó Girardi. “Analizamos a varios que podían hacer … Robbie era el más indicado por tener a un ambiestro (Nick Swisher) detrás de él y no teníamos que poner una fila de zurdos. Lo suyo ha sido tremendo”.

“Este equipo no depende de un solo jugador. Somos todos y mi satisfacción fue haber aportado mi parte”, dijo Canó.

Su nombre aparece en la lista de candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en el que el favorito es el jardinero Josh Hamilton de Texas. También están el venezolano Miguel Cabrera (Detroit) y José Bautista (Toronto).

“Le fue incluso mejor cuando debió batear cuarto por la ausencia de Alex. Ha tenido un año excepcional y por eso es el más valioso de nuestra liga”, afirmó Girardi.

fuente/chron.com

 
SAN JUAN.- La República Dominicana, comandada por seis remolcadas entre Ricardo Nanita y Willis Otáñez, le quitó hoy la condición de invicto a Cuba en el Torneo Premundial de Béisbol de las Américas al vencerlos 9-6 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La última ocasión que los dominicanos habían vencido a los cubanos fue en la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol con marcador de 7-3 en partido que se llevó a cabo en el mismo estadio capitalino de Puerto Rico.

La selección dominicana rayó sus primeras anotaciones en la cuarta entrada gracias al cuadrangular de dos carreras de Otáñez ante el abridor cubano Miguel González.

En la siguiente vuelta, la plantilla dominicana soltó nuevamente los bates contra los lanzadores cubanos al marcarle tres carreras más. Luego de dos ponches seguidos y con José Constanza al bate, Víctor Mercedes en la tercera y Bernie Castro en la primera bases, respectivamente, se estafaron el plato y la intermedia a la misma vez.

El receptor cubano Ariel Pestano tiró hacia el parador en corto Yorbis Borroto, quien hizo lo propio al plato para sacar a Mercedes, pero se deslizó de manera excepcional, logrando anotar y poner el juego 3-0. Constanza luego bateó a Borroto, pero tardó en fusilar al bateador en la primera base, llegando quieto. El inicialista José Abreu lanzó al plato para sacar a Castro, pero el dominicano fue más rápido que el lanzamiento, anotando la cuarta anotación de los dominicanos.

El lanzador González, entonces fue relevado por Norberto González, quien fue saludado por un doble de una carrera de Ricardo Nanita, abriendo el marcador 5-0.

Los cubanos, no obstante, respondieron en la baja de la entrada gracias a un cuadrangular de tres carreras del veterano receptor Ariel Pestano para cerrar el juego 5-3.

La escuadra cubana continuó efectivo en su ofensiva con par de imparables de Borroto y Alexei Bell, por lo que Lebrón fue relevado por Bartolomé Fortunato.

La plantilla dominicana, no obstante, agregó dos anotaciones más en la alta de la séptima. La primera fue gracias a un batazo de Castro, que remolcó a Pedro López para el 6-3. Luego de un ponche de Constanza, Nanita impulsó a Castro, ampliando el marcador 7-3.

Cuba no se dejó dominar fácilmente y en la baja de ese episodio, Bell pegó un doble de dos carreras al bosque izquierdo, empujando a Borroto y Héctor Olivera, acercándose 7-5.

Los dominicanos nuevamente le dejaron demostrado a los cubanos que no llegaron al Torneo como trampa fácil para vencerlos y en la octava entrada lograron anotar otra carrera gracias a un sencillo de Otáñez frente al relevista Ismel Jiménez.

Fue la tercera remolcada de Otañez antes de ser removido por una aparente lesión en su pierna derecha. También fue relevado Jiménez por Dalier Hinojosa.

La plantilla dominicana aseguró su triunfo en la novena entrada cuando Nanita impulsó a José Constanza para su tercer remolque con un doble entre los bosques izquierdo y central.

El próximo juego de la República Dominicana será mañana, domingo, frente a Nicaragua en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de Ponce (sur), mientras que Cuba regresará al estadio capitalino a jugar contra Puerto Rico.

El Torneo Premundial de Béisbol de las Américas o Copa Panamericana concederá seis plazas al Mundial del 2011 y siete más a los Juegos Panamericanos de Guadalajara el mismo año. Los Estados Unidos es el único equipo que ya se clasificó a ambos torneos al vencer hoy a Venezuela 6-3 en el estadio Bithorn.

fuente/diariolibre.com

image

a Santiago Miembros de Investigaciones Criminales de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional investigan la muerte de un menor de 16 años de edad cometida en el sector Yaqguita de Pastor de Santiago, por integrantes de una“ganga”, en venganza porque el hoy occiso desertó de su agrupación delictiva y se fue a otra rival. El vocero de la Policía Nacional en el Cibao Central, teniente coronel Antonio Pérez Calvo identificó a la víctima como Argenis Santana, de 16 años de edad, hijo de Alexis Santana Rodríguez. El oficial manifestó que el victimario es Wilson Antonio Peralta, de 19 años pero se persigue a otros pandilleros que se presume participaron en el hecho El portavoz policial comunicó que tanto la víctima como el victimario pertenecían a la banda “Los Trinitarios”, que mantiene en zozobra a los barrios de la parte suroeste de Santiago. La Policía reveló que el adolescente por descontento con algunos de los integrantes de la ganga desertó y se refugió en otra banda rival lo que molestó a algunos de ellos, sobre todo a su matador, porque fue quien lo llevó a la agrupación. Según la Policía, Peralta, al enterarse de que el menor había desertado y que se había matriculado en otra banda rival, salió en su búsqueda y tras una discusión le infirió varias heridas de arma blanca que le provocaron la muerte. El homicida fue detenido, pero la Policía dice que persigue a los integrantes de las gangas para apresarlos y someterlos a la Justicia. En otro caso, la División   Regional  Norte  de  la  Dirección Nacional   de  Control   de Drogas(DNCD), desmanteló al menos cinco puntos de ventas y distribución de estupefacientes que operaban en Santiago y otras provincias del Cibao. En esas operaciones, de acuerdo al portavoz de la unidad antinarcótica Abel Rojas, fueron apresadas 14 personas, se incautaron 10 libras de marihuana, 12 mil pesos en efectivo y 30 porciones de cocaína y otra cantidad de heroína no especificada
Fuente/listindiario.com