Archive for October 6th, 2010


NACIONAL 17 35 47

QP 77 89 61

SP 17 77

Maripily Rivera se jugó ayer su última carta. En el fragor de la demanda de divorcio que interpuso contra ella Roberto Alomar hace dos meses ya se decía que la empresaria usaría la información que alegaba tener para intentar un acuerdo económico o presentarla en su contrademanda.

Ayer, una semana antes de acudir a la cita con el tribunal -pautada para el 13 de octubre-, Maripily sometió la acción legal en una corte de Florida, en la que revela que a través de unos medicamentos que tomaba Alomar descubrió que él, alegadamente, es portador del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH). Lo acusa, además, de no haberla informado y de haber tenido relaciones sexuales sin protección antes y después de casarse conociendo su condición.

De buena fuente, El Nuevo Día supo que Maripily pide la mitad de los bienes adquiridos durante el matrimonio, entre $12 y $15 millones. Esto se derivaría del 50% del costo en el mercado de la casa que el matrimonio compartía en Tampa, Florida, valorada en $12 millones y las propiedades en Las Bahamas, que representan otros tantos millones y que fueron compradas durante el matrimonio. Las cuentas bancarias del pelotero no serían tocadas en el reclamo, ni propiedades adquiridas antes de casarse.

Maripily habría intentado negociar fuera de corte, pero no llegaron a un acuerdo porque la propuesta de Alomar no pasó de los $2 millones.

“Esto es un infierno, este es mi infierno”, dijo la modelo ayer entre sollozos, luego de que se leyera la contrademanda de divorcio en el programa “SuperXclusivo”, de Wapa TV.

La modelo alega además que saber que su esposo es VIH positivo le trajo problemas emocionales extremos, porque para el sida no hay cura, y de contraerlo podría enfrentar una posibilidad de muerte.

También se dijo que cuando se casaron, Alomar le habría dicho que se había sometido a pruebas de VIH y que los resultados habían sido negativos y que por eso la demandante mantuvo sexo sin protección con él. Lo acusa de haberle mentido y haber callado su condición.

Maripily aseguró que a la fecha no ha contraído el virus, pero existe la duda de si lo adquirirá en el futuro; que tuvo y tendrá miedo y angustia mental ahora y la seguirá teniendo en el futuro, y que tendrá que incurrir en gastos médicos para someterse a exámenes constantes.

“No entiendo. Ella (Maripily) expresó públicamente que él no iba a presentar sus pruebas porque eso era algo privado y que ella las vio y eran negativas”, reaccionó anoche la cantante Giselle Ortiz, quien mantiene una demanda por difamación, libelo y calumnias contra Maripily y Alomar.

El caso se remonta a febrero del 2009, cuando Ilya Dall, ex novia de Alomar lo demandó por $15 millones por haber sostenido relaciones con ella sabiendo, alegadamente, que era VIH positivo. Giselle, quien fue luego novia de Alomar, se hizo la prueba de VIH e hizo públicos los resultados negativos. Luego de la acción de Giselle hubo una secuela de comentarios que se exacerbaron tras una entrevista en la que se le imputa a Maripily haber insultado a la merenguera, aunque nunca pronunció su nombre.

Fue entonces que Giselle decidió demandar a los esposos. La demanda de Dall se transó fuera del tribunal.

Anoche, una fuente allegada a Alomar indicó que el ex pelotero ni su defensa harán comentarios y que no les constaba que el documento de la contrademanda hubiera sido radicado. Fuente/Elnuevodia.com

La Policía Nacional informó del apresamiento en el día de ayer de un presunto delincuente de 18 años implicado en la muerte de dos personas y herir a otra en medio de atracos cometidos en los residenciales Doña Idalia y Las Praderas, del Distrito Nacional.

El acusado fue identificado como Edwin Rafael Cuello de la Cruz y/o Joel Pérez de la Cruz (Guevin), quien cuenta con cuatro fichas en su prontuario delictivo.

Se le acusa de dar muerte a tiros en medio de atracos de los señores Rafael Fernelis Bautista García, de 46 años, y Juan Carlos Peralta Álvarez, de 29. También se le atribuye haber herido de bala al nacional haitiano Pierre Alejandro Tepie Ventura, de 23, años. La Policía explicó que en la muerte de Bautista García, el detenido actuó en compañía de los nombrados Jean Carlos Valentín Vásquez (Chuqui), Joan Antonio Montero, Oveidy, y Gregory El Patú. Mientras que en el asesinato de Peralta Álvarez actuó en complicidad de los tales Cacheo, Robert y El Chino.

Guevin admitió haber ultimado al señor Bautista García el pasado 5 de septiembre y dijo que recibió RD$25,000.00, aunque alega que quienes dispararon fueron Joan y Chuqui, quienes se encuentran prófugos. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

SAN JUAN,Puerto Rico.- El merenguero dominicano Omega no se presentará este viernes en el coliseo Miguel Agrelot de Hato Rey, debido a problemas con su visa de trabajo.

Se informó que el concierto fue pospuesto para el próximo mes de noviembre, si es que el artista dominicano resuelve el problema que enfrenta con el Departamento de Inmigracion, en Nueva York.

Omega trató de entrar dos veces a Puerto Rico de manera ilegal, la primera en yola y la segunda desde Nueva York, por lo que fue deportado a la Republica Dominicana. El empresario Moisés Cortés habia informado que el merenguero enfrentaria problemas con su visa de trabajo.

El mambero también es acusado de haber golpeado a dos mujeres en Santo Domingo por lo que estuvo preso en 2008 en la cárcel de Najayo, en San Cristobal.

Recientemente las autoridades norteamericanas le otorgaron una visa especial de trabajo, gestionada por pastores y ministros protestantes. 

SAN JUAN,Puerto Rico.- El merenguero dominicano Omega no se presentará este viernes en el coliseo Miguel Agrelot de Hato Rey, debido a problemas con su visa de trabajo.

Se informó que el concierto fue pospuesto para el próximo mes de noviembre, si es que el artista dominicano resuelve el problema que enfrenta con el Departamento de Inmigracion, en Nueva York.
 
Omega trató de entrar dos veces a Puerto Rico de manera ilegal, la primera en yola y la segunda desde Nueva York, por lo que fue deportado a la Republica Dominicana. El empresario Moisés Cortés habia informado que el merenguero enfrentaria problemas con su visa de trabajo.
 
El mambero también es acusado de haber golpeado a dos mujeres en Santo Domingo por lo que estuvo preso en 2008 en la cárcel de Najayo, en San Cristobal.
 
Recientemente las autoridades norteamericanas le otorgaron una visa especial de trabajo, gestionada por pastores y ministros protestantes. Fuente/Almomento.net

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.— Cliff Lee lanzó siete estupendas entradas, mientras que Nelson Cruz y Bengie Molina dispararon sendos jonrones contra David Price para que los Rangers de Texas diesen el primer golpe en la serie de los playoffs de la Liga Americana al vencer el miércoles 5-1 a los Rays de Tampa Bay.

Lee emuló su récord personal con 10 ponches al diseminar cinco hits, uno de los mismos tras el segundo inning. En un momento de amplio dominio, Lee llegó a retirar 16 de 17 bateadores antes de un jonrón de Ben Zobrist en el séptimo.

La marca de Lee ahora es de 5-0 en seis aperturas de postemporada. Se fue 4-0 con 1.56 de efectividad en cinco salidas con los Filis de Filadelfia en 2009, incluyendo dos triunfos sobre los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial.

El as de los Rangers había perdido en tres partidos contra los Rays durante la campaña regular, pero los campeones del Este de la Liga Americano no supieron descifrar al zurdo esta vez.

Texas cortó una racha de nueve derrotas consecutivas en postemporada y que había comenzado en 1996. Fuente/Diariolibre.com

image

image

La empresa Ambev Dominicana, a nombre de la cerveza Brahma, entra en el béisbol por la puerta grande, con el patrocinio del Licey, el conjunto más grande y de mayor fanaticada del país. grande y de mayor fanaticada del país. De Diario Libre

image

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un vigilante murió esta tarde en el Hospital de las Fuerzas Armadas tras herirse accidentalmente cuando, junto a la Policía Nacional, frustró un asalto en una sucursal Banco León, ubicada en el Ensanche Naco.
El guardián identificado como Radhamés Ángelo García, había aceptado ese empleo hace nueve meses, según algunas versiones.

El vigilante Radhamés Ángelo García no se percató que el arma calibre 12 estaba manipulada cuando le dio un escopetazo a uno de los presuntos delincuentes que intentaron asaltar una sucursal del Banco León.

De inmediato un grupo de testigos lo montaron en una camioneta para llevarlo al Hospital de las Fuerzas Armadas, donde posteriormente falleció.

Mientras que en la escena del crimen, otro vigilante y los agentes de la Policía golpearon inmisericordemente al presunto delincuente, junto a otro compañero había intentado el asalto.

De acuerdo a versiones, los dos delincuentes intentaron atracar a una persona que relazaría una transacción bancaria, pero se lo impidieron.

El otro presunto delincuente fue detenido minutos después por la seguridad privada de las empresas de la zona que lo persiguieron por varias calles del Ensanche Naco.

Por el hecho se encuentran detenidos los nombrados Amauris Montero Méndez, de 32 años, y Juan Gregorio Méndez, de 28, quienes alegadamente trataron de atracar a Rafael Elpidio Mejía Acosta y Miguel Ángel Burgos.

A los detenidos se les ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con un cargador, cuya procedencia legal se investiga. Fuente/Noticiasin.com

Manuel A. Vega
Hato Mayor

Esta ciudad amaneció ayer alborotada tras la aparición de al menos dos peces de los denominados pez gato (Gabres) en aguas del río Maguá, un afluente del Higuamo que bordea a Hato Mayor de norte a sur.

Los vecinos del lugar entienden que el pez gato es dañino al medio ambiente, porque se alimenta de otros peces, jaibas, jicoteas, aves y animales domésticos.

Los peces capturados tenían media libra de peso cada uno y fueron entregados a la oficina local del Ministerio de Medio Ambiente, que ordenó de ayer la eliminación de la especie y exhortó a la población a estar alerta porque representa un peligro, ya que ataca a los seres humanos cuando alcanza las 200 libras, señaló Miguel Laureano, represntante de la institución estatal aquí.

La especie estaría además en las aguas del río Higuamo, Guamira, Yabón y el arroyo Paña-Paña, pero se desconoce cómo llegó a la zona.

El pez gato fue capturado con anzuelo por Heriberto Zapata (Cano), quien acostumbra a lanzar carnadas al río Maguá en horas de la noche y cuando vio la especie rara en sus aguas, quedó asombrado.

El pez fue extraído del charco conocido como “Las Mujeres”, a su paso por el barrio Punta de Garza. Lo del nombre “pez gato” se deriva de las barbillas que se extienden a cada lado de la mandíbula superior y, en algunas especies, también de la mandíbula inferior, semejantes a los bigotes de un gato. En Sudamérica a esta especie se le conoce también con el nombre de “bagres”.

La alarma de los habitantes de aquí se deriva de que las aletas dorsales y pectorales del pez están provistas de espinas puntiagudas, a veces venenosas, que utilizan como defensa y que pueden ocasionar heridas graves. Información sobre este pez señala que algunos miembros de distintas familias de bagres de América están cubiertos de placas óseas embutidas bajo la piel lisa.

Estos “bagres” presentan dos pares de barbillas, unas largas y otras cortas. Sus dientes son menudos y abundantes. Algunos géneros del Pacífico agrupan a especies representativas como el coatete, el bagre o gato marino y el bagre de gavia. Medio Ambiente anunció que técnicos del Viceministerio Costero Marino viajarán a esta ciudad para evaluar la existencia del pez gato.

fuente/listindiario.com

( KLIKEA LA IMAGEN PARA DESCARGAR O OIR TEMA )

( KLIKEA LA IMAGEN PARA DESCARGAR O OIR TEMA )

buenos dias muchachos