Archive for September, 2010


El reguetonero Yomo tuvo que volver a ser internado en un hospital siquiátrico para recibir tratamientos, luego de que sufriera una recaída el pasado martes en la noche.

El intérprete fue recluido en el hospital Panamericano de Bayamón debido a las fuertes crisis emocionales que padece desde hace algunos meses y que le han traído problemas hasta con la Policía.

Hace poco tiempo, el intérprete conocido como ”El Arma Letal” fue recluido en el hospital San Juan Capestrano luego de que tuviera una fuerte pelea con su esposa durante una fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos. Actualmente, el cantante está separado de su pareja.

Yomo tiene compromisos en Latinoamérica en estos días, pero no se sabe si estará apto para cumplirlos. Fuente/Elnuevodia.com

El supuesto ex manager de Frank Reyes, Sergio Santiago, denunció esta mañana que su casa estaba siendo rodeada por agentes de la Policía Nacional en ausencia de representantes del Ministerio Público.

Santiago dijo, en una llamada hecha al programa radial El Gobierno de la Mañana que se difunde por la Z-101, que el no es ningún delincuente y que no ha matado a nadie para que los agentes se presenten a su residencia de la Avenida San Isidro para fines de detención. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

Burlesque

 Tenemos el avance del filme musical que marca el debut de Christina Aguilera como actriz en la gran pantalla. En cines 24 de noviembre. Fuente/Peopleenespanol.com

NUEVA YORK.- El Comité Organizador de la Octava Entrega de los Premios Latinos 2010 anunció aquí que “por decisión unánime” decidió reconocer a Miss Haití, Sarodj Bertín, como la Mujer del Año.

La actividad será el viernes 5 de noviembre, a las 7 de la noche, en el Symphony Space/Peter Jay Sharp Theatre, de esta ciudad de Nueva York.

 La hermosa mulata, que recientemente representó al país caribeño en el certamen Miss Universe, confirmó su participación para recibir el galardón en nombre de todos los residentes de Puerto Príncipe y el resto de la República haitiana.

 ”Para mí será un gran honor aceptar este premio, el cual está dedicado a todos mis compatriotas haitianos y latinoamericanos en general”, explicó Sarodj Bertín. “Actualmente estamos enfocados en la reconstrucción de Haití, y para ello estoy presidiendo una fundación que busca levantar 3 mil viviendas para igual número de familias necesitadas”, agregó la beldad haitiana.

 Juntamente con el presidente Bill Clinton, Sarodj Bertín viaja por el mundo en busca de ayuda humanitaria para su amada nación.

 Es por ello que los Premios Latinos 2010 le dedicará un segmento especial donde ella tendrá la oportunidad de mostrar la cultura y las necesidades de la nación caribeña.

 ”Todos estamos de acuerdo en que Haití merece una mayor atención por parte de la comunidad internacional”, dijo el dominicano Félix Jerez, productor ejecutivo de los Premios Latinos 2010, evento que será transmitido por Telemundo y una red de radio y televisión latinoamericanas.

 ”Cuando se planteó la idea de buscar la Mujer del Año, todos nos enfocamos hacia Haití, y mirando el concurso Miss Universe, obtuvimos la respuesta”, sostuvo Jerez.

 De allí surgió la idea de reconocer el esfuerzo y la pasión de una joven mujer que a pesar de su corta edad viaja por el mundo en busca de ayuda para sus hermanos haitianos. Fuente/Almomento.net

Quito, (EFE).- Las protestas de policías de tropa por una reducción de sus beneficios salariales han puesto hoy en jaque al Gobierno de Ecuador, que ha decretado el estado de excepción y ha denunciado un intento de golpe de Estado.

El presidente Rafael Correa se encuentra encerrado en un hospital policial, a donde acudió por haberse lastimado una pierna en los incidentes en los que se vio envuelto tras dirigirse a los policías que tomaron uno de los mayores regimientos del país para advertirles que no cederá a las presiones.

“Señores, si quieren matar al presidente, aquí está- mátenme si si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos”, dijo Correa visiblemente exaltado al hablar en el Regimiento Quito.

Posteriormente, desde el interior del hospital, donde dice estar cercado por los manifestantes, el presidente dijo a la Radio Pública que “es un intento de golpe de Estado de la oposición y son ciertos grupos enquistados en Fuerzas Armadas y Policía que siempre estuvieron, básicamente el grupo de Sociedad Patriótica”, dijo en referencia al partido político del ex mandatario Lucio Gutiérrez.

De su lado, Gutiérrez, quien gobernó de enero de 2003 a abril de 2005, rechazó hoy en declaraciones a Efe desde Brasilia estar tras la crisis que se desató por la protesta de la tropa en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales.

“El único responsable del caos que tenemos actualmente en el Ecuador es el Gobierno abusivo, corrupto, prepotente de Rafael Correa”, dijo Gutiérrez.

El ex presidente pidió hoy disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas como solución a la crisis, algo que el propio Correa tiene como una posibilidad.

Los policías también ocuparon la sede de la Asamblea Nacional, el Parlamento unicameral del país, e impidieron el ingreso o salida de las personas que trabajan allí, informó a Efe una fuente parlamentaria.

Las protestas empeoraron a medida que avanzaba el día y se extendieron por el país, lo que obligó al Gobierno a decretar el estado de excepción “por una semana” en todo el territorio nacional y delegar en las Fuerzas Armadas la seguridad interna y externa del país, según el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador ha enviado una carta de respaldo a Correa, indicó a Efe Orlando Pérez, director del movimiento oficialista Alianza País (AP).

En esa misiva la cúpula militar ratificó su “respaldo al Gobierno y a la democracia”, dijo Pérez.

Al mismo tiempo, cientos de personas se congregaron frente a la sede del Ejecutivo, para respaldar a Correa, y agredieron a un grupo a unos cinco agentes que no protestaban, sino que llegaban a Carondelet como protección de unas autoridades gubernamentales, según pudo constatar una periodista de Efe.

Desde un balcón del palacio de Gobierno, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, llamó a la población a dirigirse al hospital de la Policía para “rescatar” de allí a Correa.

A través de un comunicado Correa “nos ha dicho que hay gente que está intentando meterse por los techos para afectar su integridad personal”, dijo Patiño a un nutrido grupo de simpatizantes del movimiento oficialista.

En las cercanías del hospital en Quito donde está el presidente se congregaron miles de personas, a las que loa policías insubordinados lanzaron gases lacrimógenos.

“Es un enfrentamiento de pueblo contra pueblo”, dijo uno de los participantes en la protesta en la que se escuchan frases como “policías corruptos no se enfrenten con armas al pueblo, el pueblo viene a mano limpia”.

Hasta ahora sólo se ha informado de dos heridos en las protestas, dos policías que sufrieron daños cuya gravedad aún no ha sido determinada en la concentración frente a la sede del regimiento tomado por los manifestantes.

Las protestas se han extendido a las principales ciudades del país, donde se han cerrado comercios, las clases se han cancelado y los ecuatorianos han abandonado el trabajo para ir a sus casas.

En Guayaquil, la segunda mayor ciudad del país, considerada el bastión de la oposición a Correa, los policías cerraron el puente de “La unidad nacional”, considerado clave, por el masivo ingreso y salida de vehículos.

En la ciudad se han registrado numerosos robos a transeúntes porque la policía ha dejado de realizar sus funciones, según constató un periodista de Efe. Fuente/Hoy.com.do

A gozar con las ocurrencias de el nino y pepiney esta noche de 8 pm a 11 pm por rumba89.7.com. ( klikea la foto paque te actives )

El vicepresidente Angelino Garzón dijo que Colombia solo reconoce como Gobierno “legítimo” de Ecuador al que encabeza el presidente Rafael Correa, ante las protestas de cientos de policías y militares que ocuparon un regimiento en Quito y obligaron al cierre del aeropuerto.

“Nosotros reconocemos como el Gobierno legítimo de Ecuador al Gobierno que encabeza el presidente Rafael Correa”, indicó escuetamente Garzón.

Anotó que el pronunciamiento oficial sobre la crisis que estalló en Ecuador por esas protestas lo hará en las próximas horas el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, o la canciller María Ángela Holguín.

La protesta de los policías y militares estalló después de que la Asamblea Nacional de Ecuador aprobara ayer la eliminación de incentivos en los ascensos y se extendiera el plazo para los mismos.

Correa, según dijo él mismo a una emisora de radio, se encuentra atrapado dentro de un hospital de la Policía, al que fue llevado después de salir atropelladamente del Regimiento Quito, donde se presentó para interpelar a los manifestantes que habían ocupado esa dependencia.

El mandatario, quien acaba de ser operado de la rodilla, se hizo daño en una pierna cuando abandonaba el lugar rodeado de policías y en medio de gases lacrimógenos.

  • Agencia EFE | Elespectador.com

imagetan Liriano Jhonatan.liriano@listindiario.com La Lima, Higüey Las aguas del río Sanate corren frescas y transparentes. Un trozo de palo seco las atraviesa, y toca fondo. El petróleo no se hace esperar: brota al instante y se integra a la corriente para convertirse en una mancha aceitosa que despide un particular olor a combustible. Cuando el regidor José Amable Cordones retira el palo, la emanación se detiene, y el entorno vuelve a ser completamente natural. Fuera del río aparecen árboles de javilla, guayabas, hierbas diversas y una vaca que se mueve en la distancia. De este lugar, ubicado. Fuente/listindiario.com

Las autoridades de minería de República Dominicana anunciaron el miércoles que buscarán apoyo de empresas extranjeras para explorar un yacimiento de petróleo recién descubierto.

El depósito de crudo se encontraría cerca de la localidad de Higüey, 160 kilómetros al oriente de la capital, y fue descubierta por campesinos de la zona, según indicó el director de Minería, Octavio López.

El funcionario anunció el miércoles que se estableció un pre acuerdo con la compañía británica MDOil Limited, que tiene operaciones en varias de las Antillas menores, para que realice estudios geológicos que determinen la factibilidad de la eventual exploración.

La contratación de MDOil Limited depende aún de que el acuerdo sea aprobado por el Poder Ejecutivo.

El hallazgo del yacimiento fue anunciado por López la semana pasada, luego de que estudios del laboratorio Geochemical Services determinaron la calidad del crudo de la zona de Higüey.

De ser ratificado el contrato con MDOil Limited, la compañía británica presentaría los resultados de sus estudios en un periodo de seis meses.

Tras el hallazgo del yacimiento, la Cámara de Diputados declaró el martes de “alto interés nacional” la realización de estudios y exploraciones para determinar si existen posibilidades de explotación petrolera en el área.

Con un consumo de 155.000 barriles de petróleo al día, República Dominicana debe importar los hidrocarburos que consume ya que no cuenta con fuentes propias de explotación.

El gobierno dominicano ha realizado en las últimas tres décadas, mediante la contratación de firmas extranjeras, diversos estudios para buscar yacimientos de petróleo. Ninguno ha dado resultados concluyentes.

fuente/El Viajero Digital.com

Los cantautores Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, el presentador de TV Don Francisco y el futbolista Cuauhtémoc Blanco recibirán la noche de miércoles los premios a la Herencia Hispana en la capital estadounidense.

Guerra recibirá el premio en la mención “Artes”, Sanz en la mención “Visión”, Don Francisco _cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger_ en la mención “Leyenda” y Blanco en la sección deportiva.

El extinto boliviano Jaime Escalante, un maestro de matemáticas en California cuya dedicación inspiró la película de Hollywood “Stand and Deliver”, será honrado con un premio post mortem en la mención “Matemáticas y Ciencias”.

Escalante, quien en 1988 recibió uno de los primeros premios a la Herencia Hispana, a la “Educación”, falleció en marzo a los 79 años. Su hijo Jaime Escalante Jr. estará presente para agradecer el reconocimiento a su progenitor.

Asimismo, el representante demócrata Luis Gutiérrez recibirá un premio en la categoría “Liderazgo”.

La ceremonia, a realizarse en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas, contará con presentaciones en vivo del salsero nicaragüense Luis Enrique, la banda mexicana de rock Camila, la cantante pop mexicana Belinda y el intérprete cubano-estadounidense Jeancarlos Canela.

La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, según sus siglas en inglés) organiza los premios a la Herencia Hispana para reconocer a latinos de destacada trayectoria en diferentes áreas de la sociedad estadounidense.

La HHF es una organización nacional sin fines de lucro, que dice dedicarse a inspirar, identificar y preparar a líderes latinos para su desempeño en las aulas de clase, las comunidades y la fuerza laboral.

___

En Internet:

http://www.hispanicheritage.org/