Category: Farandula


375ABB90-D86E-41F4-B6E1-629DEEEAE1F2.jpg__680__460__CROPz0x680y460Nueva York - La nostalgia se adueñó de los corazones de muchos de los dominicanos que asistieron anteanoche a “Mi música es mi bandera”, un espectáculo producido por Chiqui Hadad en el teatro United Palace.

Por más de dos horas la bachata y el merengue se hicieron presentes en un escenario que demostró que “nuestra música es la mejor bandera que puede ondear el pueblo dominicano”.

Miriam Cruz tuvo la misión de abrir. Ella se mostró con el ímpetu que la caracteriza y la picardía que deja entrever cuando canta. Su tema “Cosas de él” sigue siendo una de sus mejores cartas de presentación. El público se lo gozó y bailó al ritmo de la ex Chica del Can que exhibe una figura más esbelta en estos días.

Su despedida le dio la oportunidad a que Krency García (El Prodigio) saliera a escena. El merenguero típico demostró que tiene un lugar reservado en el gusto de los dominicanos de la diáspora y de aquellos hispanos que se unieron a la gran noche de “Mi música es mi bandera”.

El artista se mostró menos tímido y con más soltura en escena. Los temas que interpretó, entre los que estuvo “No seas mala Raquel”, fueron aplaudidos. No hay dudas de que el merengue típico gusta para estos lados. La noche siguió corriendo y llegó el turno para Héctor Acosta (El Torito), cuya actuación fue de las más aplaudidas de la noche.

Contrario a lo que se suponía, su entrada al salón la hizo acompañada de un merengue para luego pasarse a la bachata.

Un momento emotivo de la noche fue cuando cantó Yanet Márquez, una no vidente que tiene una voz prodigiosa y envidiable. Ya muchas solistas quisieran tener esa voz.

La bachata tiene una fuerte presencia en la comunidad que está instalada en Nueva York y en los jóvenes y por ese motivo le tocó al “Príncipe” Frank Reyes entrar a escena. En una esquina del salón aguardaba una persona imposibilitada de caminar que coreaba todas y cada una de las canciones del artista, hasta que no se aguantó y le pidió que fuera donde ella para hacerse una foto, a lo que él accedió.

Su emblemático “Vine a decirte adiós” no se podía quedar. Por eso lo dijo: “Una canción vieja y buena”, y sonaron las primeras notas.

Frank estuvo acompañado como los demás artistas de varios bailarines.

La noche siguió transcurriendo y fue cuando le tocó el turno al “Caballo” Johnny Ventura, quien dejó claro que es viejo, pero con una máquina nueva. Se movió mucho en escena, acompañado de Roberto del Castillo y otro corista. Complació a todos y recurrió a la nostalgia al abrir con el tema que reitera que “si yo vuelvo a nacer vuelvo a ser dominicano”.

Ventura recordó a los presentes que República Dominicana tiene de todo y un poco más y les exhortó a visitar a su país.

Con su presentación se cerró la noche que sirvió para entregar algunos reconocimientos. Ventura levantó a la gente de sus asientos y cantó más de cuatro temas emblemáticos de su discografía.

(+)
HÉCTOR ACOSTA, ALEGRE POR EL REENCUENTRO

Entre merengue y bachata transcurrió su participación que fue disfrutada de pie en muchos de sus temas. Su repertorio fue disfrutado y coreado por muchos de los presentes.

El tema “El anillo” no se podía quedar en una noche tan especial. Su despedida se produjo luego que él cumpliera su misión de ir a saludar al público.

Michael Miguel Holguín, Frederick Martínez (El Pachá) y Alipio Cocco Cabrera fueron los conductores del evento y proyectaron el sentir dominicano.

La producción del show estuvo a cargo de Chiqui Hadad y se sintió acertada. Bailarines, pantallas gigantes y una orquesta dirigida por el maestro Dioni Fernández sirvieron para que el show “Mi música es mi bandera” rindiera honor a la bandera y a la música dominicana. Casi 3,000 mil personas disfrutaron el show, que debería ser presentado en República Dominicana.

Sin lugar a dudas los dominicanos en la Gran Urbe sienten amor por su país, su música y sus artistas y lo demostraron el sábado.

La noche antes el evento tuvo una primera función en el Teatro Ritz de Elizabeth, New Jersey. Fuente/Listindiario.com

anthony santos presoSANTO DOMINGO.- La madre del bachatero Anthony Santos murió próximo al mediodía de hoy  en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), según informó el mánager del artista Lenny Ramírez.

La señora Elsa Núñez acudió en la mañana de hoy al centro de salud mencionado aquejada de problemas estomacales y durante el chequeo sufrió un paro cardíaco que le quitó la vida.

“Ella comió algo la noche del domingo que le cayó mal y en la mañana de este lunes acudió a Santiago para chequearse y sufrió un ataque cardíaco”, dijo Lenny Ramírez. Fuente/Eldia.com.do

freddy beras goicoEn la entrevista publicada el pasado lunes en la sección Diálogo Libre, el actor cómico Cuquín Victoria expresó que se sentía preocupado, porque los familiares de su fallecido amigo Freddy Beras Goico fueran a dilucidar el problema de la herencia en los tribunales.

Ayer, dos de sus hijos, Freddyn Beras Goico y Giancarlo Beras Goico expresaron por separado que felizmente el caso ya no está en los estamentos judiciales, pues realizaron un acuerdo.

“En efecto, así es. Se estableció un acuerdo hace unos dos meses y no se ha manejado ante la opinión pública. Solo esperamos que las cosas caminen y todo se resuelva por esa vía”, comentó Freddyn Beras Goico, quien produce diariamente el popular programa La Alarma.

En iguales términos se pronunció su hermano, el productor del programa Sigue la noche.

Manifestó que están confiados en que las cosas sigan su curso normal fuera de los tribunales y de los medios de comunicación.

A raíz de la muerte del artista Freddy Beras Goico en 2010 se produjo un desacuerdo entre la familia. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

rene-588x441René Pérez, vocalista de la banda Calle 13 subió un video en su cuenta de Instagram en el que aparece bebiendo un mezcal (bebida típica mexicana) con el fanático que supuestamente lo trató de ahorcar durante su presentación en el Vive Latino el pasado sábado.

“Mientras los medios amarillistas deliran acá estoy con Beto brindando por El Aguante con mezcal”, publicó Pérez con la foto.

Durante el festival, que se realizó en la Ciudad de México,surgió un incidente en el que Residente golpeó un fanáticoque se subió a la tarima para abrazarlo. Según explicó el artista a la prensa, sintió que el hombre “lo ahorcaba”. El cantante puertorriqueño luego subió a su canal de YouTube un video en el que se ve claramente lo que pasó.

Twitter de Residente C13/ RC13        ✔ @Calle13Oficial

Gracias Beto por las disculpas, son simultaneas! Gracias por brindar contra el amarillismo. Saludos a la familia!
Fuente/Eldia.com.do

fotominiatura_ (78)El famoso intérprete de bachata, Zacarías Ferreira, salió al frente de las falsas noticias que han estado circulando luego de su “divorcio por acuerdo mutuo y de la manera más pacífica” con su exesposa.

“Yo y mi excompañera decidimos separarnos, por el bien de nuestros hijos y por nosotros”, dijo Zacarías.

Poco dado a destapar su vida íntima a través de los medios, el ídolo de multitudes restó veracidad a las informaciones que se escucharon en diferentes medios de comunicación, donde decían que la esposa de Zacarías Ferreira “le está pidiendo 70 millones de pesos para, supuestamente, darle el divorcio”.

“Eso no es cierto”, dijo el cantante. “Lo hicimos de mutuo acuerdo y mantenemos una relación de respeto y consideración, especialmente por los muchachos. La vida debe seguir y el tiempo futuro será mejor”, expresó el artista.

El  intérprete de “Quédate Conmigo”, “Te lo Pido a Gritos” y “Es tan Difícil”, está trabajando en su nuevo disco que saldrá al mercado en las próximas semanas bajo el sello ZF Records, de su propiedad.

Con 15 años en los escenarios, en los que ha cosechado álbumes como “Me Liberé”, “El Triste”, “Adiós”, “Novia Mía”, “El amor vencerá”, “Quiéreme” y “Quédate Conmigo”, Zacarías se ha consagrado como uno de los bachateros de mayor impacto en la industria discográfica de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Fuente/Diariodigital.com.do

sergio-vargas-300x154Santo Domingo.-El artistas Sergio Vargas declaró que en el país falta voluntad política para obligar a sonar merengue en las emisoras.

Sin maquillaje y con mucha seguridad en sus palabras, Sergio afirmó que Rafael Leónidas Trujillo ha sido el único presidente que se ha preocupado por el merengue y que si éste no hubiese llegado a la Presidencia quizá el ritmo popular de los dominicanos no hubiera trascendido.

Al participar como invitado en el conversatorio “Música entre libros” en la Biblioteca Juan Bosch, el merenguero expresó que gracias a Trujillo el merengue llegó a los grandes salones y para ser consumido y bailado por la alta sociedad.

Destacó que éste fue el primero en utilizar un perico ripiao en la campaña política de 1930. “Gracias a Trujillo se descubrió el merengue. Él fue quien llevó a el Trío Reynoso al Palacio Nacional. Después de él ningún presidente lo ha bailado, ni le ha dado la importancia que se merece”, dijo el cantante.

El merenguero destacó que sostenerse en cualquier actividad en este país es una proeza y que gracias a la música y a la crianza de su abuela ha podido ganarle a los vicios e ir forjando su credibilidad pública. Fuente/Eldia.com.do

20140331_cristian-mujerPero el periódico digital El Universal refiere que el artista utilizó este atuendo para la grabación de un videoclip con los grupos Coda y Genitallica, en el cual Cristián participó caracterizado en una parte como director de cine y en otro momento, vestido y maquillado como una mujer.

El artista comentó que su madre Verónica Castro, quería vestirlo adecuadamente para la ocasión.

“Mi mamá quería maquillarme y vestirme de dorado, pero le dije que no porque entonces iba a parecerme a Paulina Rubio, y ya de por sí así me chotean”, señaló el cantante. Fuente/Noticias24h.com

xaLpTKIFalleció la mañana de este miércoles la madre del merenguero Eddy Herrera, doña Elva de los ríos Herrera, quien fue llevada de emergencia a la clínica Vista del Jardín.

Doña Elva estaba aquejada de algunas dolencias desde hacía varios meses y su salud se estaban deteriorando cada día más, hasta que en la mañana de hoy al parecer sufrió un infarto cardíaco y falleció próximo al mediodía.

Aún no se sabe donde será velada y sepultada. Doña Elva también es madre de Evelio Herrera, mánager de Eddy y Tueska. Fuente/Eldia.com.do

f3b3d1e42ab96bbb99878b1ca0b2ab04_300x226NUEVA YORK (AP) — El dominio de Shakira en Estados Unidos ha menguado desde que se convirtió en esa diosa que contoneaba caderas al ritmo de éxitos como “Whenever, Wherever” y “Hips Don’t Lie”.

Ya una superestrella en su natal Colombia, la multitalentosa cantante, compositora e instrumentista sacudió la escena pop estadounidense cuando debutó en este país en 2001 con canciones personales y ricas sobre romance y más. Pero sus discos más recientes no han igualado la chispa, el filo y el carisma de su trabajo de hace una década, y su nuevo álbum homónimo, aunque placentero por momentos, no presenta a esta laureada estrella bajo la luz adecuada.

Para “Shakira”, su décima producción, a la venta el martes, la artista de 37 años toma un papel secundario en cuanto a composición y producción, y la movida no resulta acertada. “Dare (La La La)”, dirigida por Dr. Luke, Max Martin y otros, suena como una canción de Jennifer López, y ese no es un elogio (disculpa, Jenny). Aunque la participación de Shakira como jueza en “The Voice” ha sido placentera, su dueto con el también mentor Blake Shelton en el tema country “Medicine” es aburrido, pese a que fue escrito por la reconocida compositora de ese género musical Hillary Lindsey.

Incluso el dueto con Rihanna, el primer sencillo “Can’t Remember to Forget You”, parece un acto desesperado por un éxito pop. La canción carece de la energía esperada de dos superestrellas como estas y la colaboración se siente forzada (Rihanna y Shakira son ambas parte del sello Roc Nation).

Las letras del álbum carecen de grandes emociones y de profundidad. Lejos están de temas como el éxito pop en español “Estoy aquí” o la valiente y vivaz “La tortura”, que cantó con Alejandro Sanz. El nuevo disco le sigue los pasos a sus últimos dos, “She Wolf” de 2009 y “Sale el Sol” de 2010, que sonaron pero no con la misma fuerza de sus trabajos previos.

Shakira sí impresiona en el corte reggae “Cut Me Deep”, con la banda Magic! El cantante principal de la agrupación, Nasir Atweh, es parte del dúo de compositores The Messengers, que han escrito éxitos para Justin Bieber, Chris Brown y Pitbull.

“Spotlight”, coescrita por Hillary Lindsey y producida por Greg Kurstin, suena lista para concierto, algo excelente para una artista que sabe darlo todo en el escenario como Shakira.

El momento más honesto del álbum es “23″, una dulce oda al padre de su hijo de un año, el futbolista Gerard Piqué, que es 10 años menor que ella (23 es la edad que él tenía cuando se conocieron). Shakira coescribió la simple melodía de guitarra con Luis Fernando Ochoa, quien colaboró con ella en su tercer álbum y gran debut de 1996 “Pies descalzos”. ¿Podrían por favor reunirse para un álbum completo? Fuente/Elcaribe.com.do

32761C14-2DA1-4AA6-A2CC-2D9CCE19BF72.jpg__270__200__CROPz0x270y200Santo Domingo, 20 mar (EFE).- El juez interino del Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, Juan Reyes, dispuso hoy la libertad del merenguero urbano Omega, al que impuso una garantía económica de dos millones de pesos.

Omega está acusado de provocar el fin de semana pasado un titoreo en la plaza comercial Colinas Mall, en Santiago, que dejó al menos dos personas heridas, quienes se querellaron contra el cantante.

El interprete, cuyo verdadero nombre es Antonio Peter de la Rosa, tendrá, además, que presentarse durante tres meses consecutivos ante dicho tribunal, según dispuso el juez que conoció el caso.

El juez alegó en la vista que el Ministerio Público no presentó las pruebas suficientes que responsabilicen a Omega en el hecho.

El cantante urbano ha estado preso en varias oportunidades y ha sido sometido a la Justicia bajo acusaciones de violencia de género y de incumplimiento de contrato. EFE

 

Ministerio Público apelará decisión de Juez interino otorga garantía económica a Omega

Santiago.- A pesar del que el Ministerio Público pidió prisión preventiva como medida de coerción contra Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, un juez interino lo favoreció con garantía económica de 2 millones de pesos.

 

A pesar de que la Fiscalía de Santiago sustentó la solicitud de prisión basados no solo en el peligro de fuga del encartado, sino también en la peligrosidad y gravedad de los hechos, el juez interino Juan Antonio Reyes impuso la garantía económica, así como impedimento de salida y presentación periódica.

 

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo aseguró que dicha medida será apelada de inmediato por el Ministerio Público.

 

Se recuerdo que a Omega se le acusa de ser el supuesto responsable de las heridas de bala que recibió Félix Rumaldo Martínez durante un incidente en una plaza, escenificado por el reconocido cantante de música urbana. Fuente/Elnuevodiario.com.do

D51652F6-A1B2-46BD-9F82-951487B3C444_w640_r1_sCOOPERSTOWN, Nueva York, EE.UU. (AP) — Juan Luis Guerra participará en el concierto que el Salón de la Fama del Béisbol realizará como parte de las festividades de su 75to aniversario. El cantautor dominicano, ganador de dos Grammy y 15 Latin Grammy, cantará “La llave de mi corazón” en el concierto que se realizará el 2 de agosto en los predios del Clark Sports Center, informó el jueves el Salón de la Fama.

Guerra se suma a Paul Simon, otro ávido fanático del béisbol que tiene programado intervenir en la gala para interpretar tres canciones. Asimismo, el puertorriqueño y retirado astro de los Yanquis Bernie Williams tocará la guitarra. La orquesta Boston Pops también participará. El Salón de la Fama y su Museo abrieron sus puertas en Cooperstown por primera vez el 12 de junio de 1939. La gala se realizará seis después de la ceremonia de exaltación de Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas, y los retirados managers Joe Torre, Bobby Cox y Tony La Russa. Fuente/Elnacional.com.do

yiyo-sarante-2013Señores
Directiva de Asociación Dominicana de
Cronistas de Artes, ACROARTE,
Ciudad.-
Distinguidos señores:
Con la intención de detener la onda de rumores y  aclarar los malos entendidos  que se han generado con la salida de nosotros de las instalaciones del Teatro Nacional, lugar donde se celebraba la entrega de nuestro máximo premio nacional al arte.
Señores Acroarte, mi Manager, la Sra. Aracelis Mateo  y yo nos vimos en la necesidad de irnos la premiación,  debido a que uno de los niños sufrió una caída y se requería de nuestra presencia. Por lo que decidimos pedirle a un amigo, que nos acompañaba, retirar la estatuilla en caso de que resultáramos ganador de alguno los renglones en que estábamos nominados.
Rogamos disculpas por los inconvenientes causados al tiempo que aprovechamos para reiterarles nuestros sentimientos de alta estima,
Muy cordialmente,
Eduardo Sarante (Yiyo Sarante)         Aracelis Mateo

 

Salsero Soberano                                   Manager
Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

9721395202513761SANTIAGO.-En el marco de una lucida ceremonia la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) junto a la Cervecería Nacional Dominicana entregaron anoche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el “Gran Soberano” al destacado humorista César Augusto Victoria, mejor conocido como Cuquín Victoria, máximo galardón que entrega la institución como parte de su premiación anual “Premios Soberano”.

César Augusto Victoria Suazo nació el 18 de septiembre de 1946, en Santo Domingo. Mejor conocido como Cuquín Victoria, es un comediante, actor y presentador de televisión, considerado por muchos como uno de los mejores humoristas de la República Dominicana.

Victoria tiene una larga trayectoria tanto en televisión como en teatro y cine. Su programa Con Cuquín tuvo mucha popularidad entre los años 80 y 90. Es graduado de ingeniería civil.

Comenzó su carrera a mediados de la década de 1970 junto a Milton Peláez y Freddy Beras Goico en el programa paródico “En la prensa”, donde permaneció por varias semanas. En esa misma época entra al elenco del programa radial conducido también por Beras Goico y Peláez llamado “El show de noticias”.

Luego inicia un programa junto a Freddy Beras y Cecilia García llamado “Tres por tres”. Su carrera dio un giro de 180 grados al entrar al elenco de El Show del Mediodía donde se unió a Julio César Matías “Pololo”, María Rosa Almánzar “Sirita”, María Cristina Camilo, Freddy Beras Goico, Milton Peláez, Cecilia García, Roberto Salcedo, Luisito martí, en otros que juntos conformaron lo que se llamó el “Dream Team del Humor Dominicano”. Fuente/Lainformacion.com.do

Premios-Soberano-2013-logo-Noche-de-las-Estrellas-Dominicanas-Teatro-Nacional-Eduardo-Brito-9-de-Abril-2013-Telemicro-Canal-5Todo listo para la ceremonia de los Premios Soberanos 2014, esta noche en la sala Principal del Teatro Nacional, igualmente la alfombra roja esta lista para esperar el desfile de los artistas dominicanos e invitados especiales.

Los Premios Soberano 2014 serán conducidos por El “hombre noticias”, Roberto Cavada y el popular presentador y animador de televisión Michael Miguel.

René Brea será nuevamente es el productor del evento que organiza junto a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Serán trasmitidos local e internacional a través de Telemicro, Canal 5 y Telemicro Internacional, respectivamente.

Premios Soberano es la celebración más importante que se realiza en el país, ya que reconoce lo mejor del arte y la comunicación, siendo este el escenario ideal para la exposición de nuestros artistas. La producción de este año será una entrega especial que recogerá lo más sobresaliente del espectáculo y el talento dominicano a nivel nacional.

La alfombra roja será conducida por José Guillermo Cortines y Alexandra Malagón. A ellos se unen Iamdra Fermín, Honey Estrella, Ana Carmen León y Raúl Grisanty Jr. bajo una producción a cargo de Tuto Guerrero, quien define este reto como uno de los mayores de su carrera. Fuente/Elnacional.com.do

fotominiatura_ (74)SANTIAGO. Antonio Peter De La Rosa, mejor conocido como Omega, quien la tarde de ayer se vio involucrado en un incidente, donde una persona resultó herida de bala, hecho ocurrido en una plaza comercial de esta ciudad, garantizó que se presentará este lunes en la Policía de aquí, para esclarecer el hecho.

Así lo informó a media mañana de hoy el general Pablo de Jesús Dipré, comandante policial santiaguero, quien dijo que minutos antes había recibido una llamada del artista donde garantizaba tal cosa.

Omega volvió a ser noticia en esta ciudad, al protagonizar, junto a su equipo de seguridad, una trifulca la tarde de este domingo que terminó en un tiroteo, en el que resultó herido el obrero Félix Antonio Rumaldo Martínez, hecho ocurrido en la Plaza Colinas Mall en el sector Las Colinas de esta ciudad.

El incidente ocurrió cuando, según versiones, un fanático del merenguero de calle le pidió al artista tomarse una foto con él, hecho que fue impedido por Omega y por su equipo de seguridad, quienes alegadamente empujaron al joven.

El alegado maltrato motivó la intervención de uno los encargados de seguridad de la plaza, generando el descontento del artista, quien se dice le fue encima  iniciando los disparos en el que resultó herido Rumaldo Martínez, quien estaba junto a su hijo de cuatro años disfrutando de las atracciones del local comercial.

Según la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional que comanda el general Pablo de Jesús Dipré, se informó que Rumaldo Martinez  fue ingresado a un hospital de esta ciudad, presentando una herida de arma de fuego en el fémur derecho con salida.

Asegura que la herida fue ocasionada por Omega quien, además al momento de salir junto a sus acompañantes, alegadamente realizó varios disparos desde su jeepeta.

La administración de la Plaza Comercial Colinas Mall, a través de su departamento de Mercadeo que dirige Keila González, este lunes lamentó el incidente y aseguró que es la primera vez que allí de ocurre un  hecho de esta naturaleza.

Dijo que, debido a la gran cantidad de personas que acuden a dicho centro, la seguridad y protección de clientes y adquirientes  es uno de los aspectos más relevantes y organizados y analizan si tomarían acciones judiciales en contra del artista.

El artista Omega se ha visto envuelto en diversos escándalos, golpes a mujeres, incumplimiento de contrato pero nunca de esta naturaleza. Fuente/Diariodigital.com.do

download (10)SANTO DOMINGO.-El popular artista colombiano Carlos Vives será una de las atracciones internacionales de la ceremonia de entrega de los Premios Soberano 2014 el próximo martes 18.

La información fue ofrecida por la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) durante rueda.

También habrá un segmento de boleros bajo la dirección del maestro Rafael Solano, el célebre compositor de la canción “Por Amor”.

Asimismo, se presentará un musical como homenaje póstumo a Francis santana.

Además de cantante, Carlos Vives es actor y compositor. El artista es reconocido en América Latina y ha alcanzado la fama  por mezclar música colombiana como el vallenato y la cumbia con pop y rock.

Entre sus éxitos más sonados están Volví a Nacer,  Fruta Fresca, El amor de mi tierra, La Foto de Los Dos, Bailar Contigo y La Gota Fría. Fuente/Eldia.com.do

Juanes-409x441A. P. Como el mismo amor, el nuevo álbum de Juanes es engañoso. Con sabor a pop “Loco de amor” (Universal Latino) parece a simple vista optimista y dulce como un amor adolescente.

Para los seguidores del rockero colombiano, el sonido no es propio del Juanes que conocen. Pero a un nivel más profundo, el disco demuestra ser algo más.

Bajo los ganchos favorecidos por la radio y las progresiones armónicas de acordes mayores, la voz poderosa de Juanes alcanza nuevos rincones. Y, si se escucha con cuidado la mezcla del popular productor de rock Steve Lillywhite, se perciben capas sorprendentes.

Florituras en el teclado conocidas en las pistas de baile latinas, como al principio del tema “Mil pedazos” o en el sencillo “La luz”, suenan frescas cuando se combinan con la percusión impulsora del álbum y la voz apasionada de Juanes.

El tema homónimo del disco, con el fantástico tecladista Emmanuel del Real de Café Tacvba, es especialmente divertido. Juanes toca la guitarra acústica pero su desempeño es comedido.

El laureado cantautor, que alguna vez encabezó la banda de rock Ekhymosis, se aparta de su típico activismo social para acoger el tema universal del amor en su sexta producción como solista.

Puede que sea un nuevo territorio para los admiradores de Juanes, pero seguramente atraerá a nuevos escuchas alrededor del mundo que apenas están descubriendo a uno de los más grandes astros de la música latina. “Loco de amor” salió a la venta el martes. Fuente/Hoy.com.do

5BB2BEFA-0F13-4594-9932-9DDF94AAFED3.jpg__294__440__CROPz0x294y440Miami - El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR) participó el fin de semana con una tarima y un stand de promoción en el “Carnaval de Calle 8 Miami” a ritmo de merengue, bachata y música urbana.

El evento, organizado por el Club de los “Kiwanis de la Pequeña Habana”, contó con la asistencia del Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, así como una delegación de medios de República Dominicana, personalidades y empresarios tanto dominicanos como de Estados Unidos.

La tarima de MITUR, ubicada en la esquina de la 17 Ave. y la Calle 8,  tuvo como atracción artística a Johnny Ventura “El Caballo Mayor”,  MAFFIO, Henry Santos, Pedrito Fernández, Rigu, Los Zuperiores, 2Nyce, Conjunto Tropicana, entre otros. Cada uno presentó lo mejor de sus respectivos repertorios musicales.

También reconocidas figuras del ámbito de la comunicación de Miami se dieron cita a la plataforma entre los que se destacan los  DJ’s de la estación “El Zol 106.7 FM” como Betzy Vázquez “La Gatica”, Zúper Mario, JessiLebelle y Jammin Johnny Caride.

Promoción
En tanto, en el stand de promoción de República Dominicana el personal de la oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Miami, FL,  encabezado por su directora, Wendy Justo, ofrecía información sobre el país, brochures y artículos promocionales a los visitantes de este evento.

El “Carnaval de la Calle 8 de Miami está considerado como la fiesta callejera más grande del mundo, ya que cada año participan más de un millón de personas. Este año la edición número 37 está dedicada a la legendaria cantante cubana Celia Cruz.

El turismo es uno de los principales motores de la economía dominicana, y en la actualidad la gestión de García se ha destacado por promover el país en diferentes nichos y segmentos del mercado, para mostrar al mundo que República Dominicana va más allá de sol y playa, y que “lo tiene todo”, destacaron los promotores.

DEL EVENTO MUSICAL
El Carnaval de la Calle 8 reunió el domingo a miles de latinos de todas las latitudes que bailaron a ritmo de la música de varias estrellas, en una celebración que culminó con la actuación del Rey del Carnaval, el regueatonero Daddy Yankee.

Considerada la fiesta callejera más grande de Estados Unidos, artistas como Farruco, Lucenzo, Timbalive, Gabriel Coronel y Carlos Manuel, entre otros, se encargaron de amenizar la gran fiesta a ritmo de música urbana, merengue salsa, timba y reguetón.

El festival fue la culminación del Carnaval Miami y estuvo dedicado este año a la legendaria cantante cubana Celia Cruz.

Durante la celebración se colocó en el Parque del Dominó una escultura de “La Reina de la Salsa” del artista Iván Galindo.

“La escultura refleja toda alegría, la felicidad de Celia Cruz, a pesar de todo, de las circunstancias que ella vivió y que mejor que este festival para inaugurarla”, dijo Antonio Lorenzo, presidente de Club Kiwanis que organizó el evento. Fuente/Listindiario.com

fotominiatura_ (72)La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dio a conocer este domingo los  nombres de los artistas nominados al Gran Soberano, el máximo galardón de premios Soberano que serán entregados el próximo 18 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La terna está integrada por la merenguera típica Fefita La Grande, el humorista Cuquín Victoria y el merenguero Sergio Vargas, personalidades del arte que estrenan esta modalidad implementada a partir de este año.

José Antonio Aybar F., presidente de Acroarte, informó que el trío de veteranos artistas fue escogido a unanimidad  por el Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores de Acroarte en una reunión donde se ponderaron los aportes al arte y las trayectorias exitosas de los nominados.

“Son tres pilares del arte en sus distintas áreas, figuras intachables con más de 30 años de carrera artística que los hacen merecedores de todos los reconocimientos posibles”, destacó Aybar.

Premios Soberano 2014, la gran fiesta del arte y la cultura organizada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), se llevará a cabo el próximo 18 de marzo, a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito y  será transmitido por Telemicro, canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano.

Las empresas que fungen como copatrocinadoras de este magno evento son Claro, Grupo Ramos y Banco León.

Para obtener mayor información acerca de Premios Soberano pueden visitar la página webwww.premiosoberano.com, y en las redes sociales: Twitter, @SoberanoRD;  Premio Soberano en Instagram y Facebook y acroarterd.com.do.

Fefita La Grande

Manuela Josefa Cabrera Taveras, nació el 18 de septiembre de 1944, en  San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez. Mejor conocida como Fefita La Grande, La Vieja Fefa y La Mayimba, desde muy temprana edad se sintió atraída por la música típica y el conocer los merengues de Guandulito la inspiró a tocar el acordeón.

Don Seito, su padre, quien además de dedicarse a las labores agrícolas tenía un pequeño taller de reparación, le enseñó los rudimentos del instrumento. A los siete años de edad ya era conocida en su comunidad por su talento con el acordeón y a los nueve años ya amenizaba fiestas con acordeón, güira y tambora.

A mediados de la década de 1950, Petán Trujillo, hermano del dictador Rafael Leónidas Trujillo, mandó a buscar a la “niña prodigio” de la que todos hablaban en la región noroeste del Cibao y quedó tan impresionado al escucharla tocar que sacó de su bolsillo cien pesos y se los regaló.

El Nombre de la “Vieja Fefa” se lo dio Tatico Henríquez, esa otra gloria de la música típica dominicana, según dice ella misma cuando tenía 17 años.

Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua” la bautizó con el nombre de “Fefita la Grande” cuando ya tenía unos 22 años, y desde 1980 se hace llamar por el nombre que más le gusta “La Mayimba” (“la mejor”, “la jefa”, “la que manda”).

Cuquín Victoria

César Augusto Victoria Suazo nació el 18 de septiembre de 1946, en Santo Domingo. Mejor conocido como Cuquín Victoria, es un comediante, actor y presentador de televisión, considerado por muchos como uno de los mejores humoristas de la República Dominicana.

Victoria tiene una larga trayectoria tanto en televisión como en teatro y cine. Su programa Con Cuquín tuvo mucha popularidad entre los años 80 y 90. Es graduado de ingeniería civil.

Comenzó su carrera a mediados de la década de 1970 junto a Milton Peláez y Freddy Beras Goico en el programa paródico “En la prensa”, donde permaneció por varias semanas. En esa misma época entra al elenco del programa radial conducido también por Beras Goico y Peláez llamado “El show de noticias”.

Luego inicia un programa junto a Freddy Beras y Cecilia García llamado “Tres por tres”. Su carrera dio un giro de 180 grados al entrar al elenco de El Show del Mediodía donde se unió a Julio César Matías “Pololo”, María Rosa Almánzar “Sirita”, María Cristina Camilo, Freddy Beras Goico, Milton Peláez, Cecilia García, Roberto Salcedo, Luisito martí, en otros que juntos conformaron lo que se llamó el “Dream Team del Humor Dominicano”.

Sergio Vargas

Sergio Pascual Vargas Parra nació el 15 de marzo de 1960 en Villa Altagracia. Conocido artísticamente como Sergio Vargas y El Negrito de Villa, es un intérprete de merengue y bolero dominicano.

En 1980 participó en el Festival de la Voz organizado por el maestro Rafael Solano, donde terminó en segundo lugar. Dos años después en 1982 pasó a formar parte de la orquesta de Dioni Fernández.

En esta orquesta Sergio interpretó los éxitos “Los diseñadores”, “Ritmo de la noche”, “Un hombre y una mujer”, entre otros. Luego pasó a reforzar la orquesta “Los Hijos del Rey” como vocalista líder, fue aquí donde su popularidad empezó a crecer, tanto así que la agrupación tenía clubs de fans en Puerto Rico, Venezuela, Panamá y la costa Este de los Estados Unidos.

Pero su despegue definitivo se da cuando en 1986 Sergio graba su primer Larga Duración (LP) con Karen Records, el que incluyó  ”La quiero a morir”, versión en español de la canción “Je l’aime à mourir” del cantante francés Francis Cabrel.

En 1987 grabó otro álbum junto a Los Hijos del Rey titulado “La tierra tembló”, con el que obtuvo un gran éxito. Luego se lanza como solista y la mayoría de los músicos se van con él, menos Diómedes Núñez y poco después Orvis García.

De esta producción se desprenden “Ciclón (fiesta de interior)”, “Marola”, “A otro lado del sol”, “Bamboleo”, “Esta casa humilde”, “Días de junio” Y “Perla Negra”.

Vargas fue diputado por el Partido de la Liberación Dominicana representando su pueblo Villa Altagracia en el periodo 2006-2010. Fuente/Diariodigital.com.do