Category: Farandula


El reguetonero puertorriqueño Tito El Bambino fue robado mientras se encontraba en una gasolinera de Carolina, a las afueras de San Juan, capital de la isla.

“Acabo de ser víctima de un robo en Carolina en el puesto de gasolina al lado del centro judicial”, anunció a través de su cuenta en Twitter el propio cantante, cuyo verdadero nombre es Efraín Fines Nevares.

Al músico de 32 años, excomponente junto a Héctor el Father del dúo Héctor & Tito y compositor de temas para artistas como Marc Anthony, le robaron herramientas y su cartera, en un suceso del que se desconocen más detalles.

En su mensaje, el reguetonero, que cuenta con casi 2,9 millones de seguidores en Twitter y 6,2 millones en Facebook, pide la colaboración de la ciudadanía y dice que “si saben de alguien que esté vendiendo unas herramientas de construcción y una wallet LV solo quiero las tarjetas de mi hijo que estaban adentro”.

Recientemente el también reguetonero boricua Arcángel fue igualmente víctima de un robo, en este caso en su domicilio de la misma localidad del área metropolitana de la capital puertorriqueña.

IMG_9465.JPG

IMG_9465-0.JPG

Esta vez no habrá mitad bachata y mitad merengue. El nuevo disco de Héctor Acosta (El Torito) será, en su mayoría, a ritmo de güira y tambora.  “Me están pidiendo que grabe merengue, incluyendo al director de La Mega, y lo voy a hacer, ya decidí que mi nuevo disco tenga más merengues que bachatas”, dijo Acosta cuando se le abordó sobre sus novedades musicales.
Eso sí, no cambiará su línea musical bailable para estar a la moda. “Yo nunca he estado de acuerdo con que merengueros que tienen una línea definida cambien su estilo y graben por moda, eso no está bien”.
Luego agregó: “Lo que hacen es que saturan. Cada quien debe tener su propio criterio y su propia línea. Lo que tienen es que adornarla con colores nuevos, pero nunca pretender seguir la línea de otro”. Según su criterio, él tiene una línea de merengue “que la gente no me digiere de otra forma que no sea como El Mujerón, La Negra de Swing, El Parrandero…”.
Para el intérprete de “A pasito lento”, aunque “el ambiente te dé otra cosa a mí la gente me consume es bailable, fiestero, eso es lo que yo soy”. El cantante defendió el merengue ante los comentarios que hablan de crisis: “Es un ritmo demasiado fuerte, no hay fiesta sin merengue”.
A su próxima propuesta le anteceden “Con el corazón abierto” (2012), “Oblígame” (2010), “Simplemente Torito” y “Sigo Siendo Yo” (del 2009) y “Mitad mitad” (2008). Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

Santo Domingo.- Con la frase Sorry, no more tweets ( “Lo siento, no más tweets”) el cantante  mexicano Cristian Castro ha decidido dejar de tuitear para siempre en su cuenta de la famosa red social, donde tiene 254 mil seguidores.

El cantante dejó claro su adiós en Twitter, colocando un anuncio diciendo “Finished”, que en español significa “Terminado”,  mensaje que alcanzó 215 retweets.

El singular mensaje de inmediato generó decepción y burlas entre los sus seguidores  de “el gallito feliz”. Entre los comentarios de los fanáticos  del artista figuran:

Ziggy ‏@_chavoruco  @CristianCastro Gallina.

Karlita ‏@_Karlita__  @CristianCastro a quien le twitteare ahora? Puuuuchaaa

 Bryan Mouque‏@AJonaticGleek @CristianCastro ¿QUEEEEE? O.O ¿POR QUEEEEE?

Entre los tweets más controversiales del hijo de Verónica Castro se encuentran  el que incluía una foto donde se veía casi desnudo y con un mensaje que decía “Masajito con Saiote”. Fuente/Eldia.com.do

NUEVA YORK.- Las reglas de moda están hechas para romperlas. Al menos, eso expresó la cantante Rihanna a una multitud de líderes de la industria del diseño el lunes durante un encuentro de la moda en el Lincoln Center en Nueva York.

Y como muestra de su sentir, la artista vistió un traje traslúcido color rosado con incrustaciones en pedrería que dejaba a la vista sus senos y su trasero.

Diseñado por Adam Selman, la pieza cuenta con más de 200,000 incrustaciones de cristales de Swarovski. El vestido fue acompañado con guantes y un pañuelo en la cabeza.

La intérprete de “Diamonds in the Sky” consolidó su papel como una luminaria de la moda al recibir el Premio Ícono de la moda 2014 del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés). El trofeo fue presentado por Anna Wintour, la poderosa editora de Vogue, quien dijo que con Rihanna “el punto es ser audaz, incluso, sorprendente”.

Al aceptar el premio, Rihanna habló de sus orígenes en Barbados, donde “no tenía mucho acceso a la moda”. Pero, según añadió, “la moda siempre ha sido mi mecanismo de defensa”. Incluso, dijo que de niña solía pensar “ella me puede ganar, pero no puede vencer mi estilo (al vestir)”.

Fuente: PRIMERA HORA

Centro Peniteciario Rafey.Santiago.- La Procuraduría Fiscal de Santiago informó que tras ser capturado en la madrugada de este lunes, Peter de La Rosa, mejor conocido como Omega, fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, donde deberá cumplir prisión preventiva como medida de coerción.

La fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que acogiendo una solicitud del Ministerio Público de su jurisdicción ante la Cámara Penal de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, el viernes 16 de mayo los jueces variaron la medida coercitiva con la cual había sido favorecido el imputado, ya que el mismo no se presentaba a firmar el libro de control de las visitas periódicas tal cual se le había impuesto en Atención Permanente.

Peter de La Rosa es acusado de alegadamente disparar contra los ciudadanos Félix Antonio Rumaldo Martínez de 25 años, y Adalberto Genao Vargas de 18, durante un incidente registrado la plaza Colinas Mall en Santiago.

Agrega Liranzo que el imputado luego de la variación de la medida coercitiva, fue declarado en rebeldía, con lo cual se instruyó a personal del departamento de Captura de Prófugos de la Policía Nacional, quienes de forma coordinada con el MP, finalmente hicieron efectivo el arresto de De la Rosa.

Omega ya está en Rafey Hombres

Las autoridades del Modelo de Gestión Penitenciaria, informan que ya dieron ingreso en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, a Peter de La Rosa, mejor conocido como Omega, donde deberá cumplir prisión preventiva como medida de coerción.

Aseguran que el preventivo será sometido al protocolo establecido en el Modelo Penitenciario en donde inicialmente en los primeros días las visitas están restringidas y delimitadas únicamente a sus abogados. Fuente/Diariodigital.com.do

omegaelfuerteLas autoridades han activado la búsqueda del merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, hasta EN LOS ALTARES DE LOS BRUJOS DE SAN JUAN, debido a que no se ha presentado aún ante ninguna autoridad judicial, a pesar de que el pasado día 16 de este mes la Corte de Apelación Penal de Santiago dictó en su contra tres meses de prisión.
Se desconoce el paradero del merenguero, quien en diferentes oportunidades se ha visto envuelto en LIOS y REBUSES judiciales tras ser acusado de agredir a mujeres y de incumplir un contrato.
En un principio la acción judicial en su contra fue iniciada debido al incidente que, según se ha dicho, él protagonizó en el centro comercial Plaza Colinas Mall hace varios meses, cuando supuestos espalderos suyos hicieron disparos en su interior, lo que hizo que muchas personas huyeran de pánico y destruyeran vidrieras, resultando por lo menos tres con heridas.
En esa oportunidad le fue impuesta la obligatoriedad de presentarse periódicamente ante las autoridades, pero luego que incumpliera esta medida y no acudiera a ninguna de las audiencias a las que fue citado, el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación y logró que el pasado día 16 le fueran dictados tres meses de prisión preventiva. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

showimage (92)SANTO DOMINGO. El salsero y sonero dominicano Rey Reyes, orgullo latinoamericano, compositor, músico y ganador de varios disco de oro y platino, quien a través de los años nos ha deleitado con su original estilo, ahora nos trae una nueva producción, que cuenta con un seleccionado de composiciones y arreglos de primera.

El disco de larga duración, titulado “Rey Reyes El Master, Activo”, cuenta con 15 temas, de los cuales se encuentra promocionando “La Caleta” y “Ya no me importa nada”.

El álbum discográfico “La Caleta”, cuenta con los temas: “El Tira y Jala”, “La Caleta”, “Para Olvidarme de Ti”, “Ya no me Importa Nada”, “Candela”, “La Noche”, “Temporal”, Traficante de Amor”, “La Tetera”, “Androjos y Bagazos; “Locura Tengo de Ti”, “El Clavo”, “Vampira”, “5 para las 12″ y un popurrí de sus éxitos.

Con su arribo a la música, el son y la salsa adquirieron nuevos matices a tal punto, que sus canciones hoy día han sido tomadas como prototipos para el fortalecimiento de otros ritmos tropicales. Fuente/Diariolibre.com

Michael-Jacewife-Getty-603x441Washington. El actor estadounidense de la serie “The Shield” Michael Jace fue detenido hoy como principal sospechoso de la muerte a tiros de su esposa, quien fue hallada muerta en su casa de Los Ángeles (EE.UU.), informó la Policía.

El cadáver de April Jace, de 40 años, fue encontrado la noche del lunes después de que se informara a la Policía de que se habían oído disparos en el hogar de la pareja. Michael Jace, de 51 años y quien también tuvo un papel secundario en la película “Forrest Gump” y en “Planet of the Apes”, se encuentra detenido y se le ha impuesto una fianza de un millón de dólares.

Jace trabaja como actor en la serie televisiva “The Shield”, del canal Fox, donde encarna el papel del oficial de la Policía de Los Ángeles Julien Lowe.

El actor y su esposa llevaban nueve años casados y tenían dos hijos que, según la Policía, se encontraban en la casa en el momento del tiroteo. Fuente/Hoy.com.do

Santo Domingo

Entre pantallas gigantes y un derroche de luces con efectos especiales ofreció su primer concierto el cantante urbano Tempo,  quien regresó  a los escenarios para relanzar  su carrera, luego de pasar más de una década en la cárcel por narcotráfico y porte de arma ilegal.

La cita fue el sábado en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, Puerto Rico, donde luego de una hora de espera el rapero apareció en escena con el tema “Amén”, junto a un coro de niños que le imprimió dramatismo a la canción.

Vestido de reo, con uniforme anaranjado y esposado fue la primera aparición  del artista al escenario para luego romper las esposas,  quitarse el uniforme y mostrarse al público con  camisa negra con la palabra “Freedom”, una gorra con su nombre y su inseparable  ‘blin blin’.

David Sánchez Badillo, nombre verdadero del artista, al concluir el primer tema agradeció el respaldo y apoyo de la isla que le vio nacer para luego exclamar, “Puerto Ricoooo. Yo no sé aquí quién dijo miedo, pero el que no tenga miedo aquí, mano arriba… Dónde está el corillo, un Puerto Rico sin miedo quiero aquí”, fueron las primeras palabras del artista para continuar cantando “Tú y quién más” e “Impresióname”.

Ambos temas de la vieja escuela, pusieron a bailar al público  que no dejó de cantar al ritmo del reguetonero, quien al terminar se detuvo para  disfrutar de la ovación de la audiencia que disfrutaba de su música.

“Yo sabía que no me iban a dejar solo esta noche, yo presentía esto. Este concierto se lo voy a dedicar a toda mi familia que está allí arriba en la suite. Los amo mucho, de verdad, fue larga la espera, pero juro por mi madre que está aquí que no se van a arrepentir, vociferó Tempo no sin dejar escapar algunas lágrimas de sus ojos por la emoción.

El intérprete de “Descontrólate” entre un tema y otro agradecía el respaldo del público, además de sacar tiempo para recordar a dos de sus colegas, el rapero Mexicano, a quien le llamó “hermano” y le dedicó el tema “Las pistolas seguirán haciendo ruido”, y al fenecido cantante urbano Jadiel, para quien pidió un aplauso y le cantó “Soñar es gratis”.

República Dominicana también fue aclamada por el artista en su concierto, donde se presentará en próximo mes de julio, en el Puerto de San Souci. “Gracias mi gente, los amo de corazón”, exclamó al referirse a los dominicanos.  Fuente/Listindiario.com

DOMINGO BAUTISTAEl conductor de televisión Domingo Bautista confirmó que renunciará de Color Visión, luego de recibir un comunicado de parte del presidente del canal, Domingo Bermúdez, en la que se le propuso un cambio de horario que consiste de 3:00 pm a 3:30 de la tarde.
El próximo lunes Bautista le hará saber a Bermúdez que con el “dolor de su alma” no aceptará la oferta porque, aparte de bajarle el horario le redujeron media hora.
Es así como el animador estará en el canal con “La Súper Revista” hasta el vienes 30 de mayo y en “Con Domingo y El Pachá” hasta el sábado 3.
“No voy aceptar el horario porque realmente no me conviene. Es importante que el público sepa que mi relación con la familia Bermúdez no se laceró. Hay una amistad, un gran cariño y respeto, y yo entiendo que el canal tiene que remozarse”, declaró Bautista para LISTÍN DIARIO.

5ca42d42df623157a0b2eac5a573f4e2_300x226Los restos del cantante urbano Monkey Black fueron velados en Barcelona antes de ser trasladados, el próximo sábado a la República Dominicana.

Ayer, el padre del malogrado exponente urbano, “Papa Ñejo”, hacía gestiones en la funeraria Blandino, organizando el funeral, según informó Santiago Matías (Alofoke) en su cuenta de Twitter.

Monkey Black fue asesinado la noche del pasado 30 de abril,  tras una disputa en un bar de un barrio conflictivo de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), donde vivía. Recibió al menos dos cuchilladas, una en el tórax y otra en el costado, que le costaron la vida.

Según publicó el periódico El País en su versión digital, los Mossos d’Esquadra  buscan a dos hombres, que huyeron del local, dejándose un móvil, y sus copas sin acabar. Fuente/Elcaribe.com.do

download (14)SANTO DOMINGO.-Confirmado: La Vieja Fefa ya tiene visa americana.

La información fue confirmada a la prensa por el empresario artístico Vidal Cedeño, quien envió a los medios copia de la visa concedida a la popular merenguera.

Vidal Cedeño, el empresario que contrató a Fefita La Grande para hacer una gira por varias ciudades de Estados Unidos, fue quien cabildeó para que las autoridades norteamericanas le concedieran el perdón, luego de 13 años de que le quitaran la visa por un fraude.

Se trata de una visa de trabajo válida desde mediados de este mes de mayo hasta el próximo mes de noviembre, precisó Cedeño prepara un gran espectáculo para darle especial recibimiento en Nuew York a La Vieja Fefa, quien a pesar de que el empresario había informado que había sido aprobado su visado ella no lo creía.

De inmediato Fefita, una de las mejores acordeonistas del país, expresó su gratitud a Dios, a los medios de comunicación y todos los sectores que durante años se solidarizaron con ella. Fuente/Eldia.com.do

Kat-de-Luna-Nipo-y-Selena-Gomez-DRPor Jose Zabala

Santo Domingo, RD.- En el mundo urbano el rumor estuvo creciendo con la presencia de las artistas Kat de Luna y Selena Gómez, las estuvieron disfrutando de un fin de semana en República Dominicana.

Algunas fotos tomadas con celulares mostraban a Kat de Luna y Selena Gómez en diferentes lugares de Republica Dominicana hasta que el maestro de la comunicación urbana, Santiago Matías (Alofoke) oficializo la información: “Si, estuvieron aquí y Nipo estuvo actuando como anfitrión de ellas”, aseguro Matías.

De acuerdo con fuentes de entera confianza Kat, de ascendencia dominicana invito a Gómez a disfrutar de las playas de su país y ambas llegaron de manera discreta la tarde del jueves por el aeropuerto de Samaná.

Ya en tierra dominicana la artista se comunicó con Nipo con quien ha tenido anteriormente contacto a nivel profesional y estuvieron compartiendo en par de ocasiones.

“Selena quedo maravillada”, dijo la fuente que se negó a responder si las artistas tienen planes de colaborar con el productor y artista dominicano. Fuente/Diariodigital.com.do

monkeyblackrojoPor Amaurys Florenzan - El diputado de Ultramar por la circunscripción de Europa, Aurelio Mercedes, informó este lunes mediante vía telefónica, que los restos del artista urbano Monkey  Black llegarán el próximo sábado 17, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

El  cadáver del malogrado artista está pautado llegar al país, mediante el vuelo número UK10989, a las 6:30 de la tarde, a acompañados de qien fuera su manager, Alberto Bragado y el diputado de Ultramar Aurelio Mercedes, quien desde el primer momento que se entero de la muerte del joven exponente urbano se puso a disposición de los familiares para realizar los trámites del traslado.

Se recuerda que el pasado viernes 2 de mayo, el legislador de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), visitó junto al  padre de Moncky Black, José Altagracia Fabián y su tío, Bienaventurado Fabián, la sede de la Cancillería dominicana, a fin de agilizar el proceso de traer los restos del joven artista urbano.

La muerte brutal de Monckey Black se produjo el  30 de abril del presente año, donde  las autoridades españolas en la ciudad de Barcelona, informaron que el exponente de “Capea el Douh” y “El Sol, la playa y tro de vaina” , recibió siete puñaladas de varios hombres.

Monkey Black  inició su carrera a mediados del 2006, inspirado por Proyecto Family, un grupo de merengueros de mambo el cual no se destacó. Su primer disco lo realizó a los 10 años de edad con el cantante Sujeto. Fuente/Ciudadorental.org

img (3)Comunitarios de Los Minas, en Santo Domingo Este, rindieron tributo anoche al cantante urbano Monkey Black, quien fuera asesinado de múltiples puñaladas en Barcelona, España, en un incidente todavía no esclarecido por las autoridades de ese país.

Muchas de las calles de la populosa barriada lucieron decenas de velas y velones en homenaje al intérprete, quien tenía cuatro años viviendo en el país europeo.

“Las calles de los mina tras la muerte de #mOnkeyBlack está de luto”, publicó un joven en su cuenta de Twitter @DanielitoBlow. Fuente/Noticias24h.com

VFGHJASSFYsallyferreNUEVA YORK.- La modelo dominicana Sally Ferreira demandó por 11 millones de dólares al rapero 50Cent por supuestamente haberla difamado en las redes sociales, segú el periódico nydailynews.com.

La joven, que reside en Yonkers y participó en uno de los videos del rapero, indica que éste realizó un comentario en Instagram donde le difamó, situación que le causó angustia emocional.

El mensaje decía lo siguiente ¨”WARNING: Do not attempt to work with this thirsty  video bitch.” Que en español quiere decir: “ADVERTENCIA: No intente trabajar con esta puta sedienta.”

Las fotos mostraban a 50 Cent cerca de Ferreira, de 29 años, y fueron recogidas por Hip Hop Weekly y MediaTakeOut.com, que especularon que los dos estaban en una relación. Fuente/Almamento.net

15GECABXXA051_BIG_TPLa cadena de televisión colombiana RCN está mudando al merenguero Eddy Herrera por tres meses a Bogotá, con toda su familia, para que participe como juez en el reality show Idol Colombia, un concurso de aficionados de esos que se han puesto muy de moda en  la televisión internacional.
Hay que suponer lo que conlleva llevarse a un artista por ese tiempo, pagándole alojamiento y supliéndole de todo lo necesario, pagándole una suma de dinero que compensa la que se dejará de ganar tocando bailes.
Hasta su cocinera se llevará Eddy Herrera para Colombia.
Pero no sería el primero, porque ya en ese rol estuvo Wilfrido Vargas, con idénticas atenciones…
Lo que uno se pregunta es cuándo aquí nuestra televisión hará inversiones como esa en el talento criollo?.
Soñar no cuesta nada, dicen.
Aquí hay programas que a lo más que llegan en atenciones al talento, es a brindarle un refresco rojo y un picapollo.
Aunque ya ni eso, después que desapareció S’abado de Corporán, donde estaba el Pollo Victorina al pecho…
¡Ay esas pechuginas del programa Enhorabuena con Yaqui, con esos tostones doblados, que parecían de goma cuando se enfriaban!. ¡Guay!. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

showimage (85)BAYAMÓN.- El cantante de la banda puertorriqueña Calle 13, René Pérez, admitió hoy que le “aburre la fama” y explicó que se le hace complicada la sensación de no poder caminar tranquilamente por cualquier rincón del mundo sin que la gente le reconozca.

“No me gusta la fama. Disfruto de escribir, (pero) me cansa la parte de la prensa, la fama, la pérdida de salir por ahí. Eso no lo puedo hacer y me encantaría salir”, contestó el cantante, conocido como Residente, a una pregunta que le hizo hoy un estudiante de una escuela en Puerto Rico.

Pérez y su hermano, Eduardo Cabra (conocido como Visitante) visitaron este jueves la Escuela Especializada en Bellas Artes Pablo Casals de Bayamón, ciudad colindante a San Juan, donde hicieron entrega de medio centenar de instrumentos a través de una iniciativa emprendida con el impulso de la Academia Latina de la Grabación.

“Si ustedes están aquí por eso (por la fama), no lo hagan, no sirve. Hay artistas que están por eso y se les nota por su música. Nosotros estamos tratando de hacer arte para mí y para los que me rodean”, acentuó.

El cantante, que tuvo una charla distendida con los estudiantes, admitió por ejemplo que odia los aviones, tal y como dice en la canción “Adentro”, que forma parte de su más reciente disco, “MultiViral” y que la carrera de un artista no es fácil, aunque tiene sus momentos muy intensos.

En ese sentido, relató cómo en una ocasión alguien le dijo que tras escuchar un tema suyo renunció a la intención que tenía de quitarse la vida.

Contó además que la lectura es un hábito muy importante para la educación de cualquier persona y que su autor favorito es el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien precisamente colabora en su últimos disco narrando la introducción.

Pérez dijo que los escritos que más le gustan del autor de “Las venas abiertas de América Latina” son los cuentos cortos.

“A la juventud no le gusta leer, pero lean. También busquen lo que les guste leer, y hasta por internet también funciona. Lo importante es estar informado. Además de la lectura, son buenos los documentales. No es bueno perder el tiempo”, reflexionó. Fuente/Diariolibre.com

id79683LOS ÁNGELES.-La actriz Lindsay Lohan dijo que sufrió un aborto natural durante la grabación de su reality show.

La actriz de 27 años hizo la revelación el domingo, durante el episodio final de la serie “Lindsay”, que se transmite en el canal de cable OWN.

Lohan dijo que debido al aborto no pudo presentarse en el programa durante un momento de la serie.

Estaba enferma e incapacitada para moverse, señaló. La actriz no dio mayores detalles de su embarazo frustrado en el programa.

Lohan comenzó la grabación del reality show en la cadena OWN poco tiempo después de concluir su sexto programa de rehabilitación contra adicciones a mediados del año pasado. Fuente/Eldia.com.do

375ABB90-D86E-41F4-B6E1-629DEEEAE1F2.jpg__680__460__CROPz0x680y460Nueva York - La nostalgia se adueñó de los corazones de muchos de los dominicanos que asistieron anteanoche a “Mi música es mi bandera”, un espectáculo producido por Chiqui Hadad en el teatro United Palace.

Por más de dos horas la bachata y el merengue se hicieron presentes en un escenario que demostró que “nuestra música es la mejor bandera que puede ondear el pueblo dominicano”.

Miriam Cruz tuvo la misión de abrir. Ella se mostró con el ímpetu que la caracteriza y la picardía que deja entrever cuando canta. Su tema “Cosas de él” sigue siendo una de sus mejores cartas de presentación. El público se lo gozó y bailó al ritmo de la ex Chica del Can que exhibe una figura más esbelta en estos días.

Su despedida le dio la oportunidad a que Krency García (El Prodigio) saliera a escena. El merenguero típico demostró que tiene un lugar reservado en el gusto de los dominicanos de la diáspora y de aquellos hispanos que se unieron a la gran noche de “Mi música es mi bandera”.

El artista se mostró menos tímido y con más soltura en escena. Los temas que interpretó, entre los que estuvo “No seas mala Raquel”, fueron aplaudidos. No hay dudas de que el merengue típico gusta para estos lados. La noche siguió corriendo y llegó el turno para Héctor Acosta (El Torito), cuya actuación fue de las más aplaudidas de la noche.

Contrario a lo que se suponía, su entrada al salón la hizo acompañada de un merengue para luego pasarse a la bachata.

Un momento emotivo de la noche fue cuando cantó Yanet Márquez, una no vidente que tiene una voz prodigiosa y envidiable. Ya muchas solistas quisieran tener esa voz.

La bachata tiene una fuerte presencia en la comunidad que está instalada en Nueva York y en los jóvenes y por ese motivo le tocó al “Príncipe” Frank Reyes entrar a escena. En una esquina del salón aguardaba una persona imposibilitada de caminar que coreaba todas y cada una de las canciones del artista, hasta que no se aguantó y le pidió que fuera donde ella para hacerse una foto, a lo que él accedió.

Su emblemático “Vine a decirte adiós” no se podía quedar. Por eso lo dijo: “Una canción vieja y buena”, y sonaron las primeras notas.

Frank estuvo acompañado como los demás artistas de varios bailarines.

La noche siguió transcurriendo y fue cuando le tocó el turno al “Caballo” Johnny Ventura, quien dejó claro que es viejo, pero con una máquina nueva. Se movió mucho en escena, acompañado de Roberto del Castillo y otro corista. Complació a todos y recurrió a la nostalgia al abrir con el tema que reitera que “si yo vuelvo a nacer vuelvo a ser dominicano”.

Ventura recordó a los presentes que República Dominicana tiene de todo y un poco más y les exhortó a visitar a su país.

Con su presentación se cerró la noche que sirvió para entregar algunos reconocimientos. Ventura levantó a la gente de sus asientos y cantó más de cuatro temas emblemáticos de su discografía.

(+)
HÉCTOR ACOSTA, ALEGRE POR EL REENCUENTRO

Entre merengue y bachata transcurrió su participación que fue disfrutada de pie en muchos de sus temas. Su repertorio fue disfrutado y coreado por muchos de los presentes.

El tema “El anillo” no se podía quedar en una noche tan especial. Su despedida se produjo luego que él cumpliera su misión de ir a saludar al público.

Michael Miguel Holguín, Frederick Martínez (El Pachá) y Alipio Cocco Cabrera fueron los conductores del evento y proyectaron el sentir dominicano.

La producción del show estuvo a cargo de Chiqui Hadad y se sintió acertada. Bailarines, pantallas gigantes y una orquesta dirigida por el maestro Dioni Fernández sirvieron para que el show “Mi música es mi bandera” rindiera honor a la bandera y a la música dominicana. Casi 3,000 mil personas disfrutaron el show, que debería ser presentado en República Dominicana.

Sin lugar a dudas los dominicanos en la Gran Urbe sienten amor por su país, su música y sus artistas y lo demostraron el sábado.

La noche antes el evento tuvo una primera función en el Teatro Ritz de Elizabeth, New Jersey. Fuente/Listindiario.com