Category: musica


0F70A5F7-F69F-421A-ABC7-821E91892FDE.jpg__294__440__CROPz0x294y440El músico típico El Prodigio,agota en Estados Unidos su cuarta gira de este año 2013 para sumar un total de 30 presentaciones. Encumbrado en uno de sus mejores momentos como artista, el también jazzista dominicano estrenó el primer vídeo clip realizado en full HD y tiene como modelo a la actriz y presentadora de televisión Lizbeth Santos.

El tema al que se le realizó este videoclip es  “Ella me vivía”, una composición del fenecido cantautor Luis Terror Díaz, visual que ha tenido elogios y buenas críticas por su hermosas fotografía y por la alta calidad que muestra en cada una de sus escena, rodado por el productor Ernesto Alemani. Las locaciones de este vídeo fueron en Santo Domingo. Informó una nota enviada desde las oficinas de El Prodigio.

El músico regresará al país el 28 de este mes y tiene programado tocar desde que llegue y hasta que finalice el año un total de 44 actividades. Aunque está probado que es el típico más solicitado en estados Unidos, El Prodigio siempre deja el mes de diciembre para tocarle a sus fanáticos dominicanos en su propia tierra. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

Daddy Yankee (EFE/Archivo).

Daddy Yankee (EFE/Archivo).
PUERTO RICO.- El segundo del último disco de Daddy Yankee, un tema al que el reguetonero puertorriqueño ha bautizado como “La nueva y la ex”, saldrá a la venta el próximo 29 de octubre y lo hará sólo en formato digital.

Así lo informó hoy la compañía representante del artista en Puerto Rico, Perfect Partners, que detalla en un comunicado que el nuevo tema “le mete fuerte a la lírica picante, sugestiva y sexy con una propuesta que le canta a la chica (la nueva) que llega y a la que se fue (la ex)”.

“La Rompe Carro” fue el primer tema que Daddy Yankee -el mejor artista latino para la cadena MTV- promocionó con de “King Daddy”, una producción que, según explicó en una entrevista con Efe, es “puro ‘reguetón’, de la ‘A’ a la ‘Z’”.

En su último disco el veterano reguetonero boricua incluye colaboraciones con otros colegas como Yandel, Divino, J Álvarez, Farruko y Arcángel, bajo los productores Musicólogo y Menes, conocidos como “Los de la Nazza”.

Para la publicación de este disco Daddy Yankee, que cuenta con más de 17 millones de seguidores en Facebook, 6 millones en Twitter y 270.000 en Instagram, decidió dejar atrás el formato físico y sacarlo sólo digital.

“Crearé una revolución digital”, defendió Raymond Ayala, el verdadero nombre del autoproclamado “jefe” del reguetón e intérprete de éxitos como “Rompe”, “Lo que pasó, pasó”, “Limbo” o “Perros salvajes”.DE:diariolibre.com

D3A3034B-618C-4DA8-BC90-57D3F80E94AB.jpg__294__440__CROPz0x294y440Santo Domingo - La música típica se está moviendo gracias a exponentes que le están poniendo colores nuevos sin alejarse de la esencia, lo que ha hecho Banda Real. La agrupación asegura que la música que hacen -el género típico- es una de las más buscadas hoy día en muchos escenarios donde no llegan otros géneros (salsa, bachata, merengue y salsa).

“Nosotros, -los típicos-,  tocamos en escenarios donde no llegan muchos merengueros tradicionales”, comentó ayer Joselito Trinidad, una de las voces principales de la agrupación en un encuentro con la prensa ayer.

Cinco años en escena le ha permitido a la agrupación conquistar una legión de admiradores que le ha sido fiel a tal punto que van religiosamente a las fiestas y por tal motivo en un mes cualquiera son capaces de tocar hasta en 26 presentaciones. Al parecer, a muchos grupos típicos la crisis que afecta no solo la música sino otras áreas de la economía no le ha tocado.

Están de acuerdo en que hay que reinventar el género típico y que aún falta mucho por conquistar, como por ejemplo subir a escenarios más grandes donde un público mayor pueda verlos. “De igual manera el género típico debe tener participación en los Premios Soberano, que hace unos años no la tiene”, comentó Olvis García, otra de las voces principales de la agrupación que integran 10 músicos, entre los cuales están Dari Mambo, Andrés (Tormenta), Cristian y Berny, los líderes. Pese a que hacen merengue típico, su agenda hasta el día de hoy ya tiene confirmadas 33 actividades para diciembre; esperan llegar a 40.

(+)
UN EQUIPO DE PROFESIONALES

Más de 20 personas trabajan para que Banda Real pueda llegar a los lugares puntual y cumplir con los compromisos que tienen. Su mánager, Bericlito Espinal, está a la cabeza en el Cibao y en la capital; el comunicador y director de Supra FM, Joel Henríquez, es uno de sus ejecutivos y estrategas.

La agrupación, que cumplirá 5 años en escena en noviembre, se prepara -según explicaron- para seguir siendo una de las principales. Informaron que publicarán un disco en los próximos meses. Cinco de los temas musicales de la agrupación fueron incluidos en la musicalización de la telenovela “Me toca a mi”, producida en el país por el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, que busca orientar en torno al sida. Fuente/Listindiario.com