Category: Noticias


lunaWASHINGTON, AFP.- Científicos alemanes dijeron el jueves que las muestras lunares recogidas en las décadas de 1960 y 1970 muestran nueva evidencia de que la Luna se formó cuando la joven Tierra colisionó con otro cuerpo celeste.  

Los científicos llaman “La hipótesis del enorme impacto” al supuesto según el cual la Luna se creó cuando la Tierra chocó con un cuerpo llamado Theia hace 4.500 millones de años.  La mayoría de los expertos apoyan esta hipótesis, pero dicen que la única manera de confirmar que tal impacto tuvo lugar es estudiando las proporciones de isótopos de oxígeno, titanio, silicio y otros componentes en ambos cuerpos celestes.

Hasta ahora, los investigadores que estudiaban las muestras lunares que llegaron de la Tierra en meteoritos habían hallado que la Tierra y la Luna tienen una composición bastante similar.   Pero ahora, al estudiar las muestras recogidas de la superficie lunar por el  de la NASA de las misiones de los Apolo 11, 12 y 16 y contrastarlas con técnicas científicas más avanzadas, los científicos descubrieron algo nuevo.

“Pudieron detectar una leve, pero notoriamente mayor, composición del isótopo de oxígeno en las muestras lunares”, señala el estudio divulgado en la revista especializada Science. “Esta mínima diferencia apoya la hipótesis del enorme impacto para la formación de la Luna”.

Según los modelos que recreaban esta colisión a un nivel teórico, la Luna estaba formada por elementos de Theia en un 70 a 90%, y elementos terrestres en un 10 a 30%.  Pero ahora los investigadores revisaron al alza el papel del planeta en la composición de su satélite: la Luna podría ser una mezcla 50/50 de restos de la Tierra y de Theia. No obstante, hacen falta más estudios para confirmar esta versión. Fuente/Hoy.com.do

México, 5 jun (EFE).- Con varias denuncias en su contra, una de la propia Arquidiócesis, el ya excura mexicano Eduardo Córdova está en paradero desconocido, aunque presumiblemente la justicia lo llamará en las próximas semanas para que enfrente las acusaciones de abuso de menores cometidas desde hace más de 30 años.

“Con lo que tienen (las pruebas), podrían dictar ya la orden de aprehensión”, aseguró a Efe el activista Martín Faz, quien se está encargando de coordinar la defensa de las víctimas denunciantes, un total de 19.

Estas interpusieron el pasado 30 de mayo ante la fiscalía del central estado de San Luis Potosí una denuncia contra el religioso por delitos de abuso sexual, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.

También contra la Arquidiócesis de este estado por encubrimiento ya que, presuntamente, conocía las prácticas del sacerdote que hasta hace unas semanas era representante legal de la misma, pues habían sido denunciadas internamente en numerosas ocasiones.

De hecho, fueron muchas las cartas que las familias de las víctimas enviaron al organismo religioso hablando de este “hombre exageradamente inteligente, fríamente calculador y que hizo lo que quiso en la casa de Dios”, señala una de las misivas.

“Los encerraba en su oficina con el pretexto de confesarlos, les empezaba a hablar de la masturbación y les decía que los tenía que tocar para ver si no se masturbaban”, apunta otra de las cartas, la mayoría escritas por madres o hermanas de las víctimas y dirigidas a una Arquidiócesis que hasta hace poco hizo oídos sordos.

El pasado mes de mayo, el Vaticano encontró a Córdova culpable del delito de abuso sexual contra un menor, por lo que le suspendió de sus licencias ministeriales, después de una denuncia interna de la mencionada Arquidiócesis.

Tras la decisión del Vaticano, este organismo acudió a fiscalía de San Luis Potosí a denunciar este caso, impulsados por la política del papa Francisco de cero tolerancia a la pederastia.

“Así tiene que actuar la Iglesia, cooperando activamente con el Estado”, aseguró a Efe Armando Martínez, abogado de la Arquidiócesis.

Estos abusos se produjeron entre 2011 y 2012 y la denuncia presentada es algo histórico, “sin precedentes”, indicó.

Sin embargo, la prensa local informó esta semana de que la denuncia no fue ratificada por la Arquidiócesis, algo que -según Martínez- no tiene que hacer esta autoridad, sino la propia víctima, quien “no parece que vaya a testificar”.

Fuentes de la fiscalía consultadas por Efe explicaron que la denuncia sí que tiene que ser ratificada por la autoridad eclesiástica, que además tiene que proporcionar más pruebas y datos para localizar a Córdova, algo que todavía no ha hecho.

“Lo que hicimos fue abrir la puerta. Si no se presenta la víctima”, pero lo hacen “19 personas más, pues qué bueno, apuntó Martínez, quien añadió que el objetivo es que “se investigue lo que está sucediendo y no haya lugar a dudas”.

Sin embargo, en opinión de Faz, la denuncia no es más que “una cortina de humo, una estrategia en la que han querido presentarse ante la opinión pública, como si ellos estuvieran interesados en las víctimas y lo único que quieren es salvar el pellejo y la imagen de la institución”.

México, el segundo país del mundo con mayor número de católicos, se han registrado varios casos de sacerdotes pederastas, el más famoso el del padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

“Hay una institución que sabe de conductas sistemáticas de uno de sus integrantes y nunca dio aviso a las autoridades civiles, en contra de lo que la ley señala”, añadió Faz.

El defensor aseguró que desde 1998 se levantaron procesos internos en la Iglesia contra Córdova, aunque hay víctimas que están denunciando que ya en los años 80, cuando aún no era sacerdote, también intentó abusar de ellos como profesor de un colegio.

Y es que como representante legal de la Arquidiócesis, Córdova “armó todo un entorno de encumbramiento de poder en la política local y en las clases sociales que lo convirtió en un hombre intocable”.

Su modus operandi, explicó, estaba orientado a jóvenes entre 14 y 17 años, a quienes “les demostraba su poder de una manera previa al abuso” para que por miedo no avisaran a sus familias.

“Las denuncias que empezaron a llegar a la Arquidiócesis fueron acalladas y la gente, al darse cuenta de la enorme impunidad y al no encontrar un ambiente propicio para denunciar, se regresó a sus casas y se quedó ahí”, apuntó el activista, quien explicó que muchos abusos han prescrito, aunque no los ahora denunciados.

A Córdova se le había abierto otro proceso en 2004, pero tras cuatro años de investigaciones la Iglesia no encontró ninguna responsabilidad, lo que permitió continuar impunemente con sus abusos. Fuente/Elnuevodiario.com.do

SANTO DOMINGO.- Familiares y amigos de los dos adolescentes que murieron ahogados este miércoles en las aguas del mar Caribe aseguraron que llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, pero no tomaron en serio la llamada y se limitaron a decir que “si sabían las consecuencias legales de una llamada falsa”.

Sheila Aquino Figuereo, hermana mayor de Julia Isabel Figuereo, de 16 años, quien murió ahogada al resbalar a orillas del Mar Caribe, reveló que “una de las chicas llamó al 911 pero ellos le dijeron que si era una broma iban a ser sancionados”, versión que fue corroborada por una de las compañeras de la occisa que estuvo presente al momento de la tragedia.

“Me dicen que llame al 9-1-1. Yo llamo, y lo primero que me dicen es que esa llamada puede penalizada si era una broma”, relata “Amanda” -a quien decidimos proteger su identidad por ser menor de edad-. “Yo le digo que no, que era algo en serio, es una emergencia, había una chica que se estaba ahogando, la persona me dice recuerda que esto puede ser penalizado si es una broma”, prosigue la compañera de Julia Isabel.

“Amanda” dice que en esos momentos le indicó la dirección exacta adonde estaba ocurriendo el hecho al operador del servicio de emergencia, a lo que éste le respondió “tienes que calmarte, yo no entiendo lo que dices”.

Es entonces cuando decide poner a otra persona al teléfono para que indique cómo llegar hasta al lugar para que socorra a su compañera de colegio, quien recientemente había ganado un premio de literatura y además era escritora, pero que en esos momentos luchaba contra la muerte en las aguas del mar Caribe.

Cuando la otra persona habla al teléfono “vuelven y l repiten que puede ser penalizada, que si era una broma. Digo no es una broma, ustedes tienen que moverse porque la chica se está ahogado”, fueron las últimas palabras de Amanda al teléfono para intentar salvar la vida de su amiga que cayó al mar cuando posaba para tomarse una fotografía. Volvieron a llamar y el servicio de emergencias 9-1-1 respondió con lo mismo y luego les dijeron que “las unidades vienen en camino”.  Diez minutos

Pasaron diez minutos y nadie llegaba. En esos momentos, Leonard Charly Rodríguez, de 17 años, uno de los estudiantes que acompañaba a la chica y quien supuestamente sabía nadar, optó por lanzarse al mar en medio de la desesperación.  Lamentablemente, el pantalón que vestía se le enredó en los pies y se ahogò.

“Lo que me provoca más dolor es que cuando ella se hundió, aún estaba viva, ella levantó su mano y nos dijo adiós. Nosotros nos cansamos de llamar y de buscar”, manifiesta “Amanda” entristecida por que al momento en que “casualmente” llegó una patrulla de la Policía había pasado más de media hora y “sólo se veían los zapatos del varón en el agua”.

Aproximadamente una hora después de que cayera al agua Julia Isabel, llegaron los equipos de rescate del Sistema de Emergencias 9-1-1 para recuperar el cadáver de ambos jóvenes que perecieron esperando la ayuda de algún organismo que llegara a salvarles la vida. Fuente/Almomento.net

BOGOTA, Colombia AP - Cuando uno tiene por delante un partido de la Copa Mundial, ¿se puede anotar un gol la noche previa?

Es un tema que hace que los técnicos fijen reglas, que los jugadores busquen la comprensión de esposas y novias y que los aficionados debaten fervorosamente si mantener relaciones sexuales cerca de un partido merma el rendimiento.

El asunto cobró nuevamente prominencia cuando el técnico de México Miguel Herrera dijo al diario Reforma el mes pasado que esperaba que sus jugadores se abstuviesen de mantener relaciones sexuales durante la Copa Mundial de Brasil. El comentario generó reacciones de todo tipo y Herrera se vio obligado a aclarar que no estaba prohibiendo las relaciones sexuales, sino simplemente recomendando a sus jugadores que se manejasen con prudencia, adoptando una postura parecida a la de su colega Luiz Felipe Scolari, quien le pidió a los jugadores brasileños que no hiciesen “acrobacias” en sus habitaciones.

Franco como siempre, el astro Carlos Valderrama comentó que las selecciones de Colombia que capitaneó en la década de 1990 hubieran llegado más lejos en la Copa Mundial de no haber estado condenados a la castidad.

El debate en torno al impacto de las relaciones sexuales en el rendimiento deportivo se remonta a la época de los griegos de la antigüedad, quienes creían que era importante preservar el esperma de un hombre para que no perdiese agresividad. Hay poca evidencia científica, no obstante, de que la abstinencia mejore el desempeño de un deportista.

Un estudio de 1995 publicado por el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness señaló que el desempeño en una cinta para correr no era afectado por el hecho de que alguien hubiese mantenido relaciones sexuales 12 horas antes. Los expertos coincidieron en que esas relaciones no generan un desgaste físico demasiado grande en personas saludables. Un estudio de la Universidad de Montreal del 2013, por otro lado, indicó que durante el acto sexual los hombres queman un promedio de 100 calorías, las mismas que queman trabajando en el jardín durante 20 minutos.

De hecho, muchos deportistas y expertos aseguran que un encuentro sexual la noche previa a un partido importante puede ser algo positivo ya que alivia la tensión y estimula un sueño reparador.

Más que la relación sexual en sí, lo que preocupa a los técnicos son las parrandas que duran toda la noche y el consumo de alcohol en que pueden incurrir deportistas jóvenes en su plenitud física. Abundan los escándalos protagonizados por deportistas en las concentraciones, como el que generaron jugadores de la selección española que invitaron a prostitutas durante la Copa Confederaciones del año pasado en Brasil.

“A menudo los técnicos no confían en sus diablillos”, declaró a la Associated Press Pamela Peeke, del American College of Sports Medicine.

Al pedir decoro a sus jugadores Herrera probablemente haya tenido presente la parranda de septiembre del 2010 que motivó la suspensión de dos jugadores y que varios otros fuesen multados por actos de indisciplina en Monterrey. Medios locales dijeron que hubo prostitutas de por medio y especulan que su suspensión por seis meses es lo que hizo que Carlos Vela, probablemente el mejor delantero mexicano, declinase de volver a la selección.

Muchos equipos europeos, incluidos Alemania y España, prohíben las relaciones sexuales antes de los partidos y permiten las visitas de esposas y novias solo en los días libres.

El hecho de que todavía se siga debatiendo sobre las relaciones sexuales refleja un sexismo generalizado en el deporte y falta de madurez entre los hombres, según Peeke, quien es una triatleta y ha asesorado a los Washington Wizards de la NBA.

Las mujeres también producen testosterona, pero en niveles mucho más bajos que los hombres, señaló. Y nadie quiere imponer rituales monásticos entre ellas.

La diferencia, según Peeke, es que “predomina la impresión de que los hombres no pueden contenerse”. Fuente/Listindiario.com

Esta vez no habrá mitad bachata y mitad merengue. El nuevo disco de Héctor Acosta (El Torito) será, en su mayoría, a ritmo de güira y tambora.  “Me están pidiendo que grabe merengue, incluyendo al director de La Mega, y lo voy a hacer, ya decidí que mi nuevo disco tenga más merengues que bachatas”, dijo Acosta cuando se le abordó sobre sus novedades musicales.
Eso sí, no cambiará su línea musical bailable para estar a la moda. “Yo nunca he estado de acuerdo con que merengueros que tienen una línea definida cambien su estilo y graben por moda, eso no está bien”.
Luego agregó: “Lo que hacen es que saturan. Cada quien debe tener su propio criterio y su propia línea. Lo que tienen es que adornarla con colores nuevos, pero nunca pretender seguir la línea de otro”. Según su criterio, él tiene una línea de merengue “que la gente no me digiere de otra forma que no sea como El Mujerón, La Negra de Swing, El Parrandero…”.
Para el intérprete de “A pasito lento”, aunque “el ambiente te dé otra cosa a mí la gente me consume es bailable, fiestero, eso es lo que yo soy”. El cantante defendió el merengue ante los comentarios que hablan de crisis: “Es un ritmo demasiado fuerte, no hay fiesta sin merengue”.
A su próxima propuesta le anteceden “Con el corazón abierto” (2012), “Oblígame” (2010), “Simplemente Torito” y “Sigo Siendo Yo” (del 2009) y “Mitad mitad” (2008). Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

DUBLÍN (EFE).-  Una historiadora irlandesa cree que podría haber unos 800 bebés y niños enterrados en una fosa sin identificar en lo que antiguamente era un convento católico en Tuam, en el condado irlandés de Galway, informa hoy el diario “The Guardian”.

Catherine Corless ha descubierto certificados de defunción que indican que cientos de niños pueden yacer en el espacio que ocupaba un tanque séptico del edificio conocido como “El Hogar”, que acogía a madres solteras y que estuvo regido de 1926 a 1961 por la hermandad de monjas de Bon Secours.

Ante la polémica suscitada por este hallazgo, los líderes religiosos del condado de Galway (oeste de Irlanda) han negado tener conocimiento de las muertes y se han comprometido a recaudar fondos para construir un monumento en memoria de los 796 menores fallecidos.

Los registros descubiertos por Corless demuestran que los niños murieron principalmente por enfermedades como tuberculosis así como por infecciones, defectos de nacimiento y partos prematuros, precisa el periódico.

Una inspección gubernamental de 1944 constata malnutrición en algunos de los 271 niños que entonces vivían junto a sus 61 madres no casadas en el convento, que anteriormente había sido una casa de trabajo para indigentes adultos y que hace décadas se demolió para construir viviendas.

En la primera mitad del siglo XX, Irlanda tenía uno de los peores índices de mortalidad infantil de toda Europa.

Según Corless, la fosa fue descubierta en las últimas décadas por vecinos de la zona, que han erigido en sus cercanías un pequeño templo a la virgen María.

Los registros hallados por la historiadora confirman la existencia de los bebés muertos, por lo que una comisión local, en la que ella misma participa, ha pedido una investigación publica y la excavación del lugar, donde desean que se instale un monumento.

Según “The Guardian”, el arzobispo de Tuam, Michael Neary, tiene previsto reunirse con los dirigentes de la orden del Bon Secours a fin de reunir fondos para una placa conmemorativa y celebrar un servicio religioso en memoria de los fallecidos.

El Gobierno irlandés, que de momento no se ha pronunciado sobre este caso, ha dado a conocer en los últimos tiempos cuatro grandes investigaciones sobre abusos cometidos en conventos católicos y encubiertos por las autoridades religiosas y políticas. Fuente.7Dias.com.do

Santiago. En un hecho repudiado por residentes en el sector Los Jardines Metropolitanos de Santiago, un joven incendió este miércoles la vivienda de su madre, siendo posteriormente apresado y detenido en el departamento de Protección Intrafamiliar. 

Versiones dan cuenta de que no es la primera vez en que Erick Núñez, cuya edad se desconoce, atenta contra su progenitora, según aseguraron testigos a los periodistas. Fuente/Noticias24h.com

ruleta rusaSANTIAGO.- Un obrero resultó muerto de un disparo en la sien derecha, mientras jugaba a la ruleta rusa con otras tres personas, en una residencia que, de acuerdo a las autoridades policiales, es utilizada en esta ciudad como centro de distribución de drogas.

Julio de los Santos Ferreras, de 20 años, falleció a eso de las 6:00 de la tarde de ayer, mientras era operado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Un parte distribuido este miércoles por la Policía establece que el hecho ocurrió horas antes en la vivienda localizada en el sector Los Guandules, de aquí.

De la tragedia se acusa al nombrado Carlos Joel Camilo Peña quien colocó el revólver calibre 38 en esa parte de la cabeza de Santos Ferreras, como parte de un acuerdo previo de que él accionaría el arma de fuego.

La Policía informó que, además de la víctima y el victimario, en el interior de la casa se encontraban unos tales Cañando y Renso, quienes alegadamente dirigen las transacciones de drogas en el lugar quienes, al igual que Peña, se encuentran prófugos y son buscados por las autoridades.

Juan de los Santos Ferreras, hermano de la víctima, narró que minutos después de ocurrido el hecho Peña se presentó a su casa, ubicada en la calle 3 de Los Guandules, aún con el arma en las manos, informándole lo que había ocurrido, pero que de inmediato salio corriendo, siendo apresado horas después.

Al escenario de los hechos se presentaron técnicos de la Policía Científica, quienes colectaron como evidencias cinco capsulas de revólver calibre 38. En cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del referido hospital, donde se le practica una autopsia. Fuente/Diariodigital.com.do

WASHINGTON. Un grupo de ciberpiratas inoculó virus en computadoras de todo el mundo, se apropió de información de clientes bancarios y robó más de 100 millones de dólares a empresas e individuos, informó el lunes el Departamento de Justicia al anunciar cargos contra el ruso que se presume orquestó el plan.

Al revelar el caso penal, las autoridades federales dijeron que lograron repeler amenazas de intrusión cibernéticas provenientes de Europa que eran sofisticadas, tenían un alcance global y resultaron ser lucrativas.

En uno de los casos, los hackers infectaron computadoras con programas que recopilaban números y claves de cuentas bancarias, para entonces usar esa información para desviar en secreto millones de dólares hacia sus propias cuentas. En otro caso, impidieron a personas tener acceso a sus propias computadoras, codificaron en secreto archivos personales en esas máquinas y devolvieron el control a los usuarios cuando estos pagaron rescates de cientos de dólares.

“Los criminales pidieron rescates por cada correo electrónico, plan empresarial, proyecto escolar y foto familiar, todos y cada uno de los archivos almacenados en la computadora de la víctima”, dijo Leslie Caldwell, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia, en una conferencia de prensa.

En colaboración con autoridades de más de 10 países, el FBI y otras agencias recientemente se incautaron servidores informáticos vinculados con los delitos, que afectaron a cientos de miles de computadoras.

El FBI calificó al líder del grupo, Evgueni Bogachev, de 30 años, como uno de los piratas informáticos más prolíficos del mundo y publicó un cartel de “Se busca” que incluye sus alias y lo describe como un aficionado a las embarcaciones. Bogachev enfrenta cargos penales en Pittsburgh, donde lo acusaron en un encausamiento de 14 cargos, y en Nebraska, donde se presentó una denuncia penal en su contra. James Cole, subsecretario de Justicia de Estados Unidos, dijo que las autoridades están en contacto con Rusia para arrestarlo.

El caso no tiene relación con el recientemente revelado encausamiento por espionaje cibernético de cinco hackers del ejército chino acusados de robar secretos comerciales de empresas estadounidenses. Aunque esos ataques usaron tácticas similares -como correos electrónicos con enlaces que instalaban el programa espía_, los hackers chinos, a diferencia de estos, son personal del gobierno.

Los fiscales dicen que la operación de Bogachev incluía a delincuentes en Rusia, Ucrania y el Reino Unido y que el grupo es responsable del desarrollo de “Gameover Zeus”, una red de computadoras infectadas que interceptaba números de cuenta y claves bancarias, y “Cryptolocker”, un programa que toma el control de las computadoras de las víctimas y exige pagos de rescate.

Entre las víctimas están una tribu de indígenas estadounidenses en el estado de Washington, una compañía de centros de atención a discapacitados en Pennsylvania, un departamento de policía en Massachusetts, una compañía de fumigación de plagas en Carolina del Norte y un restaurante y un banco regional de la Florida. Fuente/Diariolibre.com

 El Sistema Nacional de Atención de Emergencias y  911 comenzó a recibir llamadas el pasado 31 de mayo y ya se han registrado al menos 42 dos mil, de las cuales más de la mitad son molestosas o de falsa alarma.

Este servicio fue inaugurado por el presidente Danilo Medina y estará activo las 24 horas, todos los días de la semana.

Además, podrá ser utilizado por los ciudadanos para casos de accidentes de tránsito graves, actividades criminales, incendios o emergencias de salud.

En adición a esto, en un primer momento este servicio solo estará disponible para las familias, negocios y ocurrencias, localizadas dentro del llamado Gran Santo Domingo. Fuente/Hoy.com.do

MADRID. elmundo.es. Mucha gente se acerca a felicitar al doctor Surendra Shastri después de su intervención en una de las jornadas plenarias del congreso de Oncología que hasta el martes se celebra en  (EEUU).

Este oncólogo del Hospital Tata Memorial de Bombai, India, acaba de ser reconocido por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, según sus siglas en inglés) por su contribución a la prevención del cáncer en las poblaciones más desfavorecidas.

Shastri lleva más de 20 años dedicado a la Oncolología en su país, y sus estudios sobre cómo detectar a tiempo el cáncer de cuello de útero con una solución a base de vinagre podrían haber salvado la vida a más de 22.000 mujeres en India, y 726.000 en todos los países de bajos ingresos donde este cáncer supone un verdadero problema de pública.

“Necesitamos tecnologías sencillas para los países en desarrollo”, explica a El Mundo en tono pausado, mientras sigue recibiendo felicitaciones. “Este premio supone el reconocimiento al  que se está haciendo en los países en desarrollo para implantar estrategias adaptadas, que sean coste-efectivas y accesibles para la gente pobre”.

El cáncer cervical es un buen ejemplo de ello. Como dice el propio Shastri con realismo, la citología no es una prueba fácilmente implantable en determinados escenarios; “se necesitan patólogos y técnicos de laboratorio bien formados, buenas técnicas de control de análisis…”. En cambio, una sencilla inspección visual del cuello del útero de las mujeres con una solución a base de ácido acético (un ingrediente del vinagre), ha demostrado en un ensayo con miles de mujeres de varios distritos rurales de la India que puede reducir un tercio la mortalidad por cáncer de cuello de útero.

Este tumor, causado por una infección de transmisión sexual, y con una alta tasa de curación si se detectan a tiempo las lesiones premalignas, es el más frecuente entre mujeres indias, y es también la primera causa de muerte por cáncer en el país asiático. Mientras las citologías regulares en el primer mundo han permitido reducir su mortalidad a cifras insignificantes, se calcula que en países en desarrollo causa unas 200.000 muertes anuales.

La estrategia impulsada por Shastri para relizar estas inspecciones visuales, como alternativa a la citología que se lleva a cabo en los países occidentales, cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, además del propio gobierno indio. Al contacto con el ácido acético, las células premalignas adquieren inmediatamente una coloración blanquecina que puede apreciarse a simple vista, mientras que las sanas mantienen su coloración. La prueba no cuesta más allá de 30 rupias, algo menos de un euro, según datos de la revista Forbes.
Más vale prevenir.Shastri es un firme convencido de la importancia de la prevención del cáncer, especialmente en países con pocos recursos (en los que vivirá una buena parte de los pacientes con cáncer en el futuro cercano). “Todo comienza diciéndole a la gente que hay maneras de prevenir el cáncer.

Porque a menudo las prioridades de los habitantes de estos países son ciertamente diferentes, y están mas preocupados por buscar alimentos para sus hijos que por el cáncer”.

El doctor reconoce que para implementar los programas de prevención ha sido necesario vencer algunas barreras culturales, “afortunadamente aprendimos cómo funciona el sistema y la importancia de implicar a los líderes de opinión de la comunidad. Fuimos con nuestro programa a esos líderes de la comunidad y les convencimos de la importancia de la detección precoz de estos tumores.

Y esos líderes tienen mujeres, que fueron las primeras en participar en el programa, porque son inteligentes y entendieron a la primera que era importante para ellas”.
El siguiente caballo de batalla de Shastri parece ser el cáncer de mama. Como él mismo explica a este periódico, su equipo está llevando a cabo un ensayo para demostrar si las exploraciones de la mama rutinarias -”llevadas a cabo por personal adecuadamente entrenado”- son igual de eficaces que la mamografía en la detección precoz de tumores en el pecho.

En la estrategia preventiva que defiende Shastri contra el cáncer no hay lugar tampoco para el tabaco. Sus esfuerzos han permitido implementar en India una ley que prohíbe fumar en lugares públicos, aunque reconoce que esta cuestión sigue siendo un gran problema en países como India y otros vecinos del sudeste asiático, donde defiende una receta integrada por “más impuestos, educación y leyes más restrictivas”.

A pesar de que el Premio Humanitario 2014 de ASCO reconoce su trayectoria individual, él prefiere compartirlo y dedicárselo a sus compañeros y familiares “por apreciar mi trabajo y animarme a continuar a pesar de las numerosas dificultades que nos hemos encontrado a lo largo del tiempo”. Dice que las sonrisas de la gente a la que ayuda son el mejor incentivo para continuar su carrera.

 Washington (EFE) - Dos chicas de 12 años quedaron hoy en libertad bajo fianza de medio millón de dólares cada una, acusadas de acuchillar diecinueve veces a una amiga para impresionar a un personaje ficticio en un juego de internet.

El fiscal del condado Waukesha, Brad Schimel, dijo que Morgan Geyser y Anissa Weier, que comparecieron esposadas y vestidas de reclusas, serán encausadas como adultas bajo cargos de intento de homicidio, intencional, en primer grado.

Si se probase su culpabilidad, podrían ser sentenciadas a 60 años de prisión.

La víctima, de la que no se ha facilitado la identidad, se encuentra en condición estable en un hospital. Una de las cuchilladas que recibió fue a milímetros de una arteria mayor.

Según los documentos presentados ante la corte, las niñas declararon que debían probar algo a “Slenderman”, un personaje demoníaco mitológico que encontraron en el portal “creepypasta wiki” que ofrece historias de horror.

Las niñas han dicho a la policía que trataban de convertirse en “agentes” de Slenderman y que después del primer homicidio buscarían refugio en la mansión del demonio en los bosques.

Los documentos también indican que las supuestas atacantes dijeron que habían empezado a planificar el homicidio de su amiga en diciembre y la habían invitado el viernes a pasar la noche en casa de una de ellas.

La idea inicial, según los documentos, era matar a la invitada durante la noche, “así no tendrían que verle los ojos”, pero las supuestas homicidas dejaron el crimen para el día siguiente durante un juego de escondidas en un parque arbolado donde asaltaron a su amiga con un cuchillo. Fuente/Listindiario.com

MADRID. – “España, mañana, será republicana”, gritaban el lunes millares de manifestantes en la Puerta del Sol de Madrid, reclamando el fin de la monarquía española después de la abdicación del rey Juan Carlos, tras 39 años en el trono.

“No mas reyes, referéndum”, “los Borbones a las elecciones”, o “transición real…sin rey”, se leía en las pancartas agitadas por los manifestantes en esa céntrica plaza madrileña, donde ondeaban las banderas roja, oro y violeta de la segunda república española, proclamada en 1931.

Decenas de miles de manifestantes respondieron a la convocatoria de varios partidos políticos y organizaciones de izquierda o ecologistas, que lanzaron un llamado a movilizaciones similares en unas 40 ciudades españolas y en varias capitales europeas, tras el anuncio de la abdicación del rey.

Juan Carlos “tuvo su momento pero ahora mismo es un poco arcaico, un poco inútil”, y supone “un gran coste, sobretodo en la situación de crisis que vivimos”, declaró Paula Torrija, terapeuta ocupacional de 24 años.

“Creo que sería un buen momento para que empiece la república”, señaló la joven en la Puerta del Sol, tomada por miles de manifestantes a los que la policía trataba de contener.

“Estoy aquí porque quiero elegir a mi jefe de Estado. Tengo 25 años y no voy a esperar otros 40″ para poder hacerlo, declaró Daniel Martín, estudiante de sociología en la Universidad Complutense de Madrid.

“Tenemos que cambiar ya”, agregó el joven de 25 años, que rechaza que el príncipe Felipe tenga cualquier legitimidad para el trono de España.

“Más que la legitimidad del rey lo que no entiendo es la legitimidad del príncipe. Es hijo de su padre y punto. El no tiene ningún legitimidad. El rey tenía legitimidad por lo menos por la transición”, que él lideró tras el fin de la dictadura franquista, en 1975. En esos momentos, “fue útil. Pero después no”, opinó Martín. Fuente/Eldia.com.do

Cerca del título

Cerca del títuloTal y como se esperaba, el pasado sábado, en Las Vegas, Nevada, el dominicano Javier -El Abejòn-Fortuna, derrotó al mexicano Juan Antonio Rodrìguez.

El dominicano debió emplearse a fondo  y pese a que dominò las acciones en la mayor parte  del trayecto en base a una mayor velocidad y mejor boxeo,  terminó con ambos ojos y pómulos inflamados. AL final, el jurado lo vio ganador con puntuaciones idénticas:98-91, los tres jueces.

El triunfo es de capital importancia para los planes inmediatos del quisqueyano, para quien se abren las puertas de volver disputar un campeonato mundial.

Fortuna, quien extiende su invicto a 25-0, con un empate y 18 nocauts, ya reinò de manera interina en los pesos plumas, corona que perdiò por no poder hacer el peso. Ahora tratarìa de buscar la diadema de los ligeros junior -130 libras-.

En este sentido, sus posibilidades son amplias, en razòn de la calidad que ha mostrado en todas sus peleas, lo que unido a su juventud -apenas 24 años-, lo hacen un rival de sumo cuidado para cualquiera de los campeones actuales en este casillero.

Podría incluso enfrentar al dominicano Argenis Mèndez, quien posee la corona de la divisiòn avalada por la Federación Internacional de Boxeo –FIB-, siempre que èste logre salir airoso de su compromiso de revancha ante el invicto cubano Rances Barthelemy (19-0,12 nocauts),a quien se mide el 10 de julio venidero en Miami, en duelo de revancha, posibilidad esta que no  parece fàcil.

Los demàs campeones son el norteamericano de ascendencia azteca Miguel –Mickey-Garcìa, el màs difícil de todos, y los japoneses Takashi Uchiyama, rey de la Asociación Mundial de Boxeo –AMB- y Takachi Miura, quien gobierna por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB-.

Sòlo resta, pues, esperar a que sus manejadores puedan concretizar esta oportunidad, la cual, desde ya, se prevè que serà aprovechada al màximo por el pugilista criollo, sin dudas, el mejor crèdito que tiene el paìs en estos momentos para conquistar un campeonato mundial. En su caso, sería cuestión de tiempo.

Donaire nuevo rey…

El filipino Nonito Donaire acaba de hacer historia al convertirse en uno de los pocos boxeadores en ganar cetros mundiales en cinco pesos diferentes.

Donaire venciò el pasado sàbado por decisión tècnica en cuatro asaltos al sudafricano Sampiwe Vetyeka, al cual despojò del fajìn pluma de la AMB, en su versión de “super”, en velada celebrada en Macao, China.

Donaire, quien peleò con el rostro ensangrentado durante el corto trayecto de la contienda –se presume que fruto  de un cabezazo en el pàrpado izquierdo-, dominò claramente a Vetyeka y al momento de detenerse las acciones aventajaba en las tarjetas de los tres jueces con puntuación de 39-36.

A la diadema conquistada, el tagalo residente en Los Angeles suma también la de los moscas –la primera que ganó-, supermosca –interina-, gallo y supergallo. Con ello se acerca a su compatriota, el astro Manny Pacquiao, ùnico con ocho tìtulos en pesos distintos.

Su hazaña lo sitùa, ademàs, en un exclusivo y reducido cìrculo de hombres que ganaron cinco o màs campeonatos, entre quienes figuran:Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns, Oscar de la Hoya, Floyd Mayweather Jr y el propio Pacquiao.

Donaire, cuyo físico le permite al menos subir dos pesos por encima de los plumas –es bastante alto-, elevò su foja a 32-2, con 21nocauts. Vetyeka vio reducir sus palmarès a 25-3, con 16 por la vìa del cloroformo. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El 4 de julio de 1932, en Reno, Nevada, Max Baer, excampeón mundial de los pesados, derrotó por decisión en nada más y nada menos que ¡20 asaltos! a King Levinsky. Posteriormente, las peleas a 20 rounds serían prohibidas. ¡Suena la campana! ¡Climmp! Fuente/Lainformacion.com.do

Por Carlos Devers
El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), informó que tras profundizar las investigaciones en torno a la falsa alarma de bomba en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), se determinó que las llamadas fueron realizadas por un menor de diez 10 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
Luego de un allanamiento efectuado por miembros de División de Antiterrorismo conjuntamente con el procurador adjunto José Miguel Cabrera, en la vivienda donde reside el menor, ubicada en el Sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, se encontró un documento en donde se especificaban los números telefónicos de varias instituciones estatales que ofrecen servicios de seguridad y emergencia.

La primera llamada la hizo a las 15:26 horas del día (27-05-2014), identificándosele a la operadora como Pablo Escobar Señor de Los Cielos, haciendo alusión simultáneamente a los extintos narcotraficantes colombiano y mexicano, Pablo Escobar y Aurelio Casilla, respectivamente. La segunda la realiza a las 20:20 horas, confirmando el arribo del vuelo a las 22:00 horas. Posteriormente realiza una tercera llamada a las 21:14, donde desmiente la amenaza.

Las autoridades del DNI, destacaron que de acuerdo al gerente de Estación de Delta Airlines y presidente del Comité de Líneas Aéreas del AILA, Dorián Martínez, la falsa alarma provocó pérdidas que se estiman entre seiscientos mil a un millón de dólares (US$ 6,00,000 y 1,000, 000).

Agregaron que además de las tres llamadas, ese mismo día el menor realizó alrededor de sesenta (60) llamadas a diferentes instituciones públicas y privadas que ofrecen servicios de seguridad y emergencia, entre estas Palacio de la Policía, Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Meteorología, Hospital de la Policía Nacional, entre otras, acciones que sin lugar a dudas constituyen un atentado contra el buen funcionamiento del nuevo Sistema de Emergencias 9-1-1.

En tal sentido el Mayor General Máximo William Muñoz Delgado, director del DNI, exhortó a la ciudadanía a actuar con mayor responsabilidad, dado los efectos negativos que esto implica para la seguridad nacional.

Finalmente, puntualizó que la abuela del menor María Altagracia Espinosa Feliz y su hermana Ana Luisa Espinosa Espino, detenidas para fines de investigación, fueron puestas en libertad por el Ministerio Público, para cumplir el debido proceso, sin descartarse medidas o sanciones contra los tutores del menor. Fuente/Ciudadoriental.org

Centro Peniteciario Rafey.Santiago.- La Procuraduría Fiscal de Santiago informó que tras ser capturado en la madrugada de este lunes, Peter de La Rosa, mejor conocido como Omega, fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, donde deberá cumplir prisión preventiva como medida de coerción.

La fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que acogiendo una solicitud del Ministerio Público de su jurisdicción ante la Cámara Penal de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, el viernes 16 de mayo los jueces variaron la medida coercitiva con la cual había sido favorecido el imputado, ya que el mismo no se presentaba a firmar el libro de control de las visitas periódicas tal cual se le había impuesto en Atención Permanente.

Peter de La Rosa es acusado de alegadamente disparar contra los ciudadanos Félix Antonio Rumaldo Martínez de 25 años, y Adalberto Genao Vargas de 18, durante un incidente registrado la plaza Colinas Mall en Santiago.

Agrega Liranzo que el imputado luego de la variación de la medida coercitiva, fue declarado en rebeldía, con lo cual se instruyó a personal del departamento de Captura de Prófugos de la Policía Nacional, quienes de forma coordinada con el MP, finalmente hicieron efectivo el arresto de De la Rosa.

Omega ya está en Rafey Hombres

Las autoridades del Modelo de Gestión Penitenciaria, informan que ya dieron ingreso en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, a Peter de La Rosa, mejor conocido como Omega, donde deberá cumplir prisión preventiva como medida de coerción.

Aseguran que el preventivo será sometido al protocolo establecido en el Modelo Penitenciario en donde inicialmente en los primeros días las visitas están restringidas y delimitadas únicamente a sus abogados. Fuente/Diariodigital.com.do

San Francisco (EE.UU.):  El gigante tecnológico Apple anunció hoy el lanzamiento de nuevos sistemas operativos para ordenadores Mac y para dispositivos iPhone e iPad, Mac OS X 10.10 e iOS 8, respectivamente, que profundizan en la integración entre aparatos. 

Tal es el grado de integración entre diferentes dispositivos Apple que ha alcanzado la compañía de Cupertino (California, EE.UU.) que los nuevos sistemas operativos permiten, por ejemplo, recibir y responder a llamadas del iPhone directamente desde el ordenador o compartir fotografías con un solo “clic” entre el iPhone y el iPad. 

Nunca más vas a perderte una llamada”, explicó el vicepresidente de software de Apple, Craig Federighi, en la conferencia de desarrolladores que la compañía estadounidense celebra desde hoy y hasta el viernes en San Francisco, la llamada WWDC. 

El nuevo sistema operativo para Mac, bautizado como OS X Yosemite -en homenaje al popular Parque Nacional californiano- presenta novedades en el diseño con menús translúcidos y un nuevo sistema de búsqueda integral que permite compilar información de aplicaciones e internet desde el propio escritorio del aparato (a través del Spotlight). 

El iOS 8 para móviles y tabletas, por su parte, mejora los servicios de mensajería y presenta dos aplicaciones destacadas: “Health”, que centraliza toda la información de las diferentes aplicaciones relativa a la salud y actividad física del usuario; y HomeKit, que permite controlar desde el móvil aparatos domésticos como las luces, las puertas y ventas automáticas o los termostatos. 

“Hoy han visto cómo nuestros productos trabajan juntos y en armonía. Entre todos, ofrecen una experiencia integrada y continua, algo que sólo Apple puede hacer”, indicó el consejero delegado de la empresa de la manzana mordida, Tim Cook, quien abrió y cerró la presentación inaugural de la WWDC, que este año reúne a más de 6.000 desarrolladores. Fuente/Noticias24h.com

showimage (95)NUEVA YORK._ ¡Wao!

Sheila Vogel Coupe, una abuela británica de 85 años de edad, y que trabaja en servicio de “scort” (escolta o compañía), cobra hasta 500 dólares la hora, por el tiempo que pasa con hombres, entre los que se incluyen a jóvenes de 20 años.

Vogel, que está haciendo apariciones en importantes revistas, periódicos y canales de televisión londinenses y de otros países europeos, dice que ha sido contactada para aparecer en el documental “Mi Abuelita Escort” que se filmará próximamente.

Ella, reconoció que es una trabajadora sexual en una entrevista con el canal 4 de Londres.

“Estoy orgullosa de lo que hago, no es algo que quiero ni se puede ocultar y no me importa si todo el mundo lo sabe”, le dijo al Daily News, al ser preguntada si no le apena ejercer el “oficio” como la trabajadora sexual más vieja del mundo, hasta ahora.

Pero, no le gusta que la llamen prostituta y dijo que sus ganancias llegan a unos $500 dólares por hora, con un máximo de 10 clientes a la semana, muchos de ellos de 20 años de edad.

Relata que decidió trabajar en el negocio de “escolta”, después que enviudó dos veces, luego de las muertes de dos esposos.

Lleva cuatro años trabajando en el “servicio” y se hace chequeos médicos de STD, cada tres meses.

“Me siento sola y me encanta la compañía de un caballero, pero si quiere que le diga la verdad, también me encanta, porque me gusta el sexo”, le dijo al periódico inglés The Mirror.

“Incluso, el sexo, me mantiene muy saludable”, dijo la abuela.

Charlie Russell, quien dirigirá el documental, dijo que la abuela es muy divertida y maravillosa. La encontró en la Internet, cuando buscaba señoras maduras que hacen el mismo trabajo, para presentarlas en su documental.

“Espero que este documental, le guste al público”, añadió el cineasta.

Vogel, es la abuela de la ex concursante del Reality Show “X Factor”, Katie Waissel y es uno de los familiares inmediatos que se opone a que la anciana, siga en el trabajo de escolta.

Por eso, sólo tiene buena relación con una hija y un nieto. En una entrevista con el programa de televisión “The Morning”, dijo que ama a toda su familia y no quiere que sean tan críticos contra ella. Fuente/Diariolibre.com.do

CCE4C73A-93D5-47D1-B2A7-9E14B6CBB34C.jpg__270__200__CROPz0x270y200Santiago.-Una niña de cinco años fue herida a cuchilladas por su madre,  porque supuestamente se portaba mal, en un hecho ocurrido en la calle primera del sector Cerro de Papatín en Bella Vista de esta ciudad.

 

La acusada es Ana Massiel Estévez de 24 años,  quien además tiene seis meses de embarazo, negó haberla herido  alegando que se cayó y se cortó con el cuchillo, sin embargo la niña al ser interrogada por la Fiscalía aseguró que fue su madre quien la agredió.

 

La señora se encuentra detenida para fines de investigación. Fuente/Elnuevodiario.com..do

images (11)Un interno de la Penitenciaría  de La Victoria estranguló en el día de hoy a una señora que le visitaba y luego se ahorcó.

El interno fue identificado como José Paulino, de 29 años de edad y la víctima es María Del Carmen, de 22 años, quien era la sentimental de éste.

De acuerdo al informe preliminar ofrecido por Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter, @Jacobommoquete, Paulino estaba preso desde diciembre del 2012 acusado de varias violaciones a mujeres que abordaban un carro con el cual “conchaba” en Santo Domingo Este.

El interno recibió la visita de su pareja en el  de Enfermería de la Penitenciaría Nacional de La Victoria. Fuente/Elnacional.com.do