Category: Cine


Carlos-Sanchez-Bolivar-Valera-y-Michael-Miguel-620x413La producción cinematográfica tiene como figuras protagónicas a Luz García, Georgina Duluc, Carlos Sánchez y a Michael Miguel Holguín será estrenada en 17 de julio próximo.

Entrepreneurs Films que preside el Empresario David Collado en asociación con Colibrí Films y Laura Castellanos concluyó el rodaje de la película “El que mucho abarca…” que tiene como figuras protagónicas a las archirrivales de la pantalla chica, las presentadoras de televisión Luz García y a Georgina Duluc, quienes compartirán roles junto a Michael Miguel Holguín, Carlos Sánchez, Bolívar Valera en la producción cinematográfica que tiene como director al cineasta Ronni Castillo.

Georgina Duluc.

Georgina Duluc.

La cinta que tiene como guionista a Daniel Aurelio, que junto a Castillo lograron resonante éxito con “Quien Manda”, su anterior trabajo en el cine que los proyectó nacional e internacionalmente será estrenada el 17 de julio de este año.

El empresario David Collado, presidente de Entrepreneur Films, firma que produce la cinta, al hacer el anuncio del rodaje de esta nueva película dominicana, manifestó que se siente muy complacido de poder reunir a un elenco de calidad en una propuesta que también contará con la presencia de artistas internacionales. “Nuestra empresa sigue apostando al cine dominicano y dándole la oportunidad a los jóvenes para que puedan seguir desarrollándose”, manifestó Collado.

Asimismo Collado expreso que en esta ocacion Entrepreneurs aposto a una comedia romantica con con una buena trama y de la mano de talentos jovenes como el Director Ronni Castillo y el Guionista Daniel Aurelio, donde el publico tendra la oportunidad de reir y a la vez disfrutar de un buen contenido, ya que”El que mucho abarca” será unas de varias películas que demuestran que el cine Dominicano va cada dia en superación. La producción ejecutiva es de David Collado, Javier Tejada y Fernando Hasbun.

De su lado, su director Ronni Castillo, agradeció la oportunidad que tiene de seguir demostrando lo que sabe hacer. “En Quien Manda presentamos nuestras credenciales y gracias al público hemos recibido un reconocimiento que recibimos con humildad. Esta película llevará entretenimiento y procura dejar un mensaje positivo”, manifestó Castillo.

Destacó que reunir a figuras que gozan de amplia aceptación en el mercado del entretenimiento. “Tenemos el debut de Michael Miguel Holguín, un presentador de televisión que ha logrado posicionarse a través de su trabajo en el Grupo Telemicro. Entendemos que el público recibirá con agrado su rol como actor en este trabajo”, indicó.

Luz García y Carlos Sánchez.

Luz García y Carlos Sánchez.

Para Ronni Castillo, la presencia en la película “El que mucho abarca…” de Luz García, Georgina Duluc, Carlos Sánchez, Michael Miguel Holguín y Bolívar Valera constituye un buen atractivo para la audiencia. “Es un equipo de profesionales que tienen una excelente trayectoria en la televisión y de manera independiente han incursionado en el cine”, dijo el director.

Esta es la tercera producción cinematográfica de Entrepreneur Films y en esta ocasión realiza un alianza con Colibrí Films Anteriormente, Entrepreneur ha puesto en pantalla las películas Ponchao y El Rey de Najayo, ambas protagonizadas por el actor dominicano Manny Pérez. Fuente/Diariodigital.com.do

En busca de otro norte

028AF8BC-6DE9-4A99-9B98-95CFDC2BE153.jpg__294__440__CROPz0x294y440Santo Domingo - La película “Al sur de la inocencia” es otra de las producciones que llegarán este año con la firme intención de dar forma al lenguaje del cine dominicano. El filme tuvo su estreno de gala el martes, en una proyección que se llevó a cabo en el Palacio del Cine de Blue Mall, y en la que estuvieron presentes sus protagonistas.

Dirigida por Héctor M. Valdez, y pese a que se le pueden reprochar algunos detalles, en sentido general cuenta una historia de principio a fin sin tropiezos, y con un montaje lineal, interrumpido a ratos por flashbacks que enriquecen la narración.

Se trata de un viaje, una “Road Movie”, en la que los personajes, sobre todo Andrés, interpretado por Christian Álvarez, y quien lleva el peso mayor de la historia, tendrá que escaparse al sur, y de paso, perder la inocencia. El trío protagonista lo completan Sarah Jorge León (Vera) y Frank Perozo (Santiago).

Dentro de la filmografía nacional, en esta producción, que cuenta con un guión de Cinthia F. Cota, hay una intención de ser bella visualmente, más allá de la historia que cuenta. Esto logrado gracias a la fotografía de Frankie Báez, uno de los elementos que se ressaltan de la producción.

La historia arranca con tomas áereas de la ciudad de Santo Domingo en la que se muestra una ciudad moderna, ya que lo narrado, contrario a muchas otras cintas dominicanas, le ocurre a gente acaudalada.

Esta sofisticación de los escenarios, cuya dirección de arte, realizada por Max Martínez, es uno de los puntos que sobresalen, vendrá a contrastar con los espacios rurales del sur. En ese viaje, que pretende ser iniciático, los personajes entenderán el ciclo de la existencia, teniendo de cerca el milagro de la vida y la realidad de la muerte.

Sobresalen en lo narrado elementos del pensamiento de Valdéz, como el apoyo al 4% a la educación, y el hecho de que el arranque de todo es el suicidio de un empresario por evasión de impuestos y lavado de activos. Las actuaciones son dispares, y contra el buen desempeño de Álvarez, con la rabia contenida, y cuya razón se entiende al final, esto (menos en sus voces en off, falto de la emoción que aporta en sus momentos presentes), o la corta, pero efectiva intervención de Mario Lebrón como Andrés. En oposición a esto, se encuentran deficientes interpretaciones como la de Lowensky Natera (Jean Marco, el novio de Vera) o Luis Nova (el tío Otto).

(( Más
Ficha técnica y sinopsis

El guión de “Al sur de la inocencia” es de Cynthia F. Cota, idea original de Héctor Valdez. La película cuenta con las actuaciones de Sarah Jorge, Christian Álvarez y Frank Perozo, en los papeles de Vera, Andrés y Santiago, respectivamente: tres jóvenes que, a raíz de los sucesos trágicos que ocurren durante la fiesta de cumpleaños de Vera, parten a la región sur del país para escapar de su realidad.

Producción ejecutiva, Fior D¥Aliza de Valdez; dirección de producción, Héctor Ulises Montás Freundt; Fotografía, Frankie Báez; Edición, José Delio Ares García; Musicalización, Sergio Marte y Vohké, y Efectos especiales, Alberto Jáquez Simón y Ángel Carrasco.   Fuente/Listindiario.com

fotominiatura_ (61)Vamos de Robo tiene lo necesario  para gustar a la gente, flexibilizar las tradicionalmente duras críticas de que es objeto su director y guionista, aun cuando sigue con deudas pendientes con el cine de concepto.

Vamos de Robo es una comedia para impactar con éxito en el gran público y para generar un repensar de la crítica respecto de lo que representa el aporte de Robertico a la industria- Roberto Ángel lo que ofrece ahora es un producto fílmico mejor  trabajado con cuidado, en el marco de sus esquemas  y trayectoria.

La comedia de situaciones pinta ser, tal cual la vimos anoche en su premier de Palacio del Cine Blue Mall, como el primer proyecto fílmico de alto impacto en taquilla.  Es lo mejor que le hemos visto a Robertico Ángel Salcedo, ya que ha mejorado la  gerencia integral y lógicamente una historia y tiene aportes técnicos notables. Su deuda con el cine, menor ahora, lo hace digno de reconocimiento.

Salcedo, criticado y trabajador, asimila hasta los insultos en forma de columnas críticas y ahora parece replanteado para reivindicarse manteniendo sus criterios en el esquema de las cometidas de alto impacto de boletería.

Sigue como materia pendiente el pasar del chiste oral (originado en los libretos humorísticos de TV) al gag visual que integre lo audiovisual.

Su comedia, trabajada sin prisa, promovida a partir de un esquema que debe servir de modelo de mercadeo acertado, aprovecha la popularidad de personajes como Fausto Mata y Manolo Ozuna, ranqueados por su participación en la televisión.  Es una actuación coral a cuatro figuras que puede servir de modelo interpretativo, en cuyo entramado el director se ha excluido como figura.

Los cuatro protagonistas juegan con gracia a sus personajes estereotípicos (el “mamita” (Ozuna); el jugador empedernido (A. Ríos), el celoso extremo (Carlos Sánchez) y el chispeante y presionado personaje de Fausto Mata, aprovechados por el guionista para criticar los extremos que representan.

Ozuna se lleva las palmas por su experiencia, Ríos es la sorpresa más agradable y Carlos Sánchez evidencia su consistencia con el manejo de frases incidentales breves cargadas de humor. Su personaje es una crítica demoledora a los hombres celosos,

Naslha Bogaert, lo mejor que vimos el pasado año en de la mano de Ronni Castillo, deja sentir la influencia de esa inteligente comedia y uno siente por momentos que está viendo Quien manda? casi con la imagen a su lado de Frank Perozo. Debe evitar repetirse a sí misma y el director debió haber  evitado visiones  que refieran otras producciones.

Sigue pendiente el trascender el chiste oral y llevar la hilaridad por medio de la imagen y el sonido, situación que se mantiene por el origen televisivo de la producción.

Roberto Ángel decidió no actuar y colocarse solo como guionista y director, probablemente una excelente decisión profesional.

Cheddy García ofrece un recital interpretativo con su rol de mujer dominadora, gran catarsis a millares de mujeres oprimidas por la cotidianidad y sus machistas maridos; Lisbeth Santos está bien, pero pudo haber dado mucho más.

Luis José Germán tiene una de las mejores caracterizaciones como amanerado, con buena vocalización y dominio del estilo. Hubiéramos deseado un tratamiento distinto del tema homosexual, pero es una comedia.

Kenny Grullón, marcadamente  televisivo, hace su parte  con digna comicidad. Deben desdoblarse  más para  cine.

Si algo hay que reconocerle a Robertico  Ángel Salcedo, independientemente de sus aciertos y fallos como personalidad de la industria del cine, es su capacidad de trabajar,  la durísima piel que ha exhibido frente a todas las objeciones desde las firmas de los pensadores del cine, su capacidad asimilación de los razonamientos que pueda haber en esos embates de los críticos, su metodología para promover con tiempo y sistemáticamente lo que hace (experiencia que trae desde sus producciones teatrales).

En sus comedias, factores positivos y negativos, siendo el principal elemento de objeción reciente el famoso “No Money, boddy “  (Profe por Accidente, 2013), inentendible para figurar en una producción de carácter comercial familiar.

Ficha técnicaDirector

Roberto Ángel Salcedo

Actores

Anthony Ríos, Fausto Mata, Manolo Ozuna, Carlos Sánchez, Sergio Carlo, Lisbeth Santos, Nashla Bogaert, Cheddy García, Kenny Grullón, Luis José Germán, Francisco Vásquez y José Manuel Rodríguez.

SINOPSIS

“Vamos de Robo”, es una película dominicana que contará la historia de unos empleados en un banco, que deben resolver un misterioso robo perpetrado en la entidad financiera para así evitar ser culpado del crimen. Fuente/Diariodigital.com.do

D66173C7-FF9D-450F-BFE0-465EEFE02636.jpg__294__440__CROPz0x294y440Ana Carolina Mañón (Santo Domingo) - Todavía no inicia bien el año y el cine dominicano trae más creaciones audiovisuales. Una de ella es la película de música urbana “Voces de la calle”, del cineasta Hans García.

El filme es un drama de acción enmarcado dentro de la música urbana y que narra la realidad social que se vive en los sectores marginados del país.

Hans García, quien tiene alrededor de 21 años de experiencia en las artes audiovisuales, 13 de los cuales lleva trabajando de manera independiente en proyectos locales e internacionales, realizará su primera película en el país.

En entrevista con LISTÍN DIARIO, García, director de la película, manifestó que este proyecto tiene en agenda más de cuatro años, pero con las facilidades que ofrece la ley de cine y el apoyo de los empresarios, es que decide hacer este proyecto realidad a través de su empresa “Perseo Films”, con la cual lleva dos años trabajando en el área audiovisual.

Aseguró que el nuevo filme contará con un presupuesto de 61 millones de pesos y su rodaje iniciará en el mes marzo. El guión fue escrito por el dominicano Emilio Pérez, quien reside en los Estados Unidos y el director de fotografía es Jaime Gómez, quien también es productor de la cinta.

García ha dirigido documentales, comerciales y novelas.

Trabajó como primer asistente de dirección en el “Rey de Najayo”. “Con la película “Voces de la calle”, tengo un compromiso de calídad tanto en la producción como en la realización y el guión, el cual está siendo corregido por Robert Lamarche, para poder llevar un producto bien elaborado al público, resaltó.

García tiene una vasta experiencia y estudios en las artes audiovisuales. Se graduó de Técnico en Artes visuales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Realización Documental y Guión Cinema tográfico, ambos en la universidad de Chile, y Meritorio de dirección para Series de Televisión y Cine en Madrid, España.

Con relación al personal que trabajará en la cinta criolla afirmó que entre técnicos y actores principales y secundarios forman un equipo total de 90 personas en el rodaje.

También destacó que contará con una tecnología de calidad y los efectos especiales serán realizados por un grupo de técnicos de Puerto Rico.

Actuaciones
“Voces de la calle” contará con la actuaciones protagónicas del actor, bailarín y coreógrafo Vladimir Acevedo, Dagoberto Galán, conocido artísticamente como “Nipo809”, quien participó en el filme “Biodegradable” y Amaury Quezada (Microwey), ambos artistas urbanos, entre otros.

Sinopsis del filme
“Voces de la calle” es una historia de éxitos, de luchas y de amor, narra las vicisitudes que tienen que pasar tres amigos Lucho, Carlos y Víctor, quienes deciden perseguir sus sueños de ser grandes artistas y así poder salir del barrio, donde han visto morir a sus abuelos y padres.

DIRECTOR DE LA PELÍCULA 
Hans García. Ha dirigido más de 70 audiovisuales. Fue director de la serie de televisión “Amor de batey”, nominada al Casandra en el 1997.

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
Jaime Gómez
 es considerado como uno de los mejores fotógrafos de cine del país; es egresado de la escuela de cine de Cuba y fungirá como productor de ”Voces de la calle”.

UN NOVEL ACTOR
Vicente Suriel. 
Tiene más de 25 años de experiencia en trabajo audiovisual; para él fue una grata sorpresa descubrir que tenía talento para la actuación.

En el filme es el villano. Fuente/Listindiaro.com

showimage (48)SANTO DOMINGO. Archie López volvió a la carga con su Panamericana de Producciones, y juntaron a Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fausto Mata en el plató para rodar “Lotoman 3/ Volando bajito”.

El filme, que se estrenará en marzo del 2014, es la primera película nacional que se convierte en trilogía temática.

“Lotoman 3 / Volando Bajito” es precedida por el enorme éxito de “Lotoman” y “Lotoman 2.0″. A sus protagonistas habituales, esta vez se unen -además de Fausto Mata- el famoso puertorriqueño de origen argentino Julián Gil, así como Fefita La Grande, Sergio Carlo, La Materialista, Mazeta y el debutante Gerald Ogando, además del venezolano Fernando Carrillo, Olga Bucarelli, Elizabeth Ruiz, Dalisa Alegría y Chelsy Bautista.

Archie López afirma que “Volando Bajito” se ha hecho con los más modernos recursos técnicos de la industria cinematográfica internacional, y que ha sido un reto en términos de producción.

Esta es la primera película que se filma en los estudios Pinewood/Indomina, en cuyo Sound Stage fue construida una escenografía de grandes dimensiones que constituye una de los sets más importantes de la producción.

López expresa que ha sido de gran orgullo trabajar en las condiciones óptimas que permiten estas instalaciones, y considera que la posibilidad de tener acceso a las mismas contribuye a la profesionalización de la industria nacional de cine. Fuente/Diariolibre.com

Thriller psicológico

8606C1E2-9655-4948-BE38-998227C82AB9.jpg__294__440__CROPz0x294y440La Romana - En 2009 el productor italo-francés Sergio Gobbi llegó a nuestro país para realizar la serie de televisión “Affaires étrangéres”, y como el mismo asegura, el país le gustó y por eso ha seguido trabajando en el cine local.

“El cine dominicano puede devenir en el número uno de América Latina”, ha dicho Gobbi quien en la actualidad se encuentra rodando “La extraña”, con la dirección de César Rodríguez, y con Frank Perozo y Evelina Rodríguez, en los roles protagónicos.

Este filme es un remake de la película “L’étrangére”, que Gobbi (Milán, 1938) dirigió en 1968, y que supuso el despegue de su carrera. La película, un thriller psicológico, un género poco visto en la filmografía local,  planea estrenarse en mayo del año entrante.

Perozo, quien define a Gobbi como “un doliente del cine dominicano”, defendió que esta producción se haya alejado de los temas que regularmente se tratan en nuestro cine. “Tenemos la oportunidad de enseñarle al público géneros distintos, porque ya el publico lo está pidiendo”, dijo Perozo.

Elogió la importancia de su rol como Alberto Caba, en la película. “En cuanto a la línea psicológica del personaje es uno de los más originales en mi carrera interpretativa”, valora Perozo.

Ante el reto de hacer de nuevo una película que fue exitosa hace hoy 44 años, César Rodríguez, realizador dominicano radicado en Puerto Rico, entiende que no hay presión por el hecho de trabajar al lado del autor de la pieza. “Es unir dos visiones para convertirse en una sola. Para nosotros no es una responsabilidad, es una aventura, es el devenir, una danza con todo el proceso para uno llegar a una obra de arte”, asegura Rodríguez.

Estas declaraciones fueron hechas en un encuentro con medios de comunicación realizado el pasado lunes en el Yacht Club en La Marina de Casa de Campo, La Romana.

((Dentro

Detalles del encuentro
Durante el encuentro con la prensa celebrado en Casa de Campo, también estuvieron presentes los productores ejecutivos Joan Giacinti y Leo Proaño.

La cinta es una producción de la Compañía Internacional Dominicana en colaboración con Karibe Entertainment y Kemasi Films.

La distribución de la película estará a cargo de Caribean Cinemas, Caribbean Films Distribution.

Aparte de Perozo y Rodríguez, la película cuenta con las actuaciones de Yorlla Castillo, Laura García Godoy, Crystal Jiménez y Luís José Germán. Fuente/Listindiario.com

showimage (43)SANTO DOMINGO.- Precedida de una muy activa campaña publicitaria, se estrena la película “Sanky Panky 2″, secuela de la exitosa producción estrenada en 2007. José Enrique Pintor funge nuevamente como director, quien además escribió el guión junto a Miguel Alcántara. La producción recae sobre Sandhy Cuesta y la productora que hizo posible esta cinta fue Premium Latin Films.

Fausto mata, Aquiles Correa y Tony Pascual repiten sus roles estelares. También actúan Massimo Borghetti, Alina Vargas, Zdenka Kalina, Pericles Mejía, Alfonso Alemán y Verónica López, entre otras figuras.

La película tiene una duración de 99 minutos y su historia se desarrolla 8 meses después de los acontecimientos acaecidos en la cinta original, donde Genaro seguirá haciendo sus ocurrencias en el hotel donde trabaja. Junto a sus amigos Carlitos y Chelo, vivirá ocurrentes situaciones cuando tienen que lidiar con las hijas de una poderosa familia de mafiosos italianos hospedados en el mismo hotel.

Por otro lado está La Morena, quien trata de formalizar su relación sentimental con Genaro, a quien quiere alejar de sus acciones como exótico conquistador de extranjeras o Sanky Panky. A esto se suma que Marta, la gringa enamorada de Genaro, regresa al país con una sorpresa que éste jamás pudo imaginar.

Al igual que la primera parte, predomina en esta secuela la impecable fotografía que resalta las virtudes del Caribe, así como una presencia musical que alterna con las diferentes situaciones humorísticas que presenta la trama.

Subtitulada como “Objetivo Italia”, esta es la décima película dominicana que se estrena en el 2013 y la misma se caracteriza por contar con la presencia de cantantes populares como Milly Quezada (interpreta “Y es que yo quiero”), Elvis Martínez y Eddy Herrera. Wason Brazobán interpreta la canción “La receta”. Fuente/Diariolibre.com

Ya se empiezan a develar las películas que darán inicio a otro año que augura otra temporada positiva para la industria cinematográfica dominicana.

Desde el domingo, el público tuvo un adelanto con el trailer de “Vamos de robo”, que se estrenó en el programa “Más Roberto” –luego subido a su canal en YouTube- y además en todos los cines, donde también se exhibe el afiche oficial de la nueva película de Roberto Ángel Salcedo.

La comedia ya tiene fecha de estreno reservada para el 16 de enero del próximo año, lo que significa que será el primer filme dominicano que aterrizará en las salas en el 2014, inaugurando así lo que se vislumbra como otra temporada de muchos éxitos en este campo.

Salcedo, quien por primera vez no protagoniza su película, está muy confiado en que esta producción dará el pistoletazo de salida a un año importante para el cine dominicano.

“Nos hemos preocupado por superar, en todos los aspectos, los filmes anteriores”, comentó el director y guionista de Vamos de Robo. “El público podrá apreciar el progreso que hemos tenido en nuestra carrera, escribimos una historia sin desperdicios, en la que cada uno de los actores y las actrices tendrá la oportunidad de destacarse con sus divertidos personajes”.

La nueva comedia de Salcedo, actualmente en fase de post producción, representa el debut en el cine del cantautor dominicano Anthony Ríos, quien comparte roles con un elenco de primera en el que también trabajan Fausto Mata, Manolo Ozuna, Carlos Sánchez, Sergio Carlo, Lisbeth Santos, Nashla Bogaert, Cheddy García, Kenny Grullón, Luis José Germán, Francisco Vásquez, José Manuel Rodríguez, entre otros.

La producción de Vamos de robo estuvo a cargo de Paloma y Carlos R. Salcedo, y en la producción ejecutiva están los empresarios Manuel Corripio, Isabel Turull y Roberto Ángel Salcedo, bajo las productoras Miranda Films, Sofía Films, Distribuidora Internacional de Películas y Producciones Coral.

Además cuenta con el patrocinio de Orange Dominicana, Grupo Ramos y La Sirena, Peravia Industrial, con sus productos La Famosa y Salchichas Jaja, Leidsa, Pinturas Tropical, Burger King, Papa Johns, Krispy Kreme y PinkBerry. Fuente/Eldia.com.do

fotominiatura_ (47)La cinta dominicana Kill the Dictator, de Félix Limardo, se estrenará en el afamado Los Ángeles Latino International Film Festival el viernes 11 de octubre a las 9 de la noche. Esta es la versión en inglés de la película “El Teniente Amado” ideada y escrita por el periodista Huchi Lora para rescatar la figura del héroe ajusticiador del dictador dominicano Rafael LeonidasTrujillo, el Teniente Amado García Guerrero.

Esta película, que protagoniza el actor puertorriqueño de origen dominicano Amaury Nolasco (Prison Brake, Brothers, Transformers, Max Payne), fue estrenada en agosto pasado en los principales cines de la República Dominicana y se convirtió en la cinta de contenido histórico más taquillera de su género, con más de 200 mil espectadores.

Amaury Nolasco afirmó estar muy orgulloso de “tener la oportunidad de exhibir nuestro trabajo no tan sólo en un festival reconocido en Hollywood, pero también de poder enseñarles a mis colegas de la industria el estupendo trabajo que se hace en la República Dominicana”.

Nolasco ha señalado que “El Teniente Amado marca el comienzo de una era nueva en el cine dominicano. Y tengo el honor de haber sido parte de esto”.

Junto al primer actor  Amaury Nolasco están un excelente grupo de actores en los que destacan los dominicanos Karina Noble, Liche Ariza, Benjamín García, Omar Ramírez, Yamilé Scheker, Mario Lebrón y Amaury Pérez,  la cubana Mercedes Renard, el mexicano Antonio Jaramillo, el californiano Enrique Castillo, el puertorriqueño Efraín Figueroa, que encarna a Trujillo, y los norteamericaos Ben Cornish y Bret Stimely, quienes encarnan a los hermanos Kennedy.

“Kill the dictator” marcó la diferencia en el cine de América, ya que es la primera que se filma al mismo tiempo en dos idiomas (inglés-español) y ha sido invitada por el afamado actor Edward James Olmos a estrenarse y a competir en la XVI edición de este prestigioso festival de Los Ángeles, que se celebrará del 10 al 14 de octubre.

“Este festival es uno de los que permite mayor visibilidad a las nuevas producciones cinematográficas, para nosotros es un honor que el festival nos haya elegido y sobre todo que nos hayan invitado a competir, lo que haremos con mucha dignidad, por la calidad de la película y la historia que cuenta”, afirmó Félix Limardo. Fuente/Diariodigital.com.do

David_Gandy_08

Jennifer López no actuará en la película The 33, sobre los mineros chilenos que fueron rescatados tras estar atrapados por 69 días, porque la filmación no encajó dentro de su agenda —y no porque se opuso a que salieran actrices más atractivas que ella en la película, según había reportado un periódico.

El National Enquirer publicó un reporte el jueves pasado en el que especulaba que López había “abandonado” la producción porque fuentes habían dicho que la actriz se quería asegurar de que nadie fuera más bonita o tuviera más curvas que ella en el rodaje.

RELACIONADO: Jennifer recibe premio por su labor a favor de la comunidad gay y lésbica

López nos confirmó la razón por la cual no puede actuar en la producción. “Para la película de los mineros chilenos, no pudimos concordar las fechas. Es triste porque en realidad yo quería participar; me encanta el papel, y quien sabe, si pudieran esperar hasta mayo lo podría hacer. En fin, todo es contingente a la agenda de [American] Idol“, dijo López en entrevista exclusiva a People en Español.

FOTOS: Los mejores looks de J.Lo en 2013

Según el Enquirer, una fuente les había informado que “Jennifer se la había pasado repasando cientas de fotos del casting y cada vez que veía a una mujer que luciera muy linda o muy sexy, tachaba su cara con una gran ‘X’. La chica no quería competencia alguna”. Los comentarios de López durante la entrevista refutan esos reportes.

Por otro lado, la filmación de American Idol XIII ha comenzado, y el programa será transmitido por FOX a partir del 15 de enero de 2014.DE;peopleenespanol.com

showimage (30)SÍDNEY. La estrella de Hollywood Angelina Jolie rodará en Australia “Unbroken”, su segunda película como directora tras su debut con “In the Land of Blood and Honey” (2011), informan hoy medios locales.

“Unbroken” será filmada en varios lugares en la ciudad de Sídney y la zona rural del estado de Nueva Gales del Sur, y se espera que el proyecto cree unos 300 nuevos puestos de trabajo, según la cadena local ABC.

Jolie viajó a Australia el mes pasado para localizar posibles escenarios para su película cerca de la ciudad de Tamworth, a unos 420 kilómetros al norte de Sídney, y en el estado de Queensland.

El ministro de Artes de Nueva Gales del Sur, George Souris, dijo que la decisión de Jolie de rodar su segunda película en la zona regional de su estado supone un gran impulso para la región.

“Unbroken” cuenta la historia del atleta olímpico Louis Zamperini, quien fue capturado por tropas japonesas después de sobrevivir 47 días en una pequeña embarcación tras un accidente aéreo en la Segunda Guerra Mundial. Fuente/Diariolibre.com

fotominiatura_ (42)La productora cinematográfica Quite Island Films, la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Banco Hipotecario Dominicano (BHD) ofrecieron los detalles de la filmación de la película “De Pez en Cuando” del cineasta, Francisco Valdez y que tiene como figura protagónica al destacado actor Luis José Germán.

La película, ganadora del Primer lugar de la primera edición del Concurso Fonprocine correspondiente al 2012 que auspicia la DGCINE es la primera propuesta de Quiet Island que dirige el experimentado cineasta Humberto-Che-Castellanos, la cual comenzó a filmarse la semana pasada en los Estudios Quitasueño que dirige el cineasta Angel Muñiz.

Para esta película, su director y guionista Francisco Valdez y Humberto-Che-Castellanos han reunido a un reparto que incluye a:  La actriz Itahisa Machado, actriz española que reside en México (María Luisa), Carlos Alfredo Fatule (Rey), Tony Pascual (Miguel), Gilberto Hernández, Aquiles Correa, Félix Germán, Hensy Pichardo Camila Santana (Carmencita) y de Angel Muñiz (Narrador).

Los detalles fueron dados a conocer en rueda de prensa ofrecida en el salón de los espejos en el Palacio de Bellas Artes.

La película reunirá por primera vez luego del rol protagónico que asumieron en la película  “Perico Ripiao”, a Manolo Ozuna (Tripitaka) y a Philippe Rodríguez (Eliseo) quienes sorprenderán al público en sus personajes.

La producción es de Humberto-Che-Castellanos, la dirección de Francisco Valdez. La dirección de fotografía tiene como responsable al laureado Peyi Guzmán, mientras que el diseño de producción de Ruy Dos Santos. El diseño de vestuario es de Gina Terc y la música de Mayreni Morel. (Leer Mas)

Bad Grandpa movie trailer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  ”Ponchao”. Es el título de la nueva película que el actor dominicano Manny Pérez comenzará a filmar en los próximos días en varios escenarios de Santiago, en la que contará con las actuaciones estelares de Jochy Santos, Karina Larrauri, Carlos Sánchez, Tony Pascual, Bolívar Valera, entre otros.

La película tendrá como director al cineasta Josh Crook, quien dirigió “La Soga”, que tuvo como protagonista al propio Manny Pérez. La producción general está a cargo de Nelva Peláez y será rodada bajo la responsabilidad de la empresa de Entrepreneur Films y el guión es de Pérez.

“Ponchao” es una comedia romántica que cuenta la historia de un pelotero y todo lo que hace para llegar a jugar profesionalmente. En la cinta actuarán el estelar beisbolista Robinson Canó, la merenguera típica Fefita La Grande, el salsero Alex Matos y el actor Joseguillermo Cortiñes, entre otros talentos, cuyos nombres no fueron revelados a DL por la fuente que ofreció la información.

El actor Manny Pérez al ser contactado por reporteros de DL manifestó que prefería no ofrecer detalles por ahora, ya que están inmersos en los trabajos de preproducción. Fuento/Noticiassin.com

imagen

Nueva York.- En lugar de como el Hombre de Hierro, a Iron Man habría que conocerle como el hombre de oro. Y es que Tony Stark ha convertido a Robert Downey Jr. en el actor mejor pagado del mundo, según la lista publicada por Forbes.

Los éxitos de la trilogía Iron Man, cuya tercera entrega estrenada este año ha superado los 1.200 millones en taquilla, y de Los Vengadores, la tercera película más taquillera de la historia del cine con más de 1.500 millones de dólares, han catapultado a Robert Downey Jr. al primer puesto de la lista Forbes de actores mejor pagados.

El actor que encarna al más carismático de todos los superhéroes de Marvel no llega al nivel económico del multimillonario Tony Stark, pero su participación en estas películas le han reportado entre junio de 2012 y junio de 2013 un total de 75 millones de dólares.

Tras el hombre que da vida a Iron Man, en la lista Forbes aparece con 60 millones de dólares Channing Tatum que, junto al director Steven Soderbergh se lanzó a financiar la película Magic Mike. Un riesgo que se ha visto ampliamente recompensado ya que la cinta superó los 167 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de apenas 7 millones. Un negocio redondo el de los strippers.

El tercer puesto, con unas ganancias de 55 millones de dólares, es para Hugh Jackman. El actor que encarna a Wolverine en la saga X-Men -cuya nueva película en solitario se estrena este verano y a buen seguro le reportará otro buen pellizco- emocionó al público con su interpretación de Jean Valjean en Los Miserables. Un trabajo con el que estuvo nominado al Oscar y ayudó al musical a amasar 438 millones dólares en taquilla con un presupuesto de 61 millones.

El cuarto lugar de los mejor pagados en la lista Forbes es para Mark Wahlberg, que con películas como Dolor y dinero, a las órdenes de Michael Bay (a cuyas órdenes ya rueda la cuarta entrega de la hipertaquillera saga Transformers) ganó unos 52 millones de dólares.

Precisamente su compañero en Dolor y dinero, Dwayne ‘The Rock’ Johnson, aparece en el quinto puesto con unas ganancias de 46 millones gracias a títulos como Fast & Furious 6 o la secuela de G.I. Joe.

Leonardo DiCaprio aparece en el sexto puesto del ranking con 39 millones de dólares en el pasado año gracias a títulos como El gran Gatsby o Django desencadenado. Pronto le veremos en The Wolf of Wall Street a las órdenes, una vez más, de Martin Scorsese.

El top-ten de la lista Forbes de actores mejor pagados del último año lo cierran Adam Sandler (con 37 millones de dólares), Tom Cruise (con 35 millones), Denzel Washington (con 33 millones) y Liam Neeson (con unos emolumentos de 32 millones de dólares).DE:rtunoticias.com

FC4B3F34-C4C4-47EC-98F9-842135F389DD.jpg__294__440__CROPz0x294y440México - La cinta sobre la vida de Mario Moreno “Cantinflas” costará 40 millones de pesos y contará con 1,500 extras, según se anunció en una conferencia, en la que también se habló sobre la polémica generada por el hecho de que sea un actor español quien interprete al cómico.

“Más allá de la nacionalidad, ”scar (Jaenada) es un actor”, fue lo que declaró el director Sebastián del Amo ante la polémica que ha generado el hecho de que Mario Moreno sea interpretado por un actor español en la película “Cantinflas”, que inicia rodaje el día lunes.

“No estamos haciendo ningún remake, es una película biográfica pero sin ser documental”, explicó el director al referirse a la línea que se va a seguir en el guión de este filme. En él se abordarán anécdotas en la vida del “mimo de México” sobre su relación con estrellas como Shilinsky, Agustín Lara, María Félix, Miroslava, por mencionar algunas.

El productor Vidal Cantú señaló que se trata de una producción realizada totalmente con capital privado, cuya inversión asciende a 40 millones de pesos. En ella se utilizarán 15 actores principales más 1,500 extras, con locaciones en los Estudios Churubusco, el Palacio de Bellas Artes, Chapingo y otros, y el rodaje durará alrededor de seis semanas.

De Cantinflas
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes , nombre de pila del actor, gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas. Fuente/Listindiario.com