Category: sexo


iStock_000011857364XSmall_PIKSELAl hablar de sexo en los adolescentes, todo el mundo quiere decirte qué debes hacer. Si crees que nadie tiene porqué decidir sobre tu vida sexual, infórmate sobre lo que debes considerar. El tener o no relaciones sexuales durante la adolescencia es una decisión que te corresponde a ti y a nadie más. Por lo tanto, el protegerte de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) también es un asunto tuyo.

 

En Vida y Salud lo que nos interesa es que tengas la información necesaria para que, cualquiera que sea tu decisión, sepas las consecuencias, cuáles son tus opciones para estar saludable y no contraer enfermedades de transmisión sexual.

 

Si eres de los que cree que las ETS sólo son un problema para los adultos y la gente promiscua, estás muy equivocado. Los jóvenes entre 15 y 24 años son los más propensos a contraerlas, tengan o no parejas estables. ¿Sabes cómo protegerte? No esperes a tener una ETS para empezar a hacerlo. Piénsalo desde antes.

 

Las Enfermedades de Transmisión Sexual se transmiten, como su nombre lo indica, a través del contacto sexual. La manera más efectiva de eliminar el riesgo de contraerlas es no tener sexo. Hay gente que decide esperar hasta tener una pareja estable, lo cual es una decisión muy personal. Sin embargo, teniendo en cuenta que es precisamente durante la adolescencia cuando el cuerpo está cargado de hormonas que te invitan a descubrir tu sexualidad, lo mejor es que si decides tener relaciones sexuales, que lo hagas responsablemente, con protección para que no pongas en riesgo ni tu salud, ni la de los demás.

Aquí hay cuatro cosas que puedes hacer para protegerte. Vidaysalud.com

mayoresSegún la creencia popular, el deseo y la actividad sexual menguan con la edad, especialmente en las mujeres. Pero una académica de la Universidad Americana de Washington, en Estados Unidos, encontró que las mujeres mayores de 70, 80 e inclusive hasta los 90 años disfrutan de la mejor actividad sexual de sus vidas.

Iris Krasnow, autora y profesora de Periodismo y Estudios de la Mujer, entrevistó a 150 mujeres entre los 20 y 90 años sobre sus secretos más íntimos y tuvo conversaciones sorprendentes y reveladoras que acaba de publicar en el libro “Sex After…: Women Share How Intimacy Changes as Life Changes” (“El sexo después de…: mujeres comparten cómo cambia la intimidad a medida que la vida cambia”).

Krasnow abordó el tema desde varios ángulos, indagando sobre la actividad sexual en diferentes etapas de la vida, después de la universidad, después de la maternidad, después de la menopausia, después de la viudez.

Encontró que las mujeres mayores eran más aventuradas y más confiadas en su sexualidad que las jóvenes que están en la etapa del “enganche” o el cortejo.

“La era de la viejita”

Sus entrevistadas no solo eran de varias edades sino de diferentes clases sociales, razas, culturas y religiones. Pero el factor común es que el buen sexo que todas las mujeres decían tener estaba vinculado al desarrollo de la intimidad y la relación emocional.

“La gente piensa en sexo hasta el momento en que se muere”, aseguró Iris Krasnow en una entrevista con BBC Mundo.

Y, según lo que le cuentan, no sólo están pensando en sexo sino practicándolo y disfrutándolo también.

“La era de la viejita de 78 años, frágil, arrugada y seca es cosa del pasado”, aseguró la autora.

Añadió que las mujeres en sus 80 y 90 son el sector de mayor crecimiento dentro de la población anciana en muchos países de Occidente. Lo que se está viendo ahora no es sólo un incremento en la longevidad sino un aumento de la actividad sexual de este sector de la sociedad.

Esa mayor esperanza de vida viene acompañada de mejores medicamentos, más vigor, más ejercicio, mejor dieta y salud. Lo que se traduce en una población de la tercera edad más sexual y saludable que antes.

Igualmente arcaico, indica Krasnow, es el mito que los cambios fisiológicos como la menopausia, o cirugías de cáncer o histerectomía no permiten el desarrollo de la actividad sexual saludable.

“Una de mis entrevistadas tuvo una histerectomía a los 30 y, a partir de entonces, mejoró su vida sexual”, dio como ejemplo. “También incluyo en el libro los relatos de mujeres de 90 que están iniciando relaciones”.

Según la experta en Estudios de la Mujer, la supuesta inhabilidad femenina de mantenerse sexualmente activa en la edad avanzada es un mito perpetuado por hombres maduros que se quieren aferrar a su juventud y que, con la ayuda de Viagra, sólo buscan relaciones con mujeres menores de 30.

Aunque no necesariamente aboga por el uso de fármacos que pueden tener efectos secundarios considerables, la académica sostiene que hoy en día hay acceso a una serie de opciones desde los tratamientos hormonales y lubricantes hasta antidepresivos que pueden devolver el entusiasmo y la habilidad para disfrutar del sexo.

Salud y apariencia

Iris Krasnow divide a las mujeres que se reencuentran con su sexualidad después de los 65 años en dos categorías:

La primera es la mujer del “nido vacío”. Es aquella que ya terminó de criar adolescentes y estudiantes universitarios y sus hijos han abandonado el hogar.

Cuando antes estaban abrumadas por el trajín doméstico, ocupadas llevando niños de un lado para otro o preocupadas porque alguno de ellos la sorprendiera haciendo el amor con su pareja, ahora están celebrando las posibilidades que les brinda esta última etapa de la vida.

Estas mujeres y sus parejas por lo general están jubiladas, activas y conectadas con el mundo exterior por vía de dispositivos modernos y redes de comunicación. Sobre todo están relajadas.

“Una mujer me confesó que, por primera vez, tuvo sexo en la cocina y que estaba experimentando con un consolador”, afirmó Krasnow.

La otra categoría es la viuda. La mujer que estuvo casada durante 55 años, cuya vida sexual pasó de ser ardiente a aburrida a, finalmente, inexistente. La que cuidó a su marido convaleciente durante diez años y lo vio morir.

“Ahora esa viuda conoce a otro viudo -jugando al golf o a los naipes- empiezan a abrazarse y acariciarse de maneras que nunca lo hicieron. Eso se convierte en el mejor sexo de sus vidas”, expresó.

Un aspecto importante es la buena salud, lograda a través de la actividad y la buena dieta. Más que por apariencia, el buen estado físico implica un buen estado anímico.

Las personas que viven una vida sedentaria y se la pasan comiendo en exceso no solo se sienten mal sino odian como se ven, afirma Krasnow.

“Alguien con sobrepeso generalmente tiene otros problemas, come para llenar un hueco en su alma”, recalcó. “Si tiene sobrepeso seguramente no tiene buena circulación y no hay irrigación hacia los genitales. El sexo se trata de irrigación”.

“100% de las mujeres en sus 70 y 80 que dijeron estar teniendo buen sexo están en excelente condición física”, afirmó.

El sexo, a su vez, prolonga la vida, asegura. “Fisiológicamente mantiene el corazón andando, las entrañas andando, el cuerpo andando, la vida andando”.

Intimidad

Pero lo más importante en el desarrollo de una buena práctica sexual es la conexión emocional. El buen sexo es bueno sólo si está vinculado a una emoción igualmente profunda.

Esa es una conclusión a la que Krasnow dice haber llegado tras entrevistar a miles de parejas a lo largo de más de tres décadas.

“La persona que diga que sólo quiere sexo sin amor, miente. Todo el mundo quiere amar y ser amado. Esa es una sensación primaria que todos buscamos, el sentirse única en el ojo del amante”.

Todo parte de una química sexual, explica, y si esa química se convierte en un compromiso y un amor, la pareja tiene buenas posibilidades de tener éxito y una duradera vida juntos. Y si los dos están de acuerdo con la evolución sexual de ambos, todo irá bien.

“Si uno escoge la pareja deseada y puede adaptar su mente a un cuerpo que envejece, cualquier cosa es posible sexualmente”, aseguró.

No todo tiene que ser sexo en la cocina o de alta intensidad, aclara Krasnow. Puede ser una buena sesión de besos o un masaje lento y concentrado.

“¿Qué le puede ganar a eso? El sexo es el vínculo que tenemos con nuestra juventud. Nos mantiene felices, juveniles y vivos”. Fuente/Eldia.com.do

12_Actualidad_18_1p01MADRID. (elmundo.es). El esfuerzo físico que supone subir por las escaleras hasta un segundo piso es similar al que se hace cuando se está realizando el acto sexual. Mucho o poco, el sexo supone también ejercicio físico, pero cualquier actividad que implique mover el cuerpo, lo es ya de por sí. Por tanto, los expertos recuerdan que no es buena idea pensar en el sexo como una simple parte de una tabla de ejercicios.

“La actividad sexual, aunque supone un ejercicio físico, no tiene en sí misma como fin la realización de ese ejercicio. Sus componentes esenciales son otros y están vinculados a la erótica y al placer”, asegura a EL MUNDO Carlos San Martín Blanco, doctor en Medicina, sexólogo y director del Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud, CIPSA de Santander.

De este modo, es erróneo el mensaje de ‘sexo para adelgazar’. Si tenemos en cuenta que la actividad sexual puede oscilar desde una relajante sesión de caricias, hasta una actividad física intensa, dependiendo de las prácticas y posiciones, “resulta muy poco apropiado recomendar el sexo de forma genérica para adelgazar, como se podría recomendar una hora de caminata al día o 30 minutos de bicicleta”, añade la doctora Ana Rosa Jurado, sexóloga del Instituto Europeo de Sexología en Marbella.

Además, lo que cada persona necesita para adelgazar depende de su edad y de otros factores (condición física, sexo, etc) que normalmente, explica esta especialista, se han de valorar para saber qué tipo de ejercicio físico hay que recomendar. “Es obvio que a una persona deportista no le adelgazaría caminar 30 minutos al día, mientras que a una persona sedentaria, ese podría ser un muy buen primer paso para perder peso”, comenta.

El sexo no tiene que ser ‘vigoroso’

Uno de los mitos que refuerza la vinculación entre ejercicio físico y actividad sexual es la imagen del “sexo como algo que necesariamente tiene que ser vigoroso y muy activo”, expone San Martín. Y nada más lejos de lo que para muchas personas es placentero y excitante. “Una relación serena, tierna y delicada es para muchas personas más placentera que un encuentro violento o vigoroso”, afirma.

De la misma forma opina la doctora Jurado: “El valorar el sexo como ejercicio físico puede contribuir a la imagen gimnástica y finalista que tienen las relaciones sexuales y que, en definitiva, es uno de los factores que condicionan la aparición de disfunciones y problemas”.

Por otro lado, sería necesario determinar qué posturas y qué tipo de prácticas serían las adecuadas para provocar un gasto energético determinado, y además, añade que todo lo que suene a ‘normativo’ en relación al sexo puede conllevar frustraciones y desvalorización personal.

“Hacer ejercicio físico es bueno, y si lo que hacemos nos lleva a obtener placer, mucho mejor”, indica. Pero ese aspecto de la actividad sexual no es ni mucho menos el más importante a destacar: “De la sexualidad se pueden obtener muchas y mejores gratificaciones como autoestima, autovaloración, satisfacción sexual, comunicación, intimidad, amor etc.)”.

Problemas cardiovasculares

En algunas afecciones cardiovasculares, existe una preocupación por parte de los pacientes y de sus parejas a reanudar la actividad física. Sin embargo, según la evidencia científica, no hay que tenerle miedo al sexo después de un infarto. Tras un periodo de tiempo razonable, el paciente tiene que saber que cuando note que su cuerpo está preparado para hacer ejercicio físico, como caminar o pasear, también lo estará para la actividad sexual.

Como explica Jurado, algunos estudios han intentado medir el gasto energético que la actividad sexual supone, y aunque es difícil esta medición ya que existe gran variabilidad en los encuentros sexuales humanos, se ha tomado como referencia la actividad coital heterosexual en parejas estables.

“La mayoría de los estudios coinciden en indicar que el gasto metabólico que supone un coito vaginal en estas condiciones estaría alrededor de los 6 METS (1 MET es el gasto metabólico o consumo de oxígeno en reposo, y todas las actividades físicas se pueden expresar como múltiplos del MET)”, expone. Por tanto, en el caso de los pacientes cardíacos, subraya la especialista, cuando pueden someterse a un ejercicio físico que suponga ese gasto metabólico -equivalente a subir andando a un segundo piso-, se supone que también pueden reanudar su actividad sexual.

Por otro lado, explica San Martín, en el mundo del deporte, a raíz de la creencia de que el sexo supone un esfuerzo físico de intensidad moderada, existe cierta controversia sobre si la práctica sexual previa a la competición deportiva puede ser beneficiosa o perjudicial para el rendimiento de los deportistas. Pero, sin duda, “son más los beneficios que puede reportar en el plano emocional, en cuanto al efecto de relajación que puede generar en el deportista, que el coste físico que para alguien entrenado supone”, mantiene.

Está claro, por tanto, que practicar ejercicio físico y hacer deporte contribuye a mejorar nuestra salud y, por ende también, nuestras relaciones. Pero los especialistas insisten: “el sexo a pesar de suponer una actividad física por el simple hecho de estar moviéndote) no tiene esa finalidad en sí mismo”. Fuente/Elnacional.com.do

enamoramiento

Está claro que en esto de la guerra de los sexos son muchas las razones que hay para dar por hecho que hombres y mujeres poco tenemos que ver en cuanto a nuestro comportamiento. Es precisamente por ello que a veces, tanto a nosotras como a ellos nos entran dudas en cuanto al romance o al interés en el inicio de una relación. Y de ellas es que te hablamos hoy en nuestro blog, ya que en este caso hacemos referencia a una pregunta que de seguro alguna vez ha pasado por tu cabeza: ¿Está él realmente interesado en ti? ¿Cómo muestran los hombres su interés en una mujer?

Aunque generalizar sería partir de una idea equivocada, está claro que hay ciertos parámetros que si se pueden tener en cuenta de forma genérica. Así, nosotras somos mucho más detallistas y nos solemos quedar con esas cosas más pequeñas por norma. Sin embargo, si ellos se comportan de este modo, y se encuentran recordando cada una de las cosas que comentaste o se acuerdan de cómo te gusta el café tras haber tomado el primero juntos, es muy probable que el interés esté más que justificado. Aunque claro, también puede ser un interés de amistad, de que le encantes como persona pero nada más.

Otra de esas cosas que son claves de cara a saber que hay un interés por ti por su parte es el hecho de la búsqueda del contacto físico. Es decir, en caso de que él busque en algún momento arrimarse, rozarte, o busque tu mano o acaricie tu rostro, puedes dar por hecho que el siente algo por ti. Puede que sea simplemente un primer contacto de cara a conocerte mejor, o que se haya empezado a enamorar. Todo depende de la persona y de lo rápido que sus sentimientos afloren. Pero ten claro que el interés existe.

Pero si aún no lo tienes claro, o no te atreves a dar el paso, otra de las cosas que no falla para deducir el interés que siente por ti es que te busque. Si él te llama, si te manda mensajes, o acude a los lugares en los que sabe que estarás, el interés existe. Está claro que ese interés puede terminar en convertirse en una relación o que se quede solamente en simple admiración personal o en una amistad. Todo depende de ambos y del tiempo.DE:educasexo.com

googleglass21013-660x330

Los medios están informando sobre una nueva moda, el “bikini bridge”. Si se hace un rastreo en Google News, al momento de escribir esto eran 71 medios los que daban entidad a la noticia: “La peligrosa nueva moda entre las más jóvenes”, “La tendencia que amenaza las playas”, “La moda peligrosa de este verano” y otros títulos similares, alarman al lector sobre una aparente nueva costumbre entre las chicas de lucir un puente conformado por la parte inferior de la bikini suspendido entre los dos huesos de la cadera. Fotos, galerías, especialistas opininando… sin embargo, el bikini bridge nunca existió.

El ya legendario foro 4chan viene inventando disparatadas historias que, luego, los medios levantan como verdaderas y, muchas veces, terminan a la larga siéndolo. Es decir, en lugar de que algo pase y los medios se hagan eco de la tendencia, los medios se hacen eco de un invento y, con su difusión, termina convirtiéndose en algo real. Ya había pasado el año pasado, cuando 4chan ímaginó el hastag #CutForBieber, en el que supuestas adolescentes cortaban sus muñecas reclamando que Justin Bieber deje de fumar marihuana.

Esto es lo que pasó con el “bikini bridge”. El 5 de enero, un usuario de un foro de 4chan propuso la idea de inventar y viralizar la tendencia, crear primero el hashtag, convertirlo en trending topic, difundirlo a través de redes sociales (incluso creando fakes de cuentas de celebrities en redes sociales alabando el bikini bridge) e, inmediatamente después, inventar la réplica, es decir, falsas respuestas indignadas a una tendencia que ni siquiera existe.

Y funcionó. En este post se describe cómo se fue plantando la historia, paso a paso hasta la llegada de los medios masivos convirtiéndola en noticia. Y aunque unos pocos (como nosotros,Washington Post o USA Today) lo hacemos para alertar de la broma, el resto se hace eco alegremente de la leyenda.DE:noticiaslocas.com

Aprende con lavaina

googleglass21013-660x330

iStock_000025025694XSmall_Stock-Shop-Photography-LLC-300x300Un grupo de investigadores de Brasil se hizo esta pregunta y llevó adelante un pequeño estudio, en busca de la respuesta. ¿Qué encontraron? Que las sensaciones femeninas posiblemente sean mejores, aunque los expertos aseguran que hay otros factores que pueden generar percepciones más agradables. Sigue leyendo y descubre más detalles sobre este hallazgo.

 

Nadie mejor que tú para saber qué necesita tu cuerpo. Por eso, si por razones estéticas o de salud debes o quieres hacerte un implante de los senos (o implantes mamarios), es importante que te informes y te quites todas las dudas que puedas tener, que por cierto, podrían ser muchas. Una de ellas: ¿mejoran los implantes de seno la salud sexual de las mujeres?

 

En busca de una respuesta a esta interrogante, un grupo de investigadores de Brasil hicieron un pequeño estudio mediante el cual entrevistaron a 45 mujeres que se sometieron a una cirugía de este tipo. Les pidieron a las participantes que completaran un cuestionario que evaluaba su deseo sexual, su excitación y su nivel de satisfacción en el sexo, antes de la cirugía y luego de dos, cuatro y 18 meses.

 

Al evaluar las respuestas, encontraron que las 36 mujeres que no desarrollaron estrías luego de la cirugía (algo que puede ocurrir cuando el implante es significativamente más grande que los senos originales) afirmaron que sus niveles de excitación habían mejorado y que estaban más satisfechas con sus vidas sexuales. Por el contrario, las nueve mujeres que sí desarrollaron estrías tras la cirugía plástica no reportaron haber tenido ninguna mejoría.

 

Estos datos y conclusiones fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), que se hizo recientemente en San Diego, Estados Unidos. Por eso, deben ser considerados como preliminares, hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

 

Además, varios especialistas cuestionan estos resultados ya que consideran que existen distintos factores que pueden generar sensaciones positivas en las mujeres que han recibido implantes mamarios, pues los senos son una parte principal del cuerpo de la mujer que se vincula con su sexualidad y su feminidad.

 

Hay especialistas que consideran que si luego de una cirugía la mujer se ve a sí misma más bella y atractiva, entonces es posible que sus sensaciones sean más agradables. Otro motivo que puede provocar esta percepción es el esfuerzo y el gasto que implica someterse a este tipo de cirugías, que hace que la persona tienda a justificarlos.

 

Asimismo, otros profesionales cuestionan estas cirugías cuando se hacen por razones puramente estéticas y advierten que, junto a esta interrogante, también es necesario cuestionarse sobre otras razones igualmente importantes, relacionadas con los senos, como la capacidad de las mujeres de amamantar luego de una cirugía o su comodidad al trotar o hacer ejercicios.

 

Además, recuerda que como con cualquier otra cirugía, esta también tiene sus riesgos. Así es que, otras cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de pensar en una cirugía de implantes de seno son:

 

¿Qué tipos de implantes existen y cuáles son más seguros, los salinos, los de siliconas, los de tejido natural?

¿Existe algún límite de edad para colocarse implantes mamarios?

¿Pueden los implantes de seno causar cáncer?

¿Interfieren los implantes en la detección temprana de cáncer?

 

¿Cuáles son los riesgos de tener implantes mamarios?

 

Si decides hacerte una cirugía de este tipo, debes sabes que es importante que hables claramente con el cirujano para que evalúe tu caso particular y, desde luego, asegúrate de elegir un cirujano plástico calificado, al igual que un anestesiólogo experto y un sitio certificado en donde puedas hacerte la cirugía de manera segura.

 

Recuerda que todas las mujeres son diferentes y el cirujano analizará tus posibilidades, la calidad de tu piel y tu estado de salud en general, para aconsejarte cuál es la alternativa más adecuada para ti. No te avergüences ni te quedes con dudas, has todas las preguntas que tengas y toma una decisión en base a información segura y confiable. Fuente/Dominicanoshoy.com

amor

Muchas veces supongo que habrás oído hablar de eso de que el amor tiene fecha de caducidad. Que pasado cierto tiempo las parejas dejan de tener esa chispa. O que es bastante habitual que nos encontremos con peleas y crisis de pareja a lo largo de un determinado lapso de tiempo por el hecho de que se ha apagado la llama, como se suele decir de manera no literal. Sin embargo, que el amor en sí mismo caduque, no significa que una pareja no pueda llegar a estar junta y ser feliz durante el resto de su vida. Y es que para darle el sentido correcto a eso de la caducidad del amor hay que entender bien el concepto de amor que se tiene en ese sentido.

El amor con fecha de caducidad es en realidad el fin de una relación de atracción mutua que está provocada por una serie de reacciones químicas en nuestro organismo. Cuando nos enamoramos nuestro cuerpo libera al corriente sanguíneo un montón de hormonas que nos hacen sentirnos de una forma que no sentimos con alguien por el que no sentimos amor. Bien, pura química. Aunque nosotros lo asociemos a otro tipo de cosas. Y ese amor de química. Ese amor de compuestos. Ese amor que sentimos como una atracción física y por la necesidad de tener a la otra persona a nuestro lado, ese es el amor que se termina, y que por lo general, aunque depende de cada cuál, los científicos estiman que tiene una duración de 900 días. O lo que es lo mismo, 156 semanas o mejor, para entendernos, tres años.

Todo lo que sentimos a partir de esa fecha. Que ya digo es una estimación, porque hay quien es capaz de prolongarla más tiempo, y quién es capaz de sentir que la llama se apaga antes, es una especie de accesorio. Deja de entrar en juego la parte física y la parte de las sustancias químicas de nuestro organismo para hacerlo nuestra parte más social. Estamos bien. Nos sentimos cómodas. Queremos a esa persona y mientras nos duró ese amor de locura química hicimos un montón de planes en los que ambos encajaban. Ahora toca seguir adelante con ellos y esforzarse en hacer que todo lo que se sentía antes se vuelva a sentir provocándolo con sorpresas, con salidas de la rutina y sobre todo apostando por poner en práctica todo lo que ya sabemos del otro. Y contra este remedio, no hay física ni química que se resista al amor sin fecha de caducidad.DE:educasexo.com

sex coaching

Probablemente a muchas, al menos a primera vista nos parezca una verdadera locura, pero en realidad se trata de una profesión que si bien en EE.UU lleva ya años ejerciéndose, y quien la ha aprobado le agradece muchos de sus logros en la cama, en España acaba prácticamente de desembarcar, aunque lo está haciendo con cierto éxito para lograr el mismo reconocimiento que se le ha dado ya en otros lugares del mundo. Hoy en nuestro blog queremos hablarte precisamente del sex coaching, que si sabes algo de inglés, habrás deducido bien su nombre traducido al español. Se trata precisamente de un entrenador sexual.

Tampoco exageremos el sentido de la traducción literal, ya que no será un amante especializado, ni alguien con el que te vayas a acostar pagando. Aquí hablamos de una profesión seria, aunque el hecho de que vaya literalmente ligada al sexo le da un punto de desprestigio, de momento la cosa va bastante bien, y parece que la sociedad, al menos en las grandes ciudades lo está aceptando de una forma más que interesante. En todo caso, para las que seguís perdidas, el sex coaching es una persona que te enseña a obtener el máximo placer en tus relaciones y para ello lógicamente tiene que estar presente o bien al teléfono o por vídeoconferencia online mientras las prácticas indicándote lo que deberías hacer, fomentar o potenciar para alcanzar tus mejores orgasmos y hacer al mismo tiempo feliz a tu pareja.

Aunque hay solteros que consultan aun sex coaching, eso de asumir que no se nos dan demasiado bien las cosas en la cama es una actitud bastante difícil de lograr, y precisamente por ello nos encontramos con que en realidad acudir a uno no es una decisión demasiado fácil de tomar, y que en todo caso, en la mayoría de las ocasiones, quien la toma, la lleva en secreto. Pero en el caso de las parejas consolidadas, que no pasan por su mejor racha en cuanto a relaciones sexuales, si que vemos muchas más posibilidades de que vean en esta figura la de su ayudante personal para lograr el objetivo de mejorar el sexo, y por lo tanto de darle una nueva vida a la relación.

Eso si, antes de que te animes a practicar lo que es esa nueva moda que parece cuanto menos muy útil para quien ya la ha probado, ten en cuenta que hay que tener mucha confianza para dejar que un desconocido se meta en tu intimidad, y sobre todo tendrás que hablarlo muy en serio con tu pareja.DE:educasexo.com

showimage (37)MADRID (España).- Entre los cambios que experimenta una pareja cuando tiene un hijo (o más de uno), está dejar de poder mantener relaciones sexuales en cualquier momento y lugar de la casa. A menudo, el sexo debe ser silencioso, rápido y a escondidas.

Por eso, esta forma de tener sexo se bautizó con humor con el nombre de ninja. En este artículo se describen las características del sexo ninja, qué dicen los científicos sobre la libido tras el parto y cómo las relaciones veloces resultan excitantes para algunas personas pero, sin embargo, estresante para otras.

Sexo ‘ninja’, en silencio y a escondidas

La Red ha bautizado como sexo ‘ninja’ a las relaciones sexuales a escondidas que mantienen las parejas tras la llegada de los hijos

Sexo ninja es la expresión que se usa, sobre todo en las redes sociales de Internet, para referirse con humor (y un poco de resignación) a las relaciones sexuales que mantienen muchas parejasdespués de tener hijos: en silencio y a escondidas, como cuenta la leyenda que actuaban esos míticos guerreros japoneses.

Y esa es la manera en que se comportan también muchas parejas en esa etapa difícil en que los tiempos y las rutinas se ven tan alterados. El bebé requiere atención y cuidados casi todo el tiempo, y queda poco espacio para todo lo demás, incluidas las relaciones sexuales.

Además, el cansancio y el estrés actúan contra la libido y esto hace que el deseo sexual se reduzca. Como resultado, la actividad es poca y, a menudo, sin hacer mucho ruido, cuando y donde se pueda.

Deseo sexual tras el parto

Hay parejas que ven excitante el sexo ‘ninja’, porque se sienten como quinceañeros que se esconden de los padres

Durante el puerperio (periodo de 40 días posterior al parto), en la mujer “se produce un estado hormonal comparable a un hipogonadismo, donde hay una disminución de las hormonas sexuales y una liberación de prolactina causante de la producción de leche materna”, explica Francisca Molero, vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología. Esta situación influye de manera negativa en el deseo sexual y en el estado emocional de la mujer.

Lo normal es que, después de ese lapso inicial, la actividad sexual de la pareja de nuevo se active, ya que a los tres meses del parto la capacidad orgásmica es igual, e incluso algo superior a la que existía, “y la mayoría de mujeres ya han reanudado las relaciones coitales”, añade Molero.

Sin embargo, los problemas para el sexo no han acabado y, a veces, hasta surgen otros nuevos: el cansancio,el estrés, la falta de tiempo, etc. Es en esta etapa cuando empieza a tener lugar el sexo ninja. O un poco más adelante, “cuando el niño crece y empieza a andar por la casa, a aparecer sin aviso por la puerta”, describe Patricia Vera, autora del blog ‘Mamá periodista‘.

Sexo ninja: excitante para unos, estresante para otros

“Hay parejas que lo ven excitante, porque se sienten como quinceañeros que se esconden de los padres”, explica Vera. Pero para otros es muy estresante y no logran disfrutar.

Existen al menos dos tendencias en cuanto a la manera en que las parejas afrontan las relaciones sexuales tras el parto: por un lado, la de quienes procuran hacerse el hueco y dejan al pequeño con alguien, hacen una escapada rápida, ponen a los niños a que vean una película y aprovechan ese rato. Por otro lado, están los que aceptan que es una racha y que ya recuperarán el tiempo perdido cuando los hijos crezcan.

“Sobre todo, creo que hay que escuchar al cuerpo y ver qué te pide“, añade Vera. Mientras tanto, hay muchas formas de tener intimidad con la pareja y de compartir cosas, no solo a través del sexo.

Más difícil aún lo tienen las parejas que optan por el colecho, es decir, por compartir la cama con su hijo. ‘Papá Digital‘, blog que cuenta las experiencias de un padre, describe que esta práctica “genera un problema de logística”. Por su parte, Vanesa Piñeiro, madre y autora del blog ‘La Orquídea Dichosa’ opina que el colecho puede jugar a favor de la sexualidad, ya que empuja a las parejas a cambiar de lugar. “Dejas a un lado la comodidad de la cama, en la que todas las parejas caen, y vuelves a las viejas costumbres, como aprovechar el sofá o la ducha“, señala Piñeiro.

Recuperar el deseo sexual

En cualquier caso, lo importante es la recuperación del deseo sexual después del parto. Si esto se logra, todo lo demás es menos problemático: siempre se podrá encontrar el momento y el lugar, aunque sea a oscuras, rápido y silencioso, al estilo ninja.

Para realzar la libido, siempre se puede recurrir a cenas románticas, comidas que pueden resultar afrodisíacas (aunque la ciencia no lo confirme, muchos platos pueden funcionar como placebo), velas aromáticas, etc. Y, por supuesto,comunicación, diálogo y comprensión, que son la clave para revitalizar la pareja en cualquier momento.

Esta es una etapa más del proceso de ser madres y padres. La mejor alternativa es tratar de disfrutarla, con sexo ninja o del modo que sea mejor para los miembros de la pareja.  (Cristina Vásquez/Consumer). Fuente/ 7Dias.com.do

besos

Lo cierto es que el placer sexual depende de muchos factores, y no se puede negar en ningún momento que los problemas físicos pueden resultar un gran impedimento para alcanzarlo, ni tampoco que nuestro estado de ánimo influye de manera importante en el asunto. Sin embargo, de lo que tampoco queda ninguna duda es del hecho de que para poder mantener una relación sexual plena necesitamos claramente una buena comunicación, porque sin ella, y ninguno de los otros dos problemas anteriormente mencionados tampoco vamos a conseguirla al 100%. Y por eso hoy decimos que en pareja, no nos debemos cortar.

Es más, aunque muchas mujeres piensan que en realidad pedir lo que les gusta, o lo que les gustaría en ese momento a sus parejas puede ser un problema para ellos, porque pueden tomarlas por alguien demasiado abierto e incluso exigente o fuera de lugar, la realidad es más bien otra, ya que a todos los hombres les encanta presumir del placer que le dan a su mujer y para que nosotras podamos disfrutarlo al máximo, está claro que tenemos que orientarles si van bien, si van mal, o como podrían mejorar.

Pedir por esa boquita es precisamente una de las mejores fórmulas para explicarle a la pareja lo que necesitamos en un determinado momento, y sobre todo, para abrirnos a ella y que vea que somos capaces de comunicarnos con él sobre temas que a veces no resultan tan cómodos como deberían, aún a pesar de estar en pleno siglo XXI. Es más que probable que una comunicación abierta de sexo, sobre lo que nos gusta más, lo que no nos gusta y sobre lo que nos hace llegar al cielo acabe por convertirse en algo más que una relación cargada de placer, ya que en la mayoría de los casos las parejas logran mejorar el resto de su comunicación a partir de este tema.

Precisamente porque todo son ventajas, y porque los miedos a no hablar del tema están solamente fundados en una cultura de esconder la sexualidad femenina que ya no tiene ningún sentido en la actualidad, hay que perderle el miedo, dar el paso y como decíamos al inicio de este post pedir por esa boquita y disfrutar de ello. ¿Tú no opinas lo mismo?

Imagen: @Santi_GarciaDE:educasexo.com

imagen

Scarlett Johansson lo vuelve a hacer. Tras siete años de obtener el puesto, la actriz y modelo neoyorquina de 28 años se vuelve a llevar el primer lugar de la revista masculina Esquire como la mujer más sexy, título a la musa de Woody Allen.

Según informa: globovision.com

Lo ganó por primera vez en el 2006 y ahora con 28 años vuelve a repetir, esta vez más madura y con las cosas más claras.

Entre sábanas de seda, ataviada con conjuntos lenceros y con esos exuberantes labios celebra tan merecido galardón con una sesión de fotos para el número de noviembre de la popular revista donde demuestra con creces por qué se merece ese título.

Entre risas admite “tener prisa” ya que dentro de poco “todos los papeles que me ofrecerán serán de madre” aunque gracias a su cara angelical y a unos buenos genes ese momento se retrasará. El año pasado fue Mila Kunis quien se alzó con el título de ‘Sexiest Woman Alive’ pero en esta ocasión es una rubia quien ha conquistado el corazón de los lectores de la revista masculina Esquire.

Empezaron con este ranking en el 2004, siendo Angelina Jolie quien ganó el primer puesto y desde entonces han desfilado numerosos rostros como Jessica Biel, Charlize Theron, Halle Berry y Rihanna entre otras pero solo ua, Scarlett Johansson ha conseguido repetir. ¿Por algo será no?.DE;rtunoticias.com

fantasias

Hoy volvemos a hablar de sexo, aunque no de cualquier tipo de sexo, sino de aquel que ocurre en nuestra mente, aquel que nos inspira, aquel que precisamente nos hace recordar, sentir, descubrir sin tener más que activar nuestro cerebro. Y en este caso vamos a hacerlo precisamente adentrándonos un poco más dentro del mundo de las fantasías sexuales, y lo vamos a hacer analizando algunos de los tipos que existen y las funciones que tienen cada una de ellas. ¿Te animas a darte un paso por ellas?

Tipos de fantasías sexuales

  • Fantasías sexuales para ponerse a 1000: son aquellas que utilizamos bien para empezar una relación sexual, bien porque nos apetece sentir aquello que sentimos en algún momento y acabar estando muy, pero que muy excitadas. Por lo general suelen utilizarse momentos en los que se ha tenido una buena experiencia, aunque también en libros o films que consiguen excitarnos.
  • Fantasías a primer vistazo: se trata de las fantasías que tenemos cuando queremos precisamente estar con alguien que acabamos de conocer. Bien porque nos encanta físicamente, bien porque empezamos a sentir algo y queremos precisamente tenerlo cerca, pero que sin poder intentamos ponernos en ese lugar que ocuparíamos y que en este caso reproduce el encuentro sexual en nuestra mente y nos da cierto sosiego mientras no se convierte en realidad.
  • Fantasías para tener lo que le falta a una pareja: es quizás lo más peligroso que nos puede jugar la mente, porque nos está indicando que en realidad deseamos algo que no tenemos, y si nuestra pareja no está dispuesta a darnoslo quizás signifique que en algún momento vamos a salir a buscarlo, algo que supone que dejaremos de serle fieles a la actual. Desde luego si no quieres perderte, lo mejor es hablarlo con la pareja en este caso.
  • Fantasías para tener lo que ansiamos: cuando no tenemos pareja, y en ese momento no logramos encontrarla, a veces nuestra mente acude a este tipo de ilusiones para al menos en cuanto al terreno sentimental suplirlas de este modo, evitando en todo caso parte de la ansiedad que nos da el imaginarnos la situación. La verdad es que también son complejas, y hay que evitar que nos hagan imaginarnos ideales que al final nos compliquen aún más esa búsqueda de la persona que queremos.
¿Y tú? ¿Tienes algún tipo de fantasía sexual que no hayamos enumerado? ¿Nos las cuentas?DE;educasexo.com

La masturbación en público ahora es legal en Suecia

Por la decisión de una corte de Suecia la masturbación en público podría considerarse legal en el país siempre y cuando no moleste a otra persona.

El 6 de junio pasado un hombre de 65 años se asoleaba en una playa de Estocolmo cuando, de pronto, tomó la decisión de despojarse de su bañador y comenzar a masturbarse. De inmediato la policía lo aprehendió y se le fincaron cargos de abuso sexual.

Contra todo pronóstico, el hombre fue sin embargo declarado inocente y absuelto por la Corte del Distrito de Södertörn, en donde se argumentó que el inculpado no realizaba su acción ofendiendo a una persona en específico y, en consecuencia, no había cometido algún tipo de crimen.

La preocupación de algunos en torno al fallo de la corte es que con este parece decirse que está bien masturbarse en público siempre y cuando no se moleste a una o más personas.DE:ajuaa.com

orgasmo

Hoy volvemos a hablar de los beneficios del sexo, y aunque lo hemos hecho muchas veces, porque nadie, ni siquiera los especialistas más puritanos pueden demostrar que el sexo no es saludable, sino más bien todo lo contrario, ya que en realidad cada vez aparecen muchos más estudios en los que queda claro que practicar relaciones coitales es bueno para casi todo. Sin embargo, hoy no vamos a hablar de forma genérica de sexo ni de sus beneficios, sino que vamos a hacerlo de cuando la relación acaba bien, es decir, cuando sentimos un orgasmo. Así que si eres de las que quieres buenas razones para, como dice el refrán, trabajarte el orgasmo, a continuación te vamos a dejar algunos de ellos en la siguiente lista.

5 beneficios de los orgasmos que te animarán a buscarlos

Sin lugar a dudas muchos de los beneficios más habituales de sentir un orgasmo ya los conoces. Como suele decirse tener relaciones placenteras se nota en la cara, y sin lugar a dudas en realidad todo esto podría ser una gran posibilidad de cara a conseguir precisamente estar mejor física y psicológicamente y por lo tanto ir a por ese orgasmo que tan bien te hace sentir. Pero por si no era suficiente, a continuación te dejamos con algunas más:

  1. Protección contra enfermedades: algunas estudios afirman que cuando sentimos un orgasmo, nuestro organismo libera oxitocina y DHEA, hormonas que podrían proteger contra enfermedades como el cáncer o de carácter cardíaco, con lo que no se puede negar que esto es un motivo más que válido para buscar el orgasmo ¿o no?
  2. Sistema inmunológico: aún dentro de los beneficios para la salud física tenemos estudios que demuestran que quien practica sexo a menudo tiene las defensas más altas y es menos propenso en contagiarse de enfermedades de lo más comunes.
  3. Dolor de cabeza: si tienes dolor de cabeza a menudo, la verdad es que el orgasmo hace que aumente el poder analgésico de tu propio cuerpo, con lo que sin duda se te reducirán los molestos dolores que sufres.
  4. Insomnio: practicar sexo y alcanzar el orgasmo mejora el sueño y su conciliación, con lo que si tienes problemas de este tipo, en este caso podrías hacerte con este rápido, sencillo y placentero remedio natural ¿Te apuntas?
  5. Autoestima: notarás sin duda que una vez alcanzas el orgasmo te sientes mejor, y si andas un poco baja de autoestima deberías saber que cuantos más orgasmos acumules, mejor irás en esa asignatura pendiente ¿Se puede pedir más?

DE:centromujeres.es

practicar sexo

Que el sexo es muy saludable nadie lo pone en duda. De hecho en nuestro blog no es la primera vez que dedicamos post completos a analizar cuáles son los beneficios más interesantes para la vida de las parejas que de forma periódica practican relaciones sexuales. Sin embargo los beneficios que se obtienen del sexo cambian según las veces que lo practiquemos a la semana, y es precisamente de ello de lo que te queremos hablar hoy. Hacer el amor es siempre saludable, no nos cabe duda, pero practicarlo más o menos a menudo influye en los beneficios que se obtienen.

Las ventajas de practicar sexo según tu frecuencia semanal

  • Si lo haces al menos una vez a la semana: además de practicar deporte y mantenerte en forma, porque el sexo quema muchas calorías, obtendrás un mejor descanso y tendrás menos hambre. El acto sexual aumenta la concentración de la oxitocina responsable del sueño y de regular la sensación de hambre. Desde luego vale la pena intentarlo porque si además de en forma disfrutamos, el remedio es fantástico.
  • De dos a tres veces por semana: además de conseguir lo anterior tendrás beneficios extra para tu salud ya que hacer el amor a menudo consigue mejorar el corazón y el sistema circulatorio, consiguiendo que el ritmo se regule y el músculo se vuelva más fuerte. Casi tanto como hacer deporte de forma frecuente ¿Suena bien, no?
  • Hasta cinco veces por semana: desde luego notarás que estás en forma, menos estresada y que descansas mejor, pero es que además tendrás un cutis mucho más bonito, porque practicar el sexo tan a menudo mejora notablemente la consistencia de la piel, con lo que tu chico tiene mucha parte de culpa de lo guapa que te veas. ¡No solo la cosmética ayuda como ves!
  • Diariamente: desde luego eres una afortunada porque son muchas las mujeres que afirman desear esta frecuencia de prácticas sexuales. Te sentirás mucho más feliz por las endorfinas, el resto de hormonas regularán mucho mejor tu organismo y además mejora de forma considerable tu capacidad intelectual por la sensación de que los problemas pueden resolverse y una actitud mucho más positiva. ¡Para qué luego digan que el sexo no actáa en nosotros como una verdadera droga! ¿Has visto cuántas cosas te puede ofrecer?DE:educasexo.com

 

60216_483266321708256_861229356_n

Los hombres con testículos más pequeños son más propensos a involucrarse en el cuidado cotidiano de sus hijos, según un estudio de la Universidad Emory que publica hoy Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los volúmenes testiculares más pequeños también están relacionados como más actividad del cerebro relacionada con la crianza en los padres cuando ven fotos de sus propios hijos, añadió el estudio.

“Nuestros datos indican que la biología del humano masculino refleja una transacción entre lo que es más importante para el apareamiento y lo que inclina más hacia la crianza”, señaló el antropólogo de Emory, James Rilling, quien condujo la investigación.

El estudio se propuso determinar por qué algunos padres invierten más tiempo, esfuerzo y atención que otros en la crianza de los hijos.

“Es una cuestión importante porque otros estudios han demostrado que los niños y niñas cuyos padres están más involucrados en la crianza tienen mejor desempeño social, psicológico y educativo”, agregó Rilling.

La teoría evolucionista de la vida sostiene que la evolución mejora la asignación de los recursos ya sea al apareamiento o a la crianza de manera que la aptitud alcance valores máximos.

Si bien puede haber factores sociales, económicos y culturales que afectan el grado de atención de los padres dan a la crianza, los investigadores buscaron factores biológicos.

Se sabe que los niveles más bajos de testosterona están correlacionados con una mayor participación en la crianza, y que los niveles más altos de esa hormona pronostican más divorcio y poligamia.

Además de la producción de testosterona, los testículos producen esperma, y el tamaño de los testículos está más vinculado con la cantidad y calidad del esperma que con los niveles de la hormona.

Los investigadores entrevistaron 70 hombres que eran padres biológicos de hijos o hijas con edades entre uno y dos años, y quienes vivían con la criatura y su madre biológica.

Los científicos entrevistaron por separado a las madres y a los padres para determinar el grado de participación del hombre en el cuidado de los hijos en tareas como el cambio de pañales, la alimentación, el baño o el quedarse en casa para cuidarlos cuando están enfermos.

A los hombres se les midió su nivel de testosterona, y mediante una imagen funcional por resonancia magnética (MRI) se les midió la actividad cerebral cuando observaban fotos de sus hijos con expresiones de alegría, tristeza y neutrales.

Mediante MRI estructural se midió el volumen de los testículos de los participantes.

Las conclusiones mostraron que tanto los niveles de testosterona como el tamaño de los testículos están inversamente relacionados con el grado de cuidado paternal directo del cual habían dado cuenta los hombres y las mujeres en las entrevistas.

El artículo señala que, si bien los niveles de testosterona pueden estar más relacionados con la competencia entre los machos previa a la copulación, el volumen testicular puede reflejar una inversión de apareamiento post copulatoria.

Asimismo, destacó que en los últimos cincuenta años las mujeres que crían a sus hijos por su cuenta ha crecido sustancialmente en EE.UU. y aunque hay muchos más hogares sin padre presente, en aquellos en los cuales el padre está presente éste tiende a estar mucho más involucrado en la crianza que los padres del pasado.DE:globovision.com

 

depresión

Casi siempre justificamos el sexo esporádico como una forma más de placer, en la que si bien el amor casi nunca anda de por medio, resulta igualmente una fórmula de satisfacción más. Sin embargo, un nuevo studio parece que podría poner a los solteros qu quieren seguir estándolo en un buen apuro, porque al parecer no es tan bueno el sexo casual. E incluso hay a quien le produce sensaciones nada buenas, llegando en algunos casos a ser la causa de depresión y ansiedad.

Si hasta el momento hablábamos del sexo, bien en el mundo de las relaciones de pareja estables, como en el caso de las relaciones ocasionales como solución a muchos de los problemas de estrés que sufrimos y le asociábamos un montón de ventajas físicas y mentales, este estudio podría cambiar considerablemente las cosas, y mostrar ese punto negativo que no siempre vemos cuando hablamos de relaciones sexuales. Aunque eso sí, en favor de aquellos que creen que el sexo ocasional y sin pareja estable es fantástico y no tienen ningún problema con él, tengo que decir que solo el 17% de los que participaron en el estudio aseguraron sentir ansiedad, y otro 14% aseguro verse más deprimido.

Es decir, que la suma no alcanza el 50%, con lo que tenemos que más de la mitad de los que si participaron en el estudio no tuvieron ningún problema con las relaciones sexuales esporádicas, y que en ellos las reacciones eran solamente positivas, como hasta ahora habíamos creído que sería siempre así. En todo caso, no está de más echar un vistazo a nuestro estado de ánimo, y tener en cuenta que quizás el sexo que mantenemos puede tener algo que ver con él.

Yo creo que el estudio en sí mismo puede tener razón, pero no creo que tener sexo esporádico o no pueda ser el causante de una depresión, sino más bien las circunstancias de esa persona en las relaciones sexuales, o lo que se espera de ellas. Por lo tanto, es mucho más complejo que afirmar que el sexo esporádico puede no ser tan bueno como pensamos. La verdad es que yo al menos, me siento fantástica cuando lo practico, y de momento, no he sentido nada parecido a lo que se recoge en el estudio. Aunque si tienes curiosidad, puedes echar un vistazo al link que te dejo justo a continuación.DE:educasexo.com

 

El sexo “sucio”

La mente de los hombres con frecuencia tiende a ocuparse con ideas sexuales que la mayoría de las mujeres repudiarían. Aunque este es el caso típico, no des por hecho que tu pareja no tenga un lado sucio. Una de las ventajas de estar en una relación a largo plazo es la oportunidad de compartir tus fantasías sexuales y probarlas. Por desgracia, revelar a tu chica estos pensamientos puede ser todo un desafío, sin embargo, hay que ser natural y preguntar todo tipo de cosas sin ningún pudor. Será el único modo de poder iniciarse en el sexo sucio.

La sexualidad tiene infinitas variables

Pregúntale acerca de sus fantasías. Si tienes la sensación de que ella va a ser receptiva a la hora de tomar un giro más oscuro en vuestra vida sexual, da el primer paso y revela alguna de tus fantasías secretas.

Con suerte, ella compartirá algunos de sus pensamientos internos y cuando lo haga asegúrate de mostrar mucho entusiasmo por sus ideas. Es importante no hablar sobre sexo sucio que hayas podido tener en otras anteriores relaciones.

Que sea nuevo para los dos. Adéntrate en el sexo sucio como si fuera algo nuevo para los dos. Piensa en algo que nunca habías intentado antes y probadlo juntos. Si deseas llevarla a tener sexo sucio contigo y actuar como si fueras un experto en el área, lo más probable es que ella se sienta cohibida.

Probad con algún juego sexual. Una vez que los dos estéis abiertos a la idea de practicar sexo sucio, ¿cómo empezar? Un juego de sexo podría ser idóneo para empezar. Visita un sex shop y echa un vistazo a los juegos de cartas y tableros que tienen a la venta, pues suelen estar dirigidos a parejas que desean añadir un poco de emoción a su vida amorosa. También podéis usar vuestra imaginación y crear vuestro propio juego en casa.

Ver porno o leer historias eróticas. Podéis convenceros el uno al otro para ver porno o leer algún relato erótico. Todo está en Internet, pero también podéis visitar alguna librería y buscar algún libro que os pueda interesar.

Iníciate. Probablemente tendrás que ser tú quien de el primer paso si quieres conseguir un poco más de suciedad en las relaciones sexuales. Incluso si ya has despertado su interés, comienza a hablar sucio, establece el estado de ánimo adecuado y será de esperar que ella siga tu ejemplo.

Te puedes sorprender. Para la mayoría de las mujeres, revelar sus pensamientos más íntimos puede ser difícil, y mucho más practicarlos contigo. Una vez que la hagas sentirse cómoda para hablar sobre ello es posible que te sorprendas al descubrir que tu chica es mucho más ardiente en la cama de lo que hubieras imaginado.

DE:educasexo.com