Category: Deportes


SAN ANTONIO, Estados Unidos. AFP. Miami y San Antonio vuelven a verse las caras desde el jueves en una final de la NBA con aroma de venganza, doce meses después de que los Spurs se quedaran a seis segundos de conquistar el título y con un Heat más caliente y más experimentado.

Esta será la primera reedición de una Final de la NBA desde 1998, cuando los   de Michael Jordan, Scottie Pippen y Phil Jackson doblegaron a los Utah Jazz de Karl Malone, John Stockton y Jerry Sloan.

 al pasado año, esta vez los Spurs arrancan con la ventaja de cancha, ya que los dos primeros partidos se juegan en San Antonio, jueves (02H00 GMT del viernes) y domingo (01H00 GMT del lunes), para viajar a Miami y jugar el martes 10 y jueves 12.

De ser necesario cualquiera de los últimos tres partidos, la serie regresaría a San Antonio el domingo 15 de junio, volvería a Miami el martes 17 y finalizaría en casa de los Spurs el viernes 20.

San Antonio jugará la sexta final de su historia y quinta desde 2003, y saldrá en busca de su quinto título, tras los logrados en 1999, 2003, 2005 y 2007.

Miami, con tres coronas en sus vitrinas, jugará su quinta final desde la primera que ganó en 2006, y cuarta consecutiva, algo que sólo han conseguido otras dos franquicias: Los Angeles Lakers y Boston Celtics.

Miami favorito

Aunque el Heat sale favorito por el baloncesto tan contundente que ha mostrado en estos playoffs, los Spurs del entrenador Gregg Popovich aseguran haber tomado nota de sus errores en la pasada final.

San Antonio estuvo a cinco segundos de coronarse campeones de la temporada 2012-2013, pero un triple milagroso de Ray Allen cambió las tornas en el sexto partido de la pasada final.

En aquel juego, los texanos iban ganando 95-92 cuando faltando 5,2 segundos para ganar su quinto título como franquicia el veterano Allen encestó un triple desde un costado para mandar el partido a un tiempo extra, donde Miami logró imponer su ley y ganar 103-100, forzando un séptimo encuentro que definió el título a favor del Heat.

“Es increíble estar de nuevo en la final después de una derrota que tanto nos costó digerir. Aquello nos dejó un mal sabor. Tenemos sed de venganza”, declaró el ala-pivot Tim Duncan, el jugador emblema de San Antonio.

Duncan busca llenar su mano de anillos de la NBA, mientras sus compañeros Manu Ginobili y Tony Parker van por un cuarto título.

LeBron James y Dwyane Wade disputarán su quinta final de la NBA, las cuatro últimas juntos en Miami.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, estará dirigiendo su quinta final, de las que ha ganado tres (2006, 2012 y 2013).

Cuestionado sobre los comentarios de Duncan sobre “el mal sabor” que le dejó la final pasada, LeBron se mostró enfocado.

“Los comentarios de Duncan no me molestan. Una vez que estás en la cancha tienes que jugar. Tenemos confianza y no estamos atemorizados para nada. No tomo lo que ellos dicen como algo personal”, declaró el dos veces Jugador Más Valioso de la final. Fuente/Elnacional.com.do

BOGOTA, Colombia AP - Cuando uno tiene por delante un partido de la Copa Mundial, ¿se puede anotar un gol la noche previa?

Es un tema que hace que los técnicos fijen reglas, que los jugadores busquen la comprensión de esposas y novias y que los aficionados debaten fervorosamente si mantener relaciones sexuales cerca de un partido merma el rendimiento.

El asunto cobró nuevamente prominencia cuando el técnico de México Miguel Herrera dijo al diario Reforma el mes pasado que esperaba que sus jugadores se abstuviesen de mantener relaciones sexuales durante la Copa Mundial de Brasil. El comentario generó reacciones de todo tipo y Herrera se vio obligado a aclarar que no estaba prohibiendo las relaciones sexuales, sino simplemente recomendando a sus jugadores que se manejasen con prudencia, adoptando una postura parecida a la de su colega Luiz Felipe Scolari, quien le pidió a los jugadores brasileños que no hiciesen “acrobacias” en sus habitaciones.

Franco como siempre, el astro Carlos Valderrama comentó que las selecciones de Colombia que capitaneó en la década de 1990 hubieran llegado más lejos en la Copa Mundial de no haber estado condenados a la castidad.

El debate en torno al impacto de las relaciones sexuales en el rendimiento deportivo se remonta a la época de los griegos de la antigüedad, quienes creían que era importante preservar el esperma de un hombre para que no perdiese agresividad. Hay poca evidencia científica, no obstante, de que la abstinencia mejore el desempeño de un deportista.

Un estudio de 1995 publicado por el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness señaló que el desempeño en una cinta para correr no era afectado por el hecho de que alguien hubiese mantenido relaciones sexuales 12 horas antes. Los expertos coincidieron en que esas relaciones no generan un desgaste físico demasiado grande en personas saludables. Un estudio de la Universidad de Montreal del 2013, por otro lado, indicó que durante el acto sexual los hombres queman un promedio de 100 calorías, las mismas que queman trabajando en el jardín durante 20 minutos.

De hecho, muchos deportistas y expertos aseguran que un encuentro sexual la noche previa a un partido importante puede ser algo positivo ya que alivia la tensión y estimula un sueño reparador.

Más que la relación sexual en sí, lo que preocupa a los técnicos son las parrandas que duran toda la noche y el consumo de alcohol en que pueden incurrir deportistas jóvenes en su plenitud física. Abundan los escándalos protagonizados por deportistas en las concentraciones, como el que generaron jugadores de la selección española que invitaron a prostitutas durante la Copa Confederaciones del año pasado en Brasil.

“A menudo los técnicos no confían en sus diablillos”, declaró a la Associated Press Pamela Peeke, del American College of Sports Medicine.

Al pedir decoro a sus jugadores Herrera probablemente haya tenido presente la parranda de septiembre del 2010 que motivó la suspensión de dos jugadores y que varios otros fuesen multados por actos de indisciplina en Monterrey. Medios locales dijeron que hubo prostitutas de por medio y especulan que su suspensión por seis meses es lo que hizo que Carlos Vela, probablemente el mejor delantero mexicano, declinase de volver a la selección.

Muchos equipos europeos, incluidos Alemania y España, prohíben las relaciones sexuales antes de los partidos y permiten las visitas de esposas y novias solo en los días libres.

El hecho de que todavía se siga debatiendo sobre las relaciones sexuales refleja un sexismo generalizado en el deporte y falta de madurez entre los hombres, según Peeke, quien es una triatleta y ha asesorado a los Washington Wizards de la NBA.

Las mujeres también producen testosterona, pero en niveles mucho más bajos que los hombres, señaló. Y nadie quiere imponer rituales monásticos entre ellas.

La diferencia, según Peeke, es que “predomina la impresión de que los hombres no pueden contenerse”. Fuente/Listindiario.com

Cerca del título

Cerca del títuloTal y como se esperaba, el pasado sábado, en Las Vegas, Nevada, el dominicano Javier -El Abejòn-Fortuna, derrotó al mexicano Juan Antonio Rodrìguez.

El dominicano debió emplearse a fondo  y pese a que dominò las acciones en la mayor parte  del trayecto en base a una mayor velocidad y mejor boxeo,  terminó con ambos ojos y pómulos inflamados. AL final, el jurado lo vio ganador con puntuaciones idénticas:98-91, los tres jueces.

El triunfo es de capital importancia para los planes inmediatos del quisqueyano, para quien se abren las puertas de volver disputar un campeonato mundial.

Fortuna, quien extiende su invicto a 25-0, con un empate y 18 nocauts, ya reinò de manera interina en los pesos plumas, corona que perdiò por no poder hacer el peso. Ahora tratarìa de buscar la diadema de los ligeros junior -130 libras-.

En este sentido, sus posibilidades son amplias, en razòn de la calidad que ha mostrado en todas sus peleas, lo que unido a su juventud -apenas 24 años-, lo hacen un rival de sumo cuidado para cualquiera de los campeones actuales en este casillero.

Podría incluso enfrentar al dominicano Argenis Mèndez, quien posee la corona de la divisiòn avalada por la Federación Internacional de Boxeo –FIB-, siempre que èste logre salir airoso de su compromiso de revancha ante el invicto cubano Rances Barthelemy (19-0,12 nocauts),a quien se mide el 10 de julio venidero en Miami, en duelo de revancha, posibilidad esta que no  parece fàcil.

Los demàs campeones son el norteamericano de ascendencia azteca Miguel –Mickey-Garcìa, el màs difícil de todos, y los japoneses Takashi Uchiyama, rey de la Asociación Mundial de Boxeo –AMB- y Takachi Miura, quien gobierna por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB-.

Sòlo resta, pues, esperar a que sus manejadores puedan concretizar esta oportunidad, la cual, desde ya, se prevè que serà aprovechada al màximo por el pugilista criollo, sin dudas, el mejor crèdito que tiene el paìs en estos momentos para conquistar un campeonato mundial. En su caso, sería cuestión de tiempo.

Donaire nuevo rey…

El filipino Nonito Donaire acaba de hacer historia al convertirse en uno de los pocos boxeadores en ganar cetros mundiales en cinco pesos diferentes.

Donaire venciò el pasado sàbado por decisión tècnica en cuatro asaltos al sudafricano Sampiwe Vetyeka, al cual despojò del fajìn pluma de la AMB, en su versión de “super”, en velada celebrada en Macao, China.

Donaire, quien peleò con el rostro ensangrentado durante el corto trayecto de la contienda –se presume que fruto  de un cabezazo en el pàrpado izquierdo-, dominò claramente a Vetyeka y al momento de detenerse las acciones aventajaba en las tarjetas de los tres jueces con puntuación de 39-36.

A la diadema conquistada, el tagalo residente en Los Angeles suma también la de los moscas –la primera que ganó-, supermosca –interina-, gallo y supergallo. Con ello se acerca a su compatriota, el astro Manny Pacquiao, ùnico con ocho tìtulos en pesos distintos.

Su hazaña lo sitùa, ademàs, en un exclusivo y reducido cìrculo de hombres que ganaron cinco o màs campeonatos, entre quienes figuran:Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns, Oscar de la Hoya, Floyd Mayweather Jr y el propio Pacquiao.

Donaire, cuyo físico le permite al menos subir dos pesos por encima de los plumas –es bastante alto-, elevò su foja a 32-2, con 21nocauts. Vetyeka vio reducir sus palmarès a 25-3, con 16 por la vìa del cloroformo. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El 4 de julio de 1932, en Reno, Nevada, Max Baer, excampeón mundial de los pesados, derrotó por decisión en nada más y nada menos que ¡20 asaltos! a King Levinsky. Posteriormente, las peleas a 20 rounds serían prohibidas. ¡Suena la campana! ¡Climmp! Fuente/Lainformacion.com.do

27CAC48E-DB34-40A7-A817-2CF7F457C733.jpg__294__440__CROPz0x294y440Nueva York (AP) - Miguel Olivo ha sido dejado en libertad por los Dodgers, luego de su pelea con Alexander Guerrero en la cueva durante un juego de Triple-A Albuquerque en Salt Lake City.

 

El equipo anunció la medida en un comunicado de dos oraciones que no hizo referencia alguna al altercado entre el dominicano Olivo y el cubano Guerrero.

 

Olivo fue suspendido por los Dodgers el miércoles, un día después de la trifulca en la que el receptor veterano supuestamente le arrancó con un mordisco parte de la oreja izquierda del infielder. Fuente/Listindiario.com

8536A5A5-9F50-4182-AEAC-FCBFF8060D9E.jpg__294__440__CROPz0x294y440Cincinnati (AP) - Johnny Cueto lanzó su segunda blanqueada de la temporada, y Brandon Phillipsconectó un jonrón de tres carreras el jueves para conducir a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 5-0 sobre los Padres de San Diego.

Los equipos jugaban una doble cartelera por el partido que fue pospuesto por lluvia el miércoles por la noche.

Cueto (4-2) mejoró su efectividad a 1.25, la más baja en las mayores, y continuó con el que ha sido uno de los mejores inicios de temporada en más de un siglo. El dominicano ha lanzado tres juegos completos y dos blanqueadas en sus nueve primeras salidas.

Cueto es el primer pitcher en las mayores que lanza al menos siete innings y permite dos o menos carreras en cada una de sus nueve primeras aperturas desde Harry Kruse en 1909, según la información suministrada por los Rojos y Elias Sports Bureau.

Además, es el primer pitcher de los Rojos que lanza al menos siete episodios en cada una de sus nueve primeras salidas desde Bucky Walters en 1944.

San Diego llegó al partido último en la Liga Nacional en promedio de bateo (.222) y carreras (118). Los Padres fueron blanqueados por séptima ocasión, la mayor cifra en Grandes Ligas. Cueto abanicó a ocho, otorgó dos boletos y realizó 116 lanzamientos.

Phillips bateó su cuadrangular de tres carreras ante Ian Kennedy (2-5) y Zack Cozart remolcó un par de carreras con un sencillo.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-0 yYonder Alonso de 3-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2, con una anotada. El dominicano Cueto de 3-0. Fuente/Listindiario.com

5525114wNUEVA YORK. El dominicano Alfonso Soriano conectó este lunes su hit número 1,000 de la Liga Americana, convirtiéndose en el séptimo jugador en la historia de la Liga Mayor en conseguir 1,000 hits en ambas ligas.

El jardinero de los Yankees pegó un sencillo en el segundo episodio hacia el jardín central contra Bartolo Colón, de los Metros, para lograr el hito.

Con el hit, Soriano se unió a un grupo selecto que incluye a los miembros del Salón de la Fama Frank Robinson y Dave Winfield, así como Vladimir Guerrero, Fred McGriff, Orlando Cabrera y Carlos Lee.

Soriano, quien tiene 1,077 hits en su carrera en la Liga Nacional, es también el primer jugador en anotar 1,000 imparables, 500 carreras anotadas, 500 carreras impulsadas, 100 jonrones y 100 bases robadas en cada liga.

El veterano comenzó su carrera con los Yankees en 1999 y ha registrado 660 de esos 1,000 hits en dos temporadas en el uniforme a rayas. Soriano también ha registrado hits en la Liga Americana con los Vigilantes (341), colectando sus hits de la Liga Nacional con los Cachorros (898) y Nacionales (179). Fuente/Elnacional.com.do

VERSION R. COMARAZAMY

comarazamy_medina@hotmail.com

Jason Kreis, Claudio Reyna, Tim Pernetti, Mariano RiveraNUEVA YORK. AP. Mariano Rivera escogería a Dustin Pedroia en vez de su ex compañero en los Yanquis, Robinson Canó, si fuese a seleccionar un segunda base para un partido.

El retirado taponero panameño de los Yanquis de Nueva York afirma en su nuevo libro que si tuviera que ganar un juego, sería difícil escoger a alguien por encima del intermedista de los Medias Rojas de Boston en esa posición.

“No cabe duda que (Canó) tiene el talento para llegar al Salón de la Fama”, escribió Rivera en el libro “The Closer: My Story” (El cerrador: Mi historia) que fue publicado el martes. “La pregunta es si tiene la motivación que se necesita para llegar”.

“No creo que Robby tenga ese deseo ferviente por ser el mejor. Creo que se conforma con disfrutar del juego, ayudar a su equipo a ganar e irse a su casa. No ves en él esa pasión ardiente que ves en la mayoría de los jugadores de élite”, agregó Rivera.

Rivera jugó nueve temporadas junto con Canó. El líder histórico de salvamentos en Grandes Ligas dice que Canó es un talento digno del Salón de la Fama, pero que no cree que el astro dominicano “tenga ese deseo por ser el mejor”.

El taponero se retiró el año pasado. Canó dejó los Yanquis antes del comienzo de esta campaña y firmó con los Marineros de Seattle.

Rivera jugó contra Pedroia durante ocho temporadas, como parte de la gran rivalidad entre los Yanquis y Medias Rojas.

“Nadie juega más duro, se entrega más, tiene más deseo de ganar (que Pedroia). Te da con todo los 27 outs, siempre. Es especial ver algo así, un tipo pequeño que está dispuesto a hacer lo que sea necesario”, apuntó el ex lanzador. “Si tuviese que ganar un partido, sería difícil elegir a alguien por encima de Dustin Pedroia como mi segunda base”.

Rivera menciona al puertorriqueño Roberto Alomar y a su ex compañero Chuck Knoblauch como intermedistas que contemplaría junto con Canó en el debate sobre el mejor en esa posición. Pero, al final, se inclina por Pedroia.

En el libro, escribo con el reportero del Daily News, Wayne Coffey, Rivera dice que el ambiente en los partidos de los Yanquis no fue el mismo desde que el equipo se mudó a su estadio nuevo para la campaña de 2009.

“No tiene el mismo ruido, ni el fervor por el equipo local, que tenía el estadio antiguo”, indicó. “El estadio viejo era nuestro décimo jugador, una caldera ruidosa y delirante de pasión a rayas, con muchos fanáticos de toda la vida en las gradas. Quizás me equivoque, pero es difícil ver que el nuevo estadio pueda ser así”. Fuente/Hoy.com.do

1FF3EF0A-3791-4283-ABD1-DD3C6BD02C2F.jpg__294__440__CROPz0x294y440Oklahoma (AP) - Kevin Durant, de Oklahoma City, ganó el martes su primer premio al Jugador Más Valioso de la NBA.

El Thunder anunció el galardón antes de una conferencia de prensa por la tarde.

Durant, un alero de más de dos metros de altura, ganó su cuarto título de máximo anotador en cinco años con un promedio de 32 puntos por partido.

Mientras que Russell Westbrook, tres veces elegido para el Juego de Estrellas, estuvo fuera de la alineación después de su más reciente cirugía de rodilla, Durant promedió 35 puntos y 6.3 asistencias para que el Thunder tuviera foja de 20-7 y se mantuviera en la élite de la liga.

La racha de 41 partidos consecutivos con al menos 25 puntos de Durant fue la tercera más larga en la historia de la NBA.

Durant terminó segundo detrás de LeBron James los dos años anteriores. Este año, Durant logró 119 votos al primer puesto. James fue segundo y Blake Griffin tercero. Fuente/Listindiario.com

1000 (11)Santo Domingo, R.D.- Luego de la polémica que desatada por la grabación en la que se escucha supuestamente al propietario de los Clippers, Donald Sterling, utilizando términos raciales y discriminatorios, se levanta el reporte de Magic Johnson, quien fue mencionado en la discusión entre Sterling y Stiviano, estaría interesado en comprar a los Clippers.

Johnson, leyenda de la NBA y los Lakers, estaría “absolutamente interesado” en comprar a los Clippers junto al grupo de inversionistas con el que adquirió a los Dodgers de los Angeles. Esto lo reporta, Adam Wojnarowski de Yahoo Sports.

Esto podría ser una salida a la situación actual de Sterling y la NBA, pues no lo quieren en ningún juego de ningún equipo y la Liga no puede simplemente expulsarlo, pues podrían junto a los demás dueños ser objeto de demanda.

Magic y el grupo Guggenheim, adquirieron a los Dodgers de Los Angeles por 2,15 billones de dólares en 2012. Fuente/Acento.com.do

522FD5F9E5pinedaNUEVA YORK.- La Major League Baseball suspendió este jueves al lanzador derecho dominicano de los Yankees, Michael Pineda, por 10 juegos a raíz de la sustancia que se le encontró en el cuello durante su apertura del miércoles en Boston contra los Medias Rojas.

En el segundo episodio de su salida en el Fenway Park, los árbitros, a petición de los Medias Rojas, investigaron qué tenía Pineda en el cuello.

Al descubrir una sustancia pegajosa-una especie brea es lo que más se ha especulado-los umpires expulsaron del juego a Pineda.

Esa era la segunda vez que se sospechaba que Pineda usaba brea.

El 10 de abril, se le vio al dominicano con una sustancia similar en una mano. Se supone que el objetivo era obtener un mejor agarre de la bola ante las bajas temperaturas propias de los partidos realizados en abril en ciudades del norte de los Estados Unidos. Fuente/Almomento.net

1b8d4713d4La Máquina ahora es un hombre. Pero momentos como éste nos recuerdan lo que alguna vez fue. Y lo que todavía puede llegar a ser.

 

Con un dulce swing de su bate en contra del lanzador de los Nacionales Taylor Jordan en el quinto inning este martes, el dominicano Albert Pujols se convirtió en el 26to miembro del reconocido club de los 500 cuadrangulares y apenas el octavo jugador en alcanzar esa cifra a la edad de 34 años. Este parece ser un buen momento para dejar de lado el debate sobre su millonario contrato y simplemente admirar la clase de hazaña que Pujols acaba de lograr.

 

Han pasado 13 años desde que aquel espigado joven dominicano debutó en Grandes Ligas y tomó por sorpresa al mundo del béisbol. Recuerden que no había un pronóstico razonable que podría haber presagiado lo que sin duda se ha convertido en una carrera diga del Salón de la Fama. Aun para los estándares del 2001, época en la cual nuestras potenciales expectativas no eran ni la sombra de lo que hoy lo son y la explosión ofensiva en Grandes Ligas todavía estaba en su apogeo, el rápido ascenso de Pujols y la fácil adaptación al escenario del mejor béisbol del mundo fue una maravilla. El toletero tuvo una línea ofensiva de .329/.403/.610 en su temporada de novato con los Cardenales de San Luis.

 

Realmente la liga nunca antes había visto a un pelotero como él.

 

“Lo que este muchacho ha logrado”, dijo Tony La Russa en 2001, “es el mejor desempeño para cualquier pelotero de posición que yo haya visto”.

 

Pujols había llegado proveniente del Maple Woods Community College vía la República Dominicana. Se encontraba en el “patio trasero” de los Reales de Kansas City, y ellos no lo escogieron en el draft. En dos ocasiones.

 

Pero no se sientan mal, fanáticos de los Reales. Todas las organizaciones de Grandes Ligas se brincaron a Pujols después de que éste terminó la preparatoria, y los Cardenales apenas lo seleccionaron de JUCO en la 13ra ronda del draft amateur de 1999.

 

Aunque apenas había disputado tres partidos por encima de Clase-A, el desempeño de Pujols en los entrenamientos primaverales en 2001 fue tan revelador que La Russa no tuvo otra opción mas que mantenerlo en el roster del Día Inaugural, sin saber si el muchacho sobreviviría a la primera serie del año, mucho menos a toda la campaña. Pero en el cuarto partido de la temporada en el Chase Field, Pujols conectó tres hits en cinco turnos al bate, incluyendo su primer jonrón – un cañonazo de dos carreras en la 4ta entrada en contra del mexicano Armando Reynoso. Al día siguiente se apuntó dos imparables más y otros dos en el último de la serie, incluyendo un potente doblete que se estrelló en la barda del jardín central en contra de un zurdo de nombre Randy Johnson.

 

Fue entonces cuando los Cardenales se dieron cuenta que tenían algo especial.

Fue entonces cuando el mundo del béisbol, en toda su extensión, tuvo su primera probadita de La Máquina.

 

A lo largo de la siguiente década, Pujols le arrebató a Barry Bonds el título como el mejor pelotero del planeta, adjudicándose tres trofeos de Jugador Más Valioso por la Liga Nacional. El cañonero compiló un promedio de bateo de .328, un porcentaje de embasarse más slugging de 1.037 y 1,479 carreras anotadas. También produjo 1,329 carreras y conectó 455 dobles. Recibió 251 bases por bolas intencionales.

 

Y sí, dio sus primeros 445 bambinazos.

 

A propósito, todos esos números fueron la cantidad más alta para cualquier bateador que vio acción en cada uno de esos 11 años. Aunque probablemente usted lo habría adivinado.

 

Lo que usted probablemente no habría adivinado fue qué tan rápido La Máquina se transformaría en hombre con el uniforme de los Angelinos de Anaheim.

 

Oh, seguro, esa última temporada con San Luis en el 2011 fue vista como un paso atrás estadísticamente hablando, pero sólo ligeramente, y una magistral muestra de poder en el escenario de la Serie Mundial disminuyó de alguna manera cualquier debate acerca de su declive. Los Angelinos le dieron un contrato por 10 años y $240 millones que fue visto de manera universal como el padre de todos los riesgos, sobre todo por el último tercio de éste, no el principio.

 

Aun si usted asume que Pujols sería un jugador diferente a partir de sus 30 años de edad, el grado en que el cuerpo de Pujols lo traicionó en sus primeras dos campañas con los Angelinos y el declive en sus números que acompañaron su pase a la Liga Americana fue impresionante.

 

Ese es el aspecto desafortunado del lucrativo contrato que recibió – el mismo aspecto que el venezolano Miguel Cabrera seguramente enfrentará en un futuro no muy lejano. El contrato opaca cualquier análisis o apreciación para lo que Pujols todavía está logrando como jugador en esta segunda mitad de su carrera, porque se le está pagando por lo que hizo, no por lo que vaya a hacer.

 

Pero el Pujols actual todavía puede aportar con el bate, y para muestra está el gran inicio de temporada que está teniendo este 2014. Los achaques en su rodilla y pie que mermaron su desempeño y su fortaleza física se han ido, y Pujols finalmente ha sido capaz de entrar en su propio juego, de ver acción de manera constante a la defensiva y, sí, de demostrar que a sus 34 años de edad todavía es un bate de respeto en la parte gruesa del lineup.

 

“No necesito demostrarle nada a nadie”, manifestó recientemente. “Esto no tiene que ver conmigo. Esto tiene que ver con el equipo. Si esto tuviera que ver conmigo, no tendría dos anillos de Serie Mundial.

 

En lo que a marcas personales se refiere, 500 jonrones colocan a Pujols en un club escasamente poblado de cañoneros. El número de miembros aumentó de manera exponencial durante la llamada era de los esteroides, y quizás eso tuvo un efecto negativo sobre la apreciación de esta hazaña, de la misma manera que el exorbitante salario de Pujols tiene la manera de desviar cualquier análisis sobre su desempeño.

 

Pero dejemos que este momento sirva como una celebración de un trascendental período único de productividad que Pujols disfrutó del 2001 al 2011 y como un punto positivo en la actualidad para un pelotero que poco a poco recupera su viejo swing y su estatus de élite.

 

La Máquina fue impresionante.

 

El hombre todavía tiene mucho que dar. Fuente/Dominicanoshoy.com

Yasiel PuigLOS ÁNGELES. AFP. Confinado en una habitación de un desconocido motel de Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, el escape del cubano Yasiel Puig de su país natal hacia la libertad se convirtió en una prisión, bajo amenaza constante del cártel mexicano de los Zetas de mutilarle un dedo o un brazo, si el pago de su rescate no llegaba a tiempo.

De esta forma resumió el diario Los Angeles Times los avatares del sensacional jugador de los Dodgers en su empeño por llegar a concretar el sueño de jugar en las Grandes Ligas de béisbol.

El avance del artículo, que será publicado completo por el Magazine de Los Angeles Times en su edición de mayo, ha conmocionado a la comunidad de este deporte.

El diario estadounidense desvela los pormenores del escape de Puig de la isla comunista, hasta ahora un secreto guardado bajo siete llaves.

Ni Puig, de 23 años, ni ejecutivos de los Dodgers ni la empresa Wasserman Media Group que representa al jugador han querido dar declaraciones al respecto.

“El viaje de Puig, de acuerdo a las alegaciones formuladas en los documentos judiciales y detallada en las entrevistas, había sido planeado por un ladrón de poca monta en Miami llamado Raúl Pacheco, un reparador de aire acondicionado y reciclador que estaba en libertad condicional por tentativa de robo y posesión de un carné de identidad falso”, apunta el artículo del LA Times.

Según la historia, en junio de 2012, Puig salió de su casa en Cienfuegos, en la costa sur de Cuba, y partió en coche a la norteña provincia de Matanzas, a sólo 140 kilómetros de Florida.

Viajaba con tres compañeros: un joven boxeador, una chica aventurera y un sacerdote de la religión yorubá.

Antes de abordar la lancha rápida que les conduciría a la supuesta libertad, el sacerdote bendijo la expedición con un chorrito de ron y una pizca de sangre de pollo.

El calvario de la fuga. Pacheco había acordado pagar a los contrabandistas de los Zetas 250.000 dólares para que sacaran de forma clandestina de Cuba a Puig, quien había sido sorprendido por las autoridades de la isla en al menos otras dos tentativas de escape.

Supuestamente, debían llevarlo a un tercer país, no revelado, para que estableciera residencia y pudiera firmar como agente libre, algo que hacen usualmente los peloteros cubanos.

A condición de su fuga, Puig tendría que pagar el 20% de sus ingresos futuros a Pacheco.

Pero el pago de Pacheco a los contrabandistas se demoraba, y éstos amenazaron con mutilar al jugador si no recibían el dinero.

“Si ellos no recibían el dinero, decían que en cualquier momento podrían darle un machetazo. Cortarle un brazo, un dedo, lo que sea, y que no volvería a jugar al béisbol de nuevo”, dijo el boxeador Yunior Despaigne, compañero de viaje de Puig, citado por el LA Times.

Los Dodgers y las Grandes Ligas no han dicho qué medidas han adoptado para garantizar la seguridad de su jugador, aunque se confirmó que el club ha contratado a personal extra para esta tarea.

Yasiel Puig, ‘La Explosión Azul’. Yasiel Puig se ha convertido en la historia más electrizante del béisbol de Grandes Ligas. Desde su debut la pasada temporada, el cubano ha estado en el centro de todas las noticias por sus batazos descomunales, atrapadas espectaculares y un brazo prodigioso, pero también por asuntos menos deportivos, como dos detenciones de tránsito por manejar a exceso de velocidad.

Tras firmarle un contrato de 42 millones de dólares, el equipo lo mandó a las Ligas Menores. Un cambio demasiado brusco para un chico que apenas ganaba en Cuba 17 dólares al mes, y que creció admirando a su compatriota Víctor Mesa, apodado ‘La Explosión Naranja’ por el color de su uniforme de Villa Clara.

Los Dodgers andaban en caída libre cuando decidieron subir a Puig, el 3 de junio de 2013, fecha oficial de su debut en Grandes Ligas.

Desde que pisó el terreno, el cienfueguero se echó a la afición al bolsillo por su explosivo juego, una chispa que sacó a los Dodgers de la mala racha y les encaminó a su primera postemporada en varios años.

Puig siempre estuvo renuente a hablar de cómo escapó de la isla.

Cuando la prensa le pregunta ahora, se limita a decir: “No voy a hablar de eso. Pregunten de pelota (béisbol)”. Fuente/Hoy.com.do

52_D1p01-402x441Nueva York.-El dominicano Alfonso Soriano, de los Yanquis, condiciona su situación para seguir jugando en las Grandes Ligas, luego de la actual temporada.

El dominicano dijo que de no irse este año, le gustaría jugar hasta 2016, preferiblemente siendo miembro de los Yanquis, según reportó Buster Olney, de ESPN.

Soriano aseguró que si tiene una difícil temporada este año se retirará.

El veterano outfielder está en el último año de su contrato y ha discutido previamente retirarse después de 2014, donde también la salud de Soriano será un factor en su decisión.

El dominicano, de 38 años, dijo que existe la posibilidad de retirarse junto a su compañero de equipo Derek Jeter. El toletero nativo de San Pedro de Macorís, al este de Santo Domingo, bateó para promedios de .255 con 34 jonrones, 101 vueltas remolcadas y agregó 18 bases robadas. Fuente/Eldia.com.do

IMAGEN-13815137-2México.-Los futbolista de la selección mexicana no tendrán restricciones para mantener relaciones sexuales durante el Mundial de Brasil 2014, aseguró hoy el director deportivo del equipo nacional, Ricardo Peláez.

“Mientras no sea entre ellos…”, bromeó Peláez en una conferencia de prensa en la que confirmó que varios seleccionados viajarán a Brasil con sus esposas o novias y tendrán libertad para ocupar el tiempo libre como les parezca.

“No hay nada que esconder, (el sexo) es parte de la vida; mientras se haga con moderación no habrá problema”, comentó Peláez, jugador del equipo de México en el Mundial de Francia 1998.

Peláez atendió a los medios durante y después de una conferencia para presentar un tema musical dedicado a la selección en el Mundial.   Al referirse al equipo anunció que la lista de jugadores mundialistas será divulgada entre el 8 y el 12 de mayo próximo.

El directivo, excluido a última hora del Mundial de Estados Unidos 1994, se mostró a favor de la idea del entrenador Miguel Herrera de nombrar desde el primer momento a los 23 elegidos para Brasil 2014, pero si la FIFA exige anunciar 30 para luego eliminar a siete, cumplirán con eso.

“Es muy feo (quedarse fuera), a mí me tocó en 1994, pero si la FIFA lo exige, daremos 30”, señaló.

Ricardo Peláez reconoció que han tenido poco tiempo para trabajar con los candidatos al Mundial, pero contarán con varias semanas para hacerlo y por eso están convencidos de que el equipo llegará en forma al Mundial, en el cual México enfrentará a Camerún, Brasil Y Croacia en la fase de grupos del Mundial.

“Si alguno ha bajado el nivel es nuestra responsabilidad que los jugadores den lo que sabemos pueden dar”, aseveró.

México y Brasil son los únicos países de América Latina que se han clasificado a los octavos de final en cada una de las últimas cinco Copas del Mundo, pero en el caso de los mexicanos, las cinco veces fueron eliminados en esa instancia, lo cual intentarán cambiar en Brasil. Fuente/Eldia.com.do

showimage (81)SANTO DOMINGO.- La recién premiada pesista criolla Yudelkis Contreras recibió un gran susto la noche de este miércoles tras ser atracada por un adolescente y un niño en las proximidades del Centro Olímpio Juan Pablo Duarte, donde reside.

Contreras, que fue premiada este martes en la Gala de la Asociación de Cronistas de Santo Domingo (ACD), como la ‘Mejor Pesista’ de 2013, fue despojada de una cadena de oro y dinero en efectivo.

La atleta señaló que la fechoría se produjo cerca de las 10:00 de la noche, próximo a la entrada lateral del complejo deportivo que ofrece acceso por la avenida Máximo Gómez, muy cercano a un destacamento militar apostado allí.

Contreras dijo que el atraco fue perpetrado por un jovencito de aproximadamente 15 años y un niño unos 10. La excusa fue preguntarle si ella era la madre del menor y en esa circunstancia buscarle conversación.

“El adolescente me preguntó dos veces si yo era la madre de David (el niño) y le respondí que no, cuando se me acercó dijo que era un atraco, me pidió todo y me abrazó para simular que éramos pareja. Me desprendió una cadena de oro del cuello, revisó mi cartera y tomó el poco dinero que tenía, para retirarse y darme 25 pesos ‘para que abordes un carro porque me caíste bien’.

Contreras dijo que cuando informó lo sucedido a la seguridad del destacamento, los agentes le manifestaron que las denuncias de atracos son constantes en esa vía.

Me pedían todo, preguntaron por el celular y de cuál marca era. Les dije que hace una semana me lo robaron en otro atraco, pero siguieron buscando. Me amenazaron con “explotarme” si la medalla no era de oro y si hacía bulla para llamar la atención. Eran dos muchachos de color, se alejaron caminando y me pidieron que no intentara verles el rostro”, dijo Contreras. Fuente/7Dias.com.do

882D5EEB-594C-49E7-8236-DC7B443EA11C.jpg__270__200__CROPz0x270y200Santo Domingo, 8 abr (EFE).- La productora de la película dominicana “Ponchao”, Entrepreneurs Films, ha llegado a un acuerdo para la proyección de la cinta por la cadena de televisión HBO Latino, informó hoy la compañía.

David Collado, presidente de Entrepeneurs Films, indicó que con este paso el cine dominicano continúa creciendo.

“Creemos que es un paso de avance para la industria del cine en la República Dominicana”, dijo Collado, quien recordó que la película ganó en el Festival de Los Ángeles.

La película cuenta con las actuaciones de Manny Pérez, Karina Larrauri, Jochy Santos, Carlos Sánchez, Alfonso Rodríguez, Fefita La Grande, Tony Pascual (Pachulí) y Bolívar Valera.

El reparto incluye la participación especial de los beisbolistas, Robinson Canó y David Ortiz.

Los productores ejecutivos son Javier Tejada, Fernando Hasbún y David Collado.

“Creemos en ir mejorando cada día las propuestas cinematográficas en el país y ganar en el festival de Los Ángeles y que ahora HBO Latino compre los derechos es un reconocimiento de que estamos realizando un mejor cine en el país junto a otros productores y directores locales”, expresó Collado, quien recordó que la negociación con HBO Latino se hizo posible gracias a la gestión del destacado actor Manny Pérez. Fuente/Elnuevodiario.com.do

ALeqM5h-x50mehHW6WlHe48szrI6uW2TtA-440x278PRETORIA, 08 Abr 2014 AFP – El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius declaró el martes ante el tribunal que se planteaba seriamente el futuro con su novia, Reeva Steenkamp, antes de matarla de cuatro balazos, por error según él, el 14 de febrero de 2013. Reeva y yo “habíamos empezado a hablar de futuro (…) Nos planteábamos realmente el futuro juntos”, afirmó el atleta en el segundo día de testimonio, agregando que habían hablado de comprar un apartamento en Johannesburgo. Pistorius y Steenkamp se conocían desde hacía menos de cuatro meses en el momento del asesinato

. Fueron presentados el 4 de noviembre de 2012 por un amigo que tenía un concesionario de automóviles de lujo. “Los seis primeros días después de conocernos nos llamábamos cada día”, explicó el atleta, que afirmó que ambos salían de relaciones anteriores “difíciles”.

“Estaba muy entusiasmado con Reeva. Creo que yo estaba más encantado con ella que ella conmigo”, admitió Pistorius, a quien le temblaban las manos mientras declaraba. Desde el lunes, guiado por las preguntas de su abogado, Oscar Pistorius se ha esforzado por dar la imagen de un joven sensible, buen ciudadano, cristiano y opuesto al chico celoso y nervioso que salió de los testimonios de la acusación. Fuente/Elnacional.com.do

img (60)Redacción Deportes. La camiseta de Ortiz, con el número 34, fue la preferida por los fanáticos del deporte pasatiempo nacional.

Su compañero de equipo, el segunda base Dustin Pedroia, que viste el número 15, fue el siguiente en la lista y el tercer lugar lo ocupó el veterano campocorto Derek Jeter, de los Yanquis de Nueva York, que el pasado febrero anunció que este año será el último de profesional después de 20 temporadas con los Bombarderos del Bronx.

Ortiz, más conocido como “Big Papi”, y Pedroia fueron decisivos la pasada temporada cuando los Medias Rojas consiguieron el título de la Serie Mundial.

Desde el periodo del 31 de octubre del 2013 al 30 de marzo del 2014 Ortiz consiguió un incremento de venta de camisetas del 932 por ciento, mientras que el de Pedroia fue del 379.

Jeter, a pesar que sólo pudo jugar 17 partidos con los Yanquis por estar lesionado, su camiseta con el número dos fue la tercera más vendida, en parte al anunciar que se retiraba.

Gracias a una buena fase final, el receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, ocupó el cuarto lugar y el lanzador zurdo estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional quedó quinto.

El jardinero Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, el receptor Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, y el tercera base David Wright, de los Mets de Nueva York, ocuparon el sexto, séptimo y octavo puestos, respectivamente.

Otros dos peloteros latinos, el segunda base de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, quedó noveno y la joven promesa, el tercera base de origen dominicano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, de sólo 21 años, ocupó el décimo lugar.

Una de las revelaciones de la pasada temporada, el jardinero cubano Yasiel Puig, de los Dodgers, fue undécimo.

Canó, que el pasado diciembre firmó un contrato multimillonario por 240 millones de dólares y 10 temporadas, es el mejor pagado entre los 10 peloteros que vendieron más camisetas. Fuente/Noticias24h.com

Adrian+Beltre+Texas+Rangers+v+Seattle+Mariners+izd9k5Q4N_Hl(MLB.com) Texas - En la historia de Grandes Ligas, un total de seis jugadores han concluido una temporada a sus 35 años con por lo menos 2.600 hits de por vida, 1,400 empujadas o más y al menos 950 extrabases.

En dicho grupo, la lista se ve de la siguiente manera del mayor al menor OPS+: Lou Gehrig (179), Rogers Hornsby (177), Stan Musial (168), Hank Aaron (158), Mel Ott (157) and Alex Rodríguez (145).

Si Adrián Beltré tiene una campaña típica en el 2014 (típica en el sentido de lo que ha hecho desde su llegada a los Rangers en el 2011), el dominicano tendrá buenas posibilidades de unirse a los antes mencionados.

Claro, este análisis se hizo para introducir a Beltré al grupo y el OPS+ del tercera base llegando al 2014 era de 114. Pero en el béisbol, deporte en el que nos encantan los números redondos y los hitos, Beltré continúa acercándose a una colección bien interesante de números. Será divertido ver hasta dónde podrá llegar.

BELTRÉ AYUDA A RANGERS CON BATAZO DE ORO
El sencillo empujador de Beltré en el cierre del noveno inning el martes le dio la victoria a Texas sobre Filadelfia y fue el batazo de oro número 14 del dominicano en su carrera. Dicha cantidad desde su temporada de novato en 1998 lo coloca en un empate desde entonces con el curazoleñoAndruw Jones y el colombiano Orlando Cabrera en el cuarto lugar en Grandes Ligas. El dominicanoDavid Ortiz está primera con 19 desde aquel 1998, seguido por sus compatriotas Miguel Tejada yAlbert Pujols con 15 cada uno.

Además de su batazo ganador, Beltré también conectó doble el martes y llegó al miércoles con 2,430 hits de por vida. Durante sus primeras tres temporadas con los Rangers, el veterano promedió 179 hits por año. Dicho total en el 2014 le daría 2,605 para el final de ésta, su campaña de los 35 años. Son 21 jugadores en la historia que han llegado a los 2,600 inatrapables al finalizar su temporada de los 35 años.

Antes de empujar la carrera de la victoria el martes, Beltré también impulsó una vuelta con su doble en el séptimo episodio. En sus primeros tres años en Texas, promedió 100 empujadas y 67 extrabases por campaña. Esos totales en el 2014 le daría 1,407 remolcadas y 968 extrabases. Solamente 30 jugadores en la historia han terminado su temporada de los 35 años han tenido al menos 1,400 empujadas, mientras que 15 han alcanzado los 950 extrabases.

Beltré está a tres dobles de los 500 de por vida. Hay 58 integrantes del club de los 500 “tubeyes”, pero sólo 16 habían alcanzado dicha cantidad para el final de su temporada de los 35 años. Fuente/Listindiario.com