Category: Deportes


Yasiel PuigLOS ÁNGELES. AFP. Confinado en una habitación de un desconocido motel de Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, el escape del cubano Yasiel Puig de su país natal hacia la libertad se convirtió en una prisión, bajo amenaza constante del cártel mexicano de los Zetas de mutilarle un dedo o un brazo, si el pago de su rescate no llegaba a tiempo.

De esta forma resumió el diario Los Angeles Times los avatares del sensacional jugador de los Dodgers en su empeño por llegar a concretar el sueño de jugar en las Grandes Ligas de béisbol.

El avance del artículo, que será publicado completo por el Magazine de Los Angeles Times en su edición de mayo, ha conmocionado a la comunidad de este deporte.

El diario estadounidense desvela los pormenores del escape de Puig de la isla comunista, hasta ahora un secreto guardado bajo siete llaves.

Ni Puig, de 23 años, ni ejecutivos de los Dodgers ni la empresa Wasserman Media Group que representa al jugador han querido dar declaraciones al respecto.

“El viaje de Puig, de acuerdo a las alegaciones formuladas en los documentos judiciales y detallada en las entrevistas, había sido planeado por un ladrón de poca monta en Miami llamado Raúl Pacheco, un reparador de aire acondicionado y reciclador que estaba en libertad condicional por tentativa de robo y posesión de un carné de identidad falso”, apunta el artículo del LA Times.

Según la historia, en junio de 2012, Puig salió de su casa en Cienfuegos, en la costa sur de Cuba, y partió en coche a la norteña provincia de Matanzas, a sólo 140 kilómetros de Florida.

Viajaba con tres compañeros: un joven boxeador, una chica aventurera y un sacerdote de la religión yorubá.

Antes de abordar la lancha rápida que les conduciría a la supuesta libertad, el sacerdote bendijo la expedición con un chorrito de ron y una pizca de sangre de pollo.

El calvario de la fuga. Pacheco había acordado pagar a los contrabandistas de los Zetas 250.000 dólares para que sacaran de forma clandestina de Cuba a Puig, quien había sido sorprendido por las autoridades de la isla en al menos otras dos tentativas de escape.

Supuestamente, debían llevarlo a un tercer país, no revelado, para que estableciera residencia y pudiera firmar como agente libre, algo que hacen usualmente los peloteros cubanos.

A condición de su fuga, Puig tendría que pagar el 20% de sus ingresos futuros a Pacheco.

Pero el pago de Pacheco a los contrabandistas se demoraba, y éstos amenazaron con mutilar al jugador si no recibían el dinero.

“Si ellos no recibían el dinero, decían que en cualquier momento podrían darle un machetazo. Cortarle un brazo, un dedo, lo que sea, y que no volvería a jugar al béisbol de nuevo”, dijo el boxeador Yunior Despaigne, compañero de viaje de Puig, citado por el LA Times.

Los Dodgers y las Grandes Ligas no han dicho qué medidas han adoptado para garantizar la seguridad de su jugador, aunque se confirmó que el club ha contratado a personal extra para esta tarea.

Yasiel Puig, ‘La Explosión Azul’. Yasiel Puig se ha convertido en la historia más electrizante del béisbol de Grandes Ligas. Desde su debut la pasada temporada, el cubano ha estado en el centro de todas las noticias por sus batazos descomunales, atrapadas espectaculares y un brazo prodigioso, pero también por asuntos menos deportivos, como dos detenciones de tránsito por manejar a exceso de velocidad.

Tras firmarle un contrato de 42 millones de dólares, el equipo lo mandó a las Ligas Menores. Un cambio demasiado brusco para un chico que apenas ganaba en Cuba 17 dólares al mes, y que creció admirando a su compatriota Víctor Mesa, apodado ‘La Explosión Naranja’ por el color de su uniforme de Villa Clara.

Los Dodgers andaban en caída libre cuando decidieron subir a Puig, el 3 de junio de 2013, fecha oficial de su debut en Grandes Ligas.

Desde que pisó el terreno, el cienfueguero se echó a la afición al bolsillo por su explosivo juego, una chispa que sacó a los Dodgers de la mala racha y les encaminó a su primera postemporada en varios años.

Puig siempre estuvo renuente a hablar de cómo escapó de la isla.

Cuando la prensa le pregunta ahora, se limita a decir: “No voy a hablar de eso. Pregunten de pelota (béisbol)”. Fuente/Hoy.com.do

52_D1p01-402x441Nueva York.-El dominicano Alfonso Soriano, de los Yanquis, condiciona su situación para seguir jugando en las Grandes Ligas, luego de la actual temporada.

El dominicano dijo que de no irse este año, le gustaría jugar hasta 2016, preferiblemente siendo miembro de los Yanquis, según reportó Buster Olney, de ESPN.

Soriano aseguró que si tiene una difícil temporada este año se retirará.

El veterano outfielder está en el último año de su contrato y ha discutido previamente retirarse después de 2014, donde también la salud de Soriano será un factor en su decisión.

El dominicano, de 38 años, dijo que existe la posibilidad de retirarse junto a su compañero de equipo Derek Jeter. El toletero nativo de San Pedro de Macorís, al este de Santo Domingo, bateó para promedios de .255 con 34 jonrones, 101 vueltas remolcadas y agregó 18 bases robadas. Fuente/Eldia.com.do

IMAGEN-13815137-2México.-Los futbolista de la selección mexicana no tendrán restricciones para mantener relaciones sexuales durante el Mundial de Brasil 2014, aseguró hoy el director deportivo del equipo nacional, Ricardo Peláez.

“Mientras no sea entre ellos…”, bromeó Peláez en una conferencia de prensa en la que confirmó que varios seleccionados viajarán a Brasil con sus esposas o novias y tendrán libertad para ocupar el tiempo libre como les parezca.

“No hay nada que esconder, (el sexo) es parte de la vida; mientras se haga con moderación no habrá problema”, comentó Peláez, jugador del equipo de México en el Mundial de Francia 1998.

Peláez atendió a los medios durante y después de una conferencia para presentar un tema musical dedicado a la selección en el Mundial.   Al referirse al equipo anunció que la lista de jugadores mundialistas será divulgada entre el 8 y el 12 de mayo próximo.

El directivo, excluido a última hora del Mundial de Estados Unidos 1994, se mostró a favor de la idea del entrenador Miguel Herrera de nombrar desde el primer momento a los 23 elegidos para Brasil 2014, pero si la FIFA exige anunciar 30 para luego eliminar a siete, cumplirán con eso.

“Es muy feo (quedarse fuera), a mí me tocó en 1994, pero si la FIFA lo exige, daremos 30”, señaló.

Ricardo Peláez reconoció que han tenido poco tiempo para trabajar con los candidatos al Mundial, pero contarán con varias semanas para hacerlo y por eso están convencidos de que el equipo llegará en forma al Mundial, en el cual México enfrentará a Camerún, Brasil Y Croacia en la fase de grupos del Mundial.

“Si alguno ha bajado el nivel es nuestra responsabilidad que los jugadores den lo que sabemos pueden dar”, aseveró.

México y Brasil son los únicos países de América Latina que se han clasificado a los octavos de final en cada una de las últimas cinco Copas del Mundo, pero en el caso de los mexicanos, las cinco veces fueron eliminados en esa instancia, lo cual intentarán cambiar en Brasil. Fuente/Eldia.com.do

showimage (81)SANTO DOMINGO.- La recién premiada pesista criolla Yudelkis Contreras recibió un gran susto la noche de este miércoles tras ser atracada por un adolescente y un niño en las proximidades del Centro Olímpio Juan Pablo Duarte, donde reside.

Contreras, que fue premiada este martes en la Gala de la Asociación de Cronistas de Santo Domingo (ACD), como la ‘Mejor Pesista’ de 2013, fue despojada de una cadena de oro y dinero en efectivo.

La atleta señaló que la fechoría se produjo cerca de las 10:00 de la noche, próximo a la entrada lateral del complejo deportivo que ofrece acceso por la avenida Máximo Gómez, muy cercano a un destacamento militar apostado allí.

Contreras dijo que el atraco fue perpetrado por un jovencito de aproximadamente 15 años y un niño unos 10. La excusa fue preguntarle si ella era la madre del menor y en esa circunstancia buscarle conversación.

“El adolescente me preguntó dos veces si yo era la madre de David (el niño) y le respondí que no, cuando se me acercó dijo que era un atraco, me pidió todo y me abrazó para simular que éramos pareja. Me desprendió una cadena de oro del cuello, revisó mi cartera y tomó el poco dinero que tenía, para retirarse y darme 25 pesos ‘para que abordes un carro porque me caíste bien’.

Contreras dijo que cuando informó lo sucedido a la seguridad del destacamento, los agentes le manifestaron que las denuncias de atracos son constantes en esa vía.

Me pedían todo, preguntaron por el celular y de cuál marca era. Les dije que hace una semana me lo robaron en otro atraco, pero siguieron buscando. Me amenazaron con “explotarme” si la medalla no era de oro y si hacía bulla para llamar la atención. Eran dos muchachos de color, se alejaron caminando y me pidieron que no intentara verles el rostro”, dijo Contreras. Fuente/7Dias.com.do

882D5EEB-594C-49E7-8236-DC7B443EA11C.jpg__270__200__CROPz0x270y200Santo Domingo, 8 abr (EFE).- La productora de la película dominicana “Ponchao”, Entrepreneurs Films, ha llegado a un acuerdo para la proyección de la cinta por la cadena de televisión HBO Latino, informó hoy la compañía.

David Collado, presidente de Entrepeneurs Films, indicó que con este paso el cine dominicano continúa creciendo.

“Creemos que es un paso de avance para la industria del cine en la República Dominicana”, dijo Collado, quien recordó que la película ganó en el Festival de Los Ángeles.

La película cuenta con las actuaciones de Manny Pérez, Karina Larrauri, Jochy Santos, Carlos Sánchez, Alfonso Rodríguez, Fefita La Grande, Tony Pascual (Pachulí) y Bolívar Valera.

El reparto incluye la participación especial de los beisbolistas, Robinson Canó y David Ortiz.

Los productores ejecutivos son Javier Tejada, Fernando Hasbún y David Collado.

“Creemos en ir mejorando cada día las propuestas cinematográficas en el país y ganar en el festival de Los Ángeles y que ahora HBO Latino compre los derechos es un reconocimiento de que estamos realizando un mejor cine en el país junto a otros productores y directores locales”, expresó Collado, quien recordó que la negociación con HBO Latino se hizo posible gracias a la gestión del destacado actor Manny Pérez. Fuente/Elnuevodiario.com.do

ALeqM5h-x50mehHW6WlHe48szrI6uW2TtA-440x278PRETORIA, 08 Abr 2014 AFP – El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius declaró el martes ante el tribunal que se planteaba seriamente el futuro con su novia, Reeva Steenkamp, antes de matarla de cuatro balazos, por error según él, el 14 de febrero de 2013. Reeva y yo “habíamos empezado a hablar de futuro (…) Nos planteábamos realmente el futuro juntos”, afirmó el atleta en el segundo día de testimonio, agregando que habían hablado de comprar un apartamento en Johannesburgo. Pistorius y Steenkamp se conocían desde hacía menos de cuatro meses en el momento del asesinato

. Fueron presentados el 4 de noviembre de 2012 por un amigo que tenía un concesionario de automóviles de lujo. “Los seis primeros días después de conocernos nos llamábamos cada día”, explicó el atleta, que afirmó que ambos salían de relaciones anteriores “difíciles”.

“Estaba muy entusiasmado con Reeva. Creo que yo estaba más encantado con ella que ella conmigo”, admitió Pistorius, a quien le temblaban las manos mientras declaraba. Desde el lunes, guiado por las preguntas de su abogado, Oscar Pistorius se ha esforzado por dar la imagen de un joven sensible, buen ciudadano, cristiano y opuesto al chico celoso y nervioso que salió de los testimonios de la acusación. Fuente/Elnacional.com.do

img (60)Redacción Deportes. La camiseta de Ortiz, con el número 34, fue la preferida por los fanáticos del deporte pasatiempo nacional.

Su compañero de equipo, el segunda base Dustin Pedroia, que viste el número 15, fue el siguiente en la lista y el tercer lugar lo ocupó el veterano campocorto Derek Jeter, de los Yanquis de Nueva York, que el pasado febrero anunció que este año será el último de profesional después de 20 temporadas con los Bombarderos del Bronx.

Ortiz, más conocido como “Big Papi”, y Pedroia fueron decisivos la pasada temporada cuando los Medias Rojas consiguieron el título de la Serie Mundial.

Desde el periodo del 31 de octubre del 2013 al 30 de marzo del 2014 Ortiz consiguió un incremento de venta de camisetas del 932 por ciento, mientras que el de Pedroia fue del 379.

Jeter, a pesar que sólo pudo jugar 17 partidos con los Yanquis por estar lesionado, su camiseta con el número dos fue la tercera más vendida, en parte al anunciar que se retiraba.

Gracias a una buena fase final, el receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, ocupó el cuarto lugar y el lanzador zurdo estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional quedó quinto.

El jardinero Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, el receptor Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, y el tercera base David Wright, de los Mets de Nueva York, ocuparon el sexto, séptimo y octavo puestos, respectivamente.

Otros dos peloteros latinos, el segunda base de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, quedó noveno y la joven promesa, el tercera base de origen dominicano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, de sólo 21 años, ocupó el décimo lugar.

Una de las revelaciones de la pasada temporada, el jardinero cubano Yasiel Puig, de los Dodgers, fue undécimo.

Canó, que el pasado diciembre firmó un contrato multimillonario por 240 millones de dólares y 10 temporadas, es el mejor pagado entre los 10 peloteros que vendieron más camisetas. Fuente/Noticias24h.com

Adrian+Beltre+Texas+Rangers+v+Seattle+Mariners+izd9k5Q4N_Hl(MLB.com) Texas - En la historia de Grandes Ligas, un total de seis jugadores han concluido una temporada a sus 35 años con por lo menos 2.600 hits de por vida, 1,400 empujadas o más y al menos 950 extrabases.

En dicho grupo, la lista se ve de la siguiente manera del mayor al menor OPS+: Lou Gehrig (179), Rogers Hornsby (177), Stan Musial (168), Hank Aaron (158), Mel Ott (157) and Alex Rodríguez (145).

Si Adrián Beltré tiene una campaña típica en el 2014 (típica en el sentido de lo que ha hecho desde su llegada a los Rangers en el 2011), el dominicano tendrá buenas posibilidades de unirse a los antes mencionados.

Claro, este análisis se hizo para introducir a Beltré al grupo y el OPS+ del tercera base llegando al 2014 era de 114. Pero en el béisbol, deporte en el que nos encantan los números redondos y los hitos, Beltré continúa acercándose a una colección bien interesante de números. Será divertido ver hasta dónde podrá llegar.

BELTRÉ AYUDA A RANGERS CON BATAZO DE ORO
El sencillo empujador de Beltré en el cierre del noveno inning el martes le dio la victoria a Texas sobre Filadelfia y fue el batazo de oro número 14 del dominicano en su carrera. Dicha cantidad desde su temporada de novato en 1998 lo coloca en un empate desde entonces con el curazoleñoAndruw Jones y el colombiano Orlando Cabrera en el cuarto lugar en Grandes Ligas. El dominicanoDavid Ortiz está primera con 19 desde aquel 1998, seguido por sus compatriotas Miguel Tejada yAlbert Pujols con 15 cada uno.

Además de su batazo ganador, Beltré también conectó doble el martes y llegó al miércoles con 2,430 hits de por vida. Durante sus primeras tres temporadas con los Rangers, el veterano promedió 179 hits por año. Dicho total en el 2014 le daría 2,605 para el final de ésta, su campaña de los 35 años. Son 21 jugadores en la historia que han llegado a los 2,600 inatrapables al finalizar su temporada de los 35 años.

Antes de empujar la carrera de la victoria el martes, Beltré también impulsó una vuelta con su doble en el séptimo episodio. En sus primeros tres años en Texas, promedió 100 empujadas y 67 extrabases por campaña. Esos totales en el 2014 le daría 1,407 remolcadas y 968 extrabases. Solamente 30 jugadores en la historia han terminado su temporada de los 35 años han tenido al menos 1,400 empujadas, mientras que 15 han alcanzado los 950 extrabases.

Beltré está a tres dobles de los 500 de por vida. Hay 58 integrantes del club de los 500 “tubeyes”, pero sólo 16 habían alcanzado dicha cantidad para el final de su temporada de los 35 años. Fuente/Listindiario.com

showimage (78)ASHINGTON (Joey Nowak/MLB.com)(EE.UU.).- Los Medias Rojas cambiaron sus spikes y jerseys por sacos y corbatas este martes, con ocasión de su visita a la Casa Blanca para celebrar su título de la Serie Mundial del 2013.

El equipo se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. El toletero dominicano David Ortiz le dio un abrazo al primer mandatario, le presentó un jersey especial de los Medias Rojas y hasta se tomó una  selfie con el presidente.

“Pensaba que había invitado a los Medias Rojas, pero tiene que haber un error porque no reconozco a todos estos muchachos afeitaditos”, dijo Obama.

El equipo recibió fuertes aplausos estuvo acompañado por los propietarios y altos ejecutivos de la organización John Henry, Thomas Werner y Larry Lucchino.

El presidente elogió a los Medias Rojas por su corona y por lo que hizo para subirle el ánimo a la ciudad de Boston tras el atentado terrorista durante el Maratón de Boston el año pasado.

“Hubo algo especial de esta escuadra en particular que será recordado en la historia”, dijo Obama, “no sólo porque fueron del sótano a lo más alto, sino también porque simbolizaron la valentía y resistencia de una de las ciudades icónicas de los Estados Unidos en medio de uno de sus momentos más difíciles”. Fuente/7Dias.com.do

2261396315972593SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas, es el conjunto del béisbol dominicano que más jugadores tiene en roster de 25 de los equipos de Grandes Ligas, que recién iniciaron la temporada 2014.

Luichy Sánchez Peralta, de la oficina de Operaciones de Béisbol de Águilas Cibaeñas, preparó un amplio reporte con nombre, posición y los equipos a que pertenecen los 80 jugadores dominicanos que iniciaron la temporada en Grandes Ligas.

De esa suma 22 peloteros pertenecen a las Águilas, 18 a los Leones del Escogido, 17 a los campeones nacionales, Tigres del Licey, 12 a los Gigantes del Cibao, 6 a los Toros del Este y 5 a las Estrellas de Oriente.

Los listados íntegros y en el mismo orden, aparecen a continuación:
AGUILUCHOS QUE INICIARÁN TEMPORADA DEL 2014
EN ROSTERS DE 25 JUGADORES DE GRANDES LIGAS

(Por Luichy Sánchez)
Actualizado hasta:    30 de Marzo del 2014

LIGA NACIONAL

Brewers (1):  Carlos Gómez.
Cardinals (3-4):  Carlos Martínez, Tony Cruz y Johnny Peralta.
Cubs (1-5):  Carlos Villanueva.
Giants (2-7):  Joaquín Arias y Juan Carlos Pérez.
Mets (2-9):  Bartolo Colón y Juan Lagares.
Padres (1-10):  Joaquín Benoit.
Phillies (1-11):  Roberto Hernández.
Pirates (1-12):  Wandy Rodríguez.
Reds (1-13):  Johnny Cueto.
Rockies (2-15):  Juan Nicasio y Wilín Rosario.
LIGA AMERICANA
Astros (1-16):  Jonathan Villar.
Blue Jays (2-18):  Edwin Encarnación Y Melky Cabrera.
Royals (1-19):  Yordano Ventura.
Tigers (1-20):  Alberto Alburquerque.
Twins (1-21):  Samuel Deduno.
Yankees (1-22):  Dellin Betances.
EN LISTAS DE LESIONADOS -DL- (de roster de 40):
01) RHP-Juan Carlos Oviedo, Rays (15-Day DL).
02) 2b-Rafael Furcal, Marlins (15-day DL).
Fuente/Lainformacion.com.do

A2562CE5-739B-4A3D-8225-69866A0EB19B.jpg__294__440__CROPz0x294y440 Goodyear, Arizona (MLB.com) - El manager Bryan Price anunció el jueves que el dominicano Johnny Cueto, quien se ha visto aquejado por problemas en su espalda y hombro esta primavera, será el abridor de los Rojos en el Día Inaugural.

El derecho subirá a la loma el lunes en contra de los Cardenales en el Great American Ball Park. A Cueto le seguirá el zurdo Tony Cingrani el miércoles. Homer Bailey o Mike Leake lanzarán los juegos 3 y 4, aunque Price aún no le ha notificado a los jugadores y se reservó el orden de éstos en la rotación.

El dominicano Alfredo Simón está programado para arrancar el sexto partido de Cincinnati el domingo, después de que Cueto regrese el sábado en contra de los Mets en Nueva York. Fuente/Listindiario.com

e5c81cb69aKissimmee, Florida.- Los Piratas de Pittsburgh y el jardinero dominicano Starling Marte acordaron este miércoles la firma de una extensión contractual por seis años y 31 millones de dólares, dijo una fuente relacionada a las negociaciones a ESPNdeportes.com.

 

Marte, de 25 años, bateó .280 con 46 extrabases, 42 robos y 83 anotadas en el 2013, cuando jugó su primera temporada completa en Grandes Ligas.

El jardinero no tenía opción de ser agente libre hasta después de la temporada del 2018.

 

Los Piratas habían intentado extender el contrato de Marte desde que iniciaron los entrenamientos primaverales, pero el jugador rechazó las primeras dos ofertas. Fuente/Dominicanoshoy.com

48_Deportes_24_3p01-730x410Fort Myers, Florida.-El dominicano David Ortiz, el toletero amado de Boston, acordó ayer una extensión de contrato por un año y US$16 millones que lo mantendrá con los Medias Rojas hasta el 2015, según fuentes de MLB.com.

Las partes acordaron los términos poco después el partido de exhibición de ayer entre los Red Sox y los rayos de Tampa. El club no ha confirmado el acuerdo. Habrá un anuncio oficial en los próximos días, quizás tan pronto como hoy. Ortiz fue el jugador más valioso en la Serie Mundial de 2013, cuando bateó .688 contra los Cardenales.

El jonrón que pegó Ortiz con las bases llenas, luego de dos outs en la octava entrada, en el juego 2 de la serie de campeonato de la Liga Americana frente a Detroit, es considerado uno de los hits más monumentales en la historia de los Medias Rojas.

fotominiatura_ (75)Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy la designación de su ex jugador Andy Barkett, como manager para la temporada 2014-15.

El anuncio lo hizo este miércoles el gerente general Stanley Javier, mediante un boletín de prensa del tradicional club cibaeño.

Javier dijo que “luego de analizar con detenimiento y a profundidad varias buenas opciones, finalmente nos decidimos por Barkett, quien este año estará en su octava temporada como dirigente de liga menor con dos organizaciones de las Grandes Ligas”.

“Todo lo que nos mostró en los diversos encuentros que tuvimos con él y los reportes que nos llegaron permitieron establecer con claridad y firmeza que Andy encaja perfectamente en las necesidades de las Águilas en este momento”, afirmó Javier.

“Nos enseñó mucha profesionalidad, gran conocimiento de nuestra liga, disposición de comprometerse con los intereses del equipo y, muy especialmente, que lleva en su corazón el sello ganador de Águilas Cibaeñas y su fanaticada”, añadió el ex-jugador de Grandes Ligas y actual ejecutivo aguilucho.

Javier también resaltó que las Águilas Cibaeñas se sienten muy satisfechas y agradecidas por las magníficas experiencias vividas en las conversaciones con los demás candidatos a dirigente.

Barkett cumplirá 40 años de edad en septiembre y comenzó su carrera como dirigente con los Tigres de Detroit en el 2007, pilotando al equipo Oneonta, clase-A corta en la Liga New York-Pennsylvania.

Los tres años siguientes lo hizo con Lakeland, clase-A avanzada en la Liga de la Florida, y desde el 2011 es el capataz del conjunto Jacksonville, doble-A de los Marlins de Miami en la Liga del Sur, por lo que el 2014 será su cuarto año con este club.

En 2011 y 2012, Baseball América lo seleccionó “Mejor Prospecto de Manager” de la Liga del Sur. Este fue el circuito donde dirigió Terry Francona en 1995, cuando con 36 años de edad las Águilas lo contrataron, llevándolas a conquistar su corona #12.

Barkett jugó en las ligas menores desde 1995 hasta el 2005, con equipos de los Vigilantes de Texas, Bravos de Atlanta, Piratas de Pittsburgh, Marineros de Seattle y Tigres de Detroit.

EN LIDOM

Barkett dejó muy gratos recuerdos en la fanaticada aguilucha en el campeonato 2000-01, cuando las Águilas alcanzaron su corona #16 y ganaron su tercera Serie del Caribe, efectuada en Culiacán, México.

En esa ocasión, Barkett fue el inicialista aguilucho (bateador y fildeador zurdo) y con su tórrida ofensiva lo seleccionaron “Jugador Más Valioso” de la serie regular, tras encabezar la liga en jonrones (11, llegó a 14 incluyendo la postemporada), dobles (13), bases alcanzadas (89) y porcentaje de slugging (.736, marca de la Lidom para una temporada), actuando en 38 juegos.

Además, quedó tercero en promedio de bateo (.339, de 121-41) y anotadas (26), y cuarto en impulsadas (25).

Precisamente, esta sobresaliente actuación con las Águilas lo condujo a tener en el 2001 su única experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, participando en 17 juegos con los Piratas de Pittsburgh (.304, de 46-14).

El último dirigente importado de las Águilas Cibaeñas, fue el norteamericano Rick Sweet, quien ha mediado de la campaña  2009-10, fue sustituido por el criollo Tony Peña.

Andy Barkett, es un hombre de grata recordación para la fanaticada cibaeña, porque fue parte importante de la corona de éste club en la temporada 2000-01.

Barkett, fue el líder de cuadrangulares del torneo con 11 y se destacó también a la defensiva y como un hombre que lo dio todo en el terreno, a favor de las Águilas.

Este fogoso jugador norteamericano, el 29 de noviembre del 2000, se inscribió en el libro de récord de la pelota dominicana, cuando en el primer episodio de un juego entre Águilas y Estrellas de Oriente, en San Pedro de Macorís, Andy Barkett, jardinero derecho de los cibaeños le conectó al lanzador Mike Saipe un jonrón con un corredor en base para colocar a su equipo en la delantera dos a cero.

Ese cuadrangular fue el número ocho para Barkett en la campaña y octavo en el mes de noviembre, empatando la marca impuesta por Domingo Martínez en 1994-95 de más jonrones en ese periodo de los torneos dominicanos. El juego finalizó cinco a tres a favor de Águilas.

En esa temporada 2000-01, las Águilas, fueron campeones de la serie regular con 32 victorias y 18 derrotas. También quedaron en primer lugar en Round Robin, al obtener 13 victorias y 5 derrotas.

Fueron a la serie final frente a los Leones del Escogido y con la ayuda del bate de Andy Barkett, se coronaron en un 7-4, al vencer a los melenudos en cuatro de los seis juegos celebrados (4-2).

Dicho sea de paso, ésta fue la primera corona de Félix Fermín, en el béisbol dominicano, quien comenzó a dirigir en el 2000 y estuvo hasta el 2009, con las Águilas.

Fermín, ganó cinco coronas como manager de las Águilas en las temporadas, 2000/2001, 2002/2003, 2004/2005,2006/2007 y 2007/2008.

Al finalizar la temporada 2009, Fermín hizo una pausa de dos paradas y dirigió a los Gigantes del Cibao, para regresar en el 2011, hasta la pasada justa 2012-13.

Mensaje enviado por Andy Barkett desde Júpiter, Florida

Me siento muy honrado al ser seleccionado como el próximo dirigente de la Águilas Cibaeñas. La maravillosa experiencia que viví en Santiago como jugador y el campeonato que ganamos en la temporada 2000-2001 me proporcionan algunos de los mejores recuerdos de mi carrera en el béisbol.

Me considero bendecido por Dios, al permitirme crear recuerdos similares para la temporada 2014-2015. Quiero agradecer a la Directiva de las Águilas Cibaeñas por su fe en mí y darme la oportunidad de mi vida, al ocupar el lugar del manager más ganador en la historia de la Liga y del mejor equipo en todo el béisbol invernal.

Agradezco también el apoyo que he recibido de los actuales y anteriores jugadores de las Águilas Cibaeñas y espero con gran anticipación entrar en el “Valle de la Muerte” como líder del equipo.

Entiendo perfectamente lo que significa este equipo para los fanáticos y pondré mi máximo esfuerzo para traer otra corona a Santiago de los Caballeros.

Ya he estado en contacto con muchos de nuestros jugadores y coaches.  Continuaré construyendo relaciones con ellos durante todo el verano, de modo que cuando yo llegue a la República Dominicana todos estemos en la misma página y listos para trabajar.

Tenemos un excelente grupo de jugadores en nuestro roster. Tenemos todos los ingredientes de un equipo campeón. ¡Jugaremos duro, disfrutaremos el juego de pelota y ganaremos!  Espero verlos a todos en unos pocos meses. Dios los bendiga. Fuente/Diariodigital.com.do

ervinsantanabraves300Lake Buena Vista, Florida.- Los Bravos firmaron al derecho dominicano Ervin Santana a un contrato de un año.

El equipo no reveló los términos económicos del pacto, pero CBSSports.com informó que tiene un monto de US$14.1 millones-la misma cantidad que las ofertas calificadas que recibieron y rechazaron los agentes libres cuya firma implicaba ceder una selección del draft.

 

El diestro usará el número 30 en su uniforme.

 

Los Bravos se interesaron en los servicios de Santana cuando Kris Medlen sufrió una lesión en el codo de lanzar que podría ponerle fin a su temporada del 2014. Dicho interés aumentó aun más cuando Brandon Beachy abandonó su salida debido a rigidez en el codo derecho y el bíceps.

 

Santana tuvo marca de 9-10 la temporada pasada con efectividad de 3.24 por los Reales, empatando en el cuarto lugar en aperturas de calidad (por lo menos 6.0 innings, tres limpias o menos permitidas) con 23.

 

De por vida, Santana lleva récord de 105-90 con 4.19 en 268 juegos (265 aperturas) en nueve temporadas de Grandes Ligas. Fuente/Dominicanoshoy.com

3A9917FA-EE84-46C3-805A-421BFB48AE1C.jpg__294__440__CROPz0x294y440Yahoo Deportes (New York) - Michael Jordan no pasa de moda. Según el último ránking de Forbes, el famoso ’23′ se convierte en el ex deportista mejor pagado del año 2013. 90 millones de dólares que provienen principalmente de su marca de productos comercializada por Nike. Completan sus beneficios marcas como Gatorade y Hanes.

 

En el segundo puesto se coloca Arnold Palmer, a quien también el “merchandising” le genera unos ingresos de 40 millones al año. Una línea de bebidas bajo su nombre es la causante del éxito.

 

Con unas ganancias de 40 millones de dólares, Arnold Palmer se sitúa en segundo lugar. Retirado en 2006 y con 84 años, se coloca en el Top 3 gracias a su línea de refrescos.

Y el tercero, David Beckham. 37 millones de dólares que le llegan de H&M y de su propia línea de ropa interior. Sin duda, el mundo de la moda siempre ha estado muy ligado a la familia Becks.

 

David Beckah cierra el podium con 37 millones de dólares. Retirado en 2013 y con 38 años, entre su colonia y la línea de ropa en H&M, la moda es lo que le está generando sustanciales ingresos.

Magic Johnson sigue ligado al mundo del baloncesto. Algo que le ha reportado unos ingresos de 22 millones de dólares a sus 54 años.

 

Shaq Oneal, 20 millones de dólares es lo que ha ganado también Shaq, metido en diversos proyectos de tecnología y hasta de bebidas. Sin duda, otro hombre negocio.

 

Completan la clasificación hombres como , Gary Player, Wayne Gretzky, Greg Norman y Pele. Fuente/Listindiario.com

Águilas-Cibaeñas-300x153SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una delegación de las Águilas Cibaeñas liderada por Quilvio Hernández y Stanley Javier, presidente y gerente general, respectivamente, viajará el jueves próximo a los entrenamientos de Grandes Ligas en la Florida, para entrevistar a los interesados en ocupar el puesto de mánager del equipo.

Hernández y Javier continuarán con el proceso de entrevistas de candidatos para seleccionar al nuevo dirigente aguilucho, que empezó con los ex jugadores dominicanos Luis Polonia y Alberto Castillo.

“Ya hemos evaluado a los candidatos dentro de la organización y ese trabajo será completado ahora con entrevistas a extranjeros interesados en ocupar el cargo. Lo haremos durante este viaje de cinco días”, dijo Hernández a través de un comunicado.

A Quilvio y Stanley les acompañan los asistentes de operaciones de béisbol Luichy Sánchez y Gaby Hernández.

Además de los contactos con candidatos a dirigir el equipo, los directivos aguiluchos harán reuniones con jugadores nativos del tradicional conjunto cibaeño y con ejecutivos de béisbol de las Grandes Ligas.

Las Águilas comenzaron en febrero sus planes y preparativos con miras al campeonato nacional de béisbol profesional 2014-15, y se han trazado como meta anunciar su dirigente este mes de marzo. Fuente/Noticiassin.com

7001393445326753SANTO DOMINGO.-Luguelín Santos fue proclamado anoche Atleta del Año en el momento cumbre de la Gala Olímpica 2014, celebrada en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, en edición en la que también fueron premiados los  santiaguenses Víctor Estrella y Eva Brito, como los mejores en tenis de campo y de mesa, respectivamente.

En la actividad, celebrada en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana –CND- y la organización del Comité Olímpico Dominicano –COD-,  fueron galardonados un total de 38 deportistas como los más destacados en sus respectivas disciplinas.

Asimismo, se rindió homenaje al doctor Manuel Antonio Cuello Batista y la señora Enerolisa Núñez, en una entrega que fue dedicada a la incursión de la República Dominicana en Juegos Olímpicos y a los 40 años de la celebración en el país de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Para la premiación a Luguelín Santos se tomó en cuenta la sobresaliente actuación que éste registró durante todo el 2013 en las distintas competencias internacionales en que participó en atletismo.

Junto a Santos,  se disputaron el premio Atleta del Año: Aumi Guerra, boliche; YenibierAdelina Guillén, boxeo y María Dimitrova, karate.

Igualmente, Eva Brito, tenis de mesa; Sergio Piñeiro, tiro al plato, Ramón Antonio García, lucha olímpica, Yuderkis Contreras, levantamiento de pesas.

Otros galardonados

Otros atletas reconocidos fueron: Wilsaida Díaz, ajedrez; Andrés Alfonseca, arquería; Nelson Javier, bádminton; Jack Michael Martínez, baloncesto e Irina Alejandra Pop, balonmano.

También,  Víctor Méndez, béisbol; Yenibier Adelina Guillén Benítez, boxeo; Aumí Guerra, boliche; Ismael Sánchez, ciclismo; María Gabriela Brugal, ecuestre; Rossy Félix Lara, esgrima; Julio Santos, golf.

Asimismo: Yolandy Contreras Vásquez, fútbol; Yamilet Peña, de gimnasia; Michael Alexander López, hockey; Wander Mateo, judo; y María Dimitrova, karate.

Yuderkis Contreras, pesas; Ramón Antonio García, lucha; Frandier Gómez, natación; Mauricio García, patinaje, Yacil Valera, pentatlón; Luis Pérez, racquetbol; Alexander Concepción Disla, remo y canotaje; José Manuel Henríquez, surf; Disnancy Polanco, taekwondo.

Jennifer Reyes, tiro de precisión; Sergio Piñero, tiro al plato; Patricia Tejeda, triatlón; Guillermo Flaquer, vela; Annerys Vargas, voleibol; Erick Smith Encarnación Laraja, wushu; y Starling Pimentel Rosario, paralímpico.

Discurso Luisín Mejía

Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, valoró el avance deportivo del país en conmemoración de los 50 años de la inclusión del país por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Mejía, que tuvo a su cargo las palabras de apertura, recordó que el país desde las olimpíadas de 1964 en Japón ha visto su bandera ondear en 14 de las más emblemáticas ciudades del mundo.

“Ni siquiera los boicots de 1980 y 1984 impidieron nuestras participaciones, porque la dirigencia olímpica dominicana ha sabido defender su autonomía, libre de injerencias, status que comprometemos continuar con Dios delante”, dijo Mejía.

Recordó, que desde aquellos inicios los resultados de República Dominicana en eventos internacionales se han visto incrementados con el pasar de cada década.

“Todo en la vida se mide por resultados. En el deporte los resultados son las medallas. Esta nación de 10 millones de habitantes ha escalado posiciones cimeras en las conquistas de medallas”, expuso Mejía, resaltando con un cuadro gráfico el desempeño criollo en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos.

En su alocución Mejía indicó que esos resultados no son propiedad de un hombre o un apellido de prestigio, sino que corresponden a todo un movimiento deportivo que integra atletas, entrenadores, técnicos, médicos y dirigentes federados que forman el movimiento olímpico dominicano.

Observó que  en los años 60 y 70 el deporte se conformaba con los llamados “ven tú”,  convocando a última hora a los atletas de mayor tradición para representar la nación en competencias oficiales. Expuso que todo cambió en los “Doce Juegos”, evento que transformó el deporte dominicano.

Mejía valoró  que las sedes logradas por el país en los Doce Juegos del 74, Juegos de Santiago 86 y Santo Domingo 2003 jugaron un papel de importancia en ese proceso de crecimiento del deporte quisqueyano, ya que nos abrió espacios en la élite mundial del deporte. En total, la República Dominicana ha logrado 835 medallas, las cuáles se sustentan en esos tres grandes eventos.

Además, hizo mención  de  los aportes de Juan Ulises García Saleta, Roque Napoleón Muñoz y José Joaquín Puello, a quienes llamó titanes del movimiento olímpico.

Mejía expuso que los ganadores que  en la Gala Olímpica son la nueva cosecha de los atletas dominicanos. Valoró el trabajo de los entrenadores y sobre todo a los dirigentes federados que si planifican y tienen la visión de preparar el relevo del deporte.
En su discurso también dijo que en estos 50 años el deporte ha llegado a todos los sectores de la nación, constituyéndose en un mejor camino para nuestros jóvenes.

Reconoció el desarrollo del deporte militar y el crecimiento de la mujer con sus participaciones en eventos y buenos resultados, así como también el deporte escolar y el movimiento clubístico que tanto aporta al deporte dominicano.

Agradeció  agradecimiento a las firmas empresariales que apoyan a nuestros atletas por medio al programa Creando Sueños Olímpicos y también al Comité Olímpico Internacional (COI), organismo que según mejía les toca mucho por el sueño de estas medallas que hemos logrado.

Hizo mención de  la incidencia de los gobernantes del país que formaron parte de los logros deportivos alcanzados a través de estos años, mencionando a Joaquín Balaguer, Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández e Hipólito Mejía, en las conquistas de las sedes de los Doce Juegos, Santiago 86, sede panamericana en Panamá en 1998 y Panamericanos 2003, respectivamente.

El acto contó con la presencia de importantes personalidades de la sociedad, así como atletas, dirigentes olímpicos y federados, entre otros. Fuente/Lainforamicion.com.do

cc0f68d2ec547febf9ed2b85945b6789_300x226CARACAS, Venezuela (AP) — Antonio Cermeño, un venezolano ex campeón mundial de boxeo, fue secuestrado y asesinado a tiros en Venezuela, anunció el martes un jefe policial.

El cuerpo de Cermeño, ex campeón de los pesos súper gallo y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, fue localizado el martes por funcionarios policiales en una carretera cercana a la localidad central de Caucagua, en el estado Miranda, indicó el comisario Eliseo Guzmán, jefe de la policía de esa entidad.

Guzmán dijo vía telefónica a la AP que Cermeño, de 45 años, fue secuestrado la noche del lunes junto a otros familiares en las cercanías de la urbanización La Urbina, en el este de Caracas.

Los familiares del ex púgil lograron escapar cuando los delincuentes llegaron a una estación de gasolina para llenar el tanque del vehículo en el que se trasladaban, pero Cermeño quedó retenido por sus captores, según relató el jefe policial.

Cermeño se retiró de los cuadrilátero en 2006 con marca de 45-7, con 31 victorias antes del límite.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registro oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo a cálculos de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100.000 habitantes.

El tema de la criminalidad, que es el principal problema que agobia a los venezolanos, adquirió a comienzos de año auge tras el cruento homicidio de la popular actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, quien fue asesinada junto a su pareja dentro de un vehículo en una carretera del centro del país. En el incidente la hija de la actriz, de cinco años, resultó herida de bala en una pierna. Fuente/Elcaribe.com.do