Category: Uncategorized


renderartimgLa República Dominicana recibió en los tres primeros meses del 2014 1 millón 502 mil 583 turistas, con un notable incremento de 43 mil 995 más que el año anterior, de acuerdo a las estadísticas suministradas por el Banco Central.

El informe establece que la llegada total de pasajeros no residentes, que incluye tanto a extranjeros ys dominicanos, creció en 3,7%, al arribar 49.604 visitantes adicionales por los diferentes aeropuertos internacionales.

Indica que en marzo arribaron 501.016 viajeros no residentes por vía aérea. En este mes el crecimiento interanual que es de 0,1%. Ingresaron 452 mil 283 extranjeros no residentes, con un aumento de 8.215 turistas adicionales, para un crecimiento de 1,8%. Esta cifra contrarrestó la disminución de 14% en la llegada de dominicanos no residentes con respecto a marzo de 2013 (beneficiado en sus finales con la Semana Santa, que este año cae en abril).

Detalla que de 452.283 turistas que llegaron al país en marzo de 2014, 291.496 arribaron desde América del Norte, con una participación de 59,8 % como mayor mercado emisor, registrando una variación de 3,8% en la llegada de visitantes en términos interanuales, como resultado de la recepción de 27.541 visitantes adicionales en marzo.

De estos visitantes de Norteamérica, sobresale el aumento de 27.370 turistas procedentes de Estados Unidos, a pesar de las fuertes nevadas y las correspondientes suspensiones de vuelos que tuvieron lugar en el primer trimestre del año.

También se ofrecen detalles de los turistas procedentes de Europa, que registraron un incremento de 5,5%, al recibir 18 mil 076 visitantes adicionales en marzo.

El Banco Central consigna que en este grupo sobresalió Alemania con 9 mil .930 turistas, lo que es atribuido a una importante inversión en promoción, participación en las ferias regionales dirigidas al público y al trabajo intenso con turoperadores y agentes de viajes, por parte de las autoridades turísticas del país y del sector privado.

Además, presentaron crecimientos Inglaterra (6.607), Rusia (6.308), Ucrania (3.293), Suecia (2.207), Polonia (1.783) y Austria (1.232).

En cuanto al mercado emisor sudamericano creció 8,2%, equivalente a 9 mil 284 turistas adicionales. Se destaca el incremento en la llegada de turistas procedentes de Brasil (22,2%), Argentina (13,2%) y Chile (11,1%) en comparación con las cifras del año 2013.

Del total de 452.283 extranjeros no residentes que llegaron a República Dominicana en marzo,291.496 arribaron desde América del Norte; 112.069 de Europa; 34.596 de América del Sur; 12.958 de América Central y Caribe, y 1.164 desde Asia y Resto del Mundo, según publicó Punta Cana Bavaro Online. Fuente/Diariodigital.com.do

20140227-071826.jpg
SANTO DOMINGO. La República Dominicana arriba hoy al 170 aniversario de su independencia, una celebración patria que encuentra al país en un momento importante para su institucionalidad y democracia, puestas a prueba en temas neurálgicos como la defensa de la soberanía y la nacionalidad.

“Nunca como ahora la República Dominicana había sido colocada en una situación tan frágil. Creo que nunca la República Dominicana hubiese visto cuestionada su institucionalidad y su existencia como una nación independiente”, afirmó ayer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, al referirse a la alegada ocupación de territorios por inmigrantes haitianos.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia, considera que a un año más de la independencia dominicana del pueblo haitiano, existe una “responsabilidad inherente de todos los dominicanos, especialmente de los que dirigen, de preservar y defender ese legado de soberanía”.

Hace 170 años que los gestores de la República, declararon al país libre e independiente de toda potencia extranjera, luego de que la nación estuviera bajo el dominio haitiano durante 22 años.

El 27 de febrero de 1844, en la Puerta de la Misericordia, Ramón Matías Mella disparó el legendario Trabucazo de la Independencia, que dio paso al izamiento de la bandera dominicana. El escenario motivó un grito que hoy permanece en el escudo de nacional: ¡Dios, Patria y Libertad!

A 170 años de ese hecho histórico, el gobierno dominicano, encabezado por su presidente Danilo Medina, ha salido en defensa de la soberanía dominicana tras las críticas y recomendaciones recibidas por países y organismos internacionales referentes a la sentencia del Tribunal Constitucional que establece criterios para la nacionalidad que afectan principalmente a descendientes de haitianos.

A esto se suman supuestas campañas para ocupar territorios y eventuales ideas de “unificación” de la isla.

“Las autoridades que tienen sobre sus hombros la conducción de los destinos nacionales son conscientes del gran papel histórico que les corresponde desempeñar en cuanto se refiere a la defensa de la soberanía nacional, y de la independencia del Estado, y sobre todo celosos defensores de que no haya injerencias de ningún tipo en los asuntos domésticos de la República Dominicana”, concluyó Balcácer. Fuente/listindiario.com

Super flores

20140211-082310.jpg

Mandela-interprete-2Los propietarios de la empresa que suministró un polémico intérprete de lenguaje de signos para el evento conmemorativo de Nelson Mandela están desaparecidos, según dijo la subsecretaria del ministerio de la Mujer, la Infancia y las Personas con Discapacidad de Sudáfrica.

Hendrietta Bogopane-Zulu pidió disculpas a la comunidad sorda por la mala calidad de la interpretación ejecutada por Thamsanqa Dyantyi de la empresa SA Interpreters que, según denunció, llevaban años actuando de forma fraudulenta y proporcionando intérpretes de baja calidad.

Thamsanqa Dyantyi se excusó por su incorrecta interpretación pero aseguró a la prensa local haber sufrido en ese momento un episodio de esquizofrenia.

Durante el homenaje, que tuvo lugar en el estadio FNB de Soweto, en Johannesburgo, Dyantyi fue empleado para estar en el escenario junto a los principales oradores, como el presidente de EE.UU., Barack Obama, y los nietos del señor Mandela, para traducir sus elogios a la lengua de signos

Las autoridades negaron que hubiera un problema de seguridad y aseguraron que el traductor había sido acreditado correctamente.

Nelson Mandela murió la semana pasada a la edad de 95 y será enterrado este domingo.

Los restos del primer presidente negro de Sudáfrica yacen en una capilla ardiente expuesta al público en los Union Buildings de Pretoria, la sede del gobierno sudafricano.

Miles de personas esperan en fila para presentar sus respetos. Fuente/Eldia.com.do

2

Fue desarrollada una técnica de análisis sanguíneo para prevenir el nacimiento de bebés muertos por falta de oxígeno.

El método no invasivo desarrollado por los científicos del Hospital Melbourne’s Mercy mide la cantidad de ácido ribonucleico (ARN) que se filtra de la placenta.

Según los expertos, un incremento en el número de fragmentos ARN durante el parto aumenta la posibilidad de que el feto sea afectado por niveles bajos de oxígeno, informó la cadena local ABC.

La jefa del equipo científico que desarrolló esta técnica, Claire Whitehead, dijo que con ella se puede intentar prevenir algunas de las 2.000 pérdidas fetales que se producen cada año en Australia.

“La mitad de los casos de pérdidas fetales ocurren porque el bebé no recibe suficiente oxígeno y si somos capaces de identificarlos, entonces podremos prevenir que mueran durante el parto”, indicó.

Actualmente se está llevando a cabo las pruebas clínicas en siete hospitales de Australia y Nueva Zelanda para validar el descubrimiento y se espera que la nueva técnica de análisis sanguíneo pueda ser utilizada en unos cinco años. DE:globovision.com

De película…

Una mujer oriunda de Seattle, Estados Unidos, llamada Sarah Chrisman, decidió empezar a vivir como si perteneciera a la época victorianam, utilizando la ropa, productos y poca tecnología de ese momento.

Chrisman cuenta que siempre le gustaron las histrias de aquella época y que, cuando su marido le regaló un corset, decidió que era tiempo de cambiar su estilo de vida. Vendió su auto, ropa, y tecnología, para comprarse vestimenta victorianahecha a medida, una bicicleta de 100 años de antigüedad y recetas de fines del 1800.

Mientras muchas mujeres le gritan ¨opresión¨ cuando camina por la calle, Sarah dice que se siente muy libre por poder elegir de qué manera prefiere vivir. Lo único de la época contemporánea que no pudo abandonar, es Facebook.DE:noticiaslocas.com

2

La nueva serie de televisión Jenni: La vida de una diva —que se estrenó el viernes pasado por la cadena Estrella TV— sobre la vida de la fallecida cantante Jenni Rivera, ha sorprendido a muchos por el parecido del elenco con los personajes reales que interpretan. Pero, sin lugar a dudas, la que está bajo la lupa es Jacqueline Alcalá, quien le da vida a la Diva de la banda.

“Si en algún momento me lo hubieran platicado [que daría vida a Rivera], no les hubiera creído lo que estoy viviendo”, declaró a la prensa la cantante mexicana.

RELACIONADO: Tributo especial a Jenni Rivera a un año de su muerte en la nueva edición de People en Español

Alcalá, quien inició su carrera musical en su natal Hermosillo, Sonora, y que ha grabado alrededor de 10 discos, aseguró que jamás pensó convertirse en actriz, por lo que no tenía experiencia cuando iniciaron las grabaciones. “Se los dije a todos, no tengo experiencia como actriz, [pero] tengo un coach maravilloso”, explicó.

Interpretar a la diva se ha convertido en un gran reto y responsabilidad para la cantante, a quien le han llovido mensajes de apoyo por parte de los fanáticos de Rivera. “De verdad es un sueño del cual no quiero despertarme”, expresó.

Otro que forma parte de este elenco dando vida a don Pedro Rivera es el actor Damián Alcazar, quien también ha sorprendido por su parecido al padre de Jenni.DE:peopleenepanol.com

2
Con el pasar de los años, las tareas se han facilitado debido a los aparatos electrónicos; sin embargo, estos también son culpables de nuevas enfermedades que afectan a los humanos psicológicamente, así lo revelan varios estudios que han sido realizados alrededor del mundo.

Cibermareo: Esta enfermedad se presenta en usuarios de aparatos de realidad virtual, generando mareos similares a los que presentan las personas cuando se desplazan en un medio de transporte, no es necesario que el encontrarse en movimiento para verse afectado por el Cibermareo.

Nomofobia: Se refiere a la sensación de angustia cuando no se tiene acceso al uso del celular, puede ir desde una pequeña sensación de incomodidad hasta un ataque grave de ansiedad.

Síndrome de la llamada imaginaria: La gran mayoría de usuarios de aparatos telefónicos móviles han tenido alguna vez la sensación de que una llamada está entrando en su celular, creyendo que su aparato vibra o suena. Esto sucede porque nuestro cerebro asocia el sonido o la vibración del teléfono móvil con cualquier impulso que recibe.

Depresión por Facebook: Muchas personas suelen deprimirse porque su lista de contactos en esta red social es demasiado amplia y otros porque tienen muy pocos amigos.

Dependencia de Internet: Esta enfermedad hace referencia a la necesidad de mantener todo el tiempo en línea, puede tener graves consecuencias en la vida privada y social de los adictos a las redes.

Dependencia de videojuegos en línea: Esta es una de las enfermedades cibernéticas más comunes, los que la padecen gastan alrededor de 17 horas del día en los juegos en línea, evadiendo tareas realmente importantes como ir a la escuela o el trabajo.

Cibercondria: Consiste en pensar que se padece alguna o varias enfermedades de las que se han enterado por medio del Internet. Es algo similar a la hipocondría solo que las enfermedades son conocidas por el ciberespacio.

Efecto Google: Hace referencia a las personas que se rehúsan a retener información por el hecho de que los buscadores permiten acceder a toda información en cualquier momento. Esta enfermedad puede ser padecida por cualquier usuario de Internet.DE;globovision.com

 

raulinrodriguez2011La tumba del hermano del bachatero Raulín Rodríguez ha sido profanada en la ciudad de Montecristy. Hecho que ha generado el repudio de sus pobladores.
El hecho sucedió la madrugada del sábado, día de los fieles difuntos en República Dominicana. Los desconocidos acudieron al cementerio y sacaron de una de su tumba la cabeza de Papo Rodríguez, hermano del artista del género amargue.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los autores del hecho.
El bachatero Raulín Rodríguez, hermano mayor del occiso, pidió que el cuerpo fuera enterrado otra vez reforzando la seguridad en el nicho familiar. Fuente/Enbromayenserioo.blogspot.com

TraseroOct31

Centros de investigación de distintas universidades del mundo afirman que las mujeres que poseen un trasero grande son más inteligentes e incluso previenen enfermedades crónicas, según indicó el portal Diario Correo.

Científicos de la Universidad de Oxford realizaron un estudio donde compararon la grasa que acumulan las mujeres en distintas partes del cuerpo, entre los resultados resaltan que los lípidos almacenados en el trasero son capaces de prevenir la diabetes, ya que éstos producen hormonas capaces de metabolizar los azúcares de mejor forma, así mismo informan que la grasa previene tener niveles altos de colesterol y evitan problemas cardiovasculares.

Por su parte en Estados Unidos se descubrió que las féminas que cuentan con un trasero amplio, caderas anchas y cintura estrecha pueden vivir más tiempo e incluso llegan a ser más inteligentes, debido a que los ácidos grasos Omega 3 que se localizan en la parte baja del cuerpo, fortalecen el desarrollo cerebral.

El beneficio del trasero grande viene determinado por genética, por lo tanto aún no es posible alterarlo por medio de operaciones o hábitos alimenticios.DE:gentetuya.com

¿Smartphones antibalas?

A un empleado de una estación de servicio en Florida, Estados Unidos, le salvó la vida su celular, al frenar el impacto de una bala que disparó un delincuente.

Según informó la policía, un ladrón entró a la estación de servicio donde trabajaba el hombre con otros tres empleados, y trató de robar el dinero que había en la caja. Como ninguno de los que trabajaban allí pudieron abrirla, el delincuente diparó algunos tiros y huyó.

Una de las balas fue dirigida al abdomen de este hombre, que, milagrosamente, tenía su celular guardado en un bolsillo de su camisa, y frenó la bala, dejando alempleado casi intacto.DE:noticiaslocas.com

2

El gigante de internet Google se dispone a lanzar la producción masiva de un reloj interactivo, divulgó este martes el diario The Wall Street Journal, citando fuentes próximas al caso.

El aparato se encontraría en un estadio final de su desarrollo y Google está en negociaciones con los suministradores de componentes en Asia sobre el tema de su producción, que podría iniciarse en los próximos meses, precisan las fuentes.

El reloj funcionaría con el sistema operativo móvil de Google, Android, e integraría su sistema de asistencia personal, Google Now, activado por la voz como el programa Siri de Apple.

Google trabajaría para reducir el consumo de energía del aparato, para limitar la frecuencia de carga de su batería.

Los accesorios interactivos son considerados como la próxima oportunidad de crecimiento para los fabricantes de aparatos electrónicos tras los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Varios modelos de relojes inteligentes ya han sido lanzados en los últimos meses, el último a cargo del grupo surcoreano Samsung. Existen rumores recurrentes sobre un proyecto de este tipo por parte de Apple.

Google por su parte ya está desarrollando un prototipo de accesorio interactivo, sus gafas para conectarse a internet.DE:globovision.com

Sissy Bermúdez

Sissy Bermúdez

 

SANTO DOMINGO. La semana de la moda, Dominicana Moda 2013, presentó en su tercera jornada a cuatro consagrados diseñadores que mostraron sus colecciones para esta temporada.

Con “Esencia Caribeña”, Arcadio Díaz, el denominado rey de las guayaberas, sigue fiel a su estilo con chacabanas, esta vez en una colección llena de colores vivos, predominando los matices de azul intenso, rojo, amarillo, fucsia, verde y morado.

“Luna” es la colección de Luis Domínguez, donde cientos de lunas de metal colocadas sobre tul translúcido, se funden en siluetas drapeadas en jersey de color blanco y negro, cubriendo el cuerpo femenino semi-desnudo, donde cortes asimétricos dejan respirar el tono piel en una atmósfera de aparente caos geométrico.

La diseñadora Sissy Bermúdez presentó “Origen”. Con más de 30 de trayectoria, Sissy conoce a la mujer del buen vestir, por eso hace un recorrido desde sus inicios hasta su madurez actual en materia de diseños. El azul, el negro y el plateado, completado con materiales étnicos, fueron los must de la noche.

Inspirada en la alegría, la música y los colores, la diseñadora Giannina Azar, dejó expuesta Tribal, colección que se destaca por eltrabajo manual y artesanal de las túnicas, la riqueza de los textiles y el uso de materiales autóctonos de las culturas tribales como plumas, flecos, pedrería, madera, cuerno, hueso y metales, como el bronce.

Los desfiles de hoy

12:30 p.m. Wilson Alcequiez, Vanessa Sánchez y M. Vásquez. 3:00 p.m. Miguel Genao y Keyther Estévez. 5:00 p.m. Clúster de la Chacavana, Cristian Lagares, Tony Boga, Noel Newman y Carlos Toribio. 7:00 p.m. José Durán y Jusef Sánchez. 9:00 p.m. José Jhan. 10:00 p.m. Moisés Quezada.DE:diariolibre.com

82B84763-DF0D-464F-8506-CE1F31745D34.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Richard Hernández

Santo Domingo

No todos los días se cumple la mayoría de edad, y menos en la música, pero el caso de Los Ilegales es diferente. El grupo musical arrancó su gira de conciertos “Ilegales, el sonido”, con la cual pretende tocar escenarios nacionales e internacionales, incluyendo varios países de América del Sur, Centroamérica y Estados Unidos.

La gira  ofreció su segundo concierto en el “Templo de la Música” Hard Rock Café Santo Domingo, la noche del viernes, donde estuvo caracterizado por una mezcla de  ritmos, como solo el grupo lo sabe hacer.

Desde que subieron a escena, Ilegales encendió la fiesta con su más reciente producción, “Chucuchá”, tema que para muchos se podría convertir en la canción del año para los Premios Soberano 2014, además de la “sensualidad” de los movimientos de los integrantes de la reconocida agrupación de fama internacional.

Canciones
Adrenalina, música, luces, coros, fueron parte de los atractivos de la noche en la que el público pudo disfrutar temas como “Taqui taqui”, “Mi corazón sonó como un trueno”, “Haciéndome el loco”,  la canción de su nueva producción  “T’oy mareao”, una versión en salsa de “Siento”, “Fiesta caliente”, “La morena”, “Te necesito”, “Allántame”, tarareada y bailada por los presentes, entre otros.

La banda subió a la tarima a las 11:30 de la noche y concluyó su espectáculo a la 1:00 de la madrugada. Como contraparte subió a escena la agrupación musical Aura, la que fue invitada por “Ilegales” para que interpretaran una de las canciones versión “romántica” del popular grupo.

De la gira
El show artístico fue presentado bajo la producción general de Dotel Production, con escenografía, luces, una banda ampliada de 8 músicos más cuatro 4 bailarinas en escena y la dirección musical de Antonio González, director musical de los Premios Soberano 2013.

La primera presentación como parte de la gira “se inició en la ciudad de Puerto Plata el pasado 13 de octubre, donde además, estuvo presente el cantante de origen haitiano Wyclif Jean.Ilegales surgió como abanderado del “meren-house”, creado en 1995 y dirigido por Vladimir Dotel.DE:listindiario.com

imagen

Mientras el cantante se encontraba de gira, sus inseparables amigos Lil Twist y Lil Za estuvieron viviendo en la casa que Bieber tiene en Calabasas, California, tiempo que aprovecharon para organizar fiestas y momento en que desaparecieron valiosas joyas de Justin.

Según informa: globovision.com

De acuerdo al portal TMZ, Justin Bieber no ha acusado directamente a los raperos del hurto, pero si de ser responsables de dejar entrar a gente desconocida en su casa durante su ausencia y no vigilar lo que hacían.

Fuentes cercanas al cantante han revelado que Justin entró en cólera cuando se enteró del robo y que echó a sus amigos negándoles la entrada a su casa ya que el dúo de raperos no está dispuesto a asumir la culpa de las joyas desaparecidas.

Mientras tanto, parece que Justin Bieber o ha hecho caso de los consejos de Miley Cyrus o se ha dado cuenta que tiene que empezar a cambiar.

En el concierto que ofreció en Singapur, llegó antes de lo que tiene acostumbrado a sus fans e incluso donó 30 entradas a un orfanato de niños. Una vez subido al escenario hizo gala de músculos y su habitual pantalón caído que estuvo a punto de perder en más de una ocasión.DE:rtunoticias.com

Elizabeth Castillo

Elizabeth Castillo

david_gandy1

david_gandy1